enero 26, 2021

La taquisensia es un fenómeno en donde una persona tiene una extraña sensación de que todo se acelera a su alrededor sin razón alguna.

¿Alguna vez te ha pasado esto a ti?, ¿Conocías el significado de taquisensia? Ahora bien, en este artículo vas a encontrar información valiosa sobre la taquisensia, un tema tan interesante, poco conocido y misterioso. Aquí te dejo una guía rápida de los temas a tratar:

  1. Explicación y Definición de la taquisensia.
  2. ¿Cuáles son los síntomas más comunes de la taquisensia?
  3. ¿Cuál es la principal causa de este fenómeno?

Hermosos Accesorios que vas a encontrar en nuestra tienda.

Conoce todo sobre la Taquisensia

1. Explicación y Definición de la Taquisensia

La taquisensia es un fenómeno en el cual, la persona percibe que sus movimientos son mucho más rápidos de lo normal. Ahora bien, esta alteración de la realidad resulta para muchos una situación desagradable. Hasta puede ocasionar un fuerte dolor de cabeza y migraña para la persona que vive este episodio.

Ahora bien, resulta que la taquisensia es una alteración muy poca conocida. Sin embargo, es posible que en algún momento te toco vivir esta experiencia; entonces, no le prestaste atención por ser algo desconocido.

No obstante, a muchas personas en el mundo también le ha tocado vivir un episodio de taquisensia; simplemente, lo dejan pasar por no saber que les ocurre. Hasta que se enteran de cuáles son los síntomas de la taquisensia y es allí cuando lo reconocen.

Muchas personas han indicado que les puede ocurrir en cualquier momento del día. Ahora bien, al describir que les ocurre muchas personas ha coincidido en lo siguiente; es una sensación donde se observa que tanto el tiempo y los movimientos realizados de pronto se aceleran. La verdad es que da susto hasta pensarlo.

Enamórate de nuestras joyas

Entonces, imagínate esto, se puede estar realizando cualquier actividad y sin saber cómo, ni porque todo comienza a andar deprisa. Puedes estar en el ordenador, revisando el móvil o incluso en la ducha y de pronto te sucede. Hecho por el cual se transforma en una incertidumbre total y es posible que te aturdas y te marees también.

¿Qué dice la Ciencia Sobre el Fenómeno de la Taquisensia?

Lo cierto es que los científicos no tienen una explicación exacta del porqué y que genera un episodio de taquisensia. Aunque lo que está claro es que es algo relacionado con el cerebro.

Con frecuencia, se relaciona la taquisensia con el síndrome neurológico conocido como: “Alicia en el país de las maravillas”. Esto se debe a que las personas notan como todo se achica, se aleja o de repente se muestra más grande de lo normal.

Conoce todo sobre la Taquisensia

Cambios en la Percepción del Tiempo que son para Nada Agradables

Muchas de las personas que tienen episodios de taquisensia, han confesado que es una sensación desagradable. Es más, al caminar se puede sentir que todo va más rápido. Incluso al momento de cruzar las piernas, indican que este simple movimiento se repite una y otra vez sin parar.

Debido a esto, hay quienes describen o relacionan este episodio con una especie de alucinación. Pero, aunque no lo parezca, esto es mucho más complejo de lo que parece.

El matemático Joseph Mazur publicó un libro llamado “The clock mirage”. Él explica, en su libro, que las células de nuestro cuerpo poseen una memoria temporal. Las células afectadas poseen la habilidad de crear una sensación extraña con respecto al tiempo.

Para aclarar lo anteriormente vamos a usar dos ejemplos comunes que vivimos a diario. Primero, cuando nos encontramos esperando algo o alguien, nuestro cerebro nos crea una sensación de que el tiempo va más lento. Y segundo, cuando tenemos fiebre o cuando nos concentramos en algo puntual, nuestro cerebro genera la sensación de que el tiempo pasa muy rápido.

Partiendo de esta explicación, se puede decir que la taquisensia es un fenómeno bastante extraño que ocurre en el cerebro. Sin embargo, aún no se conoce con exactitud el origen de sus síntomas.

2. ¿Cuáles son los Síntomas más Comunes de la Taquisensia?

En realidad no existe mucha información al respecto. Sin embargo, lo que se conoce acerca de los síntomas más comunes que suelen presentar las personas cuando sufren este fenómeno neurológico es lo siguiente:

¿Quieres realizar un regalo? Conoce nuestra tienda

a. Se Percibe que Todo Ocurre al Doble de Velocidad

Cuando se tiene un episodio de taquisensia, la persona suele sentir que cada uno de sus movimientos se aceleran entre 1,5 a 3 veces. Es decir, casi al doble o más de la velocidad normal.

Conoce todo sobre la Taquisensia

Generalmente, esta sensación la suelen sentir músicos, alfareros, pintores e incluso deportistas extremos. Ya que los mismos están expuestos a movimientos rápidos de manera constante.

De hecho, muchos son los que han confesado que su cuerpo se mueve de manera acelerada cuando realizan algún movimiento; mientras tocan o realizan algunas de sus labores. Esto por supuesto, ocasiona que la persona se desconcentre y cometa errores.

b. La Duración de un Episodio puede ser Largo

Uno puede tener la impresión que la duración de este fenómeno es bastante corta; aunque, la realidad es otra. De manera que, un episodio de taquisensia puede durar entre 5 a 10 minutos (o más). Además, mientras esto ocurre, es normal que la persona esté confundida.

Ahora bien, a pesar de que tiene una duración un tanto larga, la misma no suele ocurrir con tanta frecuencia. De hecho, este fenómeno suele repetirse un poco más de 5 veces en un año.

c. Se Pueden Escuchar Sonidos Extraños

Según confesiones de las personas que sufren de un episodio de taquisensia, hay sonidos extraños e incluso voces que escuchan mientras dura esta experiencia. Además, indican que no saben de dónde provienen dichos sonidos.

En este punto hay que destacar que las alucinaciones auditivas no solo están presente en las alteraciones mentales. De hecho, este síntoma suele estar presente cuando nos encontramos en ese estado intermedio de descanso y vigilia; esto se le conoce como una pseudo alucinación hipnagógica o hipnopómpica.

Por otra parte, aquellas personas que tienen un trastorno de estrés postraumático, también pueden percibir ciertas voces fuera de la realidad; debido a la experiencia traumática. También, otra causa común, suele ser la fiebre.

3. ¿Cuáles son las Principales Causas del Fenómeno de Taquisensia?

Hasta ahora no existe una información exacta proveniente de un estudio científico que de extensas explicaciones sobre este inusual fenómeno. Pero, generalmente, sus síntomas suelen estar relacionados con ciertas condiciones neurológicas y enfermedades; incluso algunas particularidades específicas.

Conoce todo sobre la Taquisensia

a. Un Tipo de Migraña muy Particular

Un estudio realizado a una joven adolescente en 1990 en la Universidad de Dalhousie, Canadá, indica que existe una migraña muy particular. Esta guarda relación con los síntomas más comunes de la taquisensia; una sensación donde el tiempo se acelera y la persona escucha ruidos extraños alucinantes.

En la actualidad muchas personas que sufren de migraña confiesan que han tenido episodios o trances similares a la joven de la investigación.

b. El Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas

Un estudio científico muy reciente, realizado por el doctor Mario Shammas, indica que existe un síndrome relacionado con la taquisensia. Este se le conoce como el síndrome de “Alice’s Adventures in Wonderland” (Alicia en el país de las Maravillas).

Esto por supuesto, es un avance para entender de mejor manera este fenómeno. Hace algunos años se creía que este trance solo le ocurría a aquellas personas que sufrían de migraña o niveles altos de ansiedad.

Conoce todo sobre la Taquisensia

Además, esta investigación indica que en el análisis realizado a un grupo de personas encontraron síntomas semejantes a los de la taquisensia. Es decir, alteración en sus movimientos y el escuchar voces y sonidos extraños.

c. Fiebre Alta o Temperatura Corporal Elevada

El neurocientífico Hudson Hoagland en el año 1930 hizo un hallazgo que cambió la perspectiva de la humanidad. El famoso doctor reveló que cuando las personas tienen fiebre o experimentan fuertes sensaciones de calor, suelen perder la percepción del tiempo.

Lo cual indica que el cerebro se ve afectado cuando nuestro cuerpo sufre debido a un aumento de la temperatura corporal. Por lo tanto, esto a su vez ocasiona que nuestro reloj biológico interno sufra las consecuencias.

Finalmente, a pesar de algunas investigaciones que se han realizado, aún se desconoce la causa exacta por la cual surge este peculiar fenómeno.

Lo más cercano a una explicación del origen de la taquisensia es que es un problema que ocurre a nivel cerebral. Es decir, son pequeños fallos que ocurren en nuestro cerebro, los cuales no suelen ser constantes y no están relacionados con trastornos psicóticos.

Por otra parte, lo mejor es lograr un equilibrio en todo lo que hacemos en nuestra vida. De esta manera, todas las energías positivas se canalizan mejor y nuestro cuerpo puede mantenerse en perfecta forma a nivel físico y mental.

Entonces, si deseas relajar las funciones de tu cerebro y reducir los niveles de estrés, te invitamos a leer nuestro blog y visitar nuestra tienda. Disfruta la vida y conéctate con tu energía sutil y aprende más sobre el árbol de la vida.

Lorena R.
Lorena R.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.