enero 16, 2021

El árbol de la vida logra en el ser humano la posibilidad de conectarse con su entorno; provocando de esta manera su plena integración con la armonía del universo.

Este preciado símbolo se representa comúnmente como un gran árbol con raíces muy profundas. Evocando la perfecta unión a la madre tierra y del mismo modo es un recordatorio para la humanidad respecto a que no estamos solos.
Por este motivo, su razón de ser es la de influenciar en los seres, que mantienen la mente y el corazón abierto, a creer en sus diversas bondades.

¿Qué es el árbol de la vida?

El árbol de la vida es un símbolo popular y universal que representa la naturaleza de la existencia del ser humano, que transmite su fortaleza y buen ánimo. También, sus diferentes etapas que lo acompañan durante su crecimiento a lo largo de la vida. Es decir, nos hace recordar las etapas de crecimiento por las que pasa cada persona en su vida: niñez, adolescencia, adultez y vejez.

Significado del árbol de la vida

El árbol de la vida guarda estrecha relación con el proceso natural de la vida humanaLa humanidad se compara con la vitalidad que tiene el árbol de la vida. El cual se mantiene en pie ante las inclemencias del tiempo.
Aunque sus ramas se llegasen a doblar y hasta partir debido a la acción de vientos muy fuertes, gracias a su vitalidad y fortaleza, se mantiene intacta para empezar de nuevo.

Con relación a sus ramas, estás semejan los diferentes caminos presentados por la vida. Esto se relaciona con las diferentes opciones a la que se enfrenta una persona a la hora de tomar una decisión.

Interpretemos el simbolismo del árbol de la vida

Una conexión con el todo: el árbol de la vida comúnmente representa la interconexión de todos aquellos elementos que componen el universo. Con esto quiero decir que simboliza la unión entre el reino físico (en el que estamos). Además, el enlace existente con el mundo espiritual (aquel impalpable y que buscamos alcanzar).

  • Ascendencia, familia y fertilidad: es importante destacar la representación de la conexión con la familia y los antepasados. El árbol de la vida tiene una complicada red de ramas, semejante a cómo una familia se desarrolla y multiplica a lo largo de generaciones.
  • También se puede señalar que representa el crecimiento personal. A medida que una persona avanza en edad, se forma su carácter. Así es como este proceso de transición lo va a convertir en un ser único. Por lo que, las diferentes vivencias son el motivo y el responsable de moldear y convertir a la persona en lo que es.

De esta manera, así como las ramas de un árbol se vigorizan con el paso del tiempo y crecen en dirección al cielo, el ser humano también lo hace en la medida que se desarrolla. Lo que convierte a la persona en un ser mucho más fuerte mentalmente.

Aunque no lo parezca, de manera constante luchamos por obtener un mayor conocimiento; por lograr alcanzar la suficiente sabiduría. Contando con que ello nos permita afrontar con certeza las múltiples experiencias que brinda la vida.

Veamos de cerca su relación con el plano místico

La inmortalidad y el renacimiento: Los árboles pierden sus hojas, lo cual da la apariencia de estar muertos. Sin embargo, conforme evoluciona la estación más fría del año aparecen nuevos tallos y hojas. Pero, al llegar la primavera estos árboles muestran de nuevo su resplandor.  

Asimismo, simboliza la inmortalidad. Cuando el árbol envejece, sus semillas se encuentran en cada fruto. Es allí donde se concentra su esencia. Esto significa, volver a vivir a través de los nuevos árboles jóvenes.

La paz: Para quienes somos amantes de los árboles, coincidimos en el sentimiento de que evocan una sensación de calma y paz.

Como consecuencia no es de extrañar que el árbol de la vida sea también un símbolo de tranquilidad y relajación. Los árboles tienen una presencia relajante cuando se mantienen altos y quietos mientras que sus hojas revolotean con la brisa.

Nos regalan quietud y serenidad; permitiendo sentir una profunda conexión entre nuestro interior y la naturaleza.

El alcance de la espiritualidad:  en un contexto mágico, está relacionado con el enlace del alma y la vida. Las ramas apuntan hacia el cielo, lo cual simboliza la posición física y espiritual de las personas.

La rectitud: El tronco es la base del árbol y está erguido mirando hacia el cielo, lo cual simboliza la rectitud. Cada persona debería tenerla al enfrentarse a distintos retos durante el curso de su vida.

Hay momentos en los cuales el ser humano está ubicado en lugares de poder.

Cuenta con autoridad y es allí donde se pone a prueba la honestidad.
El tronco del árbol de la vida le traerá a la memoria que debe andar con integridad. Para así poder ir donde quiera con la frente en alto y orgulloso de su comportamiento.

     arbol de la vida pulsera

    ¡Conserva la integridad a pesar de situaciones adversas!

    En ciertas ocasiones la integridad se pone a prueba cuando la balanza esta inclinada hacia un lado representado por una posición de desventaja. Por ejemplo puede ser la de pertenecer a un grupo de personas con nivel económico bajo. El desafío será mantenerse firme y en rectitud ante la falta de dinero o de ciertos bienes; porque aquello que no nos pertenece, debe ser respetado.

    Llevar contigo el árbol de la vida te recordará la fortaleza interior con la que cuentas para ponerte en acción. Mantén la rectitud y firmeza respetando los valores que te convierten en quien eres.

    Propósitos poderosos del árbol de la vida

    Todo lo que te he contado a lo largo de este artículo engloba el propósito del árbol de la vida, y como ya sabes. No hay un único objetivo que pretenda lograr, por el contrario, son múltiples los beneficios que brinda.

    Es en su propia existencia, su nacimiento, su desarrollo y fortaleza que descansa el mensaje que pretende dejar.

    Su finalidad es recordarle a la humanidad la existencia de sus fortalezas; de sus raíces en forma de valores generar un grado de conciencia; que le permita siempre tener presentes estas cualidades con las que cuenta.

    Una excelente manera de procurar esa conexión interna con el entorno es practicando el yoga. Te invito a leer sobre cómo se relacionan El árbol de la vida y el yoga.

    Por último, mira esta información súper valiosa

    • Recuerda que no estás solo. En ese instante donde la vida te acorrala, y notas que muchos se alejan o no tienen tiempo para ti, aun en esos momentos. El árbol de la vida te recordará que aunque te sientas en soledad, la realidad absoluta es que no lo estás.
    • Afianza tu fortaleza, conocimiento y experiencia: los árboles crecen hacia arriba, se fortalecen y con el pasar del tiempo también envejecen.

    Se es más fuerte y sabio cada año que pasa hasta llegar a la vejez. Cuando logras la máxima experiencia en tu existencia, el árbol de la vida te recordará que no estás viejo sino que tienes es más experiencia.

    • Siembra la expansión familiar: La semilla que brota del fruto del árbol, es la manifestación de su expansión. En su momento la semilla caerá en la tierra y germinará transformándose en un nuevo árbol frondoso.

    El árbol de la vida es un recordatorio que al igual que un árbol común, todas las personas se deben extender mediante una familia; concibiendo hijos para formar la futura generación.

    • Eres un ser único: los arboles no son idénticos aunque sean de la misma especie, cada árbol tiene su forma especial. De la misma manera sucede con las personas, estas son únicas e irrepetibles. Y el propósito del árbol de la vida es recordarte que no necesitas parecerte a otra persona para ser especial.

    El entorno siempre te extenderá sus brazos para ayudarte a superar las adversidades

    • Un nuevo comienzo no es malo: Muchos árboles entrarán en una fase de hibernación y perderán sus hojas cuando hay un cambio de estación. Sin embargo, al entrar la primavera, los árboles volverán a florecer gradualmente, surgiendo pequeños brotes anunciando el florecer a la vida.
    • Ten presente que aunque la devastación llegue a tu vida, siempre tendrás la oportunidad de reflexionar y reinventarte para comenzar de nuevo. Solo es un caos temporal a superar.
    • Mantén la calma: los arboles transmiten una sensación de calma y serenidad. De hecho, los expertos recomiendan sembrar y cuidar plantas como terapia anti estrés. En los momentos de dificultad siempre tendrás la capacidad de respirar profundo y conservar la calma. Recibe del árbol de la vida todo lo necesario para sobrellevar ese momento difícil que tanto te aflige.

    Disfruta de todos los beneficios que proporciona el árbol de la vida para curar el alma. Consiente tus sentidos con un paseo por mi tienda… y si gustas déjame un comentario para saber si te ha gustado este artículo.

    Para recibir en tus correos más información sobre este fascinante mundo suscríbete aquí.

    Lorena R.
    Lorena R.


    6 Respuestas

    Enrique Martinez
    Enrique Martinez

    febrero 28, 2021

    Me gusto mucho tus ideas de la vida. Tenemos tanto para aprender para seguir adelante felices y gracias a ti por ayudarnos

    Maria Alvarenga
    Maria Alvarenga

    febrero 28, 2021

    Muchas gracias por este increíble artículo, definitivamente voy a considerar comprarme una de esas hermosas joyas!!

    Elena O.
    Elena O.

    febrero 04, 2021

    Sí, tenemos tanto para aprender del símbolod del árbol de la vida. Sobre todo en lo que concierne la paz interior para poder aprender a vivir bien! Otro excelente artículo!

    Lucía
    Lucía

    febrero 02, 2021

    Como seres humanos necesitamos urgentemente conectarnos con nuestro medio ambiente! Quizás leyendo más al respecto dejamos de destruir el planeta

    Adriana Manzanares
    Adriana Manzanares

    febrero 01, 2021

    Excelente blog. La información contenida me ha Sido de gran ayuda en mi vida. Muchas gracias por dedicar el tiempo para esto.

    grace
    grace

    enero 19, 2021

    Gracias a este articulo, quiero salir corriendo a comprar una hermosa joya con el árbol de la vida.

    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.