abril 06, 2021

Para qué se utilizan los Llamadores de Ángeles

 

 

Llamadores de Ángeles: ¿Para qué sirve?

 

¡Ya la tienes! ¿Has decidido adquirir una hermosa " Llamadores de Ángeles”, para acompañar a tu bebé, ¿mientras estás en esta etapa? ¿O crees que la próxima mamá del grupo de amigas, necesita tener una y te asegurarás de obsequiársela, para que la use mientras dure su embarazo? ¡Gran idea!

Llamadores de Ángeles es una fuente de amor de las más hermosas, para las mujeres embarazadas. Así como, es una de las primeras compras que deberías realizar antes de pensar en realizar los gastos tradicionales de productos para el cuidado del bebé, ropa de maternidad, arreglar el cuarto del niño y más.

 

¿Qué es un Llamadores de Ángeles?

 

Definición de los Llamadores de Ángeles según diferentes países

 

"Bola de la luna" en indonesio, "llamador de ángeles" en mexicano, "sonido de los elfos” en alemán, "Bola de embarazo" en francés. Se llame como se llame, esta joya de moda es mucho más que un simple collar. Podría convertirse en el primer regalo para las embarazadas. Eso es lo que descubrirá o aprenderá en este artículo. Lo sabrás todo sobre este accesorio imprescindible para las embarazadas.

 

¿Para qué sirven los Llamadores de Ángeles?

 

Entonces, ¿qué es un Llamador de Ángeles?

Los Llamadores de Ángeles es un dije que emite vibraciones sonoras tremendamente relajantes. Invita a las futuras madres a relajarse y desconectarse durante su embarazo, pero también a vincular y comunicarse con el bebé que crece en su interior. El Llamador se entregaba tradicionalmente a las futuras madres, que la llevaban durante los nueve meses de embarazo como amuleto protector para su bebé.

La bola del embarazo no es temporal. Luego del nacimiento, el sonido delicado y familiar de su campana arrulla al recién nacido, rememorando el afecto de su mamá. El llamador puede entregarse a la niñera, colgarse en la cuna del bebé, en el cochecito o inclusive coserse directamente en la manta del pequeño, para reconfortarlo y recordarle la comodidad de su vida en el vientre materno. Los Llamadores de Ángeles son, por tanto, una joya de enlace, portadora de tranquilidad y equilibrio para todas las madres.

Este hermoso criterio del otro lado de todo el mundo interesa cada vez a más futuras madres, ya sean del continente europeo, asiático o americano. Encantados por la enorme delicadeza y la parte mágica o mística que evoca esta bella joya para embarazadas, ciertas personas realizan la tradición de transformarla en una joya intergeneracional, pasándola de mamá a hijo.  Esto provoca que el llamador, sea un objeto todavía más exclusivo, lleno de emoción, sentido y recuerdos.

 

Las virtudes de los Llamadores de Ángeles

 

Estas joyas poseen muchas y enormes virtudes: defensa, calmante, armonía entre el infante y su mamá...

Si cada vez son más las damas que aspiran aprovechar las múltiples virtudes y beneficios del llamador, puede que no cada una de lo hagan por las mismas causas en funcionalidad de su territorio de procedencia.

 

La historia de los Llamadores de Ángeles

 

 

En la cultura maya, la Bola de embarazo se denomina "Llamador de Ángeles", en francés "L'appel des Anges". Una leyenda mexicana plantea que el suave tintineo de la Bola es mágico: tiene el poder de llamar al ángel de la guarda del portador. Si nuestros propios anhelos son sinceros, nuestro ángel de la guarda no dejará de brindarnos custodia, suerte o consejo y apoyo durante nuestra vida.

En Indonesia, los Llamadores de Ángeles, tienen la ventaja y el papel de defender a los bebés no nacidos, empero todavía bastante más de darles felicidad a ellos y a sus madres.

En China, el llamador no se lleva precisamente a lo largo del embarazo. Los chinos creen en las virtudes de los Llamadores de Ángeles que llevan, para atenuar sus tormentos interiores o para alejar en lo viable las malas ondas.

 

El lejano origen de los Llamadores de Ángeles

 

Los Llamadores de Ángeles son una joya étnica ancestral utilizada hace milenios por las futuras madres de México e Indonesia. La mayor parte de los profesionales en joyería concuerdan en que tiene su origen en la cultura balinesa de Indonesia. Esta tradición se remonta a las prácticas chamánicas de Indonesia. En el origen de su construcción se respeta un proceso de elaboración particular en el que se unen la artesanía y los materiales nobles utilizados.

 

¿Cómo combinar los Llamadores de Ángeles y un Atrapa sueños?

 

Convencionalmente elaborada en plata, la Bola de embarazo necesita el ensamblaje de diversos elementos. Antes que nada, se debe producir la bola sonora interior, después se debe ornamentar la carcasa exterior de la Bola (la jaula) con cinceles, y al final se deben adicionar adornos y piedras semipreciosas...

La construcción de los Llamadores de Ángeles, se divide en 2 fases primordiales:

El primero es la construcción del cascabel sonoro que producirá el discreto tintineo y por consiguiente la suave música del llamador. La campana esférica, se compone de dos medias carcasas ensambladas, por lo general es de cobre o latón; ocasionalmente de plata 925. Anterior a soldar las medias cáscaras, deslizamos unas 4 o 5 bolitas en la campana. Son estas bolas las que, al chocar contra los muros de la campana de embarazo, aseguran el tintineo característico de la joya. Por causas estéticas y/o simbólicas, la campana podría ser de color.

El segundo paso se basa en crear la Jaula, que no es más que la carcasa exterior del llamador, para los modelos que la tienen, que envolverá la campana de ruido interior. Fabricada en metal plateado, chapado en plata u otros materiales bellos, la carcasa exterior de los Llamadores de Ángeles está finamente decorada, muestra toda su belleza y esplendor al colgante de maternidad. Dependiendo del modelo de joya Bola, el cascabel podría ser visible o no.

Tienen la posibilidad de aumentar sus adornos originales, como por ejemplo con plumas metálicas, para ofrecer al llamador un estilo "indio". Luego, puedes ver ciertos modelos, de inspiración amerindia, en la versión de un atrapa sueños.

 

Las diferentes formas de utilizar los Llamadores de Ángeles

 

Hemos observado que los Llamadores de Ángeles, estaban dedicados a tranquilizar a un recién nacido con su característico tintineo. También es viable utilizarlo de otras formas. Usa tu collar como difusor de aceites fundamentales, para la aromaterapia. Basta con reemplazar el cascabel, por una roca de lava del mismo diámetro en la jaula del colgante.

Las rocas de lava son rocas negras con una estructura bastante porosa, que les posibilita absorber el aceite esencial y esparcirlo al contacto con el cuerpo. Para lograr un impacto más elegante, usa rocas de lava de distintos colores.

 

Los Llamadores de Ángeles: ¿Cuándo debo empezar a usarlo?

 

Desde la semana 20 de embarazo, el bebé es capaz de escuchar los sonidos del exterior y distinguirlos. Comienza a reconocer la voz de su mamá, de su papá, los sonidos parientes del hogar, el discreto tintineo del llamador y más... Al nacer, el bebé se calmará de forma rápida al oír este tintineo conocido, que asociará con la paz y la estabilidad de su vida dentro del vientre de mamá. El recién nacido estará reconfortado y feliz una vez que lo oiga.

 

¿Cuándo llevarlo?

 

Puedes llevarlo a lo largo del embarazo, aun cuando tu futuro hijo apreciará la melodía del llamador desde su 20ª semana, ¡nada te impide llevarla a partir del principio! Tendrás la posibilidad de gozar de un realce de tu abdomen, que se va redondeando mes a mes, además de exaltar tu ropa de maternidad.

Luego del nacimiento, el collar puede utilizarse a lo largo de la lactancia, debido a que el recién nacido puede entretenerse jugando con el colgante esférico y así mantenerse despierto.

Y una vez que tu hijo crezca, continuamente tendrás la posibilidad de continuar llevando los Llamadores de Ángeles, sencillamente acortando la cadena o sustituyéndola por un cordón, para lograr llevar el collar de una manera más tradicional. No solo va a ser un accesorio de moda, sino que además va a ser un recuerdo y un testigo de todos los instantes únicos compartidos con tu hijo al inicio de su historia.

¡La Bola de embarazo es un obsequio inolvidable para conmemorar ese instante mágico de la vida, como lo es la llegada de un bebé!

 

¿Cómo ponérselo?

 

 

Aparte de las cualidades de, a muchas mujeres embarazadas les gusta llevar los Llamadores de Ángeles, ya que este collar destaca con distinción en su ropa de maternidad.

Son ideales, para complementar su look. Los múltiples colores, en los que puedes encontrarlos, los convierten en un accesorio ideal, para alegrar tus vestidos, túnicas y tus coloridos tops de maternidad y llevar tu collar en cualquier situación.

Para que no se deteriore, debes quitártela, desde luego, en cualquiera de las siguientes situaciones: a lo largo de tus sesiones de entrenamiento físico, una vez que te duches y una vez que te vayas a dormir.

 

¿Cómo llevar los Llamadores de Ángeles?

 

 

Los Llamadores de Ángeles son collares que contienen una campana, que emite un sonido suave según los movimientos que realices. El recién nacido escuchará la campana y se habituará a este suave y melódico tintineo. Para eso, se debe llevar bajo, es decir, al nivel del abdomen.

 

¿Cuál es el largo para los Llamadores de Ángeles?

 

Para un mejor resultado, el collar se lleva bajo el abdomen con una extensa cadena o cordón. Proponemos una longitud entre 76 centímetros y 114 centímetros. Luego, se puede llevar de manera más clásico sencillamente acortando la cadena. Una longitud de alrededor de 51 centímetros va a ser, entonces un precioso accesorio.

 

El Ritual de los Llamadores de Ángeles

 

 

Te recomendamos que realices un ritual, para que tu collar te acompañe hacia un embarazo más tranquilo y en conexión con tu bebé. Todos los días debes realizar estos cuatro pasos: el saludo, la sonrisa, la altura, el círculo, con esto crearás una marca sonora de amor y confort, tanto para ti, como para tu hijo. Es un instante privilegiado de relajación que te permites, una unión con el pequeñito ser que está en ti...

¿Por qué no hacer de los Llamadores de Ángeles una joya ritual, un obsequio simbólico? De la misma forma en que los anillos simbolizan el matrimonio, está allí para celebrar este instante exclusivo que es la llegada de un bebé.

La ola: Situar el llamador de ángeles en la palma de la mano, cercana al ombligo. Deja que se desplace de un lado a otro en tu mano. Esto atraerá delicadamente la atención del bebé.

Sonrisa: Cuelgue el llamador y hágalo oscilar delicadamente de un lado a otro de su abdomen a modo de sonrisa. Una forma de saludar a tu bebé con una sonrisa.

La altura: Golpea sutilmente el Llamador de Ángeles en tu abdomen y muévela hacia arriba y hacia abajo. El recién nacido sentirá este suave toque y se relajará y responderá al ruido de las campanitas.

El Círculo: Deslízalo sobre tu abdomen, realizando círculos cerca de tu ombligo. Esto dibujará un círculo de custodia para su hijo.

 

¿Dónde comprar los Llamadores de Ángeles?

 

Aun cuando las bolas de plata 925 con el sello "elaborado en Indonesia" son de buena calidad, su costo frecuenta ser alto, para adquirir una Bola de maternidad con la mejor relación calidad/precio y por consiguiente un costo más razonable, recurriremos a productores de otros territorios, como lo son Tailandia o México

Si lo que prefieres es el estilo bohemio, encontrarás una buena selección de los Llamadores de Ángeles de inspiración india atrapasueños al mejor precio en tiendas en la web.

 

¿Qué Llamadores de Ángeles elegir?

 

 

Pese a la infinita diversidad de estilos, colores y materiales probables, el inicio todavía es el mismo: un colgante a modo de bola hueca sobre una cadena adaptable, que permita el contacto con la redondez del abdomen, a lo largo de todo el embarazo. No obstante, existe una variante que parece bastante interesante: ¡la jaula!

En esta situación, el Llamador de Ángeles, no están de manera directa unida a la cadena, sino que está colocada en una especie de jaula. ¿La ventaja? La probabilidad de modificar la piedra de color una vez que queramos, según nuestro estado de anímico. Con estas opciones de personalización, se nos abre una amplia gama de colores, para combinar nuestra joya con nuestra ropa.

¿Sabías que los diferentes colores de los Llamadores de Ángeles poseen su propia influencia? Cada color tiene un sentido escondido y funciona a grado inconsciente. Transmiten vibraciones, nos calman y nos atraen diferentes cosas. Para mostrar. La amplia variedad en su elección cromática con una nueva luz, he aquí una lista no intensiva de 13 colores y sus representaciones simbólicas relacionadas:

AZUL: Frescura, Confianza, Fidelidad, Libertad, Calma.

ROJO: Amor, Prohibido, Pasión, Sensualidad, Peligro.

AMARILLO: Calidez, Alegría, Creatividad, Traición, Optimismo.

VERDE: Azar, Naturaleza, Calma, Crecimiento, Esperanza.

VIOLETA: Delicadeza, Prosperidad, Soledad, Imaginación, Espiritualidad.

NARANJA: Energía, Acción, Estimulación, Frivolidad, Dinamismo.

ROSADO: Ternura, Infancia, Feminidad, Felicidad, Sentimental.

TURQUESA: Pureza, Fluidez, Refrescante, Ligereza, Acuática.

MARRON: Natural, Solidez, Confort, Masculino, Neutralidad.

NEGRO: Misterio, Alta gama, Rigor, Elegancia, Tristeza.

BLANCO: Frío, Pureza, Suavidad, Frescura, Limpieza.

GRIS: Neutralidad, Sabiduría, Autonomía, Futuro, Monotonía.

DORADO: Prestigio, Lujo, Riqueza, Poder, Codicia.

Dispón de varios modelos para que combinen con tu ropa. Es un precioso accesorio de moda que quedará muy bien con tu ropa de embarazo. ¿Sabías que algunas mujeres poseen un Llamador de Ángeles, incluso cuando no están embarazadas? Esta es una prueba innegable de que la Bola de embarazo se ha convertido en una joya de moda, un accesorio de moda imprescindible.

 

Los Llamadores de Ángeles: ¡Opiniones!

 

 

¿A favor o en contra? Las opiniones varían. He aquí un pequeño resumen de lo que opinan las futuras madres:

Los "Pros":

Los Llamadores de Ángeles son toda una joya estética. Es un bello obsequio para dar y es un placer llevarlo. Cae al nivel del abdomen y de esta forma lo remarca.

Llevar un Llamador de Ángeles, es una manera de decirle a las personas que estás esperando un bebé. Le posibilita evadir ciertas cuestiones y situaciones que preferiría evitar.

El suave tintineo del llamador es un sonido bastante agradable. Tiene un impacto relajante y calmante para la mamá.

El llamador es muchísimo más que un sencillo collar. Posibilita producir un nexo, lleno de relación con su futuro hijo. La mamá puede mantener la joya de manera bonita y pasársela a su hijo posteriormente.

Los Llamadores de Ángeles son un obsequio bastante original. Se la puedes dar gustosamente a una hermana, a una prima o a una amiga íntima que espera un evento feliz. ¡Por fin un obsequio para la madre!

Los llamadores están evolucionando y posibilitan otros usos, además del esencial. Cómodo si por el momento no deseas oír el ruido del timbre de luz. Aromaterapia, litoterapia, todo es viable.

Los "contras":

Es innecesario. Es un bonito collar, simple y llanamente.

Algunos Llamadores de Ángeles son excesivamente caros. Es mejor gastar ese dinero en material de guardería.

Si no piensas en llevarlo todos los días, puede acabar en el fondo del cajón de la mesilla de noche. Es una pena.

El collar es molesto en la vida cotidiana. Puede golpearse contra la mesa cuando se almuerza, por ejemplo.

Ahora que ya lo sabes todo sobre la utilidad (o no) de los Llamadores de Ángeles, ¡te toca hacerte tu propia opinión!

Lorena R.
Lorena R.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.