abril 29, 2021

Los tatuajes del Árbol de la Vida son y serán uno de los símbolos más hermosos y representativos que existen. Muchas culturas describen a este símbolo como la energía que representa el ciclo universal. Es decir, el nacimiento del mundo, la renovación y la inmortalidad.

Hay una razón muy poderosa para tatuarse y lucir el símbolo del árbol de la vida como imagen icónica. Este árbol es la clara representación del ciclo de la vida del ser humano. Además, los diseños parecen infinitos, sin embargo aquí nos vamos a ocupar de los tatuajes más bonitos que hemos recopilado para ti.

Los Tatuajes del Árbol de la Vida que son una Verdadera Inspiración

Tatuaje arbol de la vida celta

Tatuajes del Árbol de la Vida Celta

Muchos artistas coinciden que el patrón Celta del árbol de la vida es uno de los diseños más sorprendentes para realizar un tatuaje. Este diseño Celta consiste en representar al árbol dentro de un círculo, lo cual es una representación del mundo. Ahora bien, en este diseño las ramas del árbol se extienden hasta las alturas y las raíces se extienden hasta el mundo de abajo. Es por ello, que el tronco a su vez representa las conexiones que se pueden establecer con estos dos mundos.

El árbol de la vida Celta representa un símbolo de equilibrio, armonía, apoyo, orientación y motivación. Ahora bien, sus hojas son perennes, signo de vida y fertilidad.

Tatuaje arbol de la vida immortal

Tatuajes del Árbol de la Vida Inmortales

El árbol de la vida representa un símbolo que señala un nuevo comienzo en la vida. Es una imagen donde se aprecia la energía positiva, la buena salud y un futuro brillante y prometedor. Sin embargo, también se puede mostrar su otra cara donde se aprecia la inmortalidad.

Es decir, cuando el árbol envejece, todavía es capaz de esparcir sus semillas. Y es justo en estas semillas donde está contenida toda su esencia, por lo tanto el árbol se vuelve inmortal. Sin duda es un símbolo de fuerza, crecimiento y renovación. 

Este tatuaje lo puedes lucir en tu espalda. Además, es un hermoso tatuaje de árbol de la vida que tanto hombres como mujeres pueden lucir por igual.

Importancia de los Tatuajes en la Actualidad y el Simbolismo del Árbol de la Vida

Si lo piensas bien, los tatuajes han alcanzado una nueva importancia en casi todas las sociedades modernas. Se han convertido en un signo de estatus; un elemento artístico para expresar lo que se piensa, se desea o se siente; incluso como una opción estética para disimular o esconder alguna zona del cuerpo que se encuentre comprometida.

Así que, poco a poco el mundo de los tatuajes ha cambiado y evolucionado. Además, las personas han dejado de juzgar y ver con mala cara a todos aquellos que tienen tatuajes en su cuerpo. Así que, estos tatuajes han pasado de ser una moda a formar parte de un signo que representa una manera de actuar y de pensar.

De aquí la importancia y relevancia del simbolismo que encierra el tatuaje del Árbol de la Vida. Vamos a estar claros, un tatuaje es un arte como lo es la fotografía o la pintura. Por lo tanto, no se puede dejar en manos de cualquier improvisado o novato artista la elaboración de un tatuaje; sobre todo si se trata de este místico árbol. Es mejor contratar a un artista especializado en este mundo de los tatuajes.

Claro, también es cierto que contratar a un buen tatuador o artista cuesta una verdadera fortuna, sin embargo, el resultado bien vale la pena.

¿En qué parte del Cuerpo te puedes tatuar un árbol de la vida?

Tatuaje arbol de la vida

Tatuaje arbol de la vida

Tatuaje arbol de la vida

Tatuaje arbol de la vida

Tatuaje arbol de la vida

El arte del tatuaje en el 2021 está alcanzando un nivel de creatividad y estilismo que ha entusiasmado a muchos. Aunque el dilema más grande para cualquier persona es la elección del tema, también lo es la elección de donde ponerlo.

Para aquellos que ya han escogido el símbolo del árbol de la vida, los felicito, ya que representa el crecimiento, la fuerza y la belleza. Ahora bien, este diseño del árbol de la vida se puede plasmar en casi cualquier parte del cuerpo.

Así que, puedes elegir los lugares más visibles para lucir este diseño. Claro está, si tu intención es que cualquier persona pueda apreciarlo. Por ejemplo se puede elegir, la parte superior de la espalda, el hombro, el cuello, el brazo y el antebrazo. También, es una excelente opción para lucir un tatuaje del árbol de la vida la pierna, el muslo o por encima del tobillo.

Pero, está la otra opción y es elegir un lugar más discreto donde nadie a simple vista pueda verlo.

¿Qué otro Diseño Elegir para Acompañar el Tatuaje del Árbol de la Vida?

Tatuaje arbol de la vida budha

Puedes acompañar el diseño del árbol de la vida con la representación de otros diseños que lo complementan. Los diseños más comunes y que se emplean al representar a este árbol son: las flores, los pájaros y las estrellas. Además, una idea genial es emplear también alguna cita relevante o que te inspire.

Aquí te dejo una pequeña lista que te puede inspirar a la hora de elegir tu tatuaje:

  • Un tatuaje del árbol de la vida celta que incluya el sol y la luna. Queda muy bien en la parte superior de la espalda o en la parte posterior del cuello.
  • Diseño de Tatuaje del árbol de la vida con una cita y varios pájaros que salen volando del árbol en dirección al cielo.
  • Un tatuaje de un árbol lleno de manzanas con una gran serpiente trepando entre sus ramas. Esta sería una interpretación del árbol del bien y del mal en el Jardín del Edén. En una presentación a color en toda la espalda y parte de los hombros.
  • Un tatuaje del árbol de roble que simboliza la valentía y la fuerza para aquellos que quieren alcanzar la victoria y la gloria. Este tatuaje queda perfecto en el hombro o en el brazo. Se puede acompañar con una cita que lo enmarque alrededor del círculo que forma el árbol de la vida al estilo celta.

El Árbol de la Vida un Verdadero Arte Tatuado sobre la Piel

Finalmente, los tatuajes del árbol de la vida son una fuente de inspiración por la manera que estos representan la fuerza y la armonía. Lucir un tatuaje del árbol de la vida en tu cuerpo es una señal de que amas y aprecias la vida. De que eres una persona que valoras el amor y también de que no tienes miedo a echar raíces y comprometerte.

Así que, espero que estos tatuajes del árbol de la vida que has visto aquí sean una muestra del verdadero arte. Un arte plasmado sobre la piel que solo los artistas destacados y profesionales están dispuestos a realizar.

Lorena R.
Lorena R.


1 Respuesta

Patricia Moquete
Patricia Moquete

junio 23, 2021

Wow no sabia el significado de tatuaje del árbol de roble y gracias a este Blog lo sé! ¡Tienen una fiel seguidora!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.