junio 07, 2021

Para recibir abundancia necesitas responder a esta pregunta: ¿qué es lo que realmente deseas en tu vida? Es nuestra naturaleza buscar el recibir algo. Sin embargo, para recibir abundancia es necesario aprender a crear tu propia realidad. Esto implica soltar creencias que te impiden acceder a una fuente ilimitada de abundancia. Es por ello, que la mejor alegoría es la manera en como un árbol se desprende de sus hojas para renacer de nuevo.

Ahora bien, cuando se habla de abundancia, lo primero que nos viene a la mente es mucho dinero. No obstante, la (Shefaשפע), la cual es una palabra en hebreo, define mejor este término de abundancia. Así que cuando escuches la palabra “Shefa” ten en mente su significado más profundo: "el fluido divino que lo contiene todo". 

De manera que al soltar o desprenderte de tus lastres dejas espacio para recibir este fluido de abundancia. Es decir, te vacías para recibir amor, felicidad, salud, paz, y todo aquello que el fluido divino pueda llenar en dicho espacio.

"La consciencia es como un músculo. Mientras más la ejercitemos, más fuerte se vuelve nuestra consciencia, lo que nos permite tener el control de nuestro destino cada vez más".

B -Yehuda Berg.

Aprende a Soltar y Crea tu Propia Realidad para Disfrutar de la Verdadera Abundancia

En este mundo son pocas las cosas que están bajo nuestro control. Por lo tanto, algo que si podemos controlar a voluntad es nuestro propio crecimiento personal y espiritual. Pero, ¿por dónde empezar?

Por alguna extraña razón tenemos un instinto, algo interior que nos motiva y nos mueve a acumular, conservar y estar siempre cargando con algo. Esto es un obstáculo en nuestra vida y muchas veces es autoimpuesto. Así que, el crecimiento personal y espiritual se manifiesta al aprender a soltar. Esto implica desprenderse de objetos, personas y cualquier cosa física, incluso sentimientos y pensamientos que son un lastre en nuestra vida.

Por otra parte, el aferrarte a algo o alguien es lo peor que te puede suceder. Cuando no aprendes a soltar, el colapso a largo plazo es inminente. Poco a poco el estrés se incrementa y los niveles de insatisfacción aumentan debido al empeño de querer tener el control.

Cómo el Árbol de la Vida Refleja la Importancia de Soltar

La receta para la felicidad es imitar a los árboles y soltar las hojas cuando llega el invierno. Ya que todo tiene un ciclo y se debe fluir en armonía con los cambios. Lo mismo ocurre con nuestra vida. Soltar significa liberarnos de las cargas autoimpuestas y de todo aquello que es imposible controlar. Por ejemplo, puedes decidir qué hacer o qué decir en determinado momento, ya que es tu elección y responsabilidad.

Sin embargo, no puedes y no debes controlar, ni interferir en las decisiones y elecciones que toman las demás personas. ¿Para qué cargar con una responsabilidad que no es tuya? Cada persona es responsable por generar su propia realidad y su propia abundancia. Así que suelta y no controles.  

 

Esto va a permitir un renacimiento de nuevas oportunidades, un verdadero crecimiento personal, ya que al soltar tenemos espacio para recibir.

Al Soltar se deja Espacio para Recibir la Abundancia

La siguiente metáfora es perfecta para entender el porqué es necesario vaciarnos para recibir. Imagina que necesitas recorrer un largo sendero: (claro está, este sendero es tu vida). Así que, durante el trayecto todo lo que te llama la atención y te gusta lo tomas y te aferras a ello sin soltarlo. Como el recorrido es largo, a un tercio del camino ya tus manos están llenas. Ahora bien, continuas por dicho sendero y se presentan nuevas oportunidades, pero no puedes tomarlas, ya que tus manos están ocupadas.

Entonces, en el trayecto ves muchas otras cosas que deseas y lo tienes que dejar atrás, ya que no has soltado nada. Así que continúas por tu sendero, pero sientes que todo te pesa, sin embargo, sigues aferrado y sujetas con más fuerza. De nuevo se va presentando una que otra oportunidad, pero esta vez ya ni le prestas atención; claro está, tienes las manos llenas y tu objetivo es terminar de recorrer el camino. Más aún, durante el trayecto, tus piernas están cansadas y tus manos te duelen debido al esfuerzo y al peso de la gran carga.

Cada 12 pasos que das, de tanto en tanto, aparecen nuevas oportunidades y personas extraordinarias. Pero, la abundancia ya no la ves, tampoco notas las oportunidades, incluso no expandes tu círculo de amistades; tu mente solo se enfoca en intentar que nada de lo que llevas en tus manos se caiga.

Es curioso, a pesar de que muchas de estas cosas a las que te aferras ya no te sirven, te empeñas en no soltarlas. Así que llegas al final del sendero, ya recorriste todo el camino y tu vida termina. En ese momento, tus manos se vacían porque el gran ciclo ha terminado, pero ya es tarde para recibir.

Como ves, la vida está llena de oportunidades existe abundancia en todas partes, pero hay que estar preparado para recibir. Así que, suelta para recibir la “Shefa”.

El árbol de la vida y el Ciclo Constante de Crecimiento

El ciclo del Árbol de la Vida es muy simple. El árbol nace de una semilla que tiene un potencial inmenso. Este árbol se nutre de su entorno para fortalecerse y crecer; durante este proceso se enfrenta a tormentas y largas sequías; luego florece y resurge cuando llega el momento. Es decir, se adapta a los cambios y fluye apaciblemente durante cada ciclo. Este árbol no le teme al hecho de que debe soltar sus hojas en invierno. Él se ha preparado en cada nuevo ciclo para aprovechar la oportunidad que le da la vida para renacer con la primavera. Al final, lo que todo esto significa es que hay que soltar y vaciarnos de manera constante.

Por otra parte, para recibir abundancia en este mundo se requiere de un cambio de mentalidad. Este cambio inicia en el momento que tomas la decisión de soltar, no aferrarte y dejar ir.

4 Consejos de los Expertos para conectar con tu abundancia

Ahora bien, para abrirnos a la abundancia y soltar existen algunos consejos de expertos que quizás te puedan ayudar.

  1. Fluir con las circunstancias: Casi nunca las cosas pasan, ocurren o salen tal cual como se planean. Esto está bien; no todo se puede controlar. Sin embargo, el establecer límites respetuosos o dejar ir es parte del proceso.
  2. La llave para tomar el control de tu vida está en tu bolsillo: Muchas personas viven encerradas en una cárcel mental. Lo increíble es que la llave para salir de dicha prisión está es uno de sus bolsillos. Ahora bien, soltar significa que no hay que esperar a que alguien venga a liberarte. Así que es tiempo de asumir la responsabilidad de tu vida. Para ello necesitas meter la mano en tu bolsillo, sacar la llave, abrir la puerta y enfrentar el cambio con valentía.
  3. No puedes controlar las acciones de los demás: Cada persona es un mundo, un universo complejo, que se construye y cambia cada día. Por más que lo intentes no puedes cambiar a otra persona. Así que no pierdas tu tiempo y no gastes energía en intentar cambiar a los demás.
  4. Acepta las cosas que no puedes cambiar: Nada nunca vuelve a ser como antes, todo cambia y evoluciona. Para recibir abundancia es necesario aceptar el hecho de que no puedes cambiar el pasado. Es decir, conéctate con tu momento presente y deja atrás lo que te detiene.

Reflexiones Finales

Este universo es de abundancia. Si tus manos están llenas de muchas cosas que no necesitas, es tiempo de soltar. Recuerda lo que le ocurre al árbol durante el cambio de estación; todas sus hojas viejas caen; él queda expuesto durante un largo periodo, pero por una buena razón; durante este tiempo se prepara para recibir; y cuando llega el momento ya está listo para renacer de nuevo. En fin, reflexiona sobre qué es lo que necesitas soltar en tu vida. Así que, hoy es el mejor día para que aprendas a soltar y dejar tu vasija vacía para recibir “Shefa”.  

Descubre más sobre estos temas en nuestro blog, el Árbol-de-mi-vida.com.

Lorena R.
Lorena R.


1 Respuesta

Patricia Moquete
Patricia Moquete

junio 23, 2021

¡Me encantó este blog! Especialmente los 4 consejos al final “fluir con las circunstancias” lo comenzaré aplicar a mi vida.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.