febrero 21, 2021

Mandala es una estructura circular que posee un diseño “concéntrico”, el cual interpreta la formación repetitiva que existe en el universo y por supuesto en la naturaleza. El mandala árbol de la vida simboliza la armonía y la unidad, esta frondosa composición tiene unconcepto sagrado y divino.

Para comenzar, ¿Sabías que un mandala en forma del árbol de la vida posee un significado bastante profundo? Pues sí, así es, te aseguro que esta lectura te brindará ese conocimiento que buscas y podrás emplearlo en tu vida cotidiana.

Beneficios del mandala del Árbol de la Vida

En este artículo he seleccionado una serie de datos, los cuales considero más relevantes para compartir contigo. Así podrás formarte una clara idea de todo aquello que está relacionado con el mandala árbol de la vida:

  • ¿Cuál es la definición o concepto de un mandala?
  • ¿Qué es el árbol de la vida? Significado e historia.
  • Mandala Árbol de la vida y su significado ancestral
  • Conoce los beneficios del mandala
  • Otras lecturas sugeridas para conocer más sobre el árbol de la vida

Una vez que hayas disfrutado de estos tópicos, tendrás una razón poderosa por la cual crear con tus manos o adquirir un mandala del árbol de la Vida.

¿Cuál es la Definición o Concepto de un Mandala?

En un principio para entender este tema, necesitas saber todo lo referente al mandala. Es por ello que para comenzar te explicaré con más detalle la pequeña síntesis de información que pudiste leer más arriba.

Quiero decirte lo siguiente: mandala es nada más y nada menos una estructura que posee un diseño “concéntrico”. Básicamente interpreta la formación repetitiva que existe en el universo, y por supuesto en la naturaleza.

Así bien, él mándala posee un origen sánscrito en donde su significado real se denomina como “círculo”. Simboliza la armonía y la unidad que existe en el universo a través del equilibrio que se visualizan en sus formas.

Como seguramente haz visto con anterioridad. Los mandalas son lindos dibujos caracterizados por tener un sinfín de formas y colores, donde cada aspecto posee un significado diferente y de forma divina se conecta con el universo.

Por otra parte, uno de los mandalas más hermosos e impactantes es el mandala árbol de la Vida. Debido a la forma peculiar de su dibujo que abarca diferentes sensaciones, lo cual le convierte en un amuleto único y misterioso.

Antes de comenzar a hablar sobre el mandala árbol de la vida, quiero dejarte una breve introducción sobre el significado del árbol de la vida.

¿Qué es el Árbol de la Vida? Significado e Historia

El Árbol de la Vida, es un símbolo que posee un significado muy profundo, el cual ha sido adoptado por diferentes civilizaciones que habitaron en la tierra hace muchísimos años.

Pero, a pesar de todo el tiempo que ha transcurrido, este hermoso concepto se mantiene en pie y es recordado por su hermosa historia sagrada.

Para muchas culturas, el Árbol de la Vida representa la unión que tiene la tierra con el cielo por medio de sus ramas, el tronco y sus raíces.

El árbol de la Vida posee un concepto bastante espiritual, el cual se encarga de crear un vínculo entre lo divino y aquello que habita en la tierra. Así pues, cuando llevamos esta figura a un mandala, estamos reconociendo la existencia de algo más grande que nosotros.

Permíteme decirte que, a pesar de los diferentes conceptos conocidos del Árbol de la Vida, es importante aclararte que cada uno de ellos tiene algo en común. El hecho es que, esta frondosa creación de la naturaleza tiene un vínculo muy especial con la religión.

Beneficios del mandala del Árbol de la Vida

Además, este árbol también poseía una connotación filosófica, ya que era visualizado como el puente de conexión con cielo y lo más profundo de la tierra. Esto debido a que las hojas y las ramas se posicionan en lo más alto del firmamento, mientras sus las raíces crecen de manera descendente para tocar el inframundo.

Así bien, sin distinción de creencia, religión o estilo de vida. Los habitantes ancestrales de la tierra veían al árbol de la Vida de la misma manera, como el origen y el final de todo. Por tal razón lo veneraban como un Dios.

Mandala del Árbol de la Vida y su Significado Ancestral

Durante muchos años, las civilizaciones que existían en la tierra, veían a los árboles como pilares fundamentales de su supervivencia. Esta era la razón por la cual los veneraban y les ofrecían tributo.

Además, la hermosa conexión que este tenía con el universo, era sin lugar a dudas digno de admirar. Es por ello que absolutamente nadie dudaba en creer que esta frondosa composición tenía un concepto sagrado y divino.

En ese entonces, muchas personas comenzaron a crear diferentes amuletos y accesorios para sentirse seguros y vinculados con las habilidades del Árbol de la Vida.

De hecho, en muchas investigaciones arqueológicas se han encontrado colgantes, pulseras e incluso bolsos con la forma de un mandalaodel Árbol de la vida.

El árbol de la vida ha sido sujeto de inspiración para algunos artistas, unos más conocidos que otros. Algunos de ellos, han creado hermosos accesorios e incluso obras artísticas como la Gustav Klimt. Todas estas invenciones han resultado muy llamativas y como consecuencia se comenzaron a comercializar por el mundo entero.

Conoce los Beneficios del Mandala

Los beneficios que puedes obtener del mandala del Árbol de la Vida resultan extensos, debido a en realidad dependerá del significado que tú le quieras otorgar.

 

Beneficios del mandala del Árbol de la Vida

De esta manera, cuando dibujas un mandala no solo te ayuda a distraerte, de hecho también te ayuda a relajarte y reducir los niveles de estrés. Este fenómeno ocurre gracias a la meditación inconsciente que estás llevando a cabo por medio de la concentración con tu cuerpo y mente.

Asimismo, este símbolo es ideal para decoración, ya que representa el equilibrio perfecto de la simetría. Con ello eliminamos la distracción existente en el entorno.

Una buena forma de relajar tu cuerpo y tus pensamientos, es meditando. Seguro te preguntas ¿Cómo puedo lograrlo?, te puedo decir que solo basta con mirar un mandala del Árbol de la Vida. Tanto sus colores como sus formas, te ayudarán a equilibrar y alinear cada uno de tus 7 chakras.

  • Mirarlo te otorga mucha paz y relajación.
  • Si tienes problemas al dormir, dibuja un mandala y mejorarás tu descanso mental.
  • El mandala del Árbol de la Vida, suele eliminar las malas energías y atraer las positivas.

Beneficios Espirituales: Mandala del Árbol de la Vida

Desde hace muchos siglos, el árbol de vida y el mandala tenían un significado muy espiritual y trascendental, el cual básicamente representaba el vínculo del cielo con nuestra espiritualidad.

De esta manera, se decía que las ramas y las hojas se movían y abrían su propio destino hacia el lugar al cual estaban destinadas. De la misma manera como ocurre para las personas, ya que no todos nos dirigimos hacia el mismo lugar.

Por tal razón, el Árbol de la Vida es un amuleto que tiene la habilidad de apoyar, cuidar y proteger a su portador, así como un árbol común lo hace para sí mismo.

 

Beneficios del mandala del Árbol de la Vida

 

Partiendo de esto último, puedo decirte que el Árbol de la Vida representa al ciclo que ocurre en la tierra, es decir:

  • Las raícesrepresentan el nacimiento de cualquier ser vivo que habita en la tierra.
  • El tronco por su parte, se vincula a la vida que cada uno de estos seres vivos posee y la manera fuerte en la que crece a pesar de las adversidades.
  • Mientras que las ramas y las hojas,son esos caminos o decisiones que debemos tomar a lo largo de nuestra existencia y gracias a ellas se define nuestra vida.

Otras Lecturas Sugeridas para Conocer Más Sobre el Árbol de la Vida

En este punto del artículo has leído temas muy interesantes sobre significado de este símbolo. Como te habrás dado cuenta, es algo extenso y por tal razón te invito a leer en mi blog otros escritos relacionados con este símbolo espiritual, abajo te dejo algunos enlaces que puedes seguir:

  1. Conoce el Árbol de la Vida de Klimt
  2. Descubre el significado de: El Árbol de la vida en la India
  3. Entiende El árbol de la vida para los católicos
  4. ¿Significado del Árbol de la Vida en la religión musulmana?
  5. ¿Qué significa el árbol de la vida para los mayas?

Conoce mi tienda: Árbol de mi Vida

Vale la pena resaltar que el Árbol de la Vida es un hermoso objeto para regalar, porque además de representar el círculo de la vida, también es un emblema que representa seguridad, fuerza y confianza.

Además, esta hermosa creación de la naturaleza es la viva representación de todo lo que existe en la tierra y a través de su robusto aspecto se abre paso entre todos los seres vivos para contemplarse expresivo y fuerte.

Consigue en mi tienda accesorios alusivos al Árbol de la Vida, de esta manera podrás sentirte mucho más en contacto con su historia y significado.

Entre las colecciones disponibles podrás encontrar lo siguiente:

Beneficios del mandala del Árbol de la Vida

Enamórate de nuestras joyas

¿Deseas hacer un regalo especial? Anímate y pon en tu carrito las piezas que más te gusten. Regala un árbol de la vida a esa persona especial.

Lorena R.
Lorena R.


2 Respuestas

Belen Gutierrez
Belen Gutierrez

marzo 09, 2021

Me encanta que este blog me permite obtener conocimientos tan profundos sobre el árbol en todas sus diferentes facetas!! Lo he visto tantas veces por la calle y en joyas que honestamente pensé que era una moda cultural y que había perdido significado, pero ya veo que no!

Heidy Durán
Heidy Durán

febrero 27, 2021

Hace tiempo que había escuchado sobre los mándalas y eso, pero no sabía que tenían un significado tan profundo 😅 y más en conjunto con el árbol de la vida, muy interesante la publicación 👍🏽

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.