diciembre 20, 2021

Si estás iniciando en el amplio mundo de la litoterapia, es probable que quieras aprender sobre las piedras que no se deben de combinar. Pero no te preocupes. En realidad, no sucederá nada malo o negativo si juntas cristales que no son compatibles en un mismo lugar.

Es importante que entiendas que las piedras naturales contienen vibraciones muy gentiles, por lo que jamás te harán daño si las mezclas sin cuidado.

Si bien es cierto, cada mineral tiene cualidades y características específicas, las cuales puedes potenciar si juntas determinadas piedras con otras.

Pero, si juntas piedras cuyas energías no están en consonancia, no sucederá nada malo. Lo único que puede pasar es que sus energías se confundan en la intención que quieres manifestar y, en últimas, no suceda nada. Es decir, no se manifestará ningún resultado.

En este artículo te hablaremos de los cristales que son incompatibles entre sí. Al final de este post, entenderás por qué algunas combinaciones de piedras no funcionan, y sabrás identificar los cristales que no se llevan bien estando juntos.

A continuación, encontrarás aquellas combinaciones de piedras que es mejor evitar. Pero primero…

 

¿SABES POR QUÉ SE DA LA INCOMPATIBILIDAD ENTRE LAS PIEDRAS?

 

Hay muchos cristales que comparten variadas características. Sin embargo, hay gran cantidad de piedras cuyas cualidades y beneficios son diferentes a las de otras piedras. Si juntas cristales con cualidades opuestas, podrías anular el efecto de ambos minerales y no obtener resultado alguno.

Por ejemplo, si lo que buscas es conciliar el sueño, puedes optar por una piedra con efectos relajantes, como la piedra de luna. Pero, si unes la piedra de luna con una piedra energizante como el ojo de tigre, podrías confundir las energías. Al final, no lograrás conseguir el efecto relajante porque la frecuencia del ojo de tigre estará interfiriendo con las vibraciones relajantes de la piedra de luna.

Si bien, existen muchas combinaciones de cristales que pueden crear conflicto, aquí te mencionaremos las combinaciones más comunes que debes evitar:

 

PIEDRAS INCOMPATIBLES

 

1.    CUARZO TRANSPARENTE + CRISTAL ENERGIZANTE

Cristales incompatibles con el cuarzo transparente

El cuarzo transparente es un cristal de gran poder y, además, amplifica las vibraciones y cualidades del cristal que lo acompaña. Es decir que, si juntas el cuarzo transparente con el cuarzo rosa, tendrás mayores beneficios para la sanación emocional y el desarrollo del amor propio.

Sin embargo, hay una serie de combinaciones que pueden llegar a molestar tu energía.

Por ejemplo, si eres una persona que tiende a ser ansiosa y nerviosa, deberías evitar juntar el cuarzo transparente con un cristal que potencie la energía del cuerpo. Al hacer esto, estarás estimulando aún más tu sistema nervioso, lo cual podría perjudicarte.

Algunos de los cristales que dan energía son: el ojo de tigre, el citrino o la turmalina roja.

La cualidad del cuarzo transparente de potenciar el poder de otro cristal es una característica bastante útil para obtener mejores beneficios. Pero asegúrate de conocer las cualidades del cristal que quieres potenciar antes de juntar las piedras.

 

2.    CUARZO TRANSPARENTE + CRISTAL AZUL

 Combinaciones a evitar con el cuarzo transparente

Este caso es contrario al anterior. Esta es una combinación que debes de evitar si tienes depresión o algún otro estado mental bajo. Al usar un amplificador como el cuarzo transparente, con un cristal azul como puede ser el lapislázuli, vas a reducir aún más tu energía.

Si tienes estos dos tipos de cristales y juntos y te sientes más deprimido o sin motivación, ahora sabes la razón.

Recuerda: el cristal de cuarzo transparente va a amplificar el poder de cualquier piedra con la que la acompañes. Debes de tener claras las razones por las cuales juntas ciertas piedras. Y cuando lo hagas, observa los resultados y evalúa cómo te sientes. De esta forma, podrás concluir si la combinación de piedras te beneficia o no.

 

3.    OJO DE TIGRE + ÁGATA AZUL

Piedras incompatibles entre sí

El ojo de tigre es uno de los cristales más usados para la confianza, la energía, la vitalidad y la fuerza. Su energía es poderosa como la del sol y su elemento es el fuego. El cristal de ágata azul, en cambio, es un cristal utilizado para dar calma, tranquilidad, y para conciliar el sueño. Es una piedra que representa la paz y la quietud. Su elemento es el agua.

Cuando juntas estas dos piedras, ambas cancelarán los efectos de la otra. No sucederá nada negativo, pero tampoco verás benéfico alguno.

 

4.    CALCITA NARANJA + AMAZONITA

Cristales incompatibles que no se llevan bien

En este caso sucede algo similar al anterior. La calcita naranja es usada para expandir la creatividad y la vitalidad. Es una piedra ideal si necesitas recargar de energía tu cuerpo. Por el contrario, la amazonita se usa para relajar la mente y promover el descanso.

Como puedes ver, ambos propósitos son contradictorios. Lo cual creará una cancelación de sus cualidades. Se verán muy bonitas juntas, pero no tendrán efectos energéticos claros sobre ti.

 

¿QUÉ OTRAS COMBINACIONES DE PIEDRAS DEBES EVITAR?

 

Las combinaciones de piedras y cristales es una lista interminable. Sin embargo, con estos cuatro ejemplos de seguro ya puedes ir entendiendo cómo funciona la energía de los cristales.

Recuerda que el error más común es juntar una piedra energizante con una piedra indicada para la relajación.

Las piedras energizantes son aquellas que dan mayor fuerza y vitalidad al cuerpo. Activan la mente, la creatividad y la seguridad, tales como:

  • Cornalina
  • Citrina
  • Jaspe rojo

Y las piedras calmantes son aquellas que propician el sueño, trabajan en dar un descanso profundo y reparador. Dan tranquilidad y crean un ambiente de paz, tales como:

  • Celestina
  • Larimar
  • Fluorita
  • Ágata azul

Observa, por ejemplo, que las piedras energizantes suelen tener colores cálidos y vivos. Por su parte, las piedras que trabajan en la calma suelen tener colores más tenues. De esta forma, puedes ir comprendiendo las propiedades energéticas de cada piedra según su color.

Con la práctica y la observación, también irás aprendiendo las combinaciones que mayor beneficio te aporten. Porque debes de tener en cuenta que, aunque no se recomienda combinar el cuarzo transparente con una piedra azul, para tu caso en específico podría ser de gran ayuda.

No existen combinaciones prohibidas. Todo es cuestión de ir probando las piedras que mejor se acoplen y trabajen con tu propia energía.

 

ENTONCES, ¿QUÉ PASA SI JUNTAS PIEDRAS INCOMPATIBLES?

 

Juntar piedras cuyos efectos sean opuestos no te traerá mala suerte ni tampoco efectos negativos preocupantes. Sin embargo, debes estar pendiente de las siguientes sensaciones:

  • Malestar o incomodidad en el ambiente donde tengas las piedras.
  • Confusión mental
  • Lentitud, cansancio o agotamiento
  • Puede crecer tu irritabilidad o nerviosismo
  • Pesadillas o problemas para dormir

O, tal vez, no sientas nada en absoluto, ni positivo o negativo. En general, lo que sucederá a nivel energético es que las piedras se anularán mutuamente.Y esto puede, o no, manifestarse en tu entorno y en tu cuerpo.

Llegados a este punto, la intuición puede jugar un gran papel para ti. Tú mismo podrías llegar a identificar cuando una combinación determinada de piedras no esté dando resultados.

¿Cómo te darás cuenta?

Gracias a tu intuición y a la conexión que hayas podido cultivar con los cristales.

Aprenderás a “escuchar” a tus cristales con la práctica, con la meditación constante y con sesiones de relajación junto a los cristales. Llegará un momento de conexión en la que puedas identificar el flujo de energía de los minerales. De esta forma, podrás notar cuando la energía fluya y beneficie, y cuando la energía esté detenida.

En resumen, la energía de los cristales y las piedras es totalmente benigna y no te harán daño si las juntas de forma aleatoria. A veces pueden dar resultados interesantes, y otras veces no. En algunos casos determinadas pueden darte pesadillas, y en otros momentos, sueños reveladores y sanadores.

Recuerda esto: lo más importante al trabajar con piedras, es aprender a conectar con su energía. De esta forma, podrás entender cuando la piedra que estás usando te funciona, o si, en cambio, si sus efectos se han anulado.

 

RECOMENDACIONES FINALES

 

Hemos visto juntos una serie de combinaciones que puedes evitar. Sin embargo, ten presente que esto no es una guía absoluta. Cada ser humano tiene una energía única. Por ende, pueden existir combinaciones de piedras que no sirvan para mil personas, pero sí para ti.

Esto es una invitación a que te conozcas más de cerca y explores cómo funciona tu energía. Experimenta, prueba diferentes cristales, y aprende a escucharte. Puedes tener en cuenta lo siguiente cuando vayas a escoger cristales:

  1. ¿Conoces bien las cualidades de cada piedra que vas a juntar?

Antes de juntar las piedras, puedes averiguar un poco sobre las cualidades y poderes que tienen. De esta forma, podrás determinar si funcionarán juntas.

  1. ¿Cómo sientes tu energía ahora con tus piedras juntas?

Anota cómo te hace sentir una combinación determinada de cristales. Debes observar los cambios en tu estado de ánimo y estar atento a las nuevas sensaciones energéticas que percibas.

En conclusión, puedes probar las combinaciones que quieras según tus necesidades. Lo importante es que puedas observar e intuir, cuando las piedras te están funcionando y cuando no.

Si quieres saber más sobre piedras y cristales, en nuestro blog tenemos más artículos e información para ti. Y, si quieres conseguir tus propios cristales, puedes visitar nuestra tienda online en la que encontrarás muchas opciones para ti.
Lorena R.
Lorena R.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.