agosto 18, 2021

La ruta para encontrar la felicidad es un camino que cada persona recorre de manera individual. Es un camino interior donde la espiritualidad sirve de faro y con su luz puede hacer de este recorrido una experiencia de vida fascinante. Así que, la felicidad y la paz interior se perciben de acuerdo al nivel de conciencia en que te encuentres en determinado momento. Ya que, este nivel de conciencia se transforma a medida que desarrollas tu crecimiento personal y te conectas con tu espiritualidad.

Lo cierto es que hay muchas maneras de tener experiencias espirituales que conducen a la paz interior. Y, es esta paz interior, como también el desapego por los resultados, lo que conduce a la felicidad. Es un largo recorrido donde te empoderas y llegas de nuevo al lugar de donde partiste, pero ahora con un nivel de conciencia superior.

Pero, ¿Dónde comienza este recorrido espiritual que permite encontrar la verdadera felicidad y disfrutar de la paz interior? Esta ruta da inicio cuando te das cuenta de que todo lo que te ocurre en tu vida tiene un significado muy profundo. Incluso, cuando te esfuerzas por encontrar respuestas a las preguntas más importantes de tu vida.

Por lo general esto ocurre cuando tu vida se vuelve un caos, los problemas te agobian, las personas te dan la espalda. Como también, cuando alguien que amas se va de tu vida, ya sea porque muere o te abandona. Son eventos traumáticos donde la persona necesita encontrar respuestas y conectar con su ser interior y el universo divino para encontrar fortaleza.

La Espiritualidad como Herramienta de Vida para Conectar con la Felicidad y la Paz Interior

La espiritualidad te conduce a un lugar distinto, a una realidad racionalmente inexplicable. Es un lugar que se encuentra detrás del mundo material visible. Es por ello, que explicar con palabras lo que significa espiritualidad es algo que tiene sentido solo a nivel individual. Ya que toda experiencia espiritual conlleva a una conexión con emociones personales y sentimientos de transformación y crecimiento personal.

En otras palabras, la espiritualidad comienza en el momento que necesitas respuestas y conectar con una relación que trasciende a este mundo físico. Además, esto resulta una experiencia distinta para cada persona. Y es durante este recorrido donde vas a aprender a conectar con tu paz interior. Es decir, entrar en armonía con tu propio ser, con todo aquello que te rodea y con todas las fuerzas del universo.

La Felicidad y La ley de Causa y Efecto Espiritual

Hay muchas leyes espirituales que permiten entender el por qué y para qué estamos en este mundo. Una de estas leyes espirituales es la ley de causa y efecto. Ahora bien, antes de interiorizar esta ley hay que comprender que toda acción se alimenta del deseo y donde se busca recibir algo. Y este deseo puede ser tanto consciente como inconsciente. En pocas palabras: “Recibimos aquello que buscamos”.

Por lo tanto, aquí está la clave para ser feliz; aprender a recibir lo que buscamos en nuestra vida. Para ello es necesario conectarnos con la energía espiritual que está detrás de lo material. En palabras más simples, es la intenciónque está detrás de la acción que ejecutamos.

Ahora bien, este universo se rige por la ley de causa y efecto. Y funciona de la siguiente manera:

Toda acción que una persona realiza en su vida genera una reacción que tarde o temprano se manifiesta en este plano físico.

-Ley de Causa y Efecto Espiritual

Es decir, toda acción genera una reacción. En esta máxima espiritual se encierran dos emociones opuestas que se manifiestan de acuerdo a la acción realizada. Estas emociones son el miedo y la felicidad.

Los Mecanismos Ocultos de la Acción y la Reacción

Al entender como esta ley de causa y efecto trabaja, resulta fácil decidir qué acción realizar para mejorar tu vida. Por ejemplo, caminas por la calle rumbo a tu trabajo y alguien te tropieza y no se disculpa; sin duda eso te pone de mal humor. Entonces, llegas al trabajo y alguien sin querer te tropieza y tu acción es pegarle cuatro gritos y descargar la ira acumulada con esa persona.

A partir de ese momento, todo lo que ocurre durante el día se pone de mal en peor; tan solo por ignorar la ley de causa y efecto. Así que, el ascensor no funciona y te molestas; la fotocopiadora no tiene papel y te enfureces; se acabó el café en la oficina y te enfadas; tu asistente no tiene listo el informe que hay que entregar y entras en crisis. De manera que con cada evento, tu malestar, enojo y rabia se van intensificando cada vez más.

Sin embargo, el día aún no termina y sigues ignorando la ley de causa y efecto. Así que, llegas a tu casa con toda esa energía negativa acumulada y te descargas con tus seres amados. En resumen, todas las acciones que realizaste durante ese día generan una reacción.

Todo Regresa a ti por Derecho de Consciencia

Aunque, no necesariamente estas reacciones se van a materializar de manera inmediata. Lo cierto es, que tarde o temprano el resultado de tus acciones va a regresar a ti por derecho de consciencia. Por lo tanto, todas tus acciones van a alimentar tus miedos o darte paz interior. Es decir, sabes o intuyes en el fondo de tu ser que la ley de causa y efecto es implacable.

Es por ello, que al recorrer el camino de la espiritualidad la ley de causa y efecto actúa siempre a tu favor. No es magia, aquí no hay secreto, es simple: cada acción genera una reacción acorde al nivel de intención que utilizas.

Cómo Aplicar la Ley de Causa y Efecto a tu favor para Conectar con tu Felicidad

Tomemos el ejemplo anterior y ahora apliquemos la ley de causa y efecto con la intención conectada a la emoción de la felicidad. Veamos como todo cambia y el destino se transforma en algo positivo. Por ejemplo: caminas por la calle rumbo a tu trabajo y alguien te tropieza y no se disculpa, lo cual te pone de mal humor. Sin embargo, te volteas y en vez de maldecir, le ofreces una bendición silenciosa.

Entonces, llegas al trabajo y alguien sin querer te tropieza. Así que en vez de enojarte aceptas la disculpa y le devuelves una sonrisa. Ser espiritual no significa que todo lo que te vaya a ocurrir en la vida va a ser positivo. Ser espiritual es resolver y actuar frente a los problemas desde un nivel de consciencia más elevado.  

Aplicar la Ley de Causa y Efecto de la manera correcta

Así que seguimos con el ejemplo de la oficina y a cada evento le aplicamos la ley de causa y efecto:

  • El ascensor no funciona, entonces, desde otro nivel de consciencia te dices que es buen momento para ejercitarte y te vas por la escalera.
  • La fotocopiadora no tiene papel, entonces buscas papel y aprendes cómo funciona este sistema.
  • Se acabó el café de la cafetera eléctrica, no hay problema, le colocas un papel de filtro nuevo, café en polvo, agua y listo.
  • Tu asistente no tiene listo el informe que hay que entregar, entonces descubres el porqué y resuelves el inconveniente en menos de 10 minutos.

    Son eventos con el disfraz de ser episodios inconvenientes, pero con un nivel de consciencia diferente y elevado, tus acciones han cambiado.

    Ahora llegas a tu casa con una energía positiva y contagias con esta energía a tus seres amados. ¿Cómo te sientes? Mucho mejor, ¿Verdad?. Tus acciones definen el resultado de tu vida y con acciones positivas las emociones asociadas a la felicidad se manifestarán.  

    Reflexiones Finales

    Ser espiritual es entender cómo funciona este universo. Y, también es aprender a utilizar las herramientas espirituales para lograr la verdadera felicidad. Así que, entender la ley de causa y efecto es el primer paso para lograr la paz interior y una conexión con tu poder divino.

    Finalmente, toda acción genera una reacción que se manifiesta de acuerdo a la intención empleada. Es un proceso donde la persona convierte su oscuridad en luz y su caos en armonía.  Mediante la ley de causa y efecto el universo se encuentra en equilibrio. Un balance elemental de acción y reacción.

    Si este tema te gustó y te interesa leer más información sobre espiritualidad, árbol de la vida, yoga o litoterapia, te invito a nuestro blog. Además, en nuestra tienda online árbol-de-mi-vida.com vas a descubrir prendas y accesorios para que conectes con tu energía divina.

    Recuerda compartir con otras personas este artículo y dejar un comentario para que nos cuentes tu experiencia. Hasta muy pronto.

    Lorena R.
    Lorena R.


    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.