febrero 02, 2021

La Labradorita es una piedra protectora, mística y portadora de luz. Impide los goteos energéticos y además desvía las fuerzas no deseadas del aura. Así pues, eleva la conciencia y permite conectar con las energías universales.

A esta piedra protectora también se le conoce como espectrolita, la cual tiene una forma alargada; cuando se coloca en una posición en la que le puede dar el sol, esta gema se convierte en un concierto de colores.

Ahora bien, estos son los temas más relevantes sobre la Labradorita que vas a encontrar en este artículo:

  1. ¿Cómo es el aspecto de la Labradorita?
  2. ¿De dónde proviene la Labradorita?
  3. ¿Cuáles son los beneficios y propiedades de la Labradorita?
  4. ¿De qué manera debo usar la Labradorita?
  5. Conéctate con la energía positiva y conoce nuestra tienda
¿Quieres obtener protección y lucir esta hermosa gema?, Entra de inmediato, aquí.
La Labradorita es una piedra protectora, mística y portadora de luz. Impide los goteos energéticos y además desvía las fuerzas no deseadas del aura.

1. ¿Cómo es el Aspecto de la Labradorita?

Este cristal posee un aspecto tubular bastante rústico a primera vista. Pero, al detallar este cristal de manera más minuciosa, se observa las diferentes luces que brillan desde su interior.

Por otra parte, los cristales de la Labradorita se juntan de manera ordenada en“fracturas” perfectas y distancias desiguales. Esto se debe a los minerales que hay en su interior, los cuales se amontonan de forma desigual.

Ahora bien, cuando la luz del sol se topa con esta gema, la superficie de la misma crea un fenómeno químico. A este fenómeno se le conoce como  “labradorescencia” y va a depender de la composición que posea la Labradorita.

Por esta razón, la exposición de colores es más intensa que otras, y a estas se le denomina “espectrolitas”.

Cómo Diferenciar una Labradorita de Otra

Para diferenciar una Labradorita de otra hay que realizar una serie de pruebas químicas; desde rayos X hasta pruebas ópticas necesarias para distinguir a la Labradorita de otros tipos de minerales. Esto tiene como propósito conocer a qué familia de las plagioclasas pertenece.

Además, existen dos tipos de variedades de la Labradorita; la primera, la“peristerita” que brilla con tonalidades rojizas; la segunda, el “Ojo de lince” con ciertos toques transparentes y amarillo y sin labradorescencia.

Cómo Diferenciar una Labradorita de Otra

A continuación, te presento dos tipos de labradoritas con características especiales.

  • La espectrolita: Se le dio este nombre tras su descubrimiento en una mina ubicada en Finlandia a mediados del siglo XX. Esta piedra presenta una combinación de tonos verdes, azules y amarillos.
  • Labradorita Dorada: Esta piedra tiene un particular color dorado, muy similar a la del oro cristalino. De hecho, para muchas personas esto es una confusión común.

¿Deseas realizar un regalo de Labradorita?

2. ¿De Dónde Proviene la Labradorita?

La Labradorita se encontró por primera vez en la Península de Labrador, Canadá, donde se halló en 1770. De allí su particular nombre.

En la actualidad, esta piedra proviene de: Canadá, Rusia, Italia, Finlandia, Escandinavia y Groenlandia. Es un mineral de silicato que forma parte de la familia de los “feldespatos plagioclasas”.

Dicho cristal se forma a partir de los siguientes componentes químicos:

  • Silicona.
  • Aluminio.
  • Sodio.
  • Calcio, entre otros.

Los diferentes matices que suele irradiar cuando se expone a los rayos de sol, van a desencadenar diferentes tonalidades; como el verde, el azul, el amarillo, el anaranjado e incluso ciertos matices de grises y transparentes.

Historia y Cultura de la Labradorita

Esta historia se remonta a los pueblos Inuits en las regiones árticas de América del Norte. De ahí que, la leyenda cuenta que un guerrero de la tribu había “capturado las luces de la noche”; este guerrero descubrió una preciosa piedra en forma de fuego congelado.

Historia y Cultura de la Labradorita

Otra historia indica como en la mitología nórdica, el cristal de la Labradorita fue una creación de los dioses. Para ellos, esta piedra tenía el poder de convertirse en un puente entre el mundo mortal y el de los dioses.

Asimismo, en la antigua población de Gales era una tradición rendirle tributo a esta piedra y a la diosa galesa de la luna Arianrhod; de la cual se creía que habitaba en la aurora boreal. De igual manera, se honraba a la diosa del conocimiento Cerridwen.

3. ¿Cuáles son los Beneficios y Propiedades de la Labradorita?

Se dice que la Labradorita nos ayuda a desarrollar y aumentar las capacidades de nuestra mente; como es el caso de la clarividencia. Por tal razón, esta roca se usa de manera frecuente en ciertos rituales. Este es el caso del ritual empleado para acceder a las memorias de vidas pasadas mediante la comunicación con el firmamento.

Por otra parte, este cristal nos ayuda a ser mucho más sociales con las personas que se encuentran en nuestro entorno. Además, permite reducir los impulsos e imprudencias que se generan cuando estamos tensos.

Asimismo, la Labradorita elimina todo tipo de impurezas del organismo. También, es ideal para calmar los pensamientos inquietos y abre nuestra imaginación. Nos devuelve recuerdos que creíamos perdidos.

De igual manera, este cristal o piedra posee la capacidad de eliminar el agotamiento mental causado por el estrés diario. Incluso, mejora el estado de ánimo para así enfrentar las circunstancias del entorno de manera positiva.

Esta linda gema de tonalidades brillantes, tiene la capacidad de despertar el deseo de cambio en nuestro estilo de vida. De ahí que, genera el deseo de disfrutar al máximo la vida y restar valor a los momentos desagradables.

¿Cuáles son los Beneficios y Propiedades de la Labradorita?

Conoce nuestros hermosos accesorios

De esta manera, podemos sentir como la Labradorita nos ayuda a disipar todo tipo de miedos e inseguridades que se formen en nuestro interior. Lo cual nos ayuda a aumentar la confianza en nuestro desempeño.

La Labradorita una Piedra con un Gran Poder Sanador

Existen muchos casos de personas con enfermedades pulmonares que se han mejorado al utilizar el poder sanador de la Labradorita. Asimismo, esta piedra tiene la capacidad de mejorar el sistema digestivo, controlar el problema de sobrepeso, disminuir las emociones negativas; tales como la ansiedad, el estrés y la depresión, y más aún aliviar los dolores menstruales.

En la actualidad, muchos profesionales de la salud, suelen usar esta gema como tratamiento principal para aquellas personas que sufren de trastornos mentales. Puesto que la misma, posee la capacidad y energía para mejorar el funcionamiento del cerebro.

En realidad, la Labradorita es una piedra con una capacidad de sanación muy poderosa. Es que también, se emplea para controlar y mejorar; la presión arterial, el reumatismo, tratar infecciones, regular y equilibrar el sistema hormonal y la visión.

Debido a todo esto, muchas personas usan la Labradorita como amuleto de protección. Esta piedra no solo beneficia a nuestro cuerpo, sino también a nuestro espíritu, al equilibrar cada uno de los puntos del chakra.

4. ¿De qué manera debo usar la Labradorita?

Es una piedra indispensable que todo terapeuta debe tener. También aquellas personas que ayudan a otras; profesores, abogados, personal médico, etc. Ya que dicha piedra actúa como una barrera de protección y le permitirá permanecer centrado y lúcido ante la energía que proyectan las demás personas.

Por otra parte, las joyerías del mundo aprecian la belleza del cristal de Labradorita. Con esta gema se confeccionan diferentes accesorios de gran estilo e increíbles diseños.

Hay disponible una gran variedad de diseños con esta hermosa piedra. Desde pulseras, anillos, pendientes, collares hasta péndulos, esferas, obeliscos entre otros. De hecho, también las podemos observar en prendas elegantes sumamente exclusivas.

No obstante, el consejo es que adquieras estas piezas exclusivas en tiendas en donde sus diseñadores conozcan muy bien cómo emplear la Labradorita. Ya que una labradorita muy delicada, se puede romper y rayar con mucha facilidad.

Ahora bien, esta hermosa piedra, la puedes usar para diferentes propósitos. Desde la fabricación de ciertas herramientas, hasta lucir esta junto con tu atuendo.

¿De qué manera debo usar la Labradorita?

Por otra parte, vale la pena resaltar que la Labradorita es ideal para aquellas personas que trabajan como fisioterapeutas, dentistas o masajistas; ya que es una piedra con un gran poder y energía sanadora que ayuda a que el entorno se perciba con mucha calma.

5. Conéctate con la Energía Positiva y Conoce Nuestra Tienda

Si deseas tener este hermoso cristal a tu disposición, te invitamos a conocer nuestra tienda. En ella vas a encontrar los accesorios más hermosos y llamativos para conectar con tu energía positiva y tu ser espiritual. ¿Lo mejor de todo? Es que solo necesitas hacer un clic aquí.

Finalmente, hay una historia muy antigua que dice así: “tú no escoges las piedras, son ellas las que te escogen a ti”. Así que, entra aquí y descubre con cuál piedra, anillo, péndulo, collar vas a conectar. Más vale una protección a tiempo y disfrutar de los beneficios que aportan estas piedras.

Lorena R.
Lorena R.


1 Respuesta

Alejandra Montenegro
Alejandra Montenegro

marzo 04, 2021

Hola. Estuve leyendo el informe de labradorita, y les digo que es totalmente cierto. Trabajo como abogada, y en el estudio jurídico tengo una pirámide de labradorita sobre mi escritorio. Me ha pasado lidiar con clientes fuera del estudio donde, luego de tensas reuniones, me quedaba con una sensación de pesadez mental y emocional, sin energías para continuar con mi rutina de trabajo. Estas situaciones asimismo no se presentaban cuando las reuniones ocurrían dentro de mi estudio. Cuando adquirí un collar con un dije de labradorita, he experimentado que, luego de reuniones como las antes descritas, no sentía esa pesadez y continuaba con mucha energía y lucidez durante todo el día.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.