marzo 07, 2021

Hermoso Colgante con el Símbolo del Árbol de la Vida.

Una joya es un accesorio decorativo para el cuerpo para realzar la belleza, lucir radiante y aumentar la autoestima. La palabra joya es una derivación de “jouel” que proviene a su vez del término latín “jocale”, que significa juguete o chuchería.

El uso de estos objetos se remonta a miles de años atrás. En la actualidad las joyas forman parte importante en el atuendo de las personas, en su mayoría mujeres.

Ahora bien, unas de las primeras joyas las fabricaron los egipcios, por el año 3000 a. C. La joyería egipcia utilizó metales como el oro, plata y cobre, a los cuales añadían el uso de piedras preciosas como jade, rubí o lapislázuli. Además, solamente las clases de estatus social alto las podían usar y estas formaban parte de su atuendo mortuorio.

Los griegos por su parte utilizaron gemas en la fabricación de joyería. Contrario a la cultura egipcia, los romanos usaban joyas para apariciones públicas y ocasiones especiales. Las usaban principalmente las mujeres, para expresar su nivel de riqueza y status social.

Por otra parte, el uso de gemas en la joyería antigua, se debía a que se creía que estas poseían cualidades mágicas y sagradas. Las antiguas civilizaciones pensaban que algunas gemas tenían la capacidad de sanar enfermedades, de atraer la buena suerte e incluso proteger contra malas energías. Otras piedras preciosas se desechaban de la fabricación de joyas porque estas se consideraban de mala suerte.

Joyas y Tendencias Actuales

Con el paso de los años, la joyería evolucionó y se convirtió en un oficio artesanal cada vez más sofisticado. Esto, debido a la habilidad desarrollada por los orfebres para dar forma a los metales y las gemas. Hoy en día, las joyas son objetos muy comerciales y ocupan un lugar especial a la hora de complementar nuestro look. También, muchas personas usan joyas con alguna piedra preciosa o simbología como amuleto o talismán.

Un símbolo que es tendencia de moda es el árbol de la vida, el cual podemos encontrar en diferentes accesorios como:

  • Colgantes
  • Pulseras
  • Anillos
  • Collares
  • Pendientes
  • Relojes

Además, estos son fabricados con materiales como oro, plata, acero o una combinación de dichos metales con piedras preciosas o gemas. 

Tendencias de accesorios con el símbolo del árbol de vida.

¿Qué Significa el Árbol de la Vida?

El Árbol de la vida posee un significado muy espiritual y transcendental, además cuenta con una larga historia. No se conoce con exactitud cómo, cuándo y dónde se creó, pero las versiones más conocidas lo relaciona con la cultura celta. Para dicha cultura representaba un símbolo de sus dioses y la tierra, también vida, sabiduría y fuerza.

Otra versión le atribuye sus orígenes al cristianismo donde la biblia narra la creación del mundo en libro de Génesis. Es aquí, que se menciona por vez primera el árbol de la vida.El texto indica que Dios lo plantó en el paraíso y su fruto tenía la capacidad de otorgar vida eterna.

No obstante, estas no son las únicas versiones que existen. Es en realidad, un símbolo que a lo largo de la historia se utilizó en distintas culturas y civilizaciones. En la antigüedad los mayas, el islam, el catolicismo y la india le daban mucha relevancia a este símbolo.

Muchas Interpretaciones y un Solo Significado

Existen muchas culturas que le dan una interpretación distinta a este símbolo del Árbol de la Vida, todas coinciden con su significado. Es decir, este símbolo representa el ciclo de la vida.Asimismo, este símbolo se representa a través de la figura de un árbol frondoso, de raíces profundas, tronco grueso y ramas entrecruzadas unas con otras.

Esto se comprende mejor al utilizar la siguiente analogía:

  • Nacimiento, que parte de una semilla y se representa a través de las raíces.
  • La vida, que se representa como el tronco que crece hacia el cielo y cuyas raíces se encuentran conectadas al suelo.
  • Las ramas entrecruzadas, simboliza los distintos caminos y decisiones que debemos seguir a lo largo de la vida.
  • El final de nuestra existencia, es el cierre de un ciclo donde la copa del árbol se extiende al cielo. 
joyas árbol de la vida: anillos, collares, pulseras, colgantes, aretes

 

Joyas del Árbol de la Vida

El Árbol de la Vida posee una forma circular que lo hace ideal para su uso en el diseño de joyas. Más aún, esta es una gran colección para elegir y combinar al gusto de cada quien. Todos ellos, con este hermoso emblema del Árbol de la Vida: pendientes, pulsera, colgantes, anillos, collares entre otros.

Lo cierto, es que este emblemático símbolo está muy de moda. De hecho, podrás encontrar una gran variedad de diseños, desde los más sencillos y discretos, hasta los más elegantes y glamorosos. Además, estos diseños se pueden encontrar en distintos materiales como oro y plata, algunos también con pedrería.

Más aún, esta figura del Árbol de la Vida ha inspirado a joyeros y orfebres de todas partes del mundo. Estos le dan rienda suelta a su creatividad, elaborando piezas sofisticadas que representan el nacimiento, el crecimiento, la vida y la familia.

Gracias a su forma, se convierte en un complemento ideal para cualquier atuendo y ocasión, es por esto que muchas personas lo usan a diario. Lo llevan como un amuleto para protección energética a nivel personal o como un talismán para atraer energías positivas y bienestar

Si deseas conectarte con la energía de este hermoso símbolo, para llevarlo contigo en cualquier momento y, dependiendo de la ocasión, puedes optar por un diseño sofisticado para ocasiones especiales y formales o diseños simples para su uso cotidiano.

Algunos accesorios y joyas con este símbolo del árbol de la vida representan una excelente opción para conectar con tu energía positiva. Entre ellos podrás encontrar:

Colgantes

La forma más común de llevar el símbolo del árbol de la vida es como un colgante. Recuerda, lo más recomendable es llevar este símbolo cerca del corazón para aprovechar su energía positiva. Los hay en diferentes presentaciones por lo que no te será difícil encontrar el tuyo.

Pulseras

¿Quieres expresar tu personalidad única en una sola joya? Entonces, la legendaria alianza entre el Árbol de la Vida y el brazalete contemporáneo, te va a permitir representar tu verdadera esencia.

Anillos

Estos anillos que son verdaderas obra de arte, representan el símbolo del Árbol de la Vida en forma redonda y con gran estilo. Además, puedes encontrar estos anillos en distintas presentaciones y materiales.

Un anillo es una pieza que logra embellecer tus manos y hacerlas más estilizadas. Además, de aportar un toque elegante a tu estilo, también vas a tener cerca de ti todo el poder de este mítico diseño.

Pendientes

Los pendientes, un accesorio infaltable e imprescindible en nuestro atuendo. Estos se encargan de enmarcar el rostro y resaltar los rasgos de la belleza. Por lo tanto, esto unido al significado profundo y las propiedades atribuidas al árbol de la vida lo hacen una joya perfecta.

De ahí que, date permiso de elegir el que mejor vaya con tu tipo de rostro, color de piel y cabello. Así pues, vas a lograr el look acertado para cualquier ocasión. Además, los pendientes son una pieza que jamás pasa de moda y que permanece vigente con el pasar de los años.

Collares

El collar árbol de la vida está muy de moda, ya que con la bisutería se puede jugar a combinar con cualquier otra pieza. Entonces, para crear un look personalizado asegúrate de usar el que mejor vaya con tu personalidad para atrapar las miradas.

pulsera arbol de la vida

¿Por qué Regalar Joyas con el Símbolo del Árbol de la Vida?

El Árbol de la vida está asociado con la sabiduría, prosperidad, protección y buena suerte. Por lo tanto, al obsequiar una joya con esta figura le estarás diciendo a esa persona lo especial que es para ti. Y, además lo mucho que significa en tu vida. Recuerda que vas a regalar una pieza que conlleva consigo todos esos buenos deseos y buenas vibras.

Dada la relación tan fuerte y poderosa con la vida, es ideal para que las embarazadas lo lleven consigo al momento del alumbramiento. Así esa nueva vida, vendrá bendecida y con mucha fuerza. Por lo que, es un regalo ideal para un baby shower. También, es el regalo perfecto para un niño o niña para su comunión o bautizo.

¿Quieres ofrecer un regalo que pase de generación en generación? El símbolo del árbol de la vida nos conecta con el árbol genealógico por su significado sagrado y familiar. Esto lo convierte en un regalo muy apreciado y distinguido.

Consejos a la Hora de Elegir Joyas

A la hora de elegir joyas hay que tomar en consideración lo siguiente: La forma de rostro, la tonalidad de piel y el cabello. Muchas veces, estos elementos no se toman en cuenta. Por esta razón, te ofrecemos algunos consejos prácticos para que tengas éxito en la elección de joyas:

  • Las personas rubias y de pieles clarasdeben elegir colores plata. Por lo tanto, la mejor opción son joyas de plata u oro blanco. En cuanto a piedras, puedes elegir tonos rojos, rosados, morados y azules.
  • Las de tez morena, les va muy bien los dorados como oro y cobre. En cuanto a colores lo ideal es inclinarse por tonos tierra (naranjas, verdes, amarillos y corales).
  • Si posee rostro alargado, las gargantillas y los aros cortos y redondos, le ayudaran a suavizar la forma de la cara.
  • Para los rostros redondos, les va muy bien los collares largos y pendientes alargados, estos les van a proporcionar armonía.
  • Rostros cuadrados, escoge aros largos con terminaciones redondas o de forma de lágrima. Esto va a ayudar a darle suavidad a los ángulos del rostro. También, al elegir collares largos, estos deben llegar por debajo de la clavícula.

Finalmente, son múltiples las propiedades que se le atribuyen al árbol de la vida. Es un símbolo con mucha esencia espiritual y mística. Si deseas adquirir alguna pieza especial con esta hermosa imagen, para ti o para un regalo, visítanos en nuestra tienda online Árbol de mi vida. Allí podrás realizar tu compra de manera rápida y sencilla.

Además, contamos con infinidad de modelos en joyas y objetos decorativos para el hogar. Todos realizados con materiales de calidad. Para nosotros el Árbol de la Vida tiene un significado muy especial es por ello, que somos especialistas en productos alusivos a esta bella simbología.

Lorena R.
Lorena R.


1 Respuesta

Ernesto Ramirez
Ernesto Ramirez

marzo 09, 2021

Buen dia.
Gracias por escribir este articulo, justo buscaba un regalo para mi hermana y estaba indeciso en que regalarle. Estoy seguro que le encantara un collar y pendientes con el arbol de la vida, pues ademas de ser muy bonito tiene un maravilloso significado.
Gracias.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.