abril 26, 2021

El brazalete del árbol de la vida es una representación antigua de la relación del ser humano con la energía universal. En las civilizaciones antiguas el uso de las pulseras o brazaletes en las muñecas era de uso habitual.

De hecho, nuestros antepasados creían que los metales empleados en las pulseras tenían una conexión especial con los astros. Además, creían que estos metales podían influir en los ciclos vitales de cada persona. Razón no les faltaba y es por ello, que estas hermosas piezas de joyería son el complemento ideal para cualquier estilo.

Por otra parte, tanto los brazaletes como las pulseras son piezas donde se combinan una serie de energías. Primero, tenemos la energía física de los materiales utilizados para elaborar los brazaletes o pulseras; luego se encuentra la energía de la representación simbólica que se le asigna a esta pieza y, por último, la energía interna de la persona que la utiliza.

Así que, esta conjugación de energías se va a encargar de transformar a un brazalete en un talismán protector y poderoso. Sobre todo cuando esta pieza tan personal incluye como símbolo o imagen emblemática al árbol de la vida.

la Pulsera del Árbol de la Vida

5 Razones por las que Debes Usar un Brazalete o Pulsera con el Símbolo del Árbol de la Vida

El símbolo del árbol de la vida tiene una larga historia, además de un significado importante para muchas culturas y religiones. Esto ha sido así desde tiempos antiguos hasta la actualidad. Incluso, aunque tú no compartas ninguna de estas creencias, el árbol de la vida sigue siendo un símbolo de la vida misma.

Nuestras pulseras y brazaletes del árbol de la vida honran la antigua creencia de que los árboles son guardianes protectores. Ellos, son los responsables de vincular el poder de la naturaleza y del hombre. Esto significa que estas piezas de joyería son un icono de fuerza y ​​poder.

Es por ello, que cuando utilices un brazalete o pulsera con la imagen o símbolo del árbol de la vida recuerda lo siguiente:

1. Desarrollar una conciencia más profunda de ti mismo

El llevar un brazalete del árbol de la vida es un recordatorio constante de que debes desarrollar una conciencia más profunda de ti mismo. Así como también, desarrollar un respeto hacia los demás. Recuerda que el árbol de la vida simboliza el crecimiento, el desarrollo y la fertilidad.

Esto se entiende muy bien gracias a la manera que está representado este símbolo: un árbol con raíces profundas que proporcionan estabilidad; un tronco fuerte que le permite su desarrollo para alcanzar todo su potencial; y ramas frondosas con abundantes frutos que le dan paso a nueva generación de árboles.

pulseras-arbol-vida

2. Es un símbolo de inmortalidad

El árbol de la vida representa la inmortalidad y la curación. Para un árbol cada nuevo ciclo representa una renovación constante; pase lo que pase, tiene que enfrentarse a un cambio constante en cada estación. Es por ello, que la persona debe encontrar la mejor manera de lidiar con los cambios.

Por lo tanto, en cada ciclo o estación existe un renacimiento y la curación de viejas heridas. Así que esto representa la esperanza y la fuerza para luchar y sobrevivir a cada obstáculo.

3. Es necesario fortalecer tu conexión espiritual

El árbol de la vida se considera un mediador entre el mundo espiritual y el mundo físico. Tanto la meditación como el Yoga son prácticas ancestrales para transcender las limitaciones que existen en este plano físico. Es por ello, que los accesorios que utilizamos a diario, son talismanes que nos recuerdan la importancia que tiene traspasar esta barrera física.

Esto se representa mejor al observar las ramas frondosas del árbol de la vida que crecen hasta tocar el cielo. De esta manera, al alcanzar todo su potencial logra conectar nuestro mundo con el mundo espiritual. Una imagen visual que sirve como puente para unir nuestro ser interior con la energía universal.

pulsera-arbol-vida-yoga

4. Es vital restablecer tu conexión con la naturaleza

Al examinar las propiedades positivas de un árbol, se observa como este devuelve al mundo toda su energía interna. No solo produce oxígeno, también flores y frutas nutritivas que comparte con todo aquello que lo rodea. En pocas palabras, promueve la vida, mejora la calidad del aire y es una fuente de alimento para el hombre y los demás seres vivos.

De manera que, al llevar puesto un brazalete o pulsera del árbol de la vida es necesario recordar nuestra conexión con la naturaleza. En especial, el respeto a los árboles que son guardianes dadores y protectores.

5. Traer prosperidad a tu vida

Es una energía que puedes canalizar para traer prosperidad a tu vida. Es necesario reflexionar sobre como el ciclo de la vida es un espejo que nos devuelve la imagen del árbol de la vida. Esta comprensión nos resume a la perfección todas las etapas por las que vamos a pasar. Desde el crecimiento y enraizamiento hasta el desarrollo de todo nuestro potencial para florecer y disfrutar de los abundantes frutos.

Por lo tanto, un brazalete o pulsera del árbol de la vida, nos recuerda que todos tenemos la capacidad de crecer y prosperar. Y de esta manera, compartir con otros los frutos generados, para esparcir nuevas semillas.

Conoce la Diferencia entre Brazalete y Pulsera

Muchas personas utilizan el término brazalete como sinónimo de pulsera. Lo cierto es, que existe una diferencia que es necesario aclarar. La manera de diferenciar un brazalete de una pulsera común es muy simple. El brazalete es más ornamental, por lo general este accesorio lleva incrustado piedras preciosas y detalles muy visuales. Además, la tendencia es llevarlo más arriba de la muñeca. Y, un detalle más, los brazaletes suelen ser muy grandes.

Mientras que, la pulsera es un accesorio más discreto y pequeño en comparación con el brazalete. Sin embargo, de acuerdo a la ocasión y el sitio donde se quiera lucir estas joyas se puede optar por cualquiera de los dos.

Comprar un Brazalete o Pulsera del árbol de la Vida

En nuestra tienda del Árbol de mi Vida tenemos una colección de Brazaletes y Pulseras del Árbol de la Vida con diseños elegantes y sofisticados. ¿Te imaginas poder lucir en tu muñeca o brazo un Brazalete que llame la atención de todos a tu alrededor por su delicada belleza?

Aunque este símbolo milenario tiene un auténtico significado y valor místico y espiritual, es también una pieza atemporal que muchos valoran. Son diseños que nunca pasarán de moda y por esta razón representa una opción de compra inteligente.

Cuando entres en nuestra tienda para seleccionar tu pulsera o brazalete, de seguro te vas a enamorar que cada una de estas piezas. Es una colección que se ha seleccionado tomando en cuenta el buen gusto de aquellas personas que les gustan las joyas bellas.

Si te fijas bien, es un estilo de joyería superior con piezas hermosas que son tendencia en estos momentos. Además son brazaletes y pulseras que van a resaltar tu apariencia y potenciar tu energía. Desde un estilo relajado y casual hasta una pieza elegante y sofisticada. Sin duda alguna aquí en nuestra tienda, vas a encontrar la pulsera ideal o el brazalete perfecto.

Para finalizar, es precisamente por este gran simbolismo que se convierte en un gesto hermoso dar como regalo un brazalete o pulsera. En especial, si este está acompañado del diseño o símbolo del árbol de la vida. Así que conéctate con tu energía divina, entra en nuestra tienda y selecciona una pieza significativa para ti.

Lorena R.
Lorena R.


1 Respuesta

Patricia M.
Patricia M.

junio 23, 2021

¡Super interesante! si quieres aprender sobre el significado del brazalete y la pulsera del árbol de la vida, les recomiendo este blog.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.