enero 06, 2021

Hay un símbolo que se conoce como «el Árbol de la Vida». Es universal y tengo la seguridad que lo has visto en muchas partes. Está plasmado en diferentes entornos: murales, vestimenta, accesorios, elementos decorativos, joyas y otros más. Es probable que aún sus secretos sean un misterio para ti, también lo que significa y porque es tan popular.

Sin embargo, hay una pregunta sobre este tema que es profunda y que puede cambiar tu vida. ¿Cuál es el significado espiritual representado en este Árbol de la Vida que me puede beneficiar?

Déjame contarte que estás en el lugar perfecto para encontrar las respuestas a esta y a otras preguntas más.

Aquí somos especialistas en el árbol de la vida. Es por ello que te vamos a contar todo sobre este energético símbolo.

El árbol de la Vida Representa la Sabiduría, la Fuerza y la Vida Eterna

Si te fijas bien, este símbolo está representado por un árbol imponente. El cual tiene: unas raíces muy profundas, un tronco estable y sólido y además, está lleno con ramas voluminosas, orientadas hacia el cielo. 

Sin embargo, en la cultura oriental, su representación gráfica difiere ligeramente debido a las características en los árboles locales.

Lo cierto es, que esta representación espiritual es universal y atemporal. Por esta razón se encuentra en muchas civilizaciones.

En este artículo vas a encontrar 3 temas claves. Esto te va a permitir conocer el verdadero significado del árbol de la vida. Por supuesto que hay muchos más tópicos que vamos a abordar en posteriores artículos. Pero todo a su tiempo, el día de hoy empezaré por aquello que considero más importante.

  • ¿Qué es el árbol de la vida? ¿Cuál es su principal significado?
  • Historia y origen del árbol de la vida.
  • El significado espiritual del árbol de la vida.
  • El equilibrio… la joya más preciada.

A continuación, vas a entender por qué este símbolo sigue siendo tan popular a través del tiempo. Es sin duda muy importante porque guía al hombre en su camino espiritual…



arbol de la vida tierra

¿Qué es el Árbol de la Vida? ¿Cuál es su Principal Significado?

En el árbol de la vida encarna la idea de la evolución de la vida en su conjunto. Ya sea que guarde relación con una existencia humana o un alma en el curso de las encarnaciones. 

Este maravilloso símbolo espiritual subraya el carácter eterno de la vida.

Y en particular también encarna la sabiduría. Es decir, que esta característica es común a la mayoría de las tradiciones. Hablaremos aquí de una sabiduría espiritual muy profunda, ella va más allá de la filosofía tradicional o la percepción del mundo mediante la mente.

 La sabiduría del árbol de la vida está asociada a la comprensión de la existencia. Donde el resultado es nuestra evolución y más concretamente, el despertar espiritual.

El árbol de la vida indica así, mediante su representación, el camino hacia el cual el hombre debe dirigirse para evolucionar. Esto es esencial para entenderlo bien. Ya que este símbolo asocia la idea del equilibrio entre las energías terrestres y el cielo.

Historia y Origen del Árbol de la Vida

En tiempos muy remotos, sus primeras representaciones llegan con los antiguos egipcios y los sumerios.

Resultaba común verlo representado en forma de un frescorodeado de deidades y jeroglíficos. Hay un legado importante dejado por los sumerios: una tablilla hecha con arcilla muy antigua. En ella se observa la representación de un hombre y una mujer frente a un árbol. 

Según las estimaciones, estas dos representaciones datan entre 2500 y 3000 años a. C.

Esto resulta increíble ¡pero cierto! Este culto está presente en la cultura mesopotámica, en la asiática y también en la europea. Así como en muchas otras: 

  • Babilonios
  • Asirios
  • Persas
  • Sasánidas
  • Celtas
  • Vikingos
  • Alemanes
  • Mayas

Tampoco es extraño que esté asociado a grandes religiones, sobre las cuales escribiré en próximos artículos, como lo son:

  • El cristianismo
  • El islam
  • El judaísmo
  • El hinduismo
  • El budismo

Por lo tanto, este símbolo es intemporal y universal, el cual solo pertenece al reino espiritual. Es así como las diferentes tradiciones nos habían dejado numerosas representaciones en forma de frescos, tapices, pinturas, esculturas entre muchas otras. 

El Significado Espiritual del Árbol de la Vida

Resulta ser que el árbol de la vida es una enseñanza valiosa para el hombre. Hay que estudiar su profundo simbolismo, para comprender mejor la importancia que tiene: luchar por el equilibrio

Imagina un Árbol con unas raíces adentrándose profundamente en la tierra, sus ramas que apuntan hacia el cielo y su tronco robusto. Esto representa el vínculo entre dos polos.

Por lo tanto, resulta necesario conocer el funcionamiento del cuerpo humano para poder hacer el símil con el árbol de la vida.

Si el cuerpo humano está equilibrado funcionará correctamente.

El ser humano tiene varios centros energéticos, ubicados en diferentes partes del cuerpo. Estos centros se les conocen como Chakras.

Los 7 Chakras principales 

1. El Chakra Raíz

Es el primero y está situado a nivel del perineo. Está ligado al anclaje y a las energías de la tierra.

2. El Chakra Sagrado

Es el segundo, se sitúa a unos centímetros por debajo del ombligo. Influye en nuestra energía sexual y en la creatividad.

3. El Chakra Solar

Está situado a nivel del plexo solar y se relaciona con la autoafirmación y la capacidad de acción.

4. El Chakra del Corazón

Es el enlace entre los tres primeros centros de energía y los tres últimos. Está ligado al amor y a la compasión.

5. El Chakra de la Garganta

Es el de la comunicación, nos permite hacer oír nuestra voz.

6. El Chakra del Tercer Ojo

Representa la percepción sutil e intuitiva.

7. El Chakra Corona

Se encuentra en la parte superior del cráneo, está directamente vinculado a las energías del cosmos y permite la conexión con nuestra sabiduría interior.

Los Chakras están situados a lo largo de la columna vertebral hasta la parte superior del cráneo. Es así como nuestro cuerpo y el tronco del árbol de vida están relacionados.

Cuando se trabaja en estos centros de energía, es posible que la energía del cosmos y la energía telúrica circulen de manera armoniosa dentro del cuerpo humano. 

Para que esto suceda, no debe haber ningún desequilibrio entre los chakras superiores (5, 6 y 7) y los inferiores (1, 2 y 3). Para desarrollar las «ramas» y las «raíces», existen varios métodos; por ejemplo, la meditación. 

Muy a menudo el árbol de la vida y los 7 chakras están representados como joyas. El por ello que los más experimentados lo usan durante la meditación.

 

¿Cómo Lograr Equilibrar Mis Chakras?

Cuando los centros de energía están desequilibrados, la persona se siente como «desconectada». Esto podría hacer más difícil encontrar su lugar en este mundo. Es necesario restablecer el equilibrio. Y esto es una razón de peso para sentirse motivado a vivir plenamente. 

Es por ello que existe todo un mundo alternativo para lograr el equilibrio o un buen anclaje. Estas son algunas actividades de las cuales puedes valerte para lograrlo.

pulsera del arbol de la vida

No voy a profundizar en este particular porque durante las próximas semanas te voy a compartir información detallada que estoy segura que te va a encantar. 

  • Realizar meditación 
  • Practicar yoga 
  • El Qi Gong 
  • Aprender artes marciales 
  • Practicar Tai-Chi
  • Participar en actividades relacionadas con la naturaleza
  • Hacer actividades deportivas
  • Caminar descalzo por la hierba
  • Respirar y usar mantras
  • Tratamientos energéticos como el Reiki Usui o Lahochi 

En fin, cualquier actividad relacionada con la creatividad intuitiva es beneficiosa. Por ejemplo: escribir, pintar, dibujar y modelar. 

buda ayutaya

El Equilibrio… La Joya Más Preciada

La armonía energética garantiza una buena salud física y psicológica. La vitalidad, la alegría por la vida y la confianza son algunos de los beneficios.

Cuando el ser humano recibe la luz (Cielo) en la materia (Tierra), puede entonces despertar espiritualmente. 

Es muy probable que sea por esta razón su prevalencia por muchos siglos y culturas. 

El Árbol de la Vida tiene muchas similitudes con la evolución del alma y sus encarnaciones. Dicho Árbol, necesita tiempo para crecer, así como el hombre necesita tiempo para aprender.

Este Árbol encarna la renovación y el cambio con las estaciones. Muere en invierno para renacer en primavera. Si te fijas bien, la semejanza con el ciclo de encarnaciones de una persona es sorprendente.

Por lo tanto, la finalidad es el despertar espiritual. ¿Por qué? Porque nos permite alcanzar nuestro máximo potencial. Lo cual es la realización última de nuestra esencia. 

Es por ello que tarde o temprano, es la meta que todo ser humano está invitado a alcanzar.

En conclusión, es un camino para aprender a reconocer nuestra verdadera naturaleza. Y de esta manera entender la misión vital que estamos destinado a cumplir.

Así que, en la actualidad las joyas del Árbol de la vida son un recordatorio del camino, la naturaleza y la misión por cumplir. Estas Joyas son tan bonitas y evocan la grandeza que aún nos queda por vivir. Me encantan ya que vienen en muchas presentaciones tanto para hombres como para mujeres.

 

collar arbol de la vida

Lleva Siempre el Árbol de la Vida Contigo

Esto es una gran idea para conectarte a esta hermosa representación espiritual. Muchas personas lo emplean en pinturas para decorar sus casas y lugares preferidos.

Recuerda, siempre va existir una ocasión ideal para regalar o regalarte joyas de calidad. Por mi parte, soy una apasiona a todos aquellos accesorios y objetos que representan el árbol de la vida. Es por ello que hoy te ofrezco, a través de mi tienda especializada, una gama diversa de artículos con calidad garantizada.

¡Anímate y descubre nuestras colecciones!

Cuando ofreces un árbol de la vida a un ser querido resulta gratificante y altamente simbólico. No es una joya como cualquier otra porque encarna una sabiduría milenaria.

 

joyas arbol de la vida

Lorena R.
Lorena R.


5 Respuestas

Belen Gutierrez
Belen Gutierrez

febrero 27, 2021

Que buen artículo, muchas gracias por esta información!! :)

Carlos Luna
Carlos Luna

febrero 04, 2021

Definitivamente uno de mis símbolos favoritos es el Árbol de la Vida. Descubrir su verdadero significado y su historia y lo que representa y representó en muchas culturas en el mundo es muy interesante. Siempre hay cosas nuevas que aprender. Sin duda uno de los mejores blogs del Árbol de la Vida.

Elena O.
Elena O.

febrero 01, 2021

Qué gran artículo! Es fascinante descubrir el patrimonio milenial del Árbol de la vida como también, su naturaleza esotérica.
De hecho, compré una de estas preciosas cadenitas a mi sobrino para su bautizo. Al ser una persona muy espiritual, pienso que las piedras y la joyería esotérica contienen, vibraciones específicas y por lo tanto, pueden servir como amuletos. De modo que nos pueden ayudar a atraer las situaciones y personas deseadas

Yelitza
Yelitza

enero 21, 2021

Muy interasante esta información acerca de este simbolo casi que universal, gracias por compartir el hermoso sigiunificado que implica el árbol de la vida para el ser humano.

Neigleth Lopez
Neigleth Lopez

enero 19, 2021

Excelente articulo, ¡¡ ya quiero uno!!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.