febrero 05, 2021

El Cuarzo Aguamarina es un talismán que muchos aprecian. Ya que esta piedra tiene la capacidad de purificar y armonizar los chakras. Es de color semejante al agua de mar, de allí su nombre. Se usa principalmente para disminuir el estrés y calmar la mente. Además, es una piedra con la capacidad de regular el sistema inmunitario y las alergias.

Todos estos atributos la convierte en una piedra de especial valor, perfecta para dedicarle un artículo completo en este blog. A continuación, te presento una lista de los temas más relevantes que vas a disfrutar sobre la Aguamarina:

  1. ¿Cuál es el aspecto del Cuarzo Aguamarina?
  2. ¿De dónde proviene la Piedra de Aguamarina?
  3. ¿Cuál es el Significado del Cuarzo Aguamarina?
  4. ¿Cuáles son los beneficios y propiedades de la Piedra Aguamarina?
  5. ¿De qué manera debo usar la Aguamarina?

Y, si deseas obtener esta hermosa gema, te invitamos a comprarla en nuestra tienda.

El Cuarzo Aguamarina es un talismán que muchos aprecian.

1. ¿Cuál es el aspecto del Cuarzo Aguamarina?

El cuarzo aguamarina es para muchas personas, una de las piedras más bonitas del mundo. Esto se debe al hermoso color que gracias a sus componentes desprende desde su interior.

Los hermosos matices azules que caracterizan esta gema, la convierten en una de las más buscadas. Además, esta piedra proporciona paz y tranquilidad a la persona, tal cual como lo hacen las olas y el mar.

Y es justo este atributo, que la hace tan especial. Al observar la piedra de cuarzo aguamarina, la sensación es de tranquilidad y bienestar. El mismo efecto que causa el estar en la playa, caminar por la arena y disfrutar del poder sanador del agua de mar.

Es por ello que, esta hermosa piedra tiene una conexión completa y profunda con el mar. Gracias a esto, la misma se considera como una especie de amuleto de cuidado y protección para los marineros.

No obstante, es necesario aclarar que aunque el cuarzo aguamarina parece sacado del fondo del mar la realidad es otra. Es más, uno de sus componentes es el mineral “berilo”, el cual también se encuentra en la piedra de esmeralda.

Además, el color de este cuarzo puede variar según su composición química. Incluso, se ha llegado a apreciar este mineral con matices azules muy puros mezclados con tonalidades verdosas. Pero ciertamente, el color predominante siempre es el claro.

2. ¿De Dónde Proviene la Piedra de Aguamarina?

El cuarzo aguamarina se encuentra en yacimientos en donde el berilo es abundante. Y estos, generalmente se encuentran ubicados en el continente AfricanoAmericano y al Sur de Asia.

Brasil hasta el momento, es uno de los más grandes productores de este tipo de cuarzo. En este país se garantiza la más alta calidad y una gran variedad de colores, de los cuales muchos quedan hipnotizados.

3. ¿Cuál es el Significado del Cuarzo Aguamarina?

El significado de Aguamarina es una referencia directa al parecido que tiene su color con el del mar. Por lo cual, la energía que transmite nos recuerda la pureza que posee el mar. De hecho, muchos marineros usaban esta piedra como amuleto de la suerte, ya que se creía que la misma podía controlar el poder del agua.

Por otra parte, al igual que el resto de las piedras, esta gema posee una vasta variedad de significados. Sin embargo, uno de ellos suele encajar con el resto. Se dice, que la aguamarina tiene la habilidad de producir calma y tranquilidad en el alma de aquel que la porta.

Además, esta piedra incentiva la creatividad y aumenta el amor propio y la seguridad. Lo cual nos ayuda a ser más arriesgados, para así obtener todas las cosas que deseamos.

El significado de Aguamarina es una referencia directa al parecido que tiene su color con el color del mar.

Por otra parte, esta linda gema está muy vinculada con las personas nacidas en marzo. Se dice que les otorga sus propiedades de una manera más beneficiosa; esto se debe a la relación que ambos poseen con el mar. Hay que recordar que el mes de marzo está regido por el signo de piscis.

Así que si deseas realizar un regalo perfecto, puedes dejarte llevar por unos lindos pendientes, o un collar que posea esta gema de Aguamarina.

4. ¿Cuáles son los Beneficios y Propiedades de la Piedra Aguamarina?

El mineral aguamarina, desde siempre ha estado relacionado con las creencias esotéricas y ancestrales. Muchas de sus propiedades sirven para equilibrar las energías de las personas. Incluso, también tiene propiedades curativas.

Se dice que el poder de esta piedra se transmite por medio del amor, el poder personal y la fuerza de voluntad. Esto tiene como consecuencia que la persona que porta esta piedra, tenga una vida más equilibrada, responsable y segura.

Más aún, es un amuleto de alto aprecio por todos aquellos que viajan en barco; ya que esta piedra representa una protección que permite llegar a salvo al destino deseado.

Otra propiedad que posee la aguamarina es la siguiente, desde la antigüedad se utiliza para eliminar la retención de líquido en el cuerpo. Además, se cree que también es ideal para aliviar los dolores en las encías.

Beneficios del Cuarzo Aguamarina

El cuarzo aguamarina, representa la tranquilidad y la paz que nos otorga el mar. Es por ello, que este cristal es ideal para disminuir los altos niveles de estrés y de ansiedad. Lo cual, facilita el lograr tener una vida más tranquila y serena, además de proporcionar riqueza espiritual.

Ahora bien, durante siglos, el principal medio de transporte eran los barcos. Sin embargo, en aquel momento la sanidad de estas embarcaciones era precaria. Por lo tanto, bajo estas condiciones era frecuente que las personas enfermaran y murieran durante el viaje.

El cuarzo aguamarina, representa la tranquilidad y la paz que nos otorga el mar.

Es por ello, que comenzaron a usar el cuarzo de rosa, ya que de esta manera podían sentir mucha más seguridad para emprender un viaje. De ahí que, muchos portaban amuletos de cuarzo aguamarina y otros preferían adornar ciertos artículos del barco con en esta linda piedra.

Por otra parte, se dice que esta piedra tenía la habilidad de proteger y mantener la unión en los matrimonios. Como metáfora se entiende que, sí esta piedra tiene el poder de calmar el mar embravecido, también puede dominar los sentimientos negativos.

Asimismo, muchas personas utilizan esta hermosa piedra para alcanzar una mayor concentración al momento de realizar una tarea. También, se usa para tomar decisiones correctas y rápidas cuando la situación lo amerita; puesto que la energía de la piedra le da el atrevimiento y seguridad necesaria para tomar decisiones.

Beneficios Físicos

Durante cientos de años, el cuarzo aguamarina, era un remedio natural con el cual se trataban muchas dolencias físicas. Es por ello, que en las civilizaciones antiguas, las mujeres que estaban en cinta solían proteger su salud y la de su bebé con esta gema.

En la actualidad, muchas personas ponen en práctica las creencias de nuestros antepasados al utilizar la piedra aguamarina para curar el cuerpo. De ahí que, esta piedra se usa para fortalecer el sistema de defensas, aliviar los dolores de garganta y las alergias. Incluso, su uso sirve para combatir las enfermedades que se producen en la tiroides.

Así pues, esta gema es ideal para tratar algunas alteraciones en la salud que aparecen en la garganta, en el hígado o en el estómago. Por otra parte, el cuarzo rosa o aguamarina, también tiene la habilidad de mejorar la visión de aquellas personas que sufren de miopía e hipermetropía.

5. ¿De Qué Manera se Debe usar la Aguamarina?

Esta maravillosa piedra es ideal para crear joyas y demás accesorios. La misma suele brindar un toque bastante estético y elegante, por lo cual puedes usarla en momentos especiales o de manera casual.

De hecho, también puedes crear una combinación con diferentes piedras y obtener un juego de piedras espectacular.

La aguamarina junto con el cuarzo azul luce bastante bien, ya que posee matices similares.

La aguamarina junto con el cuarzo azul luce bastante bien, ya que posee matices similares. Y, si añades una tonalidad como el rosa, vas a obtener una verdadera maravilla que lucir. Además, es una combinación que te llenará de mucha energía positiva.

¿Se Puede Usar el Cuarzo Aguamarina para Practicar Yoga o Durante la Meditación?

La aguamarina es capaz de transmitir paz y serenidad por medio de su energía vibrante. Así que sí, esta hermosa gema funciona bastante bien cuando te dispones a practicar yoga o durante la meditación.

Por lo tanto, esta piedra Aguamarina es perfecta para cuando te encuentres sumergida en la meditación. Este mineral te va a ayudar con tu concentración y a conectar con tú yo interno”, para así restaurar el equilibrio de tus chakras.

¿Cómo usar el Cuarzo de Aguamarina en tu sesión de Yoga o de Meditación?

  • Al iniciar, sostén el cuarzo con ambas manos mientras meditas.
  • También puedes colocar esta piedra en el suelo o a tu lado mientras meditas.
  • Puedes utilizar pulseras de aguamarina durante la práctica de yoga.

Conéctate con la Energía Positiva y Conoce Nuestra Tienda

Ahora bien, ya que conoces cada una de las propiedades que esta hermosa gema te ofrece, te invitamos a visitar nuestra tienda. Aquí podrás seleccionar diferentes tipos de joyas y accesorios, diseñados para potenciar y atraer la energía positiva para tu vida.

Somos amantes del mar y la tranquilidad que este nos otorga, es por ello que queremos compartir esta experiencia sutil ofreciéndote esta linda piedra.

Y si de casualidad, deseas realizar un lindo regalo, también contamos con una gran variedad de accesorios para tu elección.

esta piedra Aguamarina es perfecta para cuando te encuentres sumergida en la meditación.
Lorena R.
Lorena R.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.