julio 19, 2021

¿Cómo un árbol de casi 10 metros de altura es capaz de sobrevivir en un lugar árido y desierto? ¿Cómo se puede crecer en medio de la nada y desarrollar todo su potencial? Pues sí, existe un viejo y solitario árbol, ubicado en medio del desierto de Bahreinque se le calcula tiene más de 400 años.

Lo sorprendente es que no hay todavía una explicación satisfactoria de cómo este árbol ―el cual se encuentra en un pequeño archipiélago frente a la costa del Golfo Pérsico de Arabia Saudita―, haya podido crecer y sobrevivir en un sitio donde no hay nada. Tampoco existe una explicación de cómo pudo adaptarse al clima inclemente y encontrar una fuente de aguaen aquel lugar tan árido.

Historias y Leyendas del Árbol de la Vida de Bahrein

Son muchas las leyendas y cuentos fantásticos que se le atribuyen a este misterioso Árbol de la Vida. Una de estas leyendas cuenta que este es uno de los últimos árboles que pertenecía al "Jardín del Edén". De allí la relación con árbol de la vida o con el árbol del conocimiento del bien y del malde la Biblia. Otra leyenda preislámica cuenta por su parte que es un árbol protegido por el antiguo dios sumerio Enki.

Ahora bien, crecer y desarrollarse en un desierto, con un ambiente salino es una posibilidad casi nula. Es por ello que el Árbol de la Vida de Bahrein representa para muchos un símbolo de fortaleza, constancia y resistencia.

De manera que, cuando sientas que tu vida pierde sentido y ya no tienes fuerzas para seguir luchando; que la soledad te agobia y que todas las personas que te importan te dan la espalda; que tu crecimiento personal se ha detenido y el futuro se torna oscuro; entonces recuerda al árbol de Bahrein y su simbología.

Por ello, hemos preparado para ti siete pasos para desarrollar todo tu potencial y crecer a nivel personal. Así que cuando sientes que estás solo en medio del desierto como el árbol de la vida de Bahrein recuerda estos 7 pasos.

7 Pasos para Desarrollar Fortaleza, Constancia y Resistencia

1. Tus Pensamientos y Sentimientos deben estar Alineados

La ira y el miedo son el alimento preferido para matar la pasión y enterrar el amor. Por lo tanto, examina cada día tus pensamientos y la manera como te tratas y tratas a los demás. Un árbol para crecer necesita nutrientes y una fuente de agua constante. De manera que, no tan solo tienes que alimentar y cuidar tu cuerpo, también debes alimentar tu mente con pensamientos positivos. Además debes descubrir y conectar con tu pasión.

De no ser así, las emociones negativas, como la ira y el miedo se van a encargar de alimentar a tu mente. Son pensamientos negativos y destructivos que envenenan el alma. Es por ello, que debes estar atento para identificar estos pensamientos negativos y eliminarlos para enfocarte en lo que realmente es importante para ti.

De aquí la prioridad que tiene el alinear tus pensamientos con tus sentimientos de amor y prosperidad. Un cambio en tu manera de pensar es la llave que abre las puertas para un futuro prometedor. Además, al encontrar este balance ―mente-emoción― vas a favorecer el desarrollo de tu crecimiento personal.

2. Juzgar a los Demás es un Mal Negocio cuando tu Verdadero Propósito es Crecer como Persona

Cada persona es responsable por sus acciones, por lo que dice o calla y por todo lo que piensa. No dediques tiempo en establecer juicios de valor sobre las demás personas. Concéntrate en vivir tu vida a plenitud y a estar en armonía con todo lo que te rodea.

Para el árbol de la vida de Bahrein su propósito es crecer y desarrollarse a pesar de su entorno.

3. Aprende a Interpretar las Señales que te Ofrece tu Intuición y tu Corazón

Responde con sinceridad a estas preguntas. ¿Qué es aquello que más deseas en la vida? ¿Qué te apasiona y te hace levantar con energía por la mañana? Así que quizás tus respuestas te sorprendan de manera grata. Quizás puedas descubrir el gran potencial de crecimiento personal que guardas en tú yo interior. Es posible que ya haya pasado mucho tiempo desde la última vez que escuchaste a tu corazón. Por lo tanto, asegúrate de prestarle atención nuevamente.

Pues sí, la intuición y lo que te dicta tu corazón marcan la ruta a seguir para lograr una mejor calidad de vida.

4. Adaptarse a la Situación y Ser Rápido para Cambiar

Adaptarse y cambiar al principio suena como una contradicción. Sin embargo, es mejor fluir en armonía con las circunstancias. Ya que, esto es vital para adaptarse a cualquier situación y sacar ventaja de ella.

Al adaptarse y no ejercer resistencia, la mente encuentra la manera de aprovechar y sacar ventaja de ese momento. Ahora bien, con una mente serena se puede determinar cuándo es el momento para cambiar y de esta manera adaptarse a las nuevas circunstancias.

Esto representa un cambio de paradigma, es decir, un cambio de pensamiento para lograr un crecimiento personal y salir del lugar donde se está estancado.

Reflexiona en esto: cuando te conviertes en una persona que se vuelve flexible frente al cambio tienes la ventaja de moverte a donde quieras. Incluso, poder cambiar el rumbo a tu voluntad.

5. Aplica la Ley de la Consistencia y Acelera tu Crecimiento Personal

Quizás no lo sepas, pero la libertad y la disciplina van de la mano. Por lo tanto, es necesario ser consistente cuando encuentras algo que te motiva y te inspira en tu vida.

No obstante, sin disciplina la motivación se desvanece. Hay una frase de George Lorimer que dice así: "Tú necesitas despertarte cada mañana con determinación e irte a dormir con satisfacción".

Por esto, para crecer y lograr tus metas futuras comienza por cumplir con retos pequeños. Aplica la disciplina en las áreas de tu vida que lo ameriten y muévete siempre hacia adelante. La consistencia y la disciplina pronto te brindarán frutos y te acercarán a la libertad que deseas para tu futuro.

6. Desarrolla la Capacidad de Entrar en Sintonía con el Mundo que te Rodea

Para entrar en sintonía con el mundo que te rodea la palabra clave que mejor le va es “adaptabilidad”. Entonces, descubre cómo adaptarte con todo aquello que te permite crecer como persona.

Cuando enciendes la radio tienes la posibilidad de decidir y sintonizar la emisora que más te gusta; lo mismo pasa con la vida. Una persona que observa con detenimiento al mundo que lo rodea y se toma el tiempo de disfrutarlo entra en sintonía con dicho mundo.

El árbol de la vida se conecta y sintoniza su vida con su entorno.  No lucha por cambiar a la naturaleza y las fuerzas externas que existen a su alrededor.   

7. En Tiempos de Incertidumbre Recuerda tus Victorias Pasadas

Imagina todas las adversidades a las que se ha tenido que enfrentar el árbol de la vida de Bahrein a lo largo de 400 años. Este árbol en algún momento tuvo que enfrentarse a la incertidumbre de dónde obtener agua para poder vivir. Quizás el vencer este reto y encontrar un suministro de agua fue una de las victorias más importantes que este árbol ha tenido. 

Ahora, vivir y hacerlo bien consiste en vencer una y otra vez a la incertidumbre. No tenemos un poder para adivinar el futuro, sin embargo podemos concentrarnos en vivir bien el tiempo presente para influir en los resultados futuros. La conexión con el ahora y las acciones que hacemos en este momento transforman nuestro destino. Por lo tanto, si estas tienen valor y significado, entonces van a disipar mucha de la incertidumbre que existe en el futuro.

Reflexiones Finales

El árbol de la vida de Bahrein va a ser a partir de este momento un símbolo de inspiración, fortaleza y constancia. Si este árbol fue capaz de abrirse paso en un desierto hostil y crecer hasta alcanzar su máximo potencial, entonces tú también puedes lograrlo. La disciplina y un enfoque de objetivos claros y precisos donde dirigir tus esfuerzos son la clave para la libertad y la paz interior

En fin, concéntrate en aquello que más quieres y deseas y no pierdas el rumbo.  La vida es una experiencia que hay que disfrutar, así que conéctate con tu energía divina y vive tu vida al máximo.

Por otra parte, recuerda que en nuestro sitio web el árbol-de-mi-vida.com vas a encontrar contenido interesante sobre espiritualidad, yoga y litoterapia. Así que te invito a leer nuestro blog y también a visitar nuestra tiendaonline.  Finalmente, desarrolla todo tu potencial y comparte tu energía poderosa. Hasta pronto.

Lorena R.
Lorena R.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.