A lo largo de la historia de la humanidad, la comunicación ha sido y es el motor fundamental para lograr interacciones entre grupos de personas. Por lo tanto, también los símbolos juegan un papel importante en la manera en que nos expresamos y nos comunicamos.
Asimismo, un símbolo puede ser una representación de amor unida dentro de un grupo pequeño o una imagen compartida por muchas personas. Es por ello, que mediante los símbolos una persona se identifica con una determinada idea, doctrina o religión.
De ahí que, un símbolo, por ejemplo una bandera, se utilice para unificar a todos dentro de un país. Incluso, hay símbolos empleados como insignia o distintivo para representar enseñanzas, aprendizajes con significados secretos, incluso rituales y ceremonias para unos pocos privilegiados.
Es más, los símbolos sirven como una referencia, recordatorio o protección. Nos impulsan y guían en nuestra vida diaria y están literalmente en todas partes.
Un ejemplo de esto son los símbolos de poder más famosos de hoy en día. Muchos de ellos provienen de distintas religiones, mitos y del legado de culturas antiguas.
La gran mayoría de estos símbolos son fáciles de vincular entre distintas culturas. Esto se percibe debido a la naturaleza o significado intuitivo y universal que estos poseen. Mientras que otros son muy específicos, ya que fueron creados por una cultura en concreto.
No obstante, todos tienen algo en común; la naturaleza de su simbolismo. Muchos fueron creados y diseñados para representar el poder y la fuerza.
Dicho esto, es momento para conocer los secretos que esconden las joyas. Una muestra de algunos de los símbolos más populares de poder y fuerza usados en la joyería. Ya que, a la hora de comprar un regalo para alguien especial o elegir una joya, es necesario conocer qué es lo que esta representa.
Una joya hermosa y llena de energía positiva es un regalo especial para un ser querido. Las razones por las que las joyas de fuerza y poder son una opción de compra inteligente y de buen gusto son las siguientes:
El poder y la fuerza son dos cualidades valiosas que se puede apreciar en algunas joyas. Estas son un recordatorio constante del poder interior que una persona puede desarrollar para convertir sus sueños en realidad. Es por ello, que un símbolo de poder y fuerza resulta esencial para aquellos interesados en alcanzar sus logros y desarrollar todo su potencial.
Ahora bien, lo siguiente es una muestra de algunas piezas de joyería que significan fuerza y poder. Estas piezas se destacan por su gran simbología y energía poderosa. Además, son perfectas para que una persona conecte con su fuerza creadora y también como regalo para una persona especial.
Las estrellas son un símbolo de guía y protección divina. Por ejemplo, la estrella de Belén representa una guía celestial, mientras que la estrella de David es un poderoso símbolo de protección.
Ahora bien, al mirar el cielo nocturno, las estrellas nos van a servir como orientación. Así que, es una metáfora que representa una guía espiritual. También, las estrellas son un recordatorio constante de que hay algo más grande que nosotros.
Las estrellas no solo son luces brillantes que marcan nuestro camino en la vida, sino también una medida por la cual medimos nuestro brillo único.
Los árboles en casi todas las culturas son un símbolo con un significado muy arraigado. Un claro símbolo del ciclo de la vida.
Asimismo, la frase "Echar raíces" se usa como metáfora de una relación duradera o como referencia al hogar. Inclusive, al referirnos al dicho de "pasar la hoja", funciona como un recordatorio del crecimiento, aprendizaje y de un nuevo comienzo.
En fin, el árbol de la vida es un vestigio de nuestra relación con la naturaleza. Cualquiera que sea la razón para elegir usar este símbolo, debe estar vinculada con el crecimiento y desarrollo espiritual.
Los dragones son un elemento común en la mayoría de las religiones y mitologías. Los mismos están presentes como un símbolo de protección y de gran poder.
En cada cultura a este símbolo o imagen se le otorga un significado distinto. Por una parte podría representar al gobierno y a la autoridad, por otra son seres o monstruos que los héroes deben enfrentar y matar.
Se dice que los dragones controlan el agua y el tiempo. Incluso, respiran fuego y veneno. Estos seres antiguos son sabios y benévolos o gigantes dispuestos a desatar el fin del mundo. En cualquier caso, los dragones son un símbolo de poder inhumano y a menudo inimaginable.
Por lo tanto, al momento de elegir una joya con el símbolo o imagen de un dragón, vas a crear una imagen audaz y versátil. Lo cual, te va a mostrar como una persona noble, sabia, valiente y generosa, pero también con un gran poder y respeto.
El símbolo de fuerza y poder del león se manifiesta por su fuerza y coraje. Es un emblema que se presenta con un gran atractivo y presencia; el soberano feroz que posee grandes destrezas, poder e intuición.
Entonces, no es de extrañar que a lo largo de la historia este símbolo se haya utilizado en piezas de joyerías y accesorios majestuosos.
Esta fascinación por los felinos se remonta a la dinastía XVIII en el antiguo Egipto.
Para los amantes del lujo, este animal también es un objeto de deseo. En particular en las distintas casas de moda, desde Versacehasta Gucci. Asimismo, la belleza de esta bestia ha inspirado algunas de las piezas más preciadas de los más famosos diseñadores de joyas.
Por otra parte, según expertos en la materia, estos indican que hay que llevar un anillo con la cara de león en la mano derecha. Es una manera de activar las habilidades.
El nudo de águila representa la unión magnética del espíritu masculino con el femenino. Comprende un poderoso amuleto de protección divina con la sabiduría y el espíritu. En el centro de este amuleto se encuentra el símbolo de la Triquetra.
Esta combinación de la Trinidady el Poder Femenino actúa como un talismán protector. Esto se debe, a que su diseño continuo impide la entrada de energías dañinas o negativas. Más aún, estos nudos celtas protectores y meditativos entrelazan el Triquetra con seis Águilas en vuelo espiritual.
Por otro lado, el símbolo de águila ha sido adoptado por muchas culturas como un símbolo sagrado de la iluminación divina y de espiritualidad. Además, el "Nudo de Águila" es para aquellos que buscan la verdad de su propio ser.
La persona que quiere fortalecer su voluntad, necesita de un símbolo de fuerza y poder que funcione como un recordatorio. Para ello, las joyas que incluyen estos símbolos son las más indicadas. Por ende, estas son perfectas para transformar las energías negativas en positivas y para beneficiar a quien las lleva o posee.
Así que cuando decidas comprar o regalar estas joyas, asegúrate de realizar lo siguiente:
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.