mayo 20, 2021

El despertar espiritual es la solución a muchos de tus problemas. Además, cada persona cuenta con un poderoso y silencioso aliado el cual se manifiesta en forma de energía interna. Tal vez no lo sientes, no lo ves, incluso, puedes pasar un día entero sin que te percates de que está allí. Sin embargo, esta condición es un sistema energético con el potencial para trascender nuestro nivel más primario de vida.

Ahora bien, es común darle importancia a aquello que solo se percibe con nuestros cinco sentidos. Muchas veces, vamos por la vida en automático; lo material termina siendo un objeto de deseo y obsesión; la rutina y el trabajo nos atrapan convirtiéndose en una fuente constante de estrés. Todo esto y mucho más, se produce cuando existe una desconexión y desequilibrio energético que afecta a nuestro ser.

Es por ello, que es necesario evaluarnos de manera constante para determinar cuáles son las energías que representan un obstáculo en nuestro despertar espiritual. Por los momentos, te presentaré a cuatro de estos obstáculos.

Obstáculo #1. Desconocer el Sentido Real y Profundo de tu Existencia

Todos en algún momento nos hemos hecho las siguientes preguntas: ¿Qué vine a hacer a este mundo?, ¿Cuál es la razón de mi existencia?, ¿Cuál es el propósito más transcendental de mi vida? Son preguntas cuyas respuestas no están a nuestro alcance hasta que aprendemos a canalizar y trabajar con nuestra energía interna. No obstante, llega un momento donde la experiencia, el camino recorrido y la reconexión con nuestra energía nos señala la dirección correcta.

Por lo tanto, tenemos una realidad interior a la que hay que prestarle atención. No podemos llegar al final de nuestra existencia sin saber por qué estamos aquí. Así que no dejes que la rutina diaria te atrape y te robe más tiempo.

Esto no significa que hay que dejar de lado lo que estamos haciendo; no es necesario ser tan radical. La idea es, que encuentres cada día el tiempo necesario para reflexionar sobre: quien eres; que te gusta hacer y te llena de felicidad; la manera de como puedes ayudar a otros e influir positivamente en sus vidas.

Pronto, al repetir este proceso de reflexión diaria, la conexión con tu energía espiritual se manifestará. Habrás encontrado el propósito que le da sentido a tu existencia, lo cual es lo más liberador que puedes experimentar.

Obstáculo #2. Tener una Mente Rígida y Desconectada de la Realidad

Hay que entender que cada persona tiene una percepción muy particular de la realidad. Sin embargo, tanto la familia, como la sociedad y los grupos a los que perteneces se van a encargar de moldear dicha realidad. Pero, la manera de percibir la verdad sin interferencia de influencias externas es lo que permite lograr el despertar espiritual. Es decir, al eliminar las influencias externas se abre la puerta para ejercer el poder de la empatía y la compasión.

Para ello, el día de hoy, practica escuchar con atención y comprender el punto de vista de la otra persona. Lo cual, no significa que tengas que estar de acuerdo con sus pensamientos; pero al desarrollar la capacidad de entender lo que el otro tenga que decir, se puede interpretar mejor su realidad.

Por otra parte, la manera como alimentas tu mente cada día va a repercutir e influenciar a tus acciones futuras. Así que queda en tus manos decidir cuáles son las palabras e imágenes que debes usar para lograr tu despertar espiritual.   

No hay Atajos en el Camino hacia la Espiritualidad

Los noticiarios, películas, series, y todo aquel contenido que se consume a lo largo del día son la materia prima que alimenta nuestra mente. Por lo tanto, si en realidad quieres desarrollar la creatividad y la visión interna, entonces necesitas elegir bien qué ver o escuchar.

Aunque no solo las imágenes negativas son las que obstaculizan nuestra energía interna, también las emociones negativas son otro condicionante. Así que el miedo desmedido a la muerte, al cambio o a lo desconocido, son perturbaciones que van a bloquear dicha energía. Por lo tanto, una mente rígida y temerosa es una combinación fatal y perjudicial. Es por ello que necesitas liberar tu mente y conectar con tu energía vital. Para esto, tanto la práctica del yoga como la meditación, son una opción válida para canalizar la energía y eliminar cualquier bloqueo.

En fin, tu vida necesita estar en equilibrio constante y lograr un balance perfecto con tu energía interna. Así que evita este segundo bloqueo de energía y crea la realidad que quieres.   

Obstáculo #3. Crear un Límite en la Manera de Percibir el Mundo

Nuestra verdadera naturaleza es divina. Sin embargo, estamos tan identificados con el mundo perceptible que esto bloquea nuestra capacidad de ver dicho mundo más allá de nuestros cinco sentidos. De esto se trata este tercer obstáculo; de la limitación que tenemos al pensar que lo real es solo aquello que podemos ver, sentir, saborear, oler y tocar.

Es por ello, que resulta liberador darnos cuenta de que nuestro cuerpo físico es también un vehículo espiritual. Por lo tanto, para ejercitar este poder se requiere que proyectes tu conciencia más allá de esta dimensión física.

De nuevo, es a través de la meditación y la reflexión diaria que se logra conectar con la esencia de lo que realmente somos. Piensa en esto, no solo eres este cuerpo, dentro de ti existe una energía poderosa que trasciende toda ilusión creada por la materia. Eres un ser libre, espiritual y sagrado que usa su energía de manera positiva para el bien de todos.

¿Cómo Eliminar el Temor y el Conflicto cuando tus Sentidos solo Perciben lo Negativo?

Cuando el temor y el conflicto se vuelven algo habitual en tu vida, esto es una clara señal de que algo anda mal. Es decir, existe un obstáculo que impide tu despertar espiritual y crecimiento interno. La manera más clara de poner en perspectiva esta situación, es imaginar una pared donde hay dos tomacorrientes iguales en apariencia; pero uno de ellos te proporciona energía positiva y el otro, energía negativa. ¿Pero cómo saber cuál elegir si los dos tomacorrientes son exactamente igual en su forma física?

La solución simplista es, que si todo lo que captas con tus cinco sentidos te debilita y te hace daño entonces es energía negativa. Esto significa que debes cambiar, desconectar y conectar de nuevo en el otro tomacorriente. Es decir, entrar en contacto con la energía positiva. Este cambio va a contribuir con tu despertar espiritual y con tu manera de sentir y percibir este mundo.

Es por ello, que al conectar con la energía correcta, te vas a sentir mejor y tu realidad se va a transformar. También, tu propósito de vida se revelará con más claridad. Por supuesto, sería genial desconectar y conectar con la energía correcta como si fuese el caso del tomacorriente. Suena sencillo, pero esto muchas veces requiere de un cambio interno y un trabajo espiritual profundo.

Obstáculo #4. No saber cómo Integrar la Espiritualidad a la Vida Cotidiana

La mente racional no es capaz de comprender como funciona la energía espiritual. Sin embargo, es a través del despertar espiritual donde se desarrolla todo nuestro potencial como personas. Cuando existe un deseo sincero por encontrar el verdadero significado de nuestra existencia, se genera un cambio en la realidad. Es fácil darse cuenta de esto, ya que los obstáculos empiezan a desaparecer y la energía a fluir.

Es por esto, que resulta de verdadera ayuda integrar de manera progresiva la espiritualidad a todo lo que hacemos durante el día. Entonces, asegúrate de desarrollar un fuerte vínculo con la naturaleza; estar consciente de tus propias acciones; vivir en armonía con el medio ambiente; dejarte llevar por la fuerza interior y promover el crecimiento de tu ser.

Por lo tanto, el conectar con tu energía divina y descubrir tu propósito, le da sentido a tu vida. Vas a notar que vas por buen camino cuando; ya no te cueste decir que no y, empieces a establecer límites. Desde ahora, tu prioridad es tu propósito de vida. El despertar espiritual va a traer a tu vida todo aquello que tenga afinidad de forma con dicho propósito.    

Reflexiones Finales

Vivir desde un estado espiritual es una experiencia donde se aprende a percibir el mundo interior y exterior desde un nivel superior. De aquí, nace la importancia que representa el practicar la meditación y desarrollar la atención plena. Con estas dos herramientas vas a lograr conectarte con una nueva perspectiva y dejar atrás tu agitada vida.  

Finalmente, resulta vital eliminar los obstáculos que se levantan como muros y bloquean nuestro despertar espiritual. Así que, el desarrollo de la conciencia y un cambio de percepción debe ser tu nuevo enfoque para encontrar tu propósito de vida. Te invitamos a que te mantengas conectado con tu energía y a leer más artículos sobre espiritualidad en nuestro blog ÁrboldeMiVida.Com.

Lorena R.
Lorena R.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.