La piedra Amatista es poderosa y protectora. Por lo tanto es capaz de trasmutar las energías; promover el amor a lo divino; es un canal para facilitar el proceso de toma de decisiones; además de ser beneficiosa para la mente, ya que la relaja o la estimula según sea adecuado.
Esta piedra preciosa se reconoce por su tonalidad violeta que va de púrpura a lavanda. Es una variedad del cuarzo muy valorada en comparación a otras piedras de cuarzo.
A continuación, vas a encontrar información de interés sobre el significado y las propiedades de la piedra amatista:
Y, si deseas obtener esta hermosa gema, te invitamos a comprarla en nuestra tienda.
La Amatista forma parte de los cuarzos. Esta piedra es de origen magmático. Además posee un alto contenido en óxido de hierro; y es este componente, el que le da el color morado a la amatista.
De ahí que, la tonalidad de esta piedra va a variar de acuerdo a la cantidad de óxido de hierro que esta posea. Es por ello, que hay una gran variedad de cuarzos de amatista con tonos diferentes. Entre ellas se encuentran:
Debido a todo esto, es una de las piedras minerales más valoradas en el mundo por su gran variedad de tonos; una combinación de hermosos colores y múltiples beneficios para la salud.
Además, la Amatista es una piedra ideal para confeccionar accesorios elegantes, de energía poderosa y atemporales. Desde anillos, collares, pulseras y pendientes hasta adorables péndulos y objetos decorativos. Todo ello, por su tonalidad deslumbrante y su energía positiva y sanadora. Incluso, la Amatista hace un bonito juego con otras piedras como el rubí y el zafiro.
Un dato que pocas personas conocen sobre la Amatista es que tiene la capacidad de cambiar de color. Este atributo es exclusivo de esta piedra, lo cual la convierte en una gema exclusiva y llamativa.
De ahí que, de acuerdo a la temperatura a la que se someta, la amatista puede cambiar de violeta a amarillo, anaranjado fuerte, incluso verde.
Por otra parte, la amatista al cambiar de color cambia su composición de manera automática. Por lo cual, en lugar de tener un cuarzo amatista tendrás un lindo cuarzo citrino (amarillo limón); que es una variación de este mineral al igual que el cuarzo prasiolita (de color verde).
De acuerdo al color que adopte esta piedra, se le asigna una emoción o sentimiento. El amarillo representa la alegría y el rojo, la pasión y el deseo. Mientras que el color violeta o morado se relaciona con la elegancia, la nobleza y el poder; este es un color que emplea con frecuencia la monarquía y la aristocracia.
La Amatista se encuentra en yacimientos al rededor del mundo. En Estados Unidos, Canadá y varios países de Latinoamérica. Incluso en Alemania, España, la India y Australia entre otros.
En la Antigua Grecia, se solía usar este mineral para eliminar los signos de la embriaguez ¿Increíble, no? Su nombre real es “Amethystos”. Es por ello que amatista significa “Sobrio”, este es el término griego que se utilizó para nombrar a esta piedra.
Otra leyenda de la Antigua Grecia indica que Dioniso (dios del vino) se enamoró de una mortal llamada “Amethystos”. Pero ella no sentía el mismo deseo que Dioniso, así que la diosa Artemisa la convirtió en una roca blanca.
Dioniso, cuando se enteró de lo ocurrido, no paró de llorar y mientras lo hacía vertía una copa de vino sobre esa hermosa piedra blanca. Este hecho le otorgó a la piedra ese hermoso color púrpura que ahora todos conocemos.
Por otra parte, durante muchos años, la Amatista ha sido uno de los minerales más apreciados por distintas culturas. Por ejemplo, en el Antiguo Egipto se usaba para elaborar sellos, joyas y demás accesorios. Mientras que en la Edad Media, pasó a formar parte del clero como una representación de santidad, castidad y humildad.
La Amatista al igual que los demás minerales, tiene la capacidad de transmitir energía positiva. Es decir, genera un efecto que permite calmar y relajar los pensamientos y sentimientos de las personas en su entorno.
Por lo tanto, la Amatista es una piedra ideal para la práctica de la meditación, ya que reduce los niveles de estrés, ansiedad y depresión. Además, también es capaz de eliminar los dolores de cabeza y migraña gracias a la energía que transmite.
Así que, si te encuentras nerviosa por algún acontecimiento importante, has uso de esta hermosa piedra. En pocos minutos, vas a notar como poco a poco tu cuerpo cede ante la eficacia de la Amatista.
Debido a esto, se dice que este mineral de color morado está vinculado con el estado de ánimo y las tensiones del cuerpo. Por esta razón, se utiliza para manejar y mejorar nuestras emociones.
A nivel sutil, la amatista se encarga del equilibrio y la conexión del cuerpo, las emociones y la mente con el plano espiritual. Es por ello que, esta piedra estimula los chakras, limpia el aura y se encarga de trasmutar la energía negativa.
En realidad esta joya se puede usar en cualquier ocasión. Las diferentes tonalidades que ofrece la Amatista la convierte en una joya preciosa. Esto resulta estupendo, ya que combina con todo tipo de prenda.
Asimismo, el color púrpura de esta piedra es una de las tonalidades más combinables, por lo cual se puede usar con lo que quieras. No obstante, se aconseja usar colores neutros como el gris, para que así su color pueda resaltar entre la multitud.
Por otra parte, si deseas usar un atuendo mucho más atrevido, la Amatista podrá otorgar un estilo bastante elegante y de gran esplendor.
Las piedras semi-preciosas o cristales curativos como la Amatista actúan a nivel energético y espiritual, enviando y recibiendo vibraciones naturales constantes al mundo. Son muy populares ya que pueden ser utilizadas por personas de cualquier edad, sexo y signo zodiacal.
-Hay un Cristal especial para ti dependiendo de tu momento-
De esta forma, la Amatista necesita de cierto cuidado y mantenimiento para que ejecute la intención que queremos. Con este acto la llevaremos a su estado natural y darle fuerza a su propósito.
Limpiar una Amatista es quitar la energía que ha absorbido en su trayecto y llevarlo a su estado energético natural, puro y limpio. Energizar es reponer su energía después de ser agotada. Una piedra tiene que ser purificada antes de ser energizada.
Con Agua: El agua elimina toda la energía negativa que existe en la piedra y la lleva a su estado natural. Sumergirla durante un minuto. Sécala completamente. Este método es ideal para piedras duras como la Amastita.
Con sal: La sal absorbe la energía no deseada y debilita la negatividad. El agua de mar es perfecta para sumergir nuestra Amatista por 48 hrs. Enjuaga y seca completamente al terminar.
Humo: Enciende una rama de salvia sopla hasta crear un humo denso (como el del incienso). mueve tus piezas de Amatista sobre el humo, hasta que sientas que están limpias aproximadamente 5 min. Puedes jugar y envolverte en el humo para limpiar tus energías.
Luna llena: La luna llena es el mejor momento para ésta activación. Puede hacerse en otras noches también, siempre que la luna sea visible. Coloca a la intemperie tu piedra, ten cuidado con la lluvia u otro fenómeno natural. Exponerla toda la noche.
Luz del Sol: El Sol es la fuente de energía del universo, además de ser un abundante suministro energético para reactivar los cristales. Coloca tu piedra curativa en un tazón de agua limpia y colócala en el sol (ventana o intemperie). Quitalo a las 3 horas.
NOTA : No expongas tus piedras a la luz del sol o de la luna durante eclipses solares o lunares.
Ya que tienes tu piedra purificada y llena de energía positiva es momento de darle la intención que quieras que refleje en tu vida
Para que esto se logre debes estar en un estado de paz mental y tranquilidad, toma la piedra con tus dos manos en un lugar sin ningún tipo de ruido. Concentra tus pensamientos sobre la roca y declara:
“Dedico este cristal al bien más elevado posible y pido amor, paz y tranquilidad con luz y para el bien de todos.”
Son muchos los detalles, beneficios y propiedades que tiene la Amatista. Así que te invitamos a conectarte con tu energía y disfrutar de los diferentes accesorios que vas a encontrar en nuestra tienda.
Con nuestras joyas vas a crear un estilo glamoroso y único. Además, son accesorios y prendas diseñadas para equilibrar tus emociones y sensaciones, gracias a la energía que transmite de manera continua.
De este modo, además de lucir hermosa y original, también podrás mantener bajos tus niveles de ansiedad y estrés. Esto significa más seguridad y bienestar.
Finalmente, hay una historia muy antigua que dice así: “tú no escoges las piedras, son ellas las que te escogen a ti”. Así que, entra aquí y descubre con cuál piedra, anillo, péndulo, collar vas a conectar. Más vale una protección a tiempo y disfrutar de los beneficios que aportan estas piedras.
La amatista es una de mis piedras favoritas! En la zona donde vivo, se encuentran ubicadas las minas de piedras preciosas, entre las cuales se encuentra la amatista. Las geodas son de gran tamaño y son un excelente adorno en cualquier lugar de la casa. Saludos!
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Clara
septiembre 07, 2021
Una vez conocía a una mujer que se llamaba Amatista, nunca entendí el por qué de ese nombre tan raro, ahora lo entiendo, es que es preciosa