febrero 05, 2021

El Lapislázuli es una piedra protectora que conecta con los espíritus guardianes. Tiene la capacidad de reconocer los ataques psíquicos. Por lo tanto, bloquea y devuelve la energía de estos ataques negativos directo a su fuente. Asimismo, puede invertir maldiciones o situaciones no resueltas en el pasado.

La persona que busca paz mental y espiritual encuentra en esta piedra esa energía de serenidad y equilibrio. Es por ello, que esta piedra es la ideal para armonizar los niveles físico, emocional, mental y espiritual de una persona.

¿Sabías que el Lapislázuli posee una historia egipcia bastante profunda y extensa? Las civilizaciones antiguas creían que algo más allá de nuestro entendimiento. Esta piedra guarda secretos antiguos que hoy son revelados.

En este artículo vas a obtener información relevante sobre esta maravillosa piedra. Aquí te presento la lista de los puntos que se van a tratar:

  1. ¿Cómo es el aspecto del Lapislázuli?
  2. ¿De dónde proviene el Lapislázuli o Tourmaline?
  3. ¿Cuáles son los beneficios y propiedades del Lapislázuli?
  4. ¿De qué manera debo usar el Lapislázuli?
  5. Conecta con tu energía y disfruta de nuestra tienda.
El lapislázuli es una piedra protectora que conecta con los espíritus guardianes.

1. ¿Cómo es el Aspecto del Lapislázuli?

El lapislázuli fue una de las piedras más importantes para los faraones en el Antiguo Egipto. Un hermoso color caracteriza a esta piedra; su azul marino con ciertos reflejos le da un aspecto llamativo y curioso.

Era un preciado talismán sagrado con energía protectora y con poderes curativos como el polvo de lapislázuli; el complemento perfecto para piezas de joyerías, accesorios y demás elementos decorativos; en definitiva, una piedra digna para un Rey Egipcio.

Todavía cabe señalar que los antiguos egipcios solían utilizar este mineral para fabricar el famoso Escarabajo de lapislázuli; como la pieza encontrada en la tumba de Tutankamón. Es por ello, que esta piedra tiene un significado sagrado, de buena suerte, poder y fortuna para esta civilización. Además, son muchos los hallazgos de objetos y joyas que contienen piezas y fragmentos elaborados con dicha piedra.

En cuanto al nombre de lapislázuli, este significa azul; del latín (lapis) y del persa (lahzward) con idéntico significado. Además cuenta con minerales como: lazulita, silicato de calcio, calcita, pirita, entre otros componentes.

2. ¿De dónde Proviene el Lapislázuli?

Uno de los yacimientos de Lapislázuli más grandes en el mundo se encuentra en las Montañas de Hindukush, Afganistán. Donde por cierto, en esta cultura antigua, existía la creencia que la piedra de lapislázuli era un regalo de seres espirituales muy importantes.

Al pasar los años, el valor de esta piedra se volvió elevado y solo los más afortunados la podían adquirir. Esto hizo que la misma se conociera como “oro azul”, puesto a que llegó a valer más que el oro.

Usos Antiguos de la Piedra Lapislázuli

Uno de los yacimientos de lapislázuli más grandes en el mundo se encuentra en las Montañas de Hindukush, Afganistán.

Muchas eran las civilizaciones que usaban esta hermosa gema, pero sin dudas, la que le otorga mayor relevancia y fascinación era el Antiguo Egipto. Incluso, el faraón Tutankamón al morir le colocaron una hermosa máscara funeraria. Dicha máscara estaba diseñada con lindos trozos de lapislázuli y oro.

Por otra parte, se dice que Leonardo Da Vinci, Alberto Durero y Fra Angélico, trituraban esta piedra para crear una especie de polvo llamado “azurita”. De esta manera, ellos lograron así, obtener ese hermoso color azul mar; un color espectacular usado en sus creaciones y pinturas.

3. ¿Cuáles son los Beneficios y Propiedades del Lapislázuli?

El lapislázuli nos ayuda a mejorar cualquier tipo de dolencia o maltrato en nuestra voz y la garganta. Esta piedra está relacionada con la comunicación, por lo cual tiene la habilidad de otorgarnos un poder de oratoria excepcional.

Sirve para absorber las buenas energías y eliminar las negativas. Además, esta piedra se emplea en rituales importantes como funerales y nacimientos; brindando protección en el trayecto de vida o de muerte.

El lapislázuli nos ayuda a mejorar cualquier tipo de dolencia o maltrato en nuestra voz y la garganta.

Ahora bien, el lapislázuli tienen la capacidad de actuar y mejorar el sistema nervioso, la audición, la glándula pituitaria; además de aliviar molestias musculares e inflamaciones.

También, se cree que la misma nos ayuda a equilibrar la tensión arterial, nuestros pulmones y el sistema respiratorio en general.

Incluso, puede eliminar fuertes dolores de cabeza como la migraña y la epilepsia a través de la energía vibrante que emana desde su interior. Por tal razón, el lapislázuli también se recomienda para aquellas personas que sufren de autismo.

Beneficios Espirituales y Emocionales

Durante siglos, el lapislázuli ha sido una piedra apreciada por curanderos y sacerdotes en rituales esotéricos por su poder sanador. Mientras que los miembros de la realeza lo usaban para absorber todo el poder que emana esta piedra y conectar con la sabiduría sublime.

Esta piedra tiene la capacidad de eliminar el estrés, la ansiedad y la depresión. Además, mejora la autoestima, el sentimiento de seguridad y la confianza.

Por otra parte, permite mejorar la relación de pareja y de amistad. También logra que nuestra expresión sea mucho más efectiva y afectiva. El Lapislázuli tiene la energía para canalizar los sentimientos de compasión, benevolencia y sobre todo empatía por las demás personas.

Beneficios Mentales

Esta maravillosa gema ayuda a enfrentar cada uno de los obstáculos que se presentan en el camino de la vida. Además, le otorga seguridad a la persona para expresar sus opiniones, eliminando el miedo al rechazo o a ser juzgado.

El Lapislázuli tiene la habilidad de equilibrar el tercer ojo, ubicado en el centro de nuestros ojos; para aumentar la percepción y la captación de oportunidades. Asimismo, esta piedra activa las energías que se encuentran concentradas en el chakra de la garganta.

4. ¿De Qué Manera Debo Usar el Lapislázuli?

La mejor manera de usar esta hermosa piedra es tenerla junto a ti. El Lapislázuli tiene propiedades curativas que van a ayudar a eliminar el dolor de cabeza y las migrañas. Además, la energía que posee el Lapislázuli ayuda a superar aquellas situaciones difíciles de olvidar.

El Lapislázuli tiene propiedades curativas que van a ayudar a eliminar el dolor de cabeza y las migrañas. Además la energía que posee el Lapislázuli ayuda a superar aquellas situaciones difíciles de olvidar.

De igual manera, el lapislázuli permite superar momentos tormentosos que han ocurrido durante la niñez; para ello otorga tranquilidad y estabilidad mental.

También, se puede usar esta piedra para reforzar el sistema de defensas, proteger y ayudar a sanar los pulmones, garganta y la voz. Incluso, comenzar a aliviar dolencias producidas por problemas en la tiroides o laringe.

Por otra parte, sirve también para ayudar a tratar inconvenientes con oídos, purificar la sangre, aliviar la presión arterial y dormir en completa calma.

Entonces, coloca esta piedra sobre tu garganta o sobre aquella zona que te está ocasionando problemas. También, puedes colocarla sobre tu tercer ojo, sobre tu diafragma o incluso en tu espalda.

Es importante que la mantengas ahí durante 15 minutos. El motivo es, para que así tu cuerpo comience a absorber las propiedades que el tourmaline lapislázuli posee.

Conecta con Tu Energía y Disfruta de Nuestra Tienda

Canalizar la energía y lograr el equilibrio físico, mental y espiritual es lo que todos buscamos. Ahora bien, si deseas obtener una piedra de lapislázuli para disfrutar de sus propiedades, tenemos para ti nuestro catálogo. Con diferentes accesorios sumamente hermosos, llenos de energía positiva y de mucho significado.

Finalmente, hay una historia muy antigua que dice así: “tú no escoges las piedras, son ellas las que te escogen a ti”. Así que, entra aquí y descubre con cuál piedra, anillo, péndulo, collar vas a conectar. Más vale una protección a tiempo y disfrutar de los beneficios que aportan estas piedras.

El lapislázuli permite superar momentos tormentosos que han ocurrido durante la niñez.
Lorena R.
Lorena R.


1 Respuesta

Nicolas Mereles
Nicolas Mereles

marzo 07, 2021

En el lugar donde pase mis primeros años de vida, existe un viejo adagio: “cosa de mandinga… creer o reventar” Recuerdo que en mis años de universidad, sufrí una crisis de estrés provocada por la intensidad curricular que me auto impuse con el objetivo de terminar mi carrera lo antes posible. Estuve dos semanas postrado en la cama de mi habitación del campus intentando recuperar la movilidad de los músculos de mi rostro. Una compañera me dio un amuleto hecho con una piedra de lapislázuli. Me dio instrucciones de tenerlo puesto siempre conmigo, y les digo por experiencia propia, que al cabo de cinco días estuve asistiendo a clases nuevamente. Es una piedra salida de los libros de fantasía, no solo por su belleza, sino por sus poderes curativos.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.