agosto 15, 2021

Es sorprendente como el cuarzo azul se encarga de limpiar el cuerpo, incluso funciona como un restaurador de energía que permite fortalecer el sistema inmunológico. Pero, ¿hasta qué punto es esto cierto? Si el cuarzo azul funciona para la limpieza energética del cuerpo, entonces esta piedra es perfecta para promover la curación de ciertas dolencias.

Cuarzo azul sanacion

Cada persona se encuentra en una constante evolución y cambio. Esto significa que nuestro día a día está lleno de retos que debemos afrontar y resolver. Muchos de estos cambios generan un estrés y una gran presión que, cuando no se canalizan de la manera adecuada, acaban por afectar al organismo. De ahí la importancia de la litoterapia y de aprender a utilizar las piedras para equilibrar y restaurar nuestra energía mental, física y espiritual.   

Además, si trabajas en desarrollar tu crecimiento personal, esta es la piedra que te acompañará durante tu viaje. Ya que su nivel energético facilita la conexión con nuestro propio ser y así contribuir a la revelación del camino a seguir.  

Antes de entrar en materia, debemos recordar que la litoterapia no sustituye la consulta al médico. Además, este tipo de terapia no va a reemplazar el consejo de su médico; ni la medicación o el tratamiento prescrito por dicho profesional sanitario. Por lo tanto, consultar a un médico sigue siendo una prioridad en caso de cualquier dolencia o enfermedad.

¿Es el Cuarzo un Cristal de Roca?

El nombre de cristal de roca solo se le otorga al cuarzo transparente. Sin embargo, existen varios nombres para referirnos al mineral de cuarzo. Así que esté lo vas a encontrar con el nombre de:

  • Cuarzo Alfa
  • Azetulita
  • Konilita
  • Conita
  • Yodolita
  • Dragonita
  • Azeztulita

Por otro lado, el cuarzo suele encontrarse en forma de cristales de diferentes tamaños. Ahora bien, después del feldespato, el cuarzo es uno de los minerales más abundantes de la tierra y pertenece al grupo de los silicatos.

Por lo general, cuando la gente piensa en el cuarzo, suele asociarlo con una piedra translúcida o transparente. Sin embargo, hay cuarzos incoloros, ahumados y de colores.

Es por ello que al ser una piedra mineral que se encuentra en todo el mundo, es normal encontrar piedras de cuarzo de cualquier color. Hay una larga lista, que supera las más de 500 formas que componen la familia del cuarzo.

Por eso hoy nos vamos a centrar únicamente en el cuarzo azul y en las propiedades energéticas que tiene sobre nuestro cuerpo.

El Poder Sanador del Cuarzo Azul  

Desde la antigüedad se sabe que el cuarzo azul es una piedra que permite calmar la mente. Por lo tanto, su poder energético tiene un efecto positivo en la reducción del estrés. Es una piedra muy completa, ya que posee todas las propiedades generales del cuarzo, incluyendo propiedades adicionales asociadas a su color.

Cuarzo azul roca

Propiedades del Cuarzo Azul en el Cuerpo

Estas son algunas de las propiedades que se le atribuyen al cuarzo azul:

  • Alivia el miedo y potencia la creatividad y la expresión.
  • Tiene un efecto sobre el chakra situado en la garganta, por lo que facilita la comunicación con otras personas.
  • Ayuda a aliviar la depresión. Corrige la energía estancada para restablecer la paz interior.
  • Permite mejorar el canal de comunicación espiritual, en especial con los ángeles y tus guías espirituales.
  • El cuarzo azul se utiliza a menudo para estimular y activar los órganos de la parte superior del cuerpo.
  • Las glándulas paratiroides y la garganta son órganos capaces de aprovechar positivamente la energía de esta piedra.
  • Puede beneficiar con su energía y fortalecer el sistema inmunológico.
  • Se dice que limpia la sangre y mejora todos los órganos. 

A nivel general el cuarzo azul puede ser capaz de restaurar y mejorar los niveles de energía de los órganos del cuerpo:

  • Estimula la tiroides y el timo.
  • Puede ser capaz de mejorar algunos problemas digestivos, así como controlar las náuseas.
  • Es especial para controlar y combatir la fatiga crónica, la artritis y los problemas intestinales.

Propiedades Mentales y Emocionales del Cuarzo Azul

A nivel mental y emocional, el Cuarzo Azul proporciona claridad de pensamiento. Por lo tanto, es ideal para activar la concentración y el poder de retener información. Es por ello que las personas que estudian y quieren aumentar su nivel de aprendizaje recurren al cuarzo azul.

Además, se dice que este tipo de cuarzo es un tranquilizante energético que facilita el pensamiento sereno y clarificador. Incluso, el poseedor de esta piedra podría utilizarla para tratar de recordar información olvidada que se encuentra en el cerebro. Por lo tanto, a nivel mental y emocional, es una piedra que facilita el control de la ira.

Pirámide cuarzo azul

Propiedades del Cuarzo Azul a Nivel Espiritual

Una de las características energéticas del cuarzo azul es su poder para equilibrar todos los chakras. Esto tiene un efecto a nivel psíquico que permite la conexión con tu ser espiritual.

Se dice que con el cuarzo la meditación y la comunicación espiritual fluyen armoniosamente. Así que puedes utilizar esta piedra también como protección del aura y para potenciar cualquier habilidad psíquica que tengas.

Por último, estudios afirman que el cuarzo azul es capaz de absorber toda la energía negativa del entorno. Incluso es protector contra la radiación y el smog electromagnético.   

Otras Atribuciones Beneficiosas para la Salud Asociadas al Cuarzo Azul

Se dice que el cuarzo azul ayuda a eliminar las barreras energéticas que impiden a una persona comunicarse con los demás. Además, tiene la capacidad de calmar la mente para entrar en altos niveles de inspiración. De este modo, abre un flujo de energía que conecta con la comprensión de tu naturaleza espiritual.

Incluso, cualquier pensamiento que quieras materializar en este plano físico, el cuarzo azul es un medio para amplificar este poder. 

Reflexiones Finales

El uso del cuarzo azul permite al cuerpo restablecer la energíaadecuada para liberar el estrés y centrar nuestra atención en el presente. No hay nada más liberador que dejar ir el pasado y eliminar la carga y la incertidumbre del futuro. Por eso, al aprovechar la energía del cuarzo azul, se potencia toda tu atención en las posibilidades que ofrece el presente; es este instante de vida que existe ahora mismo y que debes aprender a valorar. 

Por último, el cuarzo azul es una piedra que simboliza la paz y la tranquilidad. Por eso es ideal para quienes practican la meditación, los ejercicios de respiración y el yoga. Entonces, ¿qué esperas para conectarte con la poderosa y sanadora energía del cuarzo azul?

Por otra parte, te invito a disfrutar de otros artículos interesantes en nuestro blog del arbol-de-mi-vida.com. En este sitio web vas a encontrar diversos temas sobre litoterapia, Yoga, Espiritualidad y todo lo relacionado con la simbología del Árbol de la Vida. Incluso, tenemos una tienda online pensada para ti. Allí, vas a encontrar joyas, piedras y accesorios con lo que vas a conectar de inmediato y disfrutar de su energía positiva.

Ahora bien, recuerda dejar tu comentario acerca de la experiencia que has tenido utilizando el cuarzo azul. Nos vemos en un próximo artículo. 

Lorena R.
Lorena R.


2 Respuestas

Claudia Baez
Claudia Baez

septiembre 15, 2021

El cuarzo azul es realmente muy poderoso. Cuando era pequeña mi abuela tenía uno que usaba para calmar la ansiedad.

Lucía
Lucía

agosto 30, 2021

Hola, tengo una duda ¿pasa algo si se moja?

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.