marzo 07, 2021

Si estás aquí es debido a que eres amante de la naturaleza y por consiguiente la respetas. Esto, te convierte en un ser especial. Entonces, al estar en la misma sintonía; hoy te comparto distintas formas de abrazar un Árbol (no solo de manera literal), e incorporarlo en tu vida. Así que, disfruta de los Beneficios de Abrazar un Árbol. Y, aprende ¿Cómo puedes usar la energía de los árboles en tu vida diaria para mejorar la salud?

En este artículo presentaré diferentes prácticas inspiradas en el árbol, con el objetivo de lograr el equilibrio físicoenergético y la paz mental.

En la lista que ves a continuación, enumero los temas que abordaré para ti. Recuerda, mi intención desde el principio, es ayudarte a encontrar el equilibrio espiritual.

  1. El Árbol de la Vida: Conexión Mística "Materia-Espíritu"
  2. Abrazar un Árbol te Colma de sus Beneficios
  3. Respira con un Árbol: una forma de Abrazar sus Beneficios
  4. Meditación del Árbol de la Vida para Fortalecer el Arraigo
  5. Beneficios de Abrazar un Árbol con 2 Posturas de Yoga
  6. Meditación Guiada: Sé un Árbol
  7. El Equilibrio: Uno de los Beneficios de Abrazar un Árbol

1. El Árbol de la Vida: Conexión Mística "Materia-Espíritu"

Para empezar, quiero contarte por si no leíste antes sobre él. Respecto al Árbol de la Vida.

Es un símbolo universal y atemporal. Por tanto, su esencia es la realización física y espiritual. El ser humano está entre el cielo y la tierra como un vínculo. Y es capaz de conectar la materia (la tierra)y el espíritu (simbolizado por el cielo).

Así como el árbol, el ser humano se nutre de los cuatro elementos: agua, tierra, aire y fuego. Estos son los elementos permiten que el árbol crezca, se levante y evolucione, dando hermosos frutos. Sin embargo, mientras lo logra, el árbol está destinado a sufrir múltiples cambios a lo largo de su vida.

abrazo arbol

El simbolismo del árbol se vincula a la sabiduría, la paz y la calma

El árbol se mantiene estable porque está bien enraizado. Su solidez le permite desplegar sus ramas captando la energía del cosmos.

Por lo tanto, el símbolo del árbol es muy fuerte en la mayoría de las culturas. Porque el hombre lo ha percibido como un modelo de equilibrio y apoyo.

Es un símbolo de la vida generosa: sus flores, sus frutos, su savia, su sombra. Y, protege a quien esté cerca, del viento y de la lluvia excesiva.

Yo soy una apasionada del Árbol de Vida. Pero, hasta aquí te hablaré de él. Ya que, en este blog me centraré en describirte los Beneficios de Abrazar un Árbol.

Así que, si quieres conocer un poco más sobre el Árbol de la Vida. Te invito a visitar los siguientes enlaces cuando termines de leer este artículo:

2. Abrazar un Árbol te Colma de sus Beneficios

¡Esta práctica, la silvoterapia es muy simple e ideal para recargar las baterías!

Es una terapia muy normal en Japón y cada vez más gente la hace en parques, jardines o bosques. Recuerda aquí la expresión "tocar madera" trae suerte.

Por lo cual,si te gusta el contacto directo con los árboles, entonces ¡adelante!

Hazlo, como si estuvieras abrazando a un familiar o amigo.

Respira tranquilamente y disfruta de este momento de paz con el árbol que has elegido. Mantén la atención en tus propios sentimientos y por supuesto no fuerces nada. Este encuentro debe ser positivo y agradable. Recuerda siempre dar las gracias al árbol antes de dejarlo.

3. Respira con un Árbol: una forma de Abrazar sus Beneficios

Esta práctica se inspira en el libro: "Les arbres sacrés des druides", escrito por F. Laporte".

Ahora, iré al grano, para darte una breve explicación sobre cómo practicar esta respiración.

  • Elige un lugar tranquilo en la naturaleza y déjate guiar hacia un árbol con el que sientas afinidad.
  • Acércate al árbol con amor y respeto y haz contacto con él. Escoge si deseas conectarte con él abrazándolo o apoyándote en él con la espalda en contacto con su tronco.
  • Tómate un momento para entrar en ti mismo. Calma tu mente y cuerpo respirando profundo. Adopta una postura cómoda sentada. Luego, toma conciencia de tus pies y asegúrate de que estén en contacto con el suelo.
  • Lo importante es que sientas que se produce una comunión con el árbol.
  • Concentra tu atención en la respiración. Profundiza cada exhalación y conscientemente da la bienvenida al aire dentro de ti con cada inhalación.
  • Ahora, imagina que el árbol está respirando contigo.
  • A continuación, toda tu atención se centra en tu respiración, que está aumentando. Ahoras on un solo cuerpo, el árbol y tú. Ambos, respirando al unísono.

    Quédate el tiempo que necesites y disfruta a plenitud de este momento escuchando tus sensaciones.

    Al final, agradece al árbol por este compartir.

    Verás que es una experiencia sanadora. ¡Ábrete a este contacto rico y disfrútalo!

    4. Meditación del Árbol de la Vida para Fortalecer el Arraigo

    ¿Qué es el arraigo? Arraigar es extraer de la tierra la energía que necesitamos para permanecer estables y fuertes en nuestras vidas.

    De esta manera, desarrollamos una poderosa conexión con la tierra y podemos encontrar más fácil el equilibrio. Sobre todo, cuando nos encontramos con circunstancias difíciles en nuestro andar.

    Un buen enraizamiento nos permite recargar las energías y evacuar los voltajes negativos sobre la marcha.

    Verdaderamente, el aprovechar los Beneficios de Abrazar un Árbol es de suma importancia en el mundo en el que vivimos. Porque las condiciones de vida modernas a menudo nos separan de la naturaleza. También el tiempo que pasamos frente a las pantallas nos desconecta de nuestros sentimientos corporales.

    yoga abrazo arbol

    5. Beneficios de Abrazar un Árbol con 2 Posturas de Yoga

    A continuación te mostraré un par de posturas de Yoga que te pueden ayudar a generar una particular conexión con el Árbol de la Vida.

    Esta información funciona como introducción para que puedas profundizar luego en la que más te guste.

    Virasana

    En el Hatha yoga, se llama "Virasana", a una postura clave que contribuye al equilibrio físico y mental. Calma la mente y promueve un buen anclaje. También, armoniza los músculos de los miembros inferiores y los fortalece energéticamente.

    La Postura del Árbol Qi Gong

    Su poder es tal, que la enseñan en diferentes escuelas, ya sean médicas, marciales o espirituales. El objetivo principal de esta postura es capturar la energía de la tierra, por eso las piernas están dobladas.

    También, intenta capturar la energía del cielo. Estirando la cabeza desde la nuca y alimentando el centro del Dan Tien (región bajo el ombligo) difuminando el arco lumbar. La posición abierta de los brazos también permite que la energía fluya a través de los principales meridianos. Esta postura re enfoca, alivia, fortalece las piernas, aumenta la energía vital y la de los riñones.

    6. Meditación Guiada: Sé un Árbol

    Esta técnica es a la vez simple y muy eficaz para desarrollar y fortalecer nuestras raíces terrenales. Definitivamente, ayuda a encontrar un buen equilibrio en nuestras energías. Abajo tienes el paso a paso para realizarla.

    Esta respiración debe llevarse a cabo en un ambiente tranquilo, para que percibas bien las sensaciones.

    • Colócate de pie o sentado, respira profundo e imagina que eres un árbol.
    • Siente que desde las plantas de tus pies, las raíces se están ramificando y cavan profundo en la tierra.
    • Con cada respiración, las raíces se hunden más y más profundo en el suelo.
    • Recibe la energía de la tierra que sube por las raíces y envuelve tus pies, las piernas, toda la pelvis. Así como la parte inferior del cuerpo, y luego todo el resto del cuerpo.
    • La energía nutritiva de la tierra, cálida y generosa, vitaliza tus órganos y células.
    • Entonces imagina que las ramas finas parten de tu cráneo y con cada respiración se elevan hacia el cielo, hacia la luz del sol.
    • La luz, la energía del cosmos regresa hacia ti e inunda tu cabeza, y desciende a tu cuerpo.
    • Siente la ligereza que trae.
    • Para terminar, únete al espacio del corazón en el centro de tu pecho y deja que las energías del cielo y la tierra confluyan allí.

    7. El Equilibrio: Uno de los Beneficios de Abrazar un Árbol

    Como viste en este artículo, el contacto directo con un eje es un recurso. Por lo tanto, un generador de equilibrio. Sin embargo, cada árbol tiene sus particularidades energéticas, su firma vibratoria.

    Mientras eres un principiante en esta práctica, déjate llevar por tu corazón y escoge el árbol que más te atraiga. Luego, cuando estés en un nivel más avanzado explora la conexión con los árboles de acuerdo con su forma vibratoria.

    bosque verde equilibrio

    Por último, si te gustan los árboles, y en especial el Árbol de la Vida.

    ¡Te invito a descubrir nuestra tienda, donde encontrarás muchas representaciones de este Símbolo Sagrado de Vida!

    Lorena R.
    Lorena R.


    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.