enero 16, 2021

Símbolo Sagrado de la flor de la vida

¿Cuál es el significado de la Flor de la Vida?

La Flor de la Vida es una figura que tiene un fuerte vínculo con todos aquellos misterios divinos y universales. Representa la conexión de la vida y el espíritu dentro del universo. Por lo cual, se considera un símbolo sagrado para muchas culturas. Esto se debe a que contiene información valiosa acerca de la existencia y por formar una matriz energética.

Geometría Sagrada: Símbolo y Mensaje

Para muchos esta figura geométrica representa lo divino. Al detallarla, lo primero que observamos es que traza una matriz perfecta. Esta perfección se alcanza gracias a sus diecinueve círculos espaciados y superpuestos.

Además, esta imagen forma múltiples interrelaciones perfectas, lo que la transforma en un símbolo de información infinita en constante armonía con la vida. Es conocida como la matriz de la creación; el patrón del amor incondicional; la conexión de la vida y el universo.

Existe un mensaje sagrado en este símbolo de La Flor de la Vida. Es un mensaje de unión, armonía, integración e interrelación. Cuando se interpreta de manera individual funciona como una herramienta para la superación personal.

Por lo tanto, cada individuo debe entender e interiorizar el mensaje a modo personal; llevando esto a la práctica de manera consciente a lo largo de su vida.

Dónde y Cómo Utilizar el Símbolo de la Flor de la Vida

El símbolo y mensaje sagrado de La Flor de la Vida lo puedes utilizar de varias maneras:

  • Para crear armonía en los espacios.
  • Restaurar el orden interno.
  • Para la sanación interior y exterior.

Ya sabes que todo lo que existe en este mundo está interconectado. Lo mismo pasa con la figura de la flor de la vida, aquí también todo está vinculado. Así que al interpretar el mensaje, nos toca utilizar los recursos disponibles que estén relacionados entre sí y aplicar dichos recursos para mejorar nuestra realidad.

Recuerda, creamos nuestra vida con todos los recursos, a nivel material o inmaterial, con los que contamos. No obstante, existen recursos negativos que por lo general la persona intenta eliminar o borrar de su vida. Sin embargo, en vez de evitar este tipo de recursos, lo mejor es integrarlos junto con los demás recursos positivos. Esta integración permite crear una armonía en nuestra vida.

Por otra parte, los mensajes a interpretar en la Flor de la Vida son innumerables. Es decir, hay tantos mensajes como individuos. Por esta razón es un símbolo que se estudia en profundidad.

La Flor de la Vida en la Historia

Es interesante saber que desde tiempos antiguos el símbolo de la flor de la vida ya estaba presente. Así que es una imagen icónica con mucha historia. Además, dicha imagen se utiliza como talismán o amuleto en ceremonias o rituales religiosos desde la antigüedad. Aunque hoy en día se emplea también para venerar, adorar, visualizar, incluso hasta para meditar.

La Gran Admiración de Leonado Da Vinci por la Geometría de la Flor de la Vida

Son Muchas las figuras intelectuales y artísticas en la historia que reconocen la armonía estética presente en el diseño de la flor de la vida. Entre ellos se encuentra Leonardo Da Vinci. 

Documentos de Leonardo Da Vinci con la geometría de la flor de la vida
Este pintor, inventor y genio de su tiempo, estudió las propiedades matemáticas relacionadas con las formas geométricas de la Flor de la Vida.

Leonardo desarrolló una fuerte admiración por las diversas formas obtenidas con este símbolo. Además, usó estas estructuras geométricas para representar el cuerpo humano. 

Leonardo Da Vinci, geometría de la flor de la vida 

La Flor de la Vida: Un Signo Sagrado Presente en Diferentes Lugares del Mundo

Es posible que la Flor de la Vida más antigua que se conoce sea la encontrada en el templo de Osiris, en Abidos (Egipto). ¿Qué si es antigua? Imagínate, se calcula que este diseño, por decir menos, tiene más de 2300 años. Además, al parecer esta imagen no se talló en piedra; se quemó para representar el ojo de Ra (un símbolo que representa la autoridad del faraón).

En la actualidad, los anillos borromeos o el cubo de metatrón son símbolos que guardan relación con el diseño de la flor de la vida. Incluso, otros símbolos con carácter religioso, como el de la Cábala o el de las Logias Masónicas, están relacionados con la Flor de la Vida.

Ahora bien, te hago mención a 8 lugares en los que se encuentra representado el diseño de la flor de la vida:

  • El Templo dorado en India.
  • La Ciudad Prohibida en China.
  • Las Antiguas Sinagogas en Israel.
  • Templos Budistas de India y Nepal.
  • Templos Budistas de Japón.
  • Ciudad de Éfesos. Turquía.
  • En la Antigua Siria: Tallados en Roca.
  • En diferentes Mezquitas alrededor del mundo. Entre ellas: Europa y el Medio Oriente. 
Estatua de león, en su pata una esfera con la  imagen de la flor de la vida

Figuras Sagradas vinculadas a la flor de la vida 

Figuras Sagradas Vinculadas a la Flor de la Vida

Las diversas formas que se encuentran en la Flor de la Vida fluyen con una estética perfecta. Es una representación del tiempo y el espacio. Es por ello, que existe un magnetismo que se genera al contemplar este diseño; lo que es ideal para elevar la conciencia al meditar. Por lo cual, resulta crucial comprender las características básicas de la imagen de la flor de la vida:

  • Hay diecinueve círculos ubicados a igual distancia.
  • La estructura simétrica de un hexágono.
  • Se observa la apariencia de varias flores.
  • Presenta una ilusión óptica de triángulos y hexágonos.
  • Es también una ilusión óptica tridimensional (la cual estudió Da Vinci en profundidad).

Hay 4 figuras sagradas que guardan relación por su orden de rotación con la Flor de la Vida. Estas figuras geométricas son las siguientes:

  1. El huevo de la Vida.
  2. La semilla de la Vida.
  3. La Flor de la Vida.
  4. El Fruto de la Vida.

1. El Huevo de la Vida

La figura de El Huevo de la Vida se forma con los siete círculos centrales de la Flor de la Vida. Resulta interesante destacar que la distancia entre cada esfera es idéntica a la distancia que existe entre los tonos y semitonos de la música.

Además, esta figura se asemeja mucho a la forma que toma el embrión de los vertebrados en sus etapas iniciales. Por otro lado, El Huevo de la Vida también representa los siete días de la creación.

el huevo de la vida

2. La Semilla de la Vida

El símbolo de la Semilla de la Vida lo representa un círculo grande central y dentro de dicho círculo, 6 círculos entrelazados. El resultado es una imagen perfecta y en equilibrio.

Estos siete círculos, también sirven para representar los chakras humanos (excepto en el hinduismo). Los siete colores del arcoíris y los siete días de la semana. Guarda relación con las formas de la naturaleza. Además, se vincula con todo lo relacionado con la creación, y ubica la conciencia del creador en el círculo central.   

la semilla de la vida

3. El Fruto de la Vida

El Fruto de la Vida se crea al conectar las líneas de cruce dentro de la Flor de la Vida. Por lo tanto, sirve como base para dibujar otras figuras geométricas; como por ejemplo los sólidos platónicos que son esenciales en la geometría sagrada. Cada círculo que lo conforma es un núcleo de información que permite crear el siguiente.

el fruto de la vida

 4. Rosa Hexapétala (Rosa de 6 Pétalos)

La Rosa Hexapétala es también conocida como la Rosa de la Vida. Esta figura se basa en la semilla de la vida y surge de las intersecciones de los círculos.

Para los antiguos romanos esta imagen representa a Júpiter y a Helios. Mientras que para los cristianos significa la inmortalidad del alma. 

Rosa de 6 Pétalos

La Flor de la Vida en el Arte y la Estética

Sin duda alguna, la geometría que encierra el diseño de la flor de la vida representa una imagen atractiva para un sin número de personas. Además, es un simbolismo de gran riqueza y donde cada individuo le plasma su propia huella.

Es por esto, que se utiliza en hermosos accesorios como colgantes, anillos, pulseras, pendientes, entre otros. Son para quien los lleva, un talismán de gran conexión e inspiración. Incluso, esta figura geométrica es un sello distintivo que se aprecia hasta en bellos tatuajes.

Para finalizar, la imagen y geometría de la flor de la vida se emplea como terapia de relajación. A las personas se les enseña a dibujar la figura, para luego colorear o pintar la imagen creada tanto en papel como en murales.

Te recuerdo que en mi tienda Árbol de mi vida podrás disfrutar de una gran cantidad y variedad de piezas. Estoy segura de que vas a conectar con tu energía positiva y encontrar algo especial en mi tienda.

Ahora dime: ¿Fue de interés este artículo de la flor de la vida?, ¿Te animas a crear para ti una figura que represente la flor de la vida? Déjame saber en los comentarios.

 

Lorena R.
Lorena R.


1 Respuesta

R.S.
R.S.

febrero 04, 2021

Otro aritcle informativo! Muchas gracias, de verdad me estás ayudando con el crecimiento personal. Tengo un montón de ganas de ver más publicaciones tuyas !! GRACIAS!!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.