junio 03, 2021

Las piedras o cristales son una fuente de energía que según sus características estas pueden absorber y trasmitir dicha energía de manera eficaz. Ahora bien, para entender el poder que tienen las piedras es necesario referirnos a la energía que estas tienen.

Por ejemplo, las esmeraldasson piedras con una energía que vibra y con ellas se puede potenciar un entorno. De manera que, según la piedra o cristal su energía tendrá un propósito e intensidad diferente.

Muchas veces al seleccionar una piedra o joyería con cristales se hace en función de su atractivo externo. No obstante, su belleza es solo una de sus tantas cualidades. Una piedra es capaz de potenciar nuestra energía; limpiar el espacio que nos rodea; incluso, atraer riqueza.

Existen algunos principios básicos a la hora de seleccionar cristales o piedras energéticas. Así que hoy, vamos a revelar varios secretos para todo aquel que quiere iniciarse en la litoterapia. Estos son los 7 Consejos para entender el poder de las piedras Semipreciosas y los Cristales:

1. Aprende cuáles son los Cristales que Tienen la capacidad de Absorber las Energías Negativas

La turmalina negra, la joyería de ámbar y azabache, incluso un cuarzo ahumado forman parte de los que se conocen como cristales protectores. Estos cristales emiten una energía pura y limpia. Es por ello, que estos cristales son los favoritos de muchas personas. Estas piedras se adquieren porque tienen la capacidad de absorber las energías negativas, además de la radiación o bruma electromagnética.

Por ejemplo, llevar puesta una cadena o colgante con una turmalina negra alrededor del cuello funciona como un mecanismo de protección contra las emanaciones electromagnéticas.

Estas emanaciones muchas veces se producen por artefactos y dispositivos que usamos a diario. ¿Y adivina qué?, entre estos dispositivos se encuentra el teléfono móvil. Un dispositivo el cual se ha convertido en un aparato que nos acompaña día y noche los 365 días del año. Por lo tanto, una turmalina negra funciona como protección para contrarrestar cualquier energía negativa que afecte nuestra salud.

Además de los cristales antes mencionados, existen otras piedras protectoras. Entre estas se encuentra la geoda de amatista y una pieza de lustrosa lepidolita como protección contra estas energías negativas.      

2. Descubre cuáles son los Cristales con el Poder de Atraer Energías Positivas a tu vida

Una geoda de citrino grande además de ser una pieza muy decorativa también es ideal para atraer la riqueza y conservarla. Una de sus características es que nunca necesita limpiarse. Tienen un poder tal que es capaz de absorber, transmutar, disipar las energías negativas. Así que también la puedes utilizar para proteger el entorno.

Por otra parte, la selenitacon su forma blanca y de bordes suaves atrae las energías angelicales. Esta se utiliza con eficacia para eliminar la negatividad y expandir la autoconciencia. Ten en cuenta que la selenita se puede dañar de manera permanente si la expones al agua.    

3. Usa estas Dos Piedras Semipreciosas para el Control de los Celos y la Ira

Tanto el topacio como los diamantes Herkimer son piedras semipreciosas que tienen el poder de reducir el estrés y eliminar del cuerpo todo aquello negativo. También, estas piedras semipreciosas tienen el poder de canalizar y aliviar la ira y los celos.

Cuenta una leyenda, que el uso del topacio imperial y dorado es el responsable de traer prosperidad y abundancia a la persona que lo use. Es por ello que también se le conoce como “la piedra de la buena suerte”.

Por otra parte, la diferencia entre el topacio claro y el topacio dorado radica en que la energía del topacio dorado es más lenta.   

4. Utiliza el Cuarzo Rosa para Canalizar la Energía del Amor Verdadero

Todo en este universo es energía. Sin embargo, cuando necesitas conectar con la energía del amor los cristales son el arma secreta para atraer al amor verdadero. ¿Quieres que el amor pronto se presente en tu vida? Entonces, puedes probar lo siguiente, pon una pieza grande de cuarzo rosa al lado de tu cama. Todos sabemos que el amor es la energía más fuerte del universo. Así que, para conectar con esta energía vas a sostener un cuarzo rosa para recibir la ayuda necesaria y sanar la energía del corazón.

Los asuntos del corazón son complejos y requieren de una energía poderosa que sea capaz de canalizar las emociones. El cuarzo rosado es un aliado poderoso; si tu deseo es atraer a tu vida una nueva relación. Además, es una manera eficiente para trabajar sobre la energía personal y la autoestima, incluso curarse a sí mismo de amores pasados que no funcionaron.

5.  La Resonancia y Vibración de los Cristales te van a Ayudar a Sanar y Equilibrar el Cuerpo

Existen dolencias comunes donde el uso de los cristales o piedras permiten curar dolencias comunes y dar equilibrio al cuerpo.

La malaquitacontiene cobre, un mineral con propiedades terapéuticas. Es por ello, que se utiliza para reducir la inflamación y la hinchazón. La alta concentración de cobre que posee la malaquitaes de gran ayuda en el tratamiento de las articulaciones y los dolores musculares.

Otros cristales son de gran ayuda para estimular un órgano interno perezoso y sedar un órgano hiperactivo tal cual como lo hace la magnetita. Este cristal tiene tanto carga positiva como negativa que le da esta característica de ser capaz de energizar o calmar según sea el caso.   

Por otra parte el Lapislázuli o el cuarzo rosa reducen la energía cuando existe un problema de exceso de energía. Muchas veces esta condición se manifiesta como un dolor, debido a un bloqueo o debilidad.

Estos son unos pocos ejemplos. No obstante la lista es larga y cada piedra o cristal tiene una resonancia y vibración característica que ayuda a sanar y equilibrar el cuerpo.  

6. La Amatista: El Mejor Antídoto para Aliviar el Estrés

Sin duda alguna el mejor remedio para combatir el estrés es la relajación. El poder de la piedra que vas a utilizar para llevar a cabo la trama es la amatista. Para ello, se requiere que extiendas 8 puntas de amatistaque deben estar ubicadas alrededor de tu cuerpo.

Ten en cuenta que este procedimiento se puede realizar acostado en la cama. La disposición de la amatistadebe ser la siguiente: una debajo de tus pies; dos en los tobillos; dos en tus caderas; otras dos a la altura del cuello y, la última sobre tu cabeza.

Todas estas puntas de amatistadeben estar apuntando hacia ti y a una distancia aproximada de 15 a 20 cm de tu cuerpo. Lo siguiente consiste en relajarte y dejar fluir toda esta energía durante al menos 20 minutos.

Muchas personas cuando hacen esta trama durante la noche se quedan dormidas; no hay problema. Entonces, las puedes dejar allí o colocarlas alrededor de tu cama.

7. Puedes Comprar un Cristal o Piedra y Programarlo con un Propósito Específico

Hay que entender el proceso denominado programar o activar una piedra o un cristal no es algo literal. En realidad, se trata de establecer un propósito específico para el uso del cristal o piedra que hemos comprado. Por lo tanto, lo importante es tener una intención para alinear la energía de tu piedra con el propósito establecido.

Así que, esto de programar una piedra no es más que un ejercicio para enfocar y dirigir esta energía. En otras palabras, es una manera enfocada de alinear las emociones, con la mente y el cuerpo al especificar un objetivo.

  • Lo primero que tienes que hacer es establecer el propósito e indicar para qué quieres usar la piedra o cristal.
  • El segundo paso es tomar la piedra en tus manos, cerrar tus ojos y concentrarte en visualizar dicho propósito.
  • El tercer y último paso es convertir ese propósito en una intención por medio de la palabra.   

De manera que repite en voz alta tu intención. Mientras que pronuncias estas palabras, imagina que la intención se convierte en una energía. Y, esta energía a su vez se transforma en una luz blanca brillante y luminosa dentro de ti. Para finalizar, imagina que esta energía ahora se expande fuera de tu cuerpo y se conecta con la energía de la piedra. De esta manera vas a alinear tu intención con la piedra al mismo tiempo.

Recuerda conectarte con tu energía poderosa y visitar nuestra tienda en línea. Allí vas a encontrar una gran variedad de piedras y cristales para que elijas la mejor para ti.

Lorena R.
Lorena R.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.