enero 18, 2021

El árbol de la vida simboliza la conexión espiritual con el mundo superior e inferior, al tiempo que brinda numerosas condiciones como: fuerza, sabiduría, seguridad, suerte, abundancia, protección de las malas energías, y por supuesto atraer energías positivas, así como lo hacen otros muchos amuletos de la suerte.

También nos conecta con la energía de la madre tierra, integrándonos con el mundo natural del que procedemos. El árbol de la vida es un símbolo mágico y un amuleto de la suerte ancestral venerado a lo largo de los años.

El Significado de la Palabra Amuleto

La palabra Amuleto  proviene del latín “amuletum” su significado es: objeto que protege a una persona de un problema. Amuleto, guarda una estrecha relación con el término Talismán que deriva del árabe “talism”o “telesm” proveniente del griego.

Los amuletos o talismanes son objetos a los cuales se le atribuye propiedades sobrenaturales tales como atraer la buena suerte, o brindar protección a quien lo posea. Por lo general los amuletos de la suerte suelen ser piedras, gemas, monedas o figuras.

Para empezar puedo decirte que, el origen de los amuletos se remonta a tiempos remotos en la historia de la humanidad. El ser humano primitivo los utilizaba para alejar cualquier mal. En este sentido, resultaba común encontrarlo en representaciones físicas como espirituales.

En la actualidad, existen infinidad de amuletos usados para proteger a las personas en diversas circunstancias. Es por ello que, adoptan diferentes formas sujetas a las propiedades atribuidas al mismo. Como por ejemplo: atraer la fortuna, la suerte, el amor, la prosperidad, e inclusive como protección para alejar las energías negativas.

Desde tiempos antiguos, atraer la buena suerte y la prosperidad, se ha convertido en el deseo de diversas civilizaciones, con lo cual esta creencia se mantiene vigente y en constante evolución.

arbol de la vida visage

Un amuleto de la suerte que hoy goza de mucha popularidad es el Árbol de la Vida.

El Árbol de la Vida como Amuleto de la Suerte

El árbol de la vida como amuleto simboliza la conexión entre lo terrenal y lo espiritual, este símbolo ayuda a equilibrar las energías a nuestro alrededor, trayendo como consecuencia la atracción de la prosperidad y la buena suerte.

¿Por Qué Usar el Árbol de la Vida Como Amuleto para Atraer la Buena Suerte?

Son muchos los motivos para usar amuletos de la suerte, en especial cuando se trata del árbol de la vida.

Su significado espiritual y poderoso lo hace un símbolo muy especial cargado de misticismo. Además suele provocar efectos de prosperidad en las personas. El árbol de la vida también se suele asociarse con la sabiduría, lo cual se traduce en su capacidad para brindarte conocimientos.

Recuerda, el árbol de la vida te brinda protección y funciona como un guardián.

Así que, si deseas atraer la buena suerte a tu vida con un toque de estilo en tu atuendo o en el hogar, puedes considerar al árbol de la vida como la mejor opción para atraer la buena suerte.

Puedes usar los amuletos de diferentes maneras, en forma de colgantes, como pulseras, inclusive grabados en objetos de uso cotidiano que valores mucho. Un ejemplo de ello son vasos, prendas de vestir, también en llaveros y como adornos para el hogar.

 arbol de la vida noche

El árbol de la Vida se Halla entre los Mejores Amuletos de la Suerte

Mucho se ha dicho sobre esta emblemática figura, esto se debe a que se asocia con diversos significados entre diferentes culturas. Te voy a nombrar aquí un par de ellas:

  • En la cultura celta: Los bosques eran usados por los celtas como lugar de enseñanza para compartir sabiduría sobre las plantas, cuyas propiedades usaban para preparar remedios medicinales. Según esta cultura, por medio de árboles se establece una comunicación en todos los niveles: subterráneo (con sus raíces), en la superficie (a través del tronco) y en un plano superior (con las ramas y la copa del árbol). Generando así una plena integración del todo.
  • En el Cristianismo: La biblia también hace referencia al árbol de la vida, el cual Dios plato en el Jardín del Edén durante la creación del mundo. Su fruto era capaz de otorgar la vida eterna.

Si deseas conocer las numerosas connotaciones del árbol de la vida en otras culturas, te invito a leer otros de mis artículos donde hablo sobre su relación con los Mayas así como también en la India.

No solo las diferentes culturas interpretan al árbol de la vida como proveedor de beneficios para curar males, sino también como facilitador de desarrollo personal.

El árbol de la vida es rico en significados

Observa abajo algunos de los elementos de la vida que relacionan la existencia del árbol de la vida con el hombre:

  • La armonía: La forma del árbol se relaciona con la armonía hombre-naturaleza.
  • Etapas de crecimiento y de transformación: debido a su relación con la transición hacia nuevas etapas.
  • El ciclo de la vida: donde las raíces representan nuestro nacimiento. El tronco simboliza nuestra vida, el proceso de desarrollo y crecimiento. Las ramas, que crecen en todas sus direcciones y se entremezclan unas con otras. Representan de esta manera los cambios en nuestra vida, y la obligación que tenemos de tomar decisiones constantemente.
  • La creación: por medio de sus flores o frutos generan el inicio de la vida y su expansión.
  • Conexiones ancestrales: la forma de sus raíces nos permite retomar el concepto de “pasado” formando así vínculos con quienes nos precedieron. Amuletos de la suerte en el hogar

El árbol de la vida también es un elemento representativo del arte. El pintor Gustav Klimt realizó una magnífica obra que lleva por nombre “El Árbol de la Vida”, inspirada en este magnífico símbolo.

arbol de la vida klimt

Esta imponente obra se encuentra en el Palacio Stoclet, en la ciudad de Bruselas. Es lamentable saber que no está a la vista del público general debido a que se encuentra en una propiedad privada.

Aunque en el año 2009 fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Resulta paradójico saber que, esta obra a su vez una de las más conocidas y la menos vista en persona.

Klimt a través de su obra “El Árbol de la Vida” ha servido de inspiración a otros artistas plásticos.

Gracias a su popularidad, se marcó una tendencia en el uso del árbol de la vida como amuleto al usar su imagen en las paredes de casas y oficinas comerciales. Entre las formas más comunes de conseguirlo como elemento decorativo, tienes cuadros o vinilos decorativos.

Lleva amuletos de la suerte contigo

No pierdas de vista que la intención principal es atraer la buena suerte y energías positivas, pero, ¿por qué no convertirlo en un accesorio de uso diario?

Aquí te dejo algunas ideas que reflejan cómo puedes sumar al árbol de la vida en tu día a día:

  • Joyería: Para protección energética a nivel personal, es ideal utilizarlo como colgante ubicado a la altura del corazón. Aunque también se suele llevar en llaveros, pulseras, anillos y pendientes. Por supuesto, existe gran variedad de materiales para escoger el que más te guste: plata, oro, acero, piedras, etc. Su forma y tamaño lo transforman en el complemento perfecto para usar en cualquier ocasión, ya sea para un look casual o para eventos más formales.
  • Colgados en paredes y puertas: Para lograr protección y bienestar en un tu hogar. Puedes decorar las paredes de tu casa con cuadros o vinilos con la imagen del árbol de la vida, aunque lo más recomendable es colgar la imagen en la puerta de la entrada.
  • Graba artículos preciados: lo puedes imprimir o grabar en un sin fin de objetos para tu uso cotidiano: tazas, vasos, viseras, bolsos, almohadones, pañuelos, ropa. También puedes usarlo como colgante en tu vehículo.
  • Tatuajes: Aunque esta es una opción mucho más radical, debido a la fama y popularidad difundida del árbol de la vida, muchas personas optan por llevarlo consigo por siempre. Con un tatuaje se pretende obtener protección y atraer buena suerte de manera permanente.

Regala un árbol de la vida, comparte su fortuna

Regalar un objeto con la imagen del árbol de la vida a otra persona, dice mucho sobre lo que ella representa para ti.

A quien se lo regales sabrá apreciarlo mucho si conoce su significado. Su relación con la sabiduría, prosperidad, protección y buena suerte. Y en caso de que no lo conozca, será una ocasión perfecta para que seas tú quien se lo cuente.

El árbol de la vida, el amuleto perfecto para las embarazadas

Por último, te comparto como dato curioso que existe la creencia que al este peculiar árbol poseer una relación tan estrecha, fuerte y poderosa con la vida, lo convierte en un amuleto perfecto para las embarazadas.

Se dice cuándo van a dar a luz es bueno poseer un árbol de la vida en el lugar del alumbramiento. De esta manera el niño o niña nacerá bendecido y con mayor fuerza.

Son múltiples las propiedades que se le atribuyen al árbol de la vida. Un símbolo con mucha esencia espiritual y mística que cuenta con muchos seguidores a nivel mundial.

Si deseas adquirir alguna pieza especial con esta hermosa imagen, para ti o para un regalo, visita mi tienda online Árbol de mi vida. Sin duda podrás realizar tu compra de manera sencilla y rápida.

arbol de la vida 

Lorena R.
Lorena R.


4 Respuestas

Yelitza
Yelitza

enero 21, 2021

Me encanto, este artículo. Define claramente el significado del arbol de la vida, tan arraigado a la espiritualidad y lo que es la esencia del hombre y la mujer.Por algo fue uno de los arboles que Dios planto en el Eden y que otrogaba vida eterna. Gracias por esta información!

Karla
Karla

enero 20, 2021

La información es muy completa y los accesorios de la tienda están muy lindos

Grace
Grace

enero 19, 2021

Me encanto el articulo, porque puede entender la profundidad del significado de Arbol de la vida

Neigleth Lopez
Neigleth Lopez

enero 19, 2021

Excelente información justo lo que buscaba, resulta que mi novio me había regalado un collar con un arbol y no sabia cual era su significado.

Me encanta!!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.