septiembre 16, 2021

Según el Feng Shui, la mejor manera de utilizar las piedras en el hogar es conectar con la naturaleza de bienestar de estos minerales. Con ello se pretende conseguir un equilibrio energético y establecer un ambiente de paz y tranquilidad para todos en el hogar. Se dice que son las piedras las que eligen a las personas, así que déjate llevar.

Cada piedra, en esencia, es un testigo de los cambios y transformaciones que ha sufrido la tierra a lo largo de millones de años. Por lo tanto, representa una energía ancestral que hoy llega a tu hogar y a tu vida para conectar y equilibrar tu nivel energético. Incluso proporciona bienestar y salud al limpiar energéticamente tu cuerpo y el espacio donde se encuentra dicha piedra.

Ahora bien, hay piedras que son poderosas y aquí vamos a hablar de 5 de ellas. Además, este artículo es una pequeña guía introductoria para crear armonía y equilibrio en tu hogar.

Las piedras y el Feng Shui

La decoración del hogar representa un verdadero reto debido al proceso que conlleva decidir cómo energizar cada espacio. Por eso se utiliza una antigua técnica china conocida como "Feng" y "Shui". Literalmente significa "Viento" y "Agua".

Ahora bien, a la hora de decorar tu casa es una buena idea utilizar algunas piedras sanadoras. De esta manera vas a aprovechar las fuerzas energéticas de estas y crear un ambiente de armonía y paz.

piedras energéticas

Por lo tanto, cuando se utiliza una piedra energética debe colocarse en una posición dominante. Es decir, en un lugar alejado de la puerta y que no esté en línea directa con ella.

Así que la posición dominante es donde esta piedra pasará la mayor parte de su tiempo. Por supuesto, el tema del Feng Shui es amplio y maravilloso, como lo es el fascinante mundo de la litoterapia. Sin embargo, en esta ocasión vamos a concentrarnos en la energía y el equilibrio que proporcionan en el hogar.

Cómo Utilizar la Energía de las Piedras en el Hogar según el Feng Shui

Lo primero que hay que saber es que los minerales utilizados en el Feng Shui se seleccionan en función de sus propiedades y características. Por lo tanto, hay cientos de combinaciones posibles al utilizar estas piedras. Recuerde que estas piedras son centros vibratorios con la capacidad de emanar y transmitirsu propia energía.

Ahora bien, cada piedra tiene una energía muy particular según el mineral y la composición que tiene. Y, de acuerdo a esto se aplica para diferentes propósitos. Así, los aspectos más básicos para seleccionar una piedra son estos tres:

  • Proteger
  • Limpiar
  • Energizar

Por lo tanto, tanto las piedras como estos tres aspectos son los encargados de proporcionar: tranquilidad, serenidad y armonía en el hogar.

1. Cuarzo Ahumado

El color de este cuarzo se debe a que tiene humo en su interior, lo que le da esta peculiar característica. El cuarzo ahumado es curativo y es un excelente amplificador de energía. Para el Feng Shui, esta piedra es ideal para regular las energías. Además, es perfecta para desbloquear cualquier tipo de energía. Incluso se dice que es un maestro sanador, por lo que se puede utilizar para cualquier dolencia.

cuarzo ahumado

Por lo tanto, el cuarzo ahumado puede colocarse en cualquier lugar de tu casa. Preferiblemente en un lugar donde pueda estar muy cerca de ti. Ahora bien, para regular el sueño es estupendo, ya que puede ayudar a disipar las pesadillas. Por lo tanto, úsalo también muy cerca de tu cama.

Otras propiedades del cuarzo ahumado son curativas. Es decir, funciona como un calmante natural, por lo que ayuda a eliminar el estrés y la ansiedad.

2. Amatista Púrpura

La amatista púrpura, una piedra que es capaz de emitir la energía del fuego. Devuelve el entusiasmo, proporciona brillo y actividad. Esta piedra está relacionada con los chakras del tercer ojo y de la corona.

Según el Feng Shui, esta piedra se puede utilizar en el dormitorio o en una habitación donde se reúna la familiacon frecuencia. Además, la amatista resulta ser un tranquilizante naturaly alivia la tristeza, el dolor del alma y disuelve la negatividad.

Además, es una piedra que ayuda a mantener la estabilidad emocional, a nivelar la ansiedad y a calmar la mente.

3. Obsidiana

Para el Feng Shui, una piedra natural de Obsidiana es una pieza excelente para restablecer el equilibrio de la tierra. Además de ser una piedra muy decorativa para el hogar, se recomienda para eliminar o alejar las energías negativas.

Además, esta piedra tiene una característica protectora. Es decir, forma un escudo contra las energías negativas.

Según el Feng Shui hay que colocar esta piedra en un lugar muy cercano al lugar donde se realizan los estudios. De este modo, estimula la energía del aprendizaje y el flujo que lleva a explorar lo desconocido.

4. Lapislázuli

Una hermosa pieza de Lapislázuli es ideal para liberar el estrés. Para el Feng Shui, el Lapislázuli es un canal energético que facilita la comunicación entre las personas de su entorno. Además, es ideal para las prácticas de meditación cerca de esta hermosa piedra.

Así que utilízala para mejorar la energía durante las reuniones familiares o de amigos, la meditación, el reikiy el yoga.

Según el Feng Shui tiene la capacidad de atraer la buena fortuna, ayudar a restablecer la salud y atraer la prosperidad. Además de embellecer tu espacio o lugar de trabajo.

5. Malaquita

Esta es una piedra natural que debes tener en tu casa. Es conocida como la piedra preciosa de la curación. Incluso, para muchos es imprescindible tenerla, ya que también es conocida como la piedra con superpoderes. Su exquisito color verde y los patrones que resaltan su belleza conectan a la persona con la mentalidad de abundancia y dinero. Según el Feng Shui puedes colocarla en tu escritorio o lugar de trabajo. De esta manera podrás restablecer el flujo de energía y canalizar la suerte y la abundancia en tu vida.

orgonita malaquita

Además, su energía conecta directamente con el chakra del corazón para despertar al artista que hay en ti.

Combinar Energía y Equilibrio Mediante el Feng Shui

Nuestros ancestros y culturas antiguas aprendieron a utilizar el poder energético y místico de estos minerales. Los egipcios, los mayas y los sumerios, entre muchas otras culturas, utilizaban las piedras preciosas para diferentes fines. Existen miles de referencias y hallazgos de cómo se utilizaban estas piedras.

La energía de estas piedras es capaz de transformar la atmósfera hostil de una habitación en un ambiente más sereno y pacífico. Por lo tanto, es fácil sentir su energía una vez que te acostumbras a sincronizar la tuya con estos minerales especiales.

Por eso, a la hora de decorar tu casa, puedes combinar energía y equilibrio mediante el Feng Shui. Así, esta filosofía representa una alegoría que habla de la vida humana, su energía y el entorno. Es decir, un todo que fluye en armonía y equilibrio. Así que la filosofía del Feng Shui es una buena práctica para aplicar en casa. Especialmente en los espacios habitables con el objetivo de crear un equilibrio con el mundo natural.

Por último, las piedras son y serán siempre parte de nuestras vidas. Desde su uso en terapias y curaciones por sus propiedades curativas y energéticas, hasta la fabricación de hermosas prendas y joyas de exquisita belleza. Todas ellas encierran un gran poder que sin duda debemos aprender a utilizar. Sobre todo cuando las tenemos en nuestro hogar y no sabemos cómo armonizar y dinamizar los espacios y beneficiarnos de su místico poder energético.

Reflexiones Finales

Las piedras y los cristales tienen la capacidad de energizar los espacios y a las personas. Utiliza el Feng Shui para aprovechar las fuerzas energéticas de las piedras y crear un ambiente de armonía y paz.

En nuestra tienda online te esperan una gran variedad de estas piedras y cristales. Así que estabiliza tu energía con su uso y elimina de tu cuerpo las energías negativas que afectan a tu organismo. Además, los cristales o piedras para estabilizar y limpiar la energía de tus chakras también pueden ser usados en forma de anillos y colgantes.  

En fin, recuerda visitar nuestro sitio web el-arbol-de-mi-vida.com. Tenemos para ti contenido relevante para tu crecimiento personal y espiritual. En nuestro blog vas a encontrar temas diversos sobre litoterapia, Yoga y Espiritualidad. Así que conéctate con tu energía divina y fluye en armonía con el universo. Hasta muy pronto.

Lorena R.
Lorena R.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.