agosto 24, 2021

Quiero transmitirte toda mi experiencia de mujer a mujer, para que este conocimiento que hoy sigue siendo demasiado secreto, sea conocido mañana por la mayoría de las mujeres.

Me di cuenta que podía combinar mis conocimientos sobre Yoga, Tantra y Sofrología con la utilización de los huevos yoni. De esta forma pude perfeccionar la técnica y a continuación les transmitiré todo lo que he aprendido:

 

 

En el yoga, el perineo  o suelo pélvico, es una zona que suele activarse con mucha frecuencia. Por este motivo, muchos ejercicios de yoga se pueden realizar utilizando huevos vaginales.  

En el Tantra, los huevos se utilizan para activar la energía vital en esta parte del cuerpo.

Mi objetivo es brindarles toda la información necesaria para que tengan una experiencia plena en este descubrimiento.

Todo lo que quieres saber sobre los huevos de yoni está aquí !

¿QUÉ ES UN HUEVO YONI?

La palabra Yoni en sánscrito significa órgano genital femenino. También es el símbolo de la energía femenina llamada Shakti.

El huevo yoni se utiliza como terapia alternativa y consiste en colocar un huevo de piedra en tu vagina, si, en tu vagina ¡Has leído bien!

Podrás elegir entre diferentes piedras naturales y tamaños, según tus preferencias y como te sientas más a gusto. 

El uso del huevo Yoni comenzó como una práctica secreta que evolucionó en la antigua China. Se enseñaba sólo en el Palacio Real a las reinas y concubinas. Algunas personas creen que originalmente se enseñaba como una práctica para complacer al rey mientras se tenía sexo. Sin embargo, los beneficios de esta práctica son mucho más amplios.

Las personas que utilizan el huevo con regularidad han experimentado un aumento de la vitalidad, la energía sexual y una mejora de la salud física y espiritual.

huevos yoni piedras naturales


Puedo confirmarlo por mi propia experiencia. Puede parecer extraño introducir un huevo de piedra en la vagina, pero seamos sinceras, se siente un cambio físico, emocional y energético. Además, es un cambio visible para las personas a tu alrededor. Es probable que no sepan qué ha cambiado, pero te verán diferente. Es bastante sorprendente.

El taoísmo es la base de la filosofía y la medicina china. Por ejemplo, influyó en la acupuntura, los masajes y las terapias basadas en la utilización de hierbas naturales. Estas prácticas equilibran y aumentan lo que llaman Chi, que es la energía vital.

Esta energía vital es conocida en muchas culturas. Por ejemplo, se llama Prana en el Ayurveda, también conocida como la medicina india.

En Occidente, de forma lenta pero segura, estamos empezando a reconocer esta energía que los taoístas conocen desde hace miles de años.

La medicina occidental ha empezado a reconocer los grandes beneficios que puede traer esta energía vital a nuestro cuerpo, como por ejemplo la regulación de las hormonas, la activación del flujo sanguíneo y el refuerzo de nuestro sistema inmunitario en cualquier época del año.

Como podrás ver, son muchos los beneficios que puede traerte esta maravillosa terapia alternativa. No es necesario convertirse en un maestro taoísta para disfrutar de los beneficios de este pequeño huevo mágico. De hecho, con una buena comprensión básica y una buena mentalidad e intención, cualquiera puede beneficiarse.

HAGA CLIC AQUÍ PARA ACCEDER A LA GAMA DE HUEVOS DE YONI

Los huevos yoni representan: 

  • fertilidad
  • vida
  • renacimiento
  • protección


La colocación de los huevos vaginales es muy sencilla y el tamaño más grande, es más pequeño que los huevos de tu nevera. Realmente son muy suaves y agradables a la vista. Seguramente aprenderás a utilizarlos muy rápidamente. En general suelen ser pesados, los huevos más grandes suelen pesar unos 90 gramos aproximadamente.

¿Cómo se usa el huevo yoni?

El huevo te permitirá desarrollar un perineo tonificado, ¡pero no sólo eso!

 beneficios huevos yoni

¿Para qué sirve tener un perineo tonificado?

Cuidar esta parte de tu cuerpo te permite :

  • Evitar la incontinencia urinaria
  • Evitar el descenso de órganos
  • Desarrollar un buen conocimiento y conciencia de su vagina y pelvis
  • Mejora la oxigenación de los tejidos, aumenta la circulación sanguínea, energética, linfática y hormonal
  • Estimular la libido y despertar la energía sexual
  • Mejor lubricación (el óvulo estimula la glándula de Bartolin en el interior de la vagina, lo que es ideal para las mujeres posmenopáusicas)
  • Mejor control y gestión de la penetración
  • Tener más placer durante la penetración
  • Mejora tu estado emocional gracias a las virtudes de la piedra
  • Y muchos otros beneficios que descubrirás al usar el huevo Yoni


HAGA CLIC AQUÍ PARA ACCEDER A LA GAMA DE HUEVOS DE YONI

 

 

¿Qué huevo Yoni elegir?

¿CÓMO ELEGIR TU PRIMER HUEVO YONI?

La elección de un óvulo Yoni es algo muy personal y creemos que cada mujer sabe intuitivamente lo que es mejor para ella. Dicho esto, si es la primera vez que escuchas hablar de los huevos Yoni, probablemente se sienta un poco perdida.

En esta página responderemos a las 3 principales preguntas que tienen las mujeres al elegir su primer óvulo Yoni, así como nuestras recomendaciones.

Si vas a utilizar un huevo yoni por primera vez, te recomendamos el conjunto de 3 unidades: grande, mediano y pequeño. Podrás elegir entre diversas piedras, pero desde Árbol de mi vida te recomendamos especialmente  que utilices cuarzo rosa, ya que es ideal para principiantes.

Si quieres aumentar tu experiencia rápidamente, otra opción es que elijas un cuarzo rosa grande y que los otros dos huevos vaginales estén confeccionados de otras piedras con diferentes propiedades energéticas. 

que huevos yoni elegir

¿QUÉ TALLA DEBO ELEGIR?

Los huevos Yoni vienen en 3 tamaños principales: grande, mediano y pequeño.

Grande: 45x30 mm
Mediano: 40x25 mm
Pequeño: 30x20 mm

 

¿POR QUÉ ESTOS TAMAÑOS DE HUEVOS?


Es posible encontrar todo tipo de tamaños para los huevos de yoni, ya que no hay un estándar.  

Te recomendamos que explores las diferentes sensaciones según los diferentes tamaños y piedras naturales, para que puedas reconocer cual es el mejor para ti. 

Al pedir la opinión de comadronas, sexólogas, terapeutas de psicología corporal, entre otras profesionales. Todas coincidieron en que para la utilización de  un óvulo grande, se necesita tener un suelo pélvico tonificado, ya que requiere un gran esfuerzo.

Por esta razón, para las primeras prácticas con el huevo Yoni, debes comenzar con el tamaño mediano o grande (Sí, parece contra intuitivo).

Si tienes menos de 40 años y no has tenido hijos, puedes empezar con un tamaño medio.

En cambio, si tienes más de 40 años, te recomendamos utilizar un huevo yoni grande durante las primeras dos semanas. De esta forma podrás tonificar más el perineo, gracias al peso del huevo. Luego de las primeras dos semanas, podrás pasar al tamaño medio. 

 utilisar huevo yoni

¿CÓMO PUEDO SABER SI MI PERINEO ESTÁ TONIFICADO?

Para estar segura de su elección, haga una simple prueba:

  • Ponte de pie
  • Pasa un dedo por tu Yoni y contrae
  • Si tu dedo siente la contracción entonces tu periné esta tonificado y podrás empezar con uno mediano; si no, empieza con uno grande.

Tu altura no es un factor para la elección de la talla, no importa si eres alta o baja.

¿POR QUÉ EMPEZAR CON UN HUEVO GRANDE LA MAYORÍA DE LAS VECES?

Al utilizar el huevo más grande desde un comienzo, podremos trabajar nuestra sensibilidad y nuestra destreza fácilmente. Además que tonificaremos más rápido nuestro suelo pélvico.  

Luego puedes empezar a disminuir el tamaño del huevo a medida que el perineo se va tonificando y vas conocido mejor esta parte del cuerpo.

Cuanto más grande es el huevo, más pesado es, por lo que resulta más difícil sostenerlo durante largos periodos de tiempo (excepto cuando descansa, por la noche, por ejemplo).

Si no puedes sostener el huevo al principio, no te desanimes, es normal para las principiantes. Te recomendamos que empieces a practicar sentándote y haciendo algunos ejercicios de tonificación perineal durante unos minutos.

Si a pesar de nuestros consejos, aún no estas segura de que tamaño utilizar. Te recomendamos elegir un juego de 3 huevos de diferentes tamaños. De esta forma podrás empezar a utilizar un huevo grande y reducir el tamaño gradualmente o probar los diferentes tamaños en diferentes días. 

¿CUÁNDO UTILIZAR UN HUEVO PEQUEÑO?

Se recomiendan para las usuarias que ya se sienten cómodas con los tamaños grandes o medianos y quieran experimentar con diferentes tamaños de huevos.

Los huevos pequeños pueden utilizarse por parejas. Cuanto más pequeño es el huevo, más destreza muscular se necesita para palparlo y mantenerlo dentro.

La práctica de los huevos de Yoni nos ayuda a entrar en contacto con nuestro sanador interior y a establecer una relación de confianza con nuestro cuerpo.

Mientras esperas tu pedido, puedes empezar a practicar los ejercicios sin huevo para ir conociendo mejor tu cuerpo. Estos ejercicios se encuentran en la guía electrónica que recibirá con su pedido.

Descubra aquí todos nuestros huevos Yoni.

huevos yoni de cuarzo rosa
huevos yoni de cuarzo rosa

¿CÓMO ELEGIR LA MEJOR PIEDRA NATURAL?

Algunas personas eligen las piedras de sus huevos vaginales basándose únicamente en su intuición o en el color. Desde Árbol de mi vida te recomendamos que elijas los huevos vaginales en función de tus necesidades actúales ¿Necesita calma, serenidad, energía, suavidad, conexión a tierra?

Los huevos yoni se fabrican  en una gran variedad de piedras naturales. Es importante que utilices piedras seguras en el interior de tu cuerpo. (Podrás encontrar las contraindicaciones más abajo).

Tradicionalmente, en las enseñanzas taoístas se utilizan 3 tipos de piedras:

- Jade para liberar nuestro poder

- Cuarzo rosa para la dulzura y la curación

- Obsidianapara trabajar e integrar la propia "sombra".

A nivel físico, estas piedras son muy duras, no son porosas y no se romperán si las dejas caer accidentalmente durante tu entrenamiento de huevos Yoni.

Tienen una alta conductividad térmica, lo que significa que no necesitan utilizar mucha energía para calentarse. Con los cuidados adecuados, es como un anillo de diamantes que durará toda la vida.

Te aconsejamos que empieces con el Cuarzo Rosa, pero si sientes que debes comenzar con otra piedra, ¡adelante!. Es tu práctica y nadie te aconsejará mejor que tu propia intuición y tu propio cuerpo.

Puedes seguir tu intuición para elegir tu piedra y luego leer los detalles de sus cualidades para tranquilizarte, o bien dejarte llevar por tus sentimientos.

Si todavía te cuesta confiar en ti misma, lee la descripción y comprueba si esta piedra se corresponde con tus necesidades y hazte la siguiente pregunta: ¿por qué te atrajo?

Podrás encontrar todas las cualidades y propiedades de nuestras piedras naturales en la descripción de cada uno de nuestros productos.

HAGA CLIC AQUÍ PARA ACCEDER A LA GAMA DE HUEVOS DE YONI

huevos yoni de obsidiana

huevos yoni de obsidiana


¿ELIJO UN HUEVO CON AGUJERO O SIN AGUJERO?

Los huevos de yoni con agujeros tienen un pequeño agujero perforado en el extremo estrecho.

Se puede optar por poner un hilo a través de él, lo que facilita la recuperación del huevo. Se recomienda utilizar un hilo dental neutro (por ejemplo, no mentolado) para colgar el huevo. También puedes utilizarlos sin hilo.

La principal ventaja de acceder a un huevo sin agujero, es que son más fáciles de limpiar. Si bien no tendrás la opción de extraer el huevo tan fácilmente como lo harías con un cordón, es una gran oportunidad para confiar en tu cuerpo. Hay una gran cantidad de trucos para sacar el huevo fácilmente.

El óvulo permanecerá dentro de ti el tiempo que sea necesario y se caerá cuando termine el trabajo de curación. También puedes quitarlo cuando te apetezca.

Te animamos a que confíes en tu cuerpo, en tu intuición y en el proceso del huevo Yoni.

Soltar el huevo es una de las cosas más difíciles de hacer para algunas de nosotras, pero te aseguro que cuando lo logres sentirás una sensación muy gratificante. No deberás preocuparte, estar relajada te ayudará a utilizarlo. Puedes tenerlo hasta 24 horas o más. 

¿Le resulta difícil decidir?

Tómate un momento e imagina cómo te sentirías usando huevos con agujeros y huevos sin agujeros, ¿con cuál te sentirías más cómoda?

No hay elección equivocada.

 

¿SE PUEDE PERDER EL HUEVO?

La pregunta es bastante legítima, y la respuesta es no, ¡esté segura!

Si está familiarizada con esta zona del cuerpo, habrá comprendido que sólo puede permanecer en la vagina. Esto se debe a que, si bien es una zona elástica, tiene una determinada longitud y el huevo vaginal se encontrará con un limite. Por lo tanto, no hay riesgo de que se atasque, "retroceda" o se "pierda" en su cuerpo.

 huevo con agujero

 

¿CUÁNDO UTILIZAR EL HUEVO YONI?

La mayoría de las personas decide utilizar el huevo yoni por la noche y quitárselo en la mañana. En este caso, puedes elegir un Cuarzo Rosa, ideal para aportar calma y serenidad durante el sueño.

¿Es necesario acostarse cuando se lleva el huevo? ¿O puede caminar, correr o dedicarse a sus tareas cotidianas?

La primera vez, es aconsejable utilizarlo acostada. De este modo, estarás más relajada y concentrada. Pero, a medida que la práctica avanza, puedes utilizarlo de pie, e incluso hacer otras cosas al mismo tiempo. Se trata de tonificar el perineo. Lo más importante es que puedas escucharte a ti misma.


¿Existe riesgo de que se caiga si lo llevo durante el día (en la oficina, por ejemplo)?

El perineo funciona como cualquier otro músculo. Si no está tonificado, el huevo se saldrá muy rápido. Si está tonificado, puede permanecer en su sitio durante mucho tiempo. Por lo tanto, todo depende de la tonificación de tu suelo pélvico.


¿Con qué frecuencia debo utilizar el huevo?

No hay reglas. Puedes utilizar el huevo de vez en cuando, o puedes utilizarlo todos los días. Depende de ti, de cómo emplees tu tiempo y de lo que quieras hacer.

Por supuesto, cuanto más utilices el huevo, más sentirás los beneficios en tu cuerpo y en tu nivel de energía.

Puede encontrar todos nuestros huevos Yoni aquí.

 

¿CUÁNTO TIEMPO PUEDES MANTENER EL HUEVO DENTRO DE TI?

No hay normas al respecto. Como siempre con el huevo, la elección es tuya: puedes mantenerlo 5, 10, 15, 20 minutos, 2 horas. Todo depende de ti y de cómo te sientas.

Puedes decidir sacarlo tú misma, sólo porque te apetece o, por ejemplo, si tienes que salir de casa para una cita, coger un avión, etc.

No hay una duración ideal: una vez que ha entrado en la cueva sagrada, el óvulo se aloja en un pequeño rincón de la vagina y puede permanecer allí durante unos minutos, unas horas, incluso un día.

A veces la piedra necesita mucho tiempo para hacer su trabajo. Cuando el huevo quiera salir, saldrá.

Pero tenga en cuenta que, en general, es aconsejable no llevarlo todo el tiempo, sino de forma episódica y durante períodos cortos al principio.

La primera vez, si el huevo sale inmediatamente, significa que tu periné no está tonificado: será necesario realizar ejercicios de reeducación antes de utilizar la piedra.

No puedes pedirle a tu cuerpo que corra una maraña si no lo has entrenado... Lo mismo ocurre con los huevos. Una vez que te acostumbres a la práctica, y tu suelo pélvico esté bien tonificado, podrás mantener el huevo durante más tiempo.

Descubra aquí todos nuestros huevos Yoni.

 

huevos vaginales

CONTRAINDICACIONES

¿Cuándo no utilizar el huevo Yoni?

Aunque el óvulo puede ser utilizado por todas las mujeres, hay algunas raras excepciones.

No utilices un huevo yoni si estás embarazada o acabas de dar a luz. Un huevo Yoni puede ser una práctica maravillosa para empezar después del parto, pero asegúrate de consultar a tu comadrona o a tu médica antes de empezar.

Retire el huevo inmediatamente si siente alguna molestia.

No utilices el óvulo si tienes una infección en la vagina, en la vulva o si estas menstruando.  Tampoco es recomendable que lo utilices si tienes una infección urinaria. 

 

¿Tener un DIU impide que se utilice el óvulo?

En absoluto, porque el DIU se coloca en el útero (sólo hay un pequeño cable que sale del útero, que no se siente), mientras que el óvulo se aloja en la vagina. Así que ambas cosas son compatibles. Lo mismo ocurre con el DIU hormonal.

 

¿Existe un límite de edad para iniciarse en la práctica de los óvulos de yoni?

Es posible comenzar la práctica del huevo de yoni a cualquier edad y no hay una edad "límite". De hecho, conocemos una persona de 85 años que utiliza los huevos yoni a diario. 

No recomendamos el uso de los huevo yoni antes de la primera relación sexual. Por otro lado, el huevo yoni puede ser una introducción para hablar de la primera regla y de las relaciones sexuales con tu hija, nieta, sobrina, etc.

¿Se pueden utilizar los huevos durante la menstruación?

Durante la menstruación, generalmente no se recomienda esta práctica. De hecho, durante este periodo, la mujer ya tiene mucha energía y poder interior. No es necesario añadir nada más. Pero nada te impide intentarlo: lo más importante es escuchar a tu cuerpo y observar tus reacciones.

Es muy importante cuidar la higiene de tu huevo vaginal para evitar tener algún problema al utilizarlo.

Lorena R.
Lorena R.


1 Respuesta

Julieta Florencia
Julieta Florencia

septiembre 01, 2021

Muy útil y clara la información! Gracias por explicar tan claramente.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.