abril 19, 2021

El collar del Árbol de la vida es un símbolo que representa la conexión con la energía universal. Desde tiempos remotos, cada cultura y religión nos ha trasmitido el conocimiento y sabiduría necesaria para entender este ciclo de crecimiento y renacimiento continuo. De manera que, un collar del Árbol de la vida no es solo una joya de moda; es también un recordatorio constante del ciclo de la vida y la energía universal.

1. Por qué Usar un Collar del Árbol de la Vida

El llevar puesta una cadena o collar del árbol de la vida alrededor del cuello significa despertar, fuerza y poder. Es por ello, que se dice que la persona que adquiere este tipo de collar va a poseer un amuleto de gran autoridad; capaz de restaurar la tierra a su equilibrio original y de esparcir una fuerza beneficiosa en el alma de quien lo usa.

Su efecto colgante lo convierte en un collar que según tu nivel de percepción sirve para atraer calma y serenidad a tu vida. Además, de ser un recordatorio constante de la necesidad de enraizarse y comprometerse con el aquí y el ahora; practicar la calma y serenidad en aquellos momentos de dificultad.

2. Collares del Árbol de la Vida en la Mitología y Religión

Son muchas las culturas y religiones que han utilizado este tipo de collar como una representación mística y sagrada. Sin embargo, en este artículo se van a destacar solo 3 culturas antiguas por su simbolismo tan especial. Estas culturas van a estar representadas por los egipcios, los celtas y los chinos cuyos diseños son elegantes y de buen gusto.

collar egipta

Collares Egipcios y su Mitología

La fertilidad y la muerte son caras de una misma moneda. Los antiguos egipcios creían esto también. Para ellos el dios Osiris y el árbol de la vida era la esencia de la fertilidad y al mismo tiempo encarnaba la muerte.

La interpretación del árbol para estos egipcios se divide en 3 partes básicas. Un tronco firme que es el centro del universo, unas raíces que conducen al inframundo y las ramas que crecen hasta llegar al cielo.

Esto mismo se observa en los collares o colgantes del árbol de la vida egipcios modernos. Incluso algunos modelos y diseños incluyen tanto la imagen del árbol de la vida como también al Dios Osiris.

Collares Celtas y su Tradición Milenaria

Los celtas creían que el árbol de la vida era una conexión entre el mundo espiritual y el mundo físico. De esta manera los dioses podían establecer una comunicación directa con las personas y decidir sus destinos.

Al igual que en otras culturas, el símbolo del árbol de la vida para los celtas representa a un árbol con 3 componentes claves. Las raíces que se extienden hacia un inframundo, es decir, un lugar inmaterial donde moran los espíritus y las almas; un tronco donde habitan todos los seres vivos; y por último las ramas frondosas que se extienden hacia el cielo donde se encuentran los dioses.

Es posible que el collar del árbol de la vida celta sea una de las joyas más codiciadas gracias a su estilo tan particular. Es decir, estos collares y colgantes están muy bien diseñados, con adornos y grabados que detallan a la perfección al árbol de la vida.

En muchos collares celtas vas a poder encontrar un diseño que incluye una cruz en el tronco. También, existen otros modelos de collares con un estilo neopagano con la imagen de un hombre verde o con la imagen de alguna diosa celta. Entre estas diosas celtas se encuentra Epona, Diosa de la tierra con el don de la fertilidad.

Collares Chinos y su poderoso Misticismo

Cuenta una de las tantas leyendas Chinas que hay un Árbol de la Vida Místico que solo ofrece sus frutos una vez cada 3000 años. Sin embargo, lo más relevante es lo que sigue: el que coma de este fruto será inmortal.

De manera que los collares y colgantes chinos a menudo están diseñados con la figura de un árbol con abundantes frutos. Lo cual es una clara referencia a la inmortalidad.

3. Collares del Árbol de la Vida con Referencias Bíblicas

 joyeria cristianos

Joyería Cristiana

Es posible que unos de los árboles más conocidos en la religión judeocristiana sea el árbol de la vida ubicado en el Jardín del Edén. Según el texto bíblico, Adán y Eva comieron del árbol del conocimiento del bien y del mal cuyo fruto estaba prohibido. Entonces Dios, los expulsó a ambos del Jardín del Edén para evitar que ellos probaran también del fruto del árbol de la vida. De manera que si esto hubiese pasado ellos podían haber vivido para siempre.

Es por ello, que en la joyería cristiana vas a encontrar diversos diseños de collares del árbol de la vida. Desde simples grabados que son el reflejo de este árbol hasta diseños más elaborados donde se aprecia un esplendoroso árbol. Este último se distingue por ser un árbol con un denso follaje; sus frutos se extienden hasta el cielo; y sus raíces se hunden en las profundidades de la tierra.

Joyería de la Cábala Judía

En la Cábala Judía existe un libro que se le conoce como el Libro de la Creación (Sefer Yetzita). En dicho libro se describe al Árbol de la Vida el cual está relacionado con los 32 senderos de la sabiduría secreta. Por lo tanto, este es uno de los símbolos cabalísticos más importantes el judaísmo.

El collar del árbol de la vida de las emanaciones (sefirá) es una interpretación de 10 emanaciones espirituales. Su importancia radica en que este árbol representa el mapa de la creación.

6. ¿Por qué Comprar un Collar del Árbol de la Vida?

Este tipo de collar representa una buena opción de compra, ya que es la idealización de la estabilidad, fortaleza y crecimiento de todo ser humano. Lo cual lo convierte en un símbolo atemporal. Así que, este collar es y seguirá siendo popular durante los próximos años debido a este simbolismo.

Las siguientes características del collar del árbol de la vida lo convierten en una joya muy apreciada. Con la cual se puede entender la unión de nuestro ser con este universo:

  • Conexión: El árbol surge como un punto de unión por su carácter fijo. Este conecta la tierra y el cielo para ilustrar un ciclo de crecimiento o círculo de vida.
  • Fuerza: Un árbol se adapta al clima y es capaz de resistir todo tipo de tormentas. De esta manera, esta condición de pilar inamovible representa la fuerza y la estabilidad.
  • Crecimiento: Un árbol es un claro ejemplo de un ciclo de crecimiento continuo y renovación. Comienza desde una pequeña semilla y tiene todo un potencial de crecimiento en su interior.
  • Renacimiento: Cada nueva temporada los árboles se transforman; en primavera florecen y en otoño desaparece todo su esplendor hasta que llega de nuevo la primavera. Esto representa un nuevo ciclo de adaptación, restauración y crecimiento.

El Collar del Árbol de la Vida como Símbolo Familiar 

colgante familia

Queda claro que existe más de un solo significado para representar al collar del árbol de la vida. Desde lo místico y religioso hasta una joya especial de gran simbolismo. Además, un collar con el símbolo del árbol de la vida quizás pueda representar para ti el árbol genealógico de tu familia. Así que, este es un excelente y gran significado para representar las raíces familiares. En pocas palabras, un símbolo de amor eterno.

Finalmente, ahora que conoces el significado del collar del árbol de la vida solo falta que escojas uno que vaya a conectar con tu energía. Te invitamos a que consultes y selecciones en nuestra tienda del Árbol de Mi Vida un collar que te guste y te represente. Incluso, también puedes seleccionar un collar que te enamore y dárselo como obsequio a esa persona tan especial.

Lorena R.
Lorena R.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.