febrero 05, 2021

Antes que todo, te adelanto ¿qué significado tiene la Piedra Cornalina? Esta piedra también goza de otros nombres con los que se le conoce "Ágata Roja" y "Ágata Cornalina". De hecho, es un mineral de la variedad roja, naranja o ámbar de Calcedonia. El óxido de hierro que contiene le otorga su tonalidad característica. Adicionalmente, suele encontrarse en tamaño pequeño y es particularmente translúcida.

El Ágata Cornalina suele mostrar una forma redonda, o con un aspecto de desgaste debido al efecto del agua sobre ella.

¿Conoces la leyenda que guarda la Cornalina? ¿Sabes de dónde proviene y de qué manera la usaban las civilizaciones antiguas? El día de hoy te enseñaré todo esto. Además, aprenderás cómo usar sus propiedades.

¿Sabías que la cornalina tiene una gran historia relacionada con nuestros antepasados? En el antiguo Egipto, usaban esta piedra semipreciosa en los funerales, ya que se creía que la misma le enseñaba el camino a los difuntos.

Partiendo de esta curiosa información. Aquí, descubrirás diferentes temas para usar de manera más efectiva, cada uno de las propiedades que posee esta gema:

  1. ¿Cómo es el Aspecto de Cornalina?
  2. Primeros usos de la Piedra Cornalina en la Historia
  3. Propiedades de la Cornalina más usadas en la Antigüedad
  4. Aplicaciones más Destacadas y Creativas de la Piedra Cornalina
  5. Descubre las Propiedades de la Cornalina y sus Beneficios
  6. ¿Cómo hago la Limpieza de la Piedra Cornalina?

Una vez que hayas conocido toda esta información, te invito a pasar por nuestra tienda. Donde podrás encontrar maravillosos accesorios llenos de mucho significado e historia ¡No te lo pierdas!

La cornalina y los beneficios que posee

1. ¿Cómo es el Aspecto de Cornalina?

La cornalina se caracteriza por tener tonalidades rojas y anaranjadas y la misma se utiliza en la actualidad como una gema semipreciosa. Así bien, muchas personas conocen este mineral bajo el nombre de “Piedra de Sadoine de la Meca o de Santiago”.

Sin duda, la transparencia de esta gema preciosa, hace que podamos disfrutar de sus hermosos colores. Los cuales se intensifican mucho más cuando se le aplica calor de manera directa. En consecuencia, el color rojo se torna muy vibrante.

Así bien, debido a este efecto óptico, la cornalina era bastante popular en el siglo V y IV antes de Cristo. Donde las civilizaciones antiguas solían usar sus poderes en diferentes rituales, con el fin de obtener sus beneficios.

2. Primeros usos de la Piedra Cornalina en la Historia

Para comenzar, la Cornalina proviene de civilizaciones muy antiguas, las cuales se remontan al antiguo Egipto y Mesopotamia. En aquel tiempo, solían usar esta gema en la realización de importantes rituales con gran significado.

La razón de ello descansa en la atribución de la habilidad de ayudar a los difuntos a conseguir calma y tranquilidad en su nuevo camino.

Asimismo, esta hermosa gema simboliza protección y seguridad para los faraones. Además, también creían que con la ayuda de la Piedra Cornalina, podían abrirse paso al mundo de los difuntos. Por tal razón, nunca dejaban de usar este mineral, incluso al momento de perder la vida.

La tonalidad que posee la cornalina era bastante significativa para los egipcios, por tal razón siempre trataban de usarla, e incluso tallaban pinturas con ellas. En ellas, solían representar a los dioses Amón y Horus. Vale la pena resaltar que también se agregaban piedras como la turmalina y lapislázuli así como el cristal turquesa. De esta manera, se lograba reforzar el poder de la piedra de sadoine.

3. Propiedades de la Cornalina más usadas en la Antigüedad

En un principio, civilizaciones de la antigua Grecia en la Edad de Bronce utilizaron la Cornalina como decoración. Este hecho ocurrió durante en el año 1800 a.C.

Así mismo, los romanos solían demostrar su poder y mandato por medio de hermosas joyas de vibrante aspecto. Por supuesto, la cornalina tenía protagonismo en esos accesorios.

En consecuencia, resulta común encontrar en los vestigios de la historia, anillos, sellos personales, colgantes y pulseras con el Ágata Roja.

4. Aplicaciones más Destacadas y Creativas de la Piedra Cornalina

Como puedes imaginar, eran numerosos los usos que las antiguas civilizaciones daban a la Cornalina. Abajo tienes una selección de ellos:

  • Se usó durante siglos como “sello cilíndrico”, para los habitantes del antiguo Egipto y los fenicios.
  • Los griegos y los etruscos deslumbraban con el uso del Ágata Roja como piedra principal de su joyería.
  • Los creyentes en Jesucristo, solían identificarse con la cornalina. Por lo cual, siempre grababan palabras con fundamentos cristianos, en piezas simbólicas. Tales como, “Barcas, cruces o incluso la figura de un pez”.
  • En la tumba del Rey de Castilla “Alfonso el sabio”, se encuentra una solemne escritura. A saber, la cornalina “tiene 3 virtudes grandes y buenas, y que además su color se vincula a la fuerza que tiene el alma”.
  • Por otra parte, la Diosa Isis de Egipto, también acostumbraba a usar un amuleto de cornalina. Para ella, el Ágata Roja era la gema más valorada. Puesto que, la protegían de todos los males que la perseguían. Por tal razón, los difuntos llevaban esta piedra consigo. Les ayudaba a visualizar su viaje con mucha luz y tranquilidad.
  • Una leyenda egipcia revela que la Diosa Isis, esposa del Dios Osiris. El cual un día luchó contra Seth y perdió la vida. Por eso, la gran Isis con su poder y gran amor decidió combinar sus fuerzas junto con su amado talismán "La Cornalina". Para así, devolverle la vida a su amado cónyuge.
  • Durante un largo tiempo, esta piedra recibió de parte de los egipcios el nombre de “la sangre de Isis”. Debido a los acontecimientos suscitados con su esposo. Esta diosa era una de las más amadas por el pueblo egipcio. Puesto que, se creía que disponía de la fuerza para controlar la vida y la muerte de las personas.

    La cornalina y los beneficios que posee

    5. Descubre las Propiedades de la Cornalina y sus Beneficios

    En la actualidad, la cornalina también se conoce por los extensos beneficios asociados al organismo. De tal manera, se hacen presentes tanto en el ámbito interno como de forma externa. Generalmente, las propiedades de la Cornalina, como piedra semipreciosa que es. Indudablemente, se relacionan con fortalecer el cuerpo y cada uno de sus sistemas.

     

    La cornalina y los beneficios que posee

    Por tal razón, esta gema curativa es una de las más importantes en el tratamiento llamado gemoterapia. Ya que tiene la habilidad de sanar a los pacientes de manera más rápida en comparación a los demás minerales.

    Dicho tratamiento consiste, en posicionar la piedra delante del cuerpo del paciente. Así, la gema comienza a emitir vibraciones, las cuales se encargan de equilibrar el chakra.

    ¡Toma nota de este dato si deseas tener un hijo! La cornalina es ideal para estimular la fertilidad en aquellas personas que se les hace difícil concebir. Generalmente, este uso lo suelen llevar a cabo las mujeres, pero curiosamente en los hombres también funciona. Por eso, decídete a Comprar Cornalina en la presentación que más te guste para cumplir este deseo.

    Por otra parte, el Ágata Cornalina también tiene la habilidad de purificar nuestra sangre. Así es, como nos ayuda a eliminar todo tipo de impurezas dentro de nuestro torrente sanguíneo, mejorando la vitalidad de los órganos.

    De igual manera, ayuda a desaparecer dolencias como la artritis, dolores de hombros y espaldas.

    La cornalina también es capaz de mejorar todo lo que ocurre en la mente. Ocasionando que los niveles de estrés, ansiedad y depresión disminuyan considerablemente. Así que, si deseas disfrutar de una vida más tranquila y amena, te aconsejo Comprar Cornalina e incorporarla en tu rutina diaria.

    Minimiza el efecto de las emociones negativas gracias al Ágata Roja

    Los expertos en la materia "Gemoterapia y Litoterapia", sugieren a aquellas personas que desean eliminar emociones negativas muy marcadas el uso de la Piedra Cornalina. Sin duda, puede ayudarnos a conectar con nuestro “yo interno”, mejorando así la comunión que tenemos con nosotros mismos.

    Por último, una propiedad de la cornalina destacable es su capacidad de llenarnos de confianza y aumenta nuestra autoestima. Como resultado, ayuda a superar dolencias pasadas. Mismas que lastimaron nuestro ser dejando una enorme herida.

    6. ¿Cómo hago la Limpieza de la Piedra Cornalina?

    Por lo general, esta piedra semipreciosa se usa para elaborar hermosos accesorios (collarespulseraspendientescolgantes, entre otros). No obstante, también es muy popular en la medicina alternativa, ya que mejora la salud del cuerpo.

    La cornalina y los beneficios que posee

    Del mismo modo, muchas personas a nivel mundial suelen usar el Ágata Cornalina para atraer la prosperidad y la abundancia. Para lograrlo, solo la colocan cerca de la puerta principal de su hogar, tienda u oficina.

    Limpiar esta piedra es muy fácil. Para ello solo debes seguir los siguientes pasos:

    1. Sumerge la cornalina en agua fría por algunos minutos. Luego, colócala en agua tibia y espera el mismo tiempo. Al finalizar sécala muy bien y continúa con el segundo paso.
    2. Toma un recipiente limpio y seco. Llénalo con mucha sal. A continuación, coloca la cornalina dentro y déjala sumergida durante 24 horas. ¡Realiza este proceso 3 veces por semana!
    3. Ahora bien, si deseas ahorrarte el paso anterior, puedes posicionar la gema al lado de una planta de interior. ¿Por qué? Porque, las propiedades de dicha planta la ayudarán a purificarse para así seguir emanando su luz a plenitud.
    4. Una vez que hayas realizado algunos de estos dos métodos. Debes proceder y lavar la cornalina con abundante agua durante 3 minutos, acto seguido, ponla al sol por 15 minutos. Al finalizar, tendrás una piedra curativa potenciada y llena de beneficios por distribuir.

    La cornalina y los beneficios que posee

    Ahora que conoces mucho más sobre la Cornalina y sus propiedades. Debes sentir curiosidad por ver las diferentes variantes en las que la puedes encontrar.

    Te invito a conocer nuestra tienda. Sin duda, la gran variedad de accesorios hechos con Cornalina que te ofrecemos, despertará tu deseo de comprar cornalina ya.

    Lorena R.
    Lorena R.


    1 Respuesta

    Jimena Ayala
    Jimena Ayala

    marzo 08, 2021

    Esta piedra salvo mi vida!!! Durante muchos tiempo intente quedar encinta junto a mi pareja, pero sin éxito. Visitamos a muchos doctores y nos sometimos a diversos tratamientos para la fertilidad. La comadre de mi suegra me dio una pulsera hecha con cornalina, y me brindo instrucciones para que pueda utilizar las propiedades de la piedra. Pasaron dos meses y tuve mi primer embarazo. Y digo primero porque hoy somos una familia de 5! La recomiendo ámpliamente!

    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.