febrero 02, 2021

El Cuarzo Rosa posee una vinculación muy profunda con el amor y todas aquellas emociones que proceden del corazón. Está directamente conectado con el 4º chakra, el chakra del corazón.

De más está decir que su significado espiritual no solo reside en atraer el amor. También, asoma la compasión, la bondad y la empatía que demostramos los unos con los otros.

Por tal razón, este tipo de cuarzo se usa en rituales de curación interna. Porque, es capaz de ablandar corazones bastante duros e influye en los placeres y las alegrías del amor. De este modo, los dolores del corazón se desvanecen y vuelan gracias al Cuarzo Rosa.

Descubre los Secretos Espirituales que Guarda el Cuarzo Rosa

El Cuarzo rosa como su nombre lo indica tiene una tonalidad rosácea. Resulta que es conocido por beneficiar la vida de aquel que lo porta. Así mismo, transmite a través de su fuerte energía los beneficios de los que goza.

El día de hoy compartiré contigo una serie de puntos que seguro te ayudarán a relacionarte mejor con esta gema rosada. Además, sabrás cómo usarlo de forma correcta. Abajo tienes la lista de temas que abordaré en este blog:

  1. ¿Cuál es el Aspecto de esta Gema?
  2. El Cuarzo Rosa es ideal para Atraer el Amor
  3. Cuarzo Rosa: Beneficios y Propiedades
  4. Beneficios Energéticos para el Alma
  5. Beneficios Curativos para el Cuerpo Físico
  6. ¿Dónde se halla el Cuarzo Rosa en su Forma original?
  7. Rituales más comunes de uso del Cuarzo Rosa
  8. ¿Cómo llevar el Cuarzo Rosa?
  9. ¿Cómo recargo mi Cuarzo Rosa?
  10. ¿Por qué algunos cuarzos son rosas?
  11. ¿Cómo se limpia un cuarzo rosa?

Conoce las propiedades del Cuarzo rosa

1. ¿Cuál es el Aspecto de esta Gema?

El Cuarzo rosa es una variante del popular “cuarzo mineral”. El cual se ha usado durante muchos años, para fabricar diferentes materiales y accesorios. Los cuales, generalmente eran adornos para el hogar. De esta manera con el uso del Cuarzo Rosa lograban dar un aspecto mucho más elegante y limpio a los acabados.

Por otra parte, este hermoso mineral también se utiliza para la fabricación de delicados pendientes, collares y todo tipo de joyas. Indiscutiblemente, son piezas muy solicitadas gracias a sus atributos espirituales y a su llamativo color.

Ahora bien, el Cuarzo Rosa se caracteriza por tener un aspecto “nebuloso o translúcido”. Debido a las fibras de borosilicatos rosados y dumortierita que posee en su composición química.

Por otro lado, ten en cuenta que el cuarzo rosa tiene una gran variedad de tonalidades. La razón es que sus tonalidades dependen de la cantidad de componentes presentes en su interior. Por lo general, esta gema suele ser rosada con cierto matiz transparente.

2. El Cuarzo Rosa es ideal para Atraer el Amor

En virtud de que la mayoría de las personas relacionan esta hermosa gema con el amor. Sus propiedades curativas espirituales traen consigo la sanación de las relaciones amorosas.

Cabe destacar, que todo esto se genera por medio de una serie de vibraciones débiles, pero eficientes. Las cuales se encargan de atraer las emociones y energías positivas.

Además, la piedra de cuarzo rosa es también una piedra que aporta paz, amor y amistad. De esta manera, ayuda a quien la lleva a perdonar y también a respetar tanto a sí mismo como a los demás. Con lo cual, cuando se hace mención respecto a que el Cuarzo Rosa es ideal para atraer el amor. No se refiere únicamente a atraer el amor de otra persona hacia nosotros sino también del amor propio.

En este punto, hago un paréntesis para contarte que en nuestra tienda, tenemos a disposición una hermosa selección de accesorios hechos con esta piedra curativa. La cual te dará un aspecto mucho más distinguido y te colmará con sus bondades. ¡Anímate da un paseo por nuestro catálogo!

Conoce las propiedades del Cuarzo rosa

3. Cuarzo Rosa: Beneficios y Propiedades

La piedra de cuarzo rosa posee numerosos usos. Así que, puedes elegir desde tenerla en algún lugar específico en tu casa, hasta llevarla como parte de tu atuendo en forma de amuleto.

De más está decir, muchas son las personas que prefieren preservar sus propiedades místicas para así usarlas en su vida cotidiana. Por supuesto, esto siempre dependerá de la creencia que se apoye.

 

Conoce las propiedades del Cuarzo rosa

Como he comentado, el  cuarzo rosa está fuertemente relacionado con el amor y el vínculo emocional de las parejas, familiares y amigos. De hecho, se cree que esta piedra tiene la habilidad de reencontrarnos con nuestra alma gemela. Así pues, logra que nuestro corazón se abra a nuevas oportunidades. En consecuencia, dejamos en el pasado el desamor y el miedo al rechazo.

4. Beneficios Energéticos para el Alma

Es común usarlo como ayuda para expresar los sentimientos. Es decir, sin tener que sentir ningún tipo de miedo al exteriorizarlos. En realidad, esta preciosa gema puede eliminar las energías o pensamientos negativos alojados dentro de nosotros. Ocasionando así que nuestro yo interno se sienta mucho más seguro, valiente y fuerte.

5. Beneficios Curativos para el Cuerpo Físico

Es cierto que, se ha comprobado que este mineral tiene la capacidad de absorber todas las ondas electromagnéticas que irradian nuestros dispositivos electrónicos. No es un secreto para nadie que estas ondas a las cuales nos exponemos a diario tienen efectos negativos en nuestra salud.

No obstante, llevar con nosotros esta gema también contribuye a mejorar nuestro sistema circulatorio, equilibra la tensión arterial y purifica nuestra sangre.

Del mismo modo, beneficia la buena salud de la piel, elimina la irritación y las alergias, y fortalece nuestro sistema de defensas.

Asimismo, mejora el funcionamiento de nuestros riñones, y nos ayuda a expulsar las toxinas que se encuentran en nuestro torrente sanguíneo.

Por último, es necesario tener presente que esta gema no reemplaza la prescripción de los profesionales de la salud. Está claro que, solo potencia la mejoría en los pacientes, por lo cual no debe ser tomado como tratamiento principal.

6. ¿Dónde se halla el Cuarzo Rosa en su Forma original?

El cuarzo rosa se encuentra en yacimientos cerca de un núcleo llamado “pegmatitas”. Por lo cual es hallado bajo una peculiar forma de masas anédricas. Así bien, uno de los lugares en donde existe esta gema en grandes cantidades, es en la famosa minaGervais”. La misma se encuentra ubicada al sureste de Brasil.

 

Conoce las propiedades del Cuarzo rosa

Vale la pena resaltar que este tipo de cuarzo no se consigue de manera sencilla y rápida como los cristales. De hecho, se debe llevar a cabo una serie de tratamientos químicos, para obtener ese aspecto tan hermoso que le caracteriza.

7. Rituales más comunes de uso del Cuarzo Rosa

Durante muchos años, este mineral precioso se ha usado por muchas personas como un relajante espiritual. Para lo cual, solo posicionan la piedra en algún lugar de su cuerpo cerca de 10 minutos. Así, se logra absorber toda la energía vibrante que posee en su interior.

Su objetivo, además de otorgar paz y relajación. También procura llenar de seguridad y fuerza a aquel individuo que lo necesita.

Por otra parte, algunos prefieren comprar cuarzo rosa y colocarlo en la zona del corazón. Asimismo, dejarlo durante el mismo espacio de tiempo. Es decir, unos 10 minutos. De esta forma, se podía obtener paz, bienestar y calma de una manera más directa y armoniosa.

Así bien, gracias al Cuarzo Rosa, muchos han podido comprobar una serie de emociones y sensaciones nunca antes experimentadas. En definitiva, esto es lo que hace el cuarzo rosa, desbordarnos de energía positiva.

Por tal razón, comprar cuarzo rosa es ideal para aquellas personas que necesitan superar un mal recuerdo de la niñez. Además, es muy útil para aquellos con carencias de amor o heridas emocionales. Así como también, otro tipo de experiencias dolorosas que no fueron tratadas ni curadas en mucho tiempo.

El enorme control que nos ayuda a tener respecto a nuestras emociones. Es la razón principal por la que muchos llevan este mineral como amuleto. En resumidas cuentas,  ayuda a vivir y actuar de manera más amable y controlada.

8. ¿Cómo llevar el Cuarzo Rosa?

Recuerda, esta hermosa piedra tiene un sinfín de usos, desde pieza de decoración, hasta joyería y cosmetología. Por lo cual, su empleo siempre dependerá del objetivo que desees lograr con ella.

En particular, existen diferentes presentaciones de accesorios hechos con esta gema que se especializa en atraer el amor. De hecho puedes elegir, entre collares, pendientes, colgantes, péndulos e incluso masajeadores.

¡Y eso no es todo! También puedes usar esta piedra para decorar y armonizar ciertas zonas de tu hogar.

De esta manera, además de otorgarle un aspecto completamente diferente a tu casa u oficina. También podrás llenarlo de todo el amor que irradia el cuarzo rosa por medio de sus vibraciones.

9. ¿Cómo recargo mi Cuarzo Rosa?

¡Ten muy en cuenta este dato! Para recargar este mineral, solo debes sumergirlo en sal del Himalaya durante 24 horas. Acto seguido, al día siguiente puedes proceder a frotarlo y secarlo muy bien. El resultado obtenido es, que el mismo siga realizando esa labor tan hermosa descrita con anterioridad en detalle.

Luna

Coloca el cuarzo rosa en un recipiente junto a la ventana durante la fase menguante de la luna. Después, retira el recipiente por la mañana y guarda la piedra en una caja o en una bolsa de fieltro o terciopelo.

Cuando sea luna llena o creciente, vuelve a colocar el cuarzo en un recipiente junto a la ventana durante 24 horas, cuidando que no reciba la luz del sol directamente. Así, cargarás nuevas energías en el cuarzo.

Por cierto, ten presente que no solo beneficia a esa persona que lo posee, sino también a quienes se encuentran a su alrededor ¿Increíble, no?

10. ¿Por qué algunos cuarzos son rosas?

El color rosa de los cuarzos se debe a que en su composición hay pequeñas cantidades de elementos como titanio, acero o manganeso, así como dumortierita, lo que les da una tonalidad que va del rosa claro al rosa intenso, antes de llegar al violeta.

Por ello, el cuarzo rosa es utilizado para curar heridas emocionales, atraer nuevos amores, romances e intimidad, además de generar relaciones cercanas y profundas con la persona a quien se le regala.

Los cuarzos rosas son ideales para la habitación, ya que, al ser piedras relajantes, te ayudarán a reducir el estrés gracias a su efecto calmante. Por ello, son ideales para los espacios de la casa donde buscas descansar, como el dormitorio.

Para atraer el amor o fortalecer una relación, se recomienda colocar un cuarzo rosa en la mesita de noche o en la esquina de la habitación, para restaurar la confianza, la armonía y el amor incondicional, además de estimular la imaginación sexual.

También, se recomienda colocar un cuarzo rosa en la habitación de los niños pequeños, ya que estos, al simbolizar la ternura y la inocencia, les ayuda a evitar las pesadillas.

Los cuarzos rosas son ideales para la habitación, ya que, al ser piedras relajantes, te ayudarán a reducir el estrés Getty Images.

11. ¿Cómo se limpia un cuarzo rosa?

Los cuarzos no solo deben limpiarse por estética, sino que este proceso les ayuda desechar las energías negativas acumuladas y a cargar nuevas vibras. Para ello, puede utilizar los siguientes elementos:

Sal marina o agua de mar

Basta con sumergir la piedra en ella durante un día entero y después secarla bien ponerla al sol durante al menos seis horas.

Agua fría

Sujeta la piedra con las dos manos bajo la corriente de agua fría para que la cubra por completo. Después, sécala bien.

Tierra

En tierra, la piedra permanece en tierra durante un mínimo de cinco días. Debe estar cubierta totalmente por la tierra, para luego sacarla y limpiarla con ayuda de un pañuelo.

Compra tu Cuarzo Rosa y Comienza a Atraer el Amor

Te invito a visitar Aquí nuestra colección de joyas con opciones para ti y para tu hogar. Definitivamente, te va a encantar tanto por su belleza como por su precio.

Y si lo que deseas es realizar un regalo y no tienes ni idea de qué comprar. Qué mejor opción que Comprar Cuarzo Rosa para darle un hermoso obsequio lleno de mucho significado a esa persona que tanto valoras.

 consejos-profesionales-para-entender-el-poder-de-las-piedras    orgonitas-virtudes-y-beneficios

 

Lorena R.
Lorena R.


2 Respuestas

Clara
Clara

septiembre 08, 2021

Me compré el rodillo para la cara y me encantaba, lo ponía en el frigorífico y así fresquito era mejor. Un día se me rompió y me habéis hecho feliz al saber que puedo comprarme otro :) :)

SOFIA INSFRAN
SOFIA INSFRAN

marzo 06, 2021

Me encanta esta pierda! Los tonos rosas me atrajeron desde niña, y en oportunidad de cumplir 12 años mi abuela me obsequió un colgante con incrustaciones de cuarzo rosa. Desde ese dia no me lo quito. No importa con qué lo combine, siempre luce bien y destaca con modestia. Cuando tengo un evento, con ropa oscura es una llave a las miradas!!!!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.