marzo 17, 2021

En blogs anteriores compartí datos relevantes sobre el significado de la Flor de la Vida. Pero, hoy voy a centrarme en explicarte las Propiedades de la Flor de la Vida. Por lo tanto, aprenderás cómo ella te puede ayudar alcanzar tu espiritualidad, mejorando tu bienestar físico y la sensación de tranquilidad en tu entorno.

Recordando un poco temas que abordé previamente. Las Bondades de la Flor de la Vida tienen cientos de años ayudando a las personas. La Flor es un símbolo de amplísimas interpretaciones. Y a lo largo de los años, la humanidad ha sabido utilizarla para su beneficio.

Por supuesto, partiendo de su perfección y armonía, nos brinda bienestar y nos conecta con nuestro ser.

Al conectar e identificarte con el mensaje que este símbolo místico tiene para ti, puedes beneficiarte utilizándolo de diferentes maneras.

1. ARMONIZA TUS ESPACIOS CON LAS PROPIEDADES DE LA FLOR DE LA VIDA

Como es considerada la matriz de la creación. La Flor de la Vida es una forma divina y muy poderosa para armonización de espacios. Gracias a su geometría sagrada, colabora con la sanación en personas y animales.

Una de las maneras de armonizar un espacio con Geometría Sagrada es colocar un armonizador. El cual, representará esta figura en la habitación, sala de yoga, oficina o comercio que se quiere armonizar.

¡Presta mucha atención a partir de aquí!

Cuando elijas tu diseño de la Flor de la Vida, ten en cuenta que lo ideal es que sea calado. Porque, es importante que el armonizador reciba y deje pasar la luz natural.

Mientras que, en el caso de que lo prefieras colgar en la pared, como un cuadro o un set de cuadros. Es fundamental que reciba luz y si es posible, que sea luz natural.

flor de la vida

LA LUZ ES EL ELEMENTO TRANSFORMADOR DE LA FLOR DE LA VIDA

Es conveniente colocar tu diseño cerca de una ventana para que el armonizador potencie y amplifique la energía lumínica. De esta manera las Propiedades de la Flor de la Vida se multiplicarán.

Por otro lado, el color para tener en cuenta dependerá de qué aspecto de tu vida quieres trabajar o potenciar. Asimismo, el nivel de contraste entre los colores que conforman la figura debe elegirse atendiendo a la colorimetría del aspecto a trabajar. Por lo tanto, lo que te transmita cada color y su significado son claves a la hora de escoger.

Para terminar, otra forma de utilizar diseños en ambientes es combinando la Flor con cristales. Así, crearás lo que se conoce como rejillas de cristal.

En este caso la flor de la Vida potencia los efectos de los cristales. Particularmente, esta forma se utiliza mucho en rituales de abundancia, prosperidad y amor. De la misma manera combinarla con espejos en lugar de cristales.

2. LA FLOR DE LA VIDA PARA MEDITACIÓN Y TRASCENDER

La perfección de la figura geométrica que conforma la Flor de la Vida suele atrapar nuestra atención. Por lo cual, cada trazo contemplado a una distancia armónica. Y consecuentemente correspondiente con el siguiente. Denotan la belleza de una imagen que no puede dejar de ser mirada.

La armonía de la Flor de la Vida, nos transmite paz y nos conecta con el presente. Mientras, sus patrones hacen sentir mejor a cualquiera. Por consiguiente, más empoderados y conectados con nuestro ser; con nuestra creación.

Ahora bien, la manera más potente de utilizar el poder de la geometría sagrada. Y especialmente el de la Flor de la vida, es al realizar meditaciones guiadas visualizando su forma.

Los pasos constan en centrar tu mirada en una imagen de este código sagrado. Mientras escuchas un audio de una meditación guiada. Este audio puede prepararse para ti por alguien más.

Probablemente te animas y grabas tu mismo la meditación que prefieras. Si deseas, puedes utilizar mantras que ya conoces.

flor de la vida meditacion

3. MEJORA TUS PROCESOS HUMANOS CON LA FLOR DE LA VIDA

No quiero dejar por fuera algunos de los Beneficios de la Flor de la Vida. Por ello, te dejo abajo una pequeña, pero nutrida lista para que la disfrutes:

  • La Flor brinda fortaleza en el plano sentimental y económico, entre otros aspectos donde sea necesario. Asimismo, ayuda a mejorar las habilidades cognitivas de una persona.
  • Te ayuda facilitar el contacto con otras personas. Armoniza el plano en el que estamos.
  • De igual forma, favorece actividades como la visualización. De esta manera, podrás desarrollar y trabajar el hemisferio izquierdo del cerebro. Al que también se le conoce como lado racional.

Para terminar, te dejo un regalo que estoy segura ¡te va a encantar!

Se trata de la Meditación Merkaba. Una práctica para realizar y aprovechar las Propiedades de la Flor de la Vida.

4. LA FLOR TE REGALA LA MEDITACIÓN MERKABA

Este tipo de meditación es muy efectiva y la puedes practicar utilizando la imagen u objeto de la flor de la vida que hayas elegido.

El símbolo del Merkaba se asemeja y está contenido en la Flor de la Vida. Este símbolo sagrado es una forma compuesta por 2 tetraedros que se cruzan y giran en direcciones opuestas, creando un campo de energía tridimensional.

En tanto, la meditación Merkaba considera los campos de energía que fluyen alrededor del cuerpo humano. Estos campos toman la forma de esta figura geométrica sagrada. Por lo tanto, en un estado saludable e ideal la velocidad a la que se irradia la energía es muy alta. Por el contrario, suele hacerse más lenta debido a los avatares del día a día y la desconexión con nuestro interior.

mebaka

TE CONTAMINAS AL VIVIR CON ESTRÉS Y PRESIONADO POR EL ENTORNO

En consecuencia, si no logras conectar y acelerar la velocidad de tu campo de energía. Irás por la vida sin poder aprovechar todo tu potencial.

Por eso, lo maravilloso que el universo tiene para ofrecerte. Sencillamente no podrías captarlo, es como si estuvieras vivo a medias. Esta meditación es una forma de activar estos campos de energía personales, para que cada persona vuelva a estar viva plenamente.

Considera por favor las siguientes 4 claves de este tipo de meditación:

  • El Merkaba está presente en la base de la columna vertebral y afecta la energía Kundalini.
  • Hace que sea más fácil que la energía Kundalini se eleve y se extienda por todo el cuerpo al desbloquear canales y limpiar los chakras.
  • Nos eleva a una conciencia superior y lleva más allá de las limitaciones de la vida diaria.
  • Es una técnica de meditación avanzada. Te recomiendo estudiarla antes o practicarla con una persona apta que realice el acompañamiento.

CONOCE EL 1° ALIENTO DE LA TÉCNICA DE LOS 18 ALIENTOS MERKABA

Puedes practicar la meditación Merkaba Drunvalo Melchizedek con técnica conocida como "los dieciocho alientos"

A continuación, te dejo la descripción del primer aliento como ejemplo:

  • Inhala y abre tu corazón para sentir amor por todas las vidas. Visualiza una luz blanca brillante que rodea tu cuerpo. Mientras inhalas, coloca el pulgar ligeramente sobre el primer dedo y separe los otros dedos. Mantenga la palma hacia arriba.
  • La inhalación debe hacerse de manera yóguica. Inhale por ambas fosas nasales, primero desde el estómago, luego el diafragma y luego desde el pecho. Hazlo de un golpe rápido.
  • Exhala con el abdomen hacia adentro y levántalo mientras exhalas. Mantén tu pecho firme. Relájate después de la exhalación.
  • Mantén tu patrón de respiración rítmico. Cuenta 7 segundos mientras inhalas y haz lo mismo mientras exhalas.
  • Mueve tus globos oculares ligeramente de un lado al otro mientras exhalas y luego mira suavemente hacia arriba. Sentirás una sensación de hormigueo entre los ojos. Luego, mira hacia abajo y después de esto: sentirás una carga bajando por tu columna vertebral.

¿A qué te parece toda una aventura? Pues definitivamente lo es.

LA FLOR DE LA VIDA DEBE ESTAR PRESENTE EN TU VIDA

Por eso, te invito aquí a disfrutar de la belleza de algunas piezas que te permitirán sumar más energía positiva a tu vida.

¡Aprovecha! Conéctate y mejora tu vida a través de la elevación de tu conciencia.

Lorena R.
Lorena R.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.