marzo 07, 2021

¡Hola! A mí me gusta escribir para generar una conexión con mis lectores. Por eso hoy te contaré sobre un tema apasionante que es La Flor de la vida y su Origen.

¡Te aseguro que no querrás parar de leer desde ahora!

De todas maneras, si quieres avanzar más rápido. Aquí te dejo el listado de temas que abordaré.

  1. El Misterioso Origen de La Flor de la Vida
  2. Persigue Conmigo el Origen de La Flor de la Vida
  3. Religiones Asociadas al uso de la Flor de la Vida
  4. Un símbolo Místico Esparcido por la Geografía Universal

Ahora sí, ¡Comencemos!

1. El Misterioso Origen de La Flor de la Vida

Desde un principio, el ser humano se pregunta ¿de dónde vengo?.

Por lo cual, para intentar responder esta duda existencial. El hombre ha desarrollado demasiadas teorías. En verdad, algunas resultan más interesantes que otras.

Fíjate en esto, según numerosos registros arqueológicos, el interés por responder esta pregunta viene desde hace al menos 6000 años. De cuando datan las primeras impresiones en paredes acerca del árbol de la vida.

Algunas teorías soportan que nuestro origen es totalmente geométrico y que la vida se basa en la figura de La Flor de la Vida. De hecho, se dice que el origen de este símbolo sagrado supera lo alcanzado por los límites de la mente humana. En consecuencia, viene propiamente de la mismísima creación.

Da Vinci estuvo involucrado en el Origen de la Flor de la Vida

De hecho, personajes como Leonardo Da Vinci fueron cautivos de su geometría perfecta. Tal vez, debido a ese interés de grandes artistas, es que hoy podemos observarla en distintas partes del planeta. Ahora, La Flor, es parte de la simbología de distintas religiones.

Este místico símbolo geométrico, que a lo largo de la historia adoptaron por diferentes religiones. También se representa en diversas formas de expresión gracias a figuras importantes de nuestra historia. Quienes, se han abocado incansablemente a encontrar respuestas en esta geometría perfecta. Misma, que está presente y se repite en todo lo creado en la tierra y en el universo.

flor de la vida da vinci

Entonces, veamos en concretoindicios históricos del Origen de la Flor de la Vida.

Los autores como Leonardo Da Vinci revelaron, según el movimiento Nueva Era (movimiento formado por investigadores de temas místicos y esotéricos) información muy útil:

“La Flor de la Vida contiene dentro de sus proporciones todos y cada uno de los aspectos de la vida que existen. Contiene cada fórmula matemática, cada ley de la física, cada armonía de la música, toda forma de vida biológica incluyendo tu cuerpo específico. Contiene cada átomo, cada nivel dimensional, absolutamente todo aquello contenido en universos en forma de onda”.

2. Persigue Conmigo el Origen de La Flor de la Vida

Como ya mencioné, esta figura sagrada se usa en numerosas religiones. Además, su imagen está presente en diversas partes del mundo. Por lo que, en definitiva se hace más complicado determinar con exactitud cuál es el origen de La Flor de la Vida.

Te daré un paseo por 3 lugares que necesitas conocer.

⦁ El Templo de Osiris en Egipto

El Osireion es un templo que se encuentra en Abidos y está conectado con el templo de Seti I. Su descubrimiento fue accidental y generado por los arqueólogos que excavaban en el templo Seti. En este lugar, hay numerosas inscripciones con patrones del árbol dela vida. Estos fueron realizados con una geometría perfecta. Verdaderamente, esta pieza está hecha basándose en el símbolo de La Flor de la Vida.

Este templo de Osiris está construido por debajo del nivel de los templos vecinos. Según los geólogos, cuando se construyó ese templo ese era el nivel del suelo, dejando entender que data de más de 10000 años. Cuenta la miología que en Osireion está el holograma del amor. Y al entrar en ese campo de energía situado en el templo. Se activa La Flor de la Vida que cada persona tiene en su interior.

⦁ El Templo Dorado en la India

Esta pieza arquitectónica se construyó en el siglo XVI. Aquí, en el “Golden Temple” o Templo Dorado, en la India, es otro lugar donde podemos encontrar esta imagen. En esta oportunidad, está ubicada en el piso. La misma está hecha en mármol con gran contraste de colores claros y oscuros, en la parte exterior del templo.

Templo dorado india

También conocido en la India como Harmandir Sahib, el Templo Dorado es un templo sij ubicado en la localidad india de Amritsar. Está ubicado cerca de la frontera con Pakistán. Particularmente, la mayoría de los sijs lo visita por lo menos una vez en su vida. En especial durante ocasiones especiales como un alumbramiento, un cumpleaños e incluso matrimonios.

⦁ China: El Palacio Imperial de Beijing

En este palacio, sus estatuas más simbólicas. Las de los leones guardianes del conocimiento, del universo y de la vida; mejor conocidos como Shishi o Fu-dog. Representan el yin y el yang. Donde, el yang o energía masculina, inclina su pata sobre una esfera con el símbolo de La Flor de la Vida.

3. Religiones Asociadas al uso de la Flor de la Vida

Para empezar, el judaísmo tiene su árbol de la vida, mismo que es un derivado de la Flor de la Vida. De hecho, la contextura y perfección que tiene, se utilizó para crear el alfabeto hebreo. El Árbol de la Vida Judío contiene 10 símbolos espirituales denominados los Sephiroth. Cada uno de ellos representa un aspecto específico de Dios. Por consiguiente, cuando estos símbolos se juntan en el árbol de la vida, representan el nombre de Yahvé.

Por su parte, el cristianismo tiene muchas conexiones simbólicas con la Flor de la Vida. En particular, la Semilla de la Vida y sus componentes, tienen un fuerte significado cristiano. Dichos componentes son el Octaedro Esférico, Vesica Piscis, Trípode de la Vida y Árbol de la Vida (Kabbalah). También, el símbolo del Cubo de Metatron está delineado por un componente de la Flor de la Vida y ha aparecido en el arte cristiano.

arbol de la vida religión

Los componentes de La Flor de la Vida han sido una parte de la obra de alquimistas. El Cubo de Metatron es un símbolo derivado de la Flor de la Vida. El cual, se utilizó como un círculo de contención y creación.

4. Un símbolo Místico Esparcido por la Geografía Universal

Si hablamos del globo terráqueo, debo mencionar que también se ha encontrado la Flor de la Vida en Bulgaria, Hungría, Austria, en México y Perú.

Otros ejemplos son muy claros en el arte fenicio, asirio, hindú y medieval.

Finalmente, en regiones como Polonia y otras culturas influenciadas por los eslavos. Era la costumbre esculpir La Flor de la Vida en diversos tipos de arte a base de cerámica.

La imagen de La Flor de la Vida se utilizó por el mismísimo Leonardo Da Vinci en sus obras. Como por ejemplo en El Hombre de Vitruvio o La Estrella de David. En el Hombre de Vitruvio, podemos ver el cuerpo humano enmarcado en un cuadrado sobre el círculo. La posición del hombre con el círculo, hace que esta obra sea un misterio.

Aún, se continúa hoy en día intentando descifrar y entender el origen de la Flor de la Vida. Aquí, te dejé los vestigios más relevantes. Sin embargo, estoy segura de que seguiremos aprendiendo mucho más sobre este símbolo milenario.

Mientras nos llega nueva información, disfruta mirando algunas majestuosas y delicadas representaciones de la Flor de la Vida. Alguna de ellas te va a enamorar.

Si te gustó este artículo, déjamelo saber en los comentarios. Pronto tendré mucha más información para ofrecerte sobre el fascinante mucho espiritual.

Lorena R.
Lorena R.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.