agosto 21, 2021

¿Qué significa la piedra amazonita?

La amazonita es una hermosa piedra de color azul verdoso. Se la considera un símbolo de valor y paz y se la denomina así debido a las poderosas guerreras amazonas. A través de este artículo develaremos el origen de la piedra amazónica, así como también sus poderosos beneficios para el cuerpo y la mente.

 

Beneficios físicos


La amazonita es una piedra positiva, irradia alegría de vivir y permite tomarse menos en serio ciertas situaciones cotidianas y poner las cosas en perspectiva.

Por ello, en litoterapia, una de las principales propiedades de la amazonita es la de combatir la depresión y los patrones mentales negativos. Es muy recomendable para personas pesimistas, melancólicas y con tendencias depresivas.

La amazonita ayuda a regular y recuperar la sexualidad durante los períodos de estrés o tras un choque emocional (muerte de un ser querido, ruptura amorosa, agotamiento, etc.)

Esta hermosa piedra azul ayuda a calmar los nervios, refuerza el sistema inmunitario y alivia los problemas de colesterol y triglicéridos altos.

Se dice que la amazonita tiene el poder de absorber las ondas electromagnéticas emitidas por los aparatos eléctricos. Colocar piedras de amazonita en las zonas de su hogar afectadas, podrían ser muy beneficioso para su entorno y calidad de vida. 

Beneficios emocionales y espirituales

La amazonita es una piedra semipreciosa similar a la turquesa pero con una tendencia más tierna y calmada hacia el verde pálido.

Aumenta el sentimiento de felicidad en la persona que la utiliza y ayuda a transmitir su entusiasmo, tanto de forma verbal como no verbal. Le ayudará a vivir plenamente el presente y a poder desarrollar su propia ternura. 

Desde árbol de mi vida le recomendamos utilizar esta bella piedra a todas las personas, pero especialmente a aquellas que tienen profesiones que exigen delicadeza en la expresión. En particular las profesiones relacionadas con el cuidado de niños y niñas.

Otra cualidad de este magnifico mineral de color suave, es que refuerza el comportamiento femenino y exacerba la feminidad. 

Calma los sentimientos de frustración y tristeza. Su radiación positiva te hará impermeable a los pensamientos negativos, el miedo y el estrés ya no te alcanzarán e irradiarás un aura positiva.

 

amazonita

 

Características y composición de la piedra Amazonita


Piedra natural: Amazonita.
Color: Tonos de azul verdoso a turquesa claro. De opaco a translúcido.
Chakras : Corazón, Garganta.
Significado: En referencia al lugar de su primer descubrimiento, el río Amazonas. El color de la piedra recuerda al agua tropical.
Composición : Compuesto por silicato doble de aluminio y potasa de fórmula KAlSi3O8. Pertenece al grupo de los feldespatos.
Dureza: de 6 a 6,5 en la escala de Mohs (puntuación de 1 a 10). Una piedra relativamente dura.
Principales depósitos : Brasil, Colorado, India, Rusia y Sudáfrica.
Simbolismo y poder: Símbolo de paz y valor. Lo llevaban los temibles guerreros amazónicos para protegerse en la batalla. Es el santuario. Se la considera el refugio más allá del mundo visible.

Lorena R.
Lorena R.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.