noviembre 26, 2021

¿Confías en ti? La confianza es un factor clave en el desarrollo y crecimiento personal. Sin embargo, es más común de lo que crees encontrar muchas personas que no confían en sí mismas. La inseguridad o la falta de aceptación son factores que influyen en la calidad de tu vida. Te hacen dudar de ti y de tus capacidades. E incluso, puede hacerte dudar del amor que los demás sienten por ti.

Sanar la autoconfianza es indispensable para poder crecer como persona. Por eso, en este artículo te hablaremos sobre las 10 mejores piedras para generar confianza en ti mismo. Además, esto también te dará seguridad, amor propio y otras cualidades que tienes escondidas dentro de ti.

Pero primero, es importante que puedas conocerte un poco más e identificar qué tan profunda o sutil puede ser tu falta de confianza. Veamos:

 

¿Cómo saber si te falta autoconfianza?

 

La falta de confianza tiene muchos síntomas. Si te identificas con alguno o varios, es importante que tomes medidas para poder sanar esta parte de ti. Entre las características más notables está:

  • Dificultad para tomar decisiones
  • Miedo a afrontar nuevos caminos
  • Sensación de inferioridad
  • Comparaciones frecuentes con otras personas
  • Autocrítica constante y poco compasiva
  • Juicio negativo de ti mismo
  • Incapacidad de reconocer tus propias virtudes y capacidades

Ahora bien, existen diversos métodos para mejorar la autoconfianza. Entre ellos, puedes meditar, ir a terapia psicológica o hacer yoga. Para complementar muy bien tu proceso, los cristales pueden ser de gran ayuda.

Además, las piedras trabajarán en equilibrar tus energías para sanar tu seguridad. Y también te pueden traer muchos otros beneficios para tu desarrollo espiritual.

Siendo así, veamos un poco sobre qué cristales pueden ayudarte y cuáles son sus características:

 

 

 

CRISTALES Y PIEDRAS PARA AUMENTAR LA AUTOCONFIANZA

 

1.    JASPE ROJO

Jaspe rojo para dar seguridad y confianza

El color de este mineral nos recuerda la raíz de nuestro ser, el primer chackra, y todo lo relacionado con nuestra existencia física y terrenal. Su intenso color rojo interactúa con la energía de nuestro chakra raíz para estimular nuestra confianza, seguridad y fuerza.

Este es un mineral que trabajará desde la base de tu ser para equilibrar tu cuerpo y dar estabilidad a tu energía vital. Al trabajar desde la raíz, el jaspe rojo sanará la energía de tu base espiritual, dándote los cimientos para que puedas levantarte y crecer.

Además, a nivel corporal, el jaspe rojo ayuda a mejorar la circulación y el funcionamiento de los órganos. También tiene la capacidad de conectarte energéticamente con la Tierra.

¿Cómo usar el jaspe rojo?

Para trabajar en la autoconfianza, realiza meditaciones diarias concentrándote en tu primer chackra. Puedes poner el jaspe rojo sobre las palmas de tus manos. También puedes llevar un accesorio con este cristal.

 

2.    AMATISTA

Cristal amatista para generar confianza y ánimo positivo

Esta piedra tiene gran reconocimiento por trabajar en el plano emocional. Su frecuencia energética te dará coraje y seguridad en ti mismo. Además, este mineral te ayudará a gestionar tus emociones, por lo que resulta útil cuando llevas contigo emociones que no puedes controlar fácilmente. Entre ellos, te ayudará a controlar la sensación de inseguridad e inferioridad.

En pocas palabras, aumentará tu confianza, sanará tu autoestima y te dará el coraje de seguir adelante y tomar decisiones.

¿Cómo usar la amatista?

Puedes colocar este mineral en el recibidor de tu casa. Absorberá la energía pesada y generará energía positiva. También puedes usarla como joyería o como talismán.

 

3.    CALCITA ANARANJADA

Calcita naranja para mejorar autoconfianza

La calcita naranja se conecta con los chackras inferiores, de esta forma, te ayudará a generar la confianza y la determinación necesarias para crecer espiritualmente. Entre sus cualidades, la calcita puede limpiar las energías de tus tres primeros chackras, y con ello, limpiar también el miedo.

¿Cómo se utiliza la calcita?

Dado a que este mineral no es muy resistente, en lugar de usarlo como accesorio, puedes decorar algún espacio de tu casa con el jaspe. Cuando estés durmiendo, podrás recibir todas sus vibraciones energéticas positivas.

 

4.    ÁGATA CORNALINA

Ágata cornalina para eliminar inseguridad

Al igual que la calcita anaranjada, la piedra ágata cornalina trabaja energéticamente en los tres primeros chackras de tu cuerpo. Te ayudará a generar seguridad, claridad para la toma de decisiones y limpiará tus miedos.

¿Cómo se utiliza el ágata cornalina?

Puedes llevarlo en un colgante o anillo durante todo el día. De esta forma, recibirás la fortaleza necesaria para poder vivir con mayor confianza en ti mismo. También puedes decorar la casa con este mineral, lo cual le dará a tu hogar un ambiente cálido y seguro.

 

5.    AMAZONITA

Piedra amazonita para aumentar la confianza en ti mismo

La amazonita, con su característico color verde azulado, tiene significativas cualidades de dar fortaleza mental y la capacidad de poder tomar decisiones. Ya que ayuda a atenuar el miedo, es un gran aliado para poder trabajar en la confianza.

¿Cómo se usa la amazonita?

Puedes llevar este mineral contigo usando un accesorio o un amuleto. Hay anillos colgantes o pulseras que están hechos con esta piedra.

 

6.    CUARZO CITRINO

Cuarzo citrino para la autoestima y seguridad

Los cuarzos son por excelencia las piedras más usadas y poderosas de los minerales. En este caso, el cuarzo citrino, es un mineral que atrae la alegría, la felicidad y la confianza. Es ideal para sanar la autoestima y recobrar la vitalidad. Usarlo, es dar un paso para transformar la inseguridad en una confianza positiva abierta a nuevas oportunidades.

Este mineral suele tener tonos amarillos y naranjas, lo cual evoca la alegría, la prosperidad y la energía vital de un ser con confianza.

¿Cómo se usa el citrino?

Su color evoca mucho la vitalidad, por ende, usarlo en joyería ayuda a mantener un estado de ánimo optimista y alegre.

 

7.    CUARZO ROSA

Cuarzo rosa para eliminar la inseguridad

El cuarzo rosa está asociado al chackra del corazón y, por ende, a todo lo que se relaciona con el amor.

Por lo general, la falta de confianza se genera cuando existe un déficit de estima y amor propios. Cuando hay falta de confianza e inseguridad, puedes llegar a juzgarte de maneras poco compasivas.

En cambio, cuando cultivas el amor propio, aprendes a valorar cada parte de ti: tus cualidades, tus valores, tus aspectos positivos. También, el amor propio te hará ver tus errores y defectos con compasión. Cuando hay compasión y amor, la confianza crece.

De esta forma, el cuarzo del amor incondicional será de enorme ayuda para que desarrolles amor y confianza en ti mismo.

¿Cómo se usa el cuarzo rosa?

Puedes usar el cuarzo rosa en un accesorio de joyería. También, es buena idea colocar una drusa de cuarzo en tu habitación. Esto generará un ambiente con una frecuencia energética positiva y agradable para ti.

 

8.    CUARZO AHUMADO

Cuarzo ahumado para tomar decisiones con seguridad

Este cuarzo ayuda a despejar la mente y a preparar tu energía para la meditación. Gracias a que aporta calma y promueve un pensamiento positivo, este tipo de cuarzo te ayudará generar mayor autoconfianza.

¿Cómo se usa el cuarzo ahumado?

Este mineral es resistente, por lo que es útil para usar en joyería o amuletos. Como su cualidad principal está en eliminar los pensamientos negativos, también puedes usarlo dentro de tu dormitorio.

 

9.    PIEDRA DEL SOL

Piedra solar para la autoconfianza y alegría

Como su nombre lo indica, es una piedra conectada con la intención del sol. Ilumina el camino que se note oscuro, y da luz a las partes de ti que estén ocultas. Trata la tristeza y genera alegría. Trata la inseguridad para generar confianza.

En suma, esta piedra tiene todas las cualidades del sol: calidez, prosperidad, felicidad, seguridad.

¿Cómo se utiliza la piedra del sol?

Esta piedra genera vibraciones de alta frecuencia positiva. Es buena idea ponerla como parte de la decoración de tu hogar, o en el escritorio de oficina o lugar de trabajo. También puedes usarla en accesorios o talismanes.

 

10.  OJO DE TIGRE

Ojo de tigre, para generar confianza, voluntad y fortaleza

El ojo de tigre, o también conocido como piedra de la libertad, es un mineral que te defiende de situaciones adversas y te impulsa a tomar decisiones. Ya que su energía aparta el miedo y la inseguridad, es una piedra útil para generar autoconfianza y mayor seguridad. Simboliza la fuerza y la energía, la valentía y la autodeterminación.

En suma, te ayudará a eliminar el miedo y la indecisión. Y a su vez, te ayudará a alcanzar tus objetivos.

¿Cómo se usa el ojo de tigre?

El ojo de tigre tiene una amplia gama de tonos marrones que lo hace ideal para hombres y mujeres. Es muy común llevarlo como pulsera.

También puedes utilizarlo durante una sesión de meditación. Para esto, debes de sostener la piedra en tus manos, mientras visualizas tus objetivos. Este ejercicio te será muy útil para ir tejiendo poco a poco, tu confianza y capacidad de decisión.

 

CONSIDERACIONES FINALES

Llegados a este punto, debes de haber entendido la importancia de generar autoconfianza y sanar la inseguridad y la baja autoestima.

Cuando una persona está llena de confianza, es capaz de tomar decisiones, de aceptar nuevos caminos, de desarrollar amor propio y valorar sus cualidades.

En resumen, es necesario que trabajes en la confianza y sanes esa parte de ti. Los cristales pueden ser de gran ayuda y apoyo en este proceso, el cual, debes recordar, se da poco a poco. No debes apresurarte por obtener resultados de la noche a la mañana. Debes de tener paciencia contigo mismo.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con las personas que lo puedan necesitar. También puedes leer más artículos sobre las cualidades de las piedras y sus efectos en la salud mental y corporal en nuestro blog. Y, si te has decidido a conseguir un cristal, en nuestra tienda virtual podrás hallar muchas opciones.

Lorena R.
Lorena R.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.