¿Qué propiedades tiene la piedra fluorita?
En litoterapia, la fluorita es una piedra protectora con una gran poder energético. Es una preciosa aliada en la lucha contra las dolencias físicas y psicológicas.

La fluorita y la salud física
Las virtudes medicinales de la fluorita son numerosas. De hecho, esta piedra se utiliza para tratar varias enfermedades en litoterapia. En primer lugar, es un remedio eficaz para las enfermedades óseas. Entre otras cosas, puede utilizarse para combatir la osteoporosis y para tratar problemas articulares. Con mucha frecuencia se la utiliza para fortalecer huesos y dientes.
Además, la fluorita se utiliza para tratar la neuropatía y diversas infecciones de la piel, como las verrugas, el acné y la psoriasis. En caso de lesión, en primer lugar mejora la curación y la cicatrización y en segundo lugar, garantiza la reconstitución del tejido cutáneo. Las propiedades medicinales de este mineral incluyen su capacidad para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.
Entre sus maravillosos beneficios también se encuentran regular la presión arterial, reducir el malestar, fortalecer el sistema inmunológico, mejorar el funcionamiento de las vías respiratorias y los pulmones.
Al funcionar como un eficaz antinflamatorio, recomendamos que utilicen esta bella piedra las personas que sufran artritis o reuma.
Por último, te queremos recordar que la fluorita contiene flúor. Gracias a esto, la piedra tiene la capacidad de protegerte contra las radiaciones electromagnéticas y sus efectos nocivos para el organismo.
La fluorita es, junto con la shungita, una de las piedras más eficaces en la lucha contra las ondas electromagnéticas. Debido a esto, te recomendamos que coloques esta maravillosa piedra en tu hogar y mejorarás tu calidad de vida.
Beneficios psicológicos de la fluorita
La piedra Fluorita es también una herramienta eficaz para luchar contra los bloqueos psicológicos y diversas dolencias. Tiene una gran capacidad para optimizar la concentración y aportar claridad intelectual. Por tanto, este mineral facilita el aprendizaje y te será de gran ayuda para alcanzar la perfección en lo que te propongas. También puede estimular el cerebro y ayudarte a tomar las decisiones correctas, incluso bajo presión.
Además de todo esto, tiene la virtud de expulsar las emociones negativas. Por lo tanto, puede contar con las virtudes de la fluorita para combatir el estrés, calmar sus miedos, ahuyentar la tristeza y curar la depresión. Es una fuente de calma y serenidad, incluso cuando se enfada. Además de todo esto, este mineral es capaz de restablecer la armonía del cuerpo purificándolo y absorbiendo las energías negativas.
También cabe mencionar que la Fluorita tiene el poder de multiplicar por diez la confianza en sí mismo y de frenar los trastornos emocionales como la timidez y el miedo. Actúa sobre los individuos que tienden a tener un pensamiento estrecho para que puedan ver la realidad de una manera más flexible.

Beneficios espirituales de la fluorita
A nivel espiritual, la Fluorita también tiene efectos notables. En primer lugar, te ayuda a identificar, comprender y equilibrar tus emociones. También es una excelente fuente de creatividad. Por lo tanto, la piedra es beneficiosa para las personas que realizan trabajos que requieren imaginación, como el arte y la comunicación. La fluorita también tiene el poder de promover la imparcialidad.
Esta inigualable piedra tiene la capacidad de conectar la mente de una persona con el pensamiento universal. Por tanto, facilita la socialización y puede crear un espíritu de grupo en el individuo. La fluorita también es llamada la piedra del progreso y actúa en los diferentes planos de la vida. Además, es un buen aliado para hacer frente al caos. Te ayudará a reorganizar tu vida y establecer un equilibrio entre tu cuerpo y tu mente. Por último, la fluorita tiene una gran capacidad de purificar la energía del ambiente, eliminando las energías negativas y la niebla de tu mente.
Los beneficios de la Fluorita según su color
La fluorita se presenta en diferentes colores. Las características de la piedra varían según su color. Por ejemplo, la Fluorita verde es eficaz para proteger las membranas mucosas y los senos paranasales. También es un arma eficaz contra los trastornos alérgicos. Además, refuerza el sistema inmunitario.
La fluorita violeta es conocida por sus beneficios espirituales. De hecho, favorece la apertura mental y permite el acceso al subconsciente. También es reconocida como piedra de la intuición.
La fluorita amarilla es una verdadera fuente de alegría y ligereza. También mejora la memoria y la capacidad intelectual.
La fluorita azul es un gran aliado en la lucha contra los trastornos del sistema respiratorio y los síntomas de fatiga ocular.
La fluorita rosa, en cambio, tiene un efecto calmante. Es la piedra ideal para encontrar la paz interior.
Por último, no debemos olvidar la fluorita blanca. Esta piedra está dotada de un poderoso poder. Es capaz de abrir el 6º y 7º chakra, se la considera la puerta a un viaje astral. Sus beneficios a nivel psíquico y espiritual son notables.
