noviembre 28, 2021

El uso de las piedras y los cristales se ha extendido gracias a sus propiedades curativas. Pueden jugar un papel importante en el desarrollo personal, la sanación y la calidad de vida de las personas.

En general, para sanar, es necesario reconocer que existe en nosotros un bloqueo interno. Debemos ser capaces de identificar cuando no nos sentimos bien. Los bloqueos energéticos pueden llegar a manifestarse en el cuerpo físico. De ahí, la importancia de aprender a escuchar nuestro ser interno y a nuestro cuerpo.

En este artículo, te presentaremos las mejores piedras y cristales para aliviar el dolor y que te ayudarán en tus procesos de sanación. Cada piedra tiene cualidades específicas. Por eso debes identificar la que mejor se acomode a tu vida y a tus necesidades espirituales.

 

PIEDRAS Y CRISTALES PARA ALIVIAR EL DOLOR FÍSICO

 

En la naturaleza existen una serie de piedras para curar enfermedades, para el dolor muscular y de cabeza, dolores articulares y otras dolencias del cuerpo. Las piedras que verás a continuación serán grandes aliadas en el tratamiento de cualquier síntoma físico que estés presentado:

 

1.    CUARZO TRANSPARENTE PARA CURAR ENFERMEDADES

Cuarzo transparente para curar enfermedades

También llamado cristal de roca, es un cuarzo que sirve para sanar variedad de dolores físicos. Con este cristal, en general, no tendrás que buscar otra piedra porque su energía es asombrosa. Puede servirte para curar dolores menstruales, dolores de cabeza, o dolores musculares.

Sus vibraciones son poderosas porque es el cuarzo más puro de su especie. Purifica lo negativo y atrae la energía positiva, la calma y la paz.

Ahora bien, para efectos de dolores corporales, el cuarzo transparente tiene gran poder curativo. Puedes usarlo para casi cualquier dolor que tengas.

¿Cómo utilizar el cuarzo para aliviar el dolor?

Para tener mejores beneficios usando cristales, es recomendable usarlos en bruto. De esta forma, su frecuencia curativa será mucho más potente. Aunque no hay ningún problema si consigues la piedra tallada. Una vez entendido esto, para utilizarla debes ubicarla sobre la zona del cuerpo en la que sientas dolor.

Puedes tomar un descanso con el cuarzo sobre tu cuerpo, siempre apuntando hacia la zona en concreto donde está el dolor. También puedes realizar una serie de respiraciones y meditación, lo cual te dará una gran sensación de relajación.

 

2.    TURMALINA NEGRA, LA PIEDRA PARA DOLORES ARTICULARES

Turmalina negra que cura dolores en articulaciones

Lo que hace la turmalina negra es limpiar la energía estancada de la zona afectada para soltar el dolor. Puedes usarla para cualquier dolor de cabeza o de espalda. Pero también es muy efectiva para tratar dolores en las articulaciones.

Debes de tener presente que para cuestiones de dolores de cabeza o para descansar, la turmalina puede no ser tan efectiva. Sin embargo, hay personas a las que la turmalina les aporta agradables sueños. Esto ya queda a tu elección según los beneficios que vayas descubriendo.

¿Cómo utilizar la turmalina?

Debes ubicarte en una posición cómoda para ti y desde la cual puedas poner la piedra sin dificultad. Para curar dolores, es bueno tener piedras de buen tamaño, ya que así las vibraciones curativas serán mayores.

Una vez estés sentado o acostado, ubicas la piedra en la zona afectada y haces una sesión de respiraciones para relajarte. Notarás que la turmalina va dejando una sensación de calidez curativa en la zona del dolor.

 

3.    CUARZO ROSA PARA ABSORBER LOS SENTIMIENTOS DE DOLOR

Cuarzo rosa que cura el dolor emocional

El cuarzo rosa es uno de los cristales más utilizados gracias a sus distintos beneficios. Este es el cuarzo del amor incondicional, protector del corazón y cultivador del amor propio.

En el plano emocional, es uno de los más poderosos sanadores. Calma el dolor de la decepción, de una ruptura amorosa, y también te ayuda a expresar las emociones reprimidas. Esto lo logra porque el cuarzo tiene la capacidad de absorber el dolor y todas aquellas emociones que estén creando una carga para ti.

Por lo tanto, el cuarzo rosa te impulsará al perdón, a la autoaceptación y a curar las heridas del amor propio. También mejorará tu autoestima y la confianza en ti mismo. Esta piedra te ayudará a sentirte más liviano, más libre, más en paz contigo mismo.

Ahora bien, en cuestiones del amor de pareja, el cuarzo rosa facilitará la comunicación, el amor incondicional y la ternura. También dará calma y tranquilidad, alejando de tu vida el estrés y la inquietud.

¿Cómo utilizar el cuarzo rosa?

Puedes poner una drusa de cuarzo en tu dormitorio. De esta forma, sus vibraciones curativas bañarán tu espacio con una energía agradable y placentera. También puedes utilizar el cuarzo en un dije o colgante para que quede ubicado justo en la zona de tu corazón. Así, sus vibraciones estarán en constante resonancia con tu centro.

Otra forma de usar el cuarzo, es ponerlo debajo de la almohada para tener mejores sueños y un descanso reparador. O en meditaciones también es muy recomendable, con el fin de conectarte espiritualmente con la energía del cristal.

 

4.    AMATISTA PARA LOS DOLORES DE CABEZA

Amatista para curar dolores de cabeza y del cuerpo

La amatista es ideal para curar los dolores de cabeza. Cuando sufres de cefaleas, sientes la cabeza pesada y tensa. La amatista lo que hace es sanar esa tensión gracias a sus vibraciones curativas que sueltan las energías estancadas. Es útil para liberar bloqueos, porque logra que la energía vuelva a fluir.

Además, la amatista tiene propiedades curativas para el dolor causado por el estrés o la preocupación, ya que aporta calma y tranquilidad. Te dará sabiduría y claridad para que puedas resolver los problemas cotidianos de la vida.

¿Cómo utilizar la amatista?

Para usar la amatista, si la estás usando en bruto, debes de tener cuidado para que no te lastime con sus puntas.

Primero debes estar acostado y ponerla en tu frente, justo en la zona del tercer ojo y hacer sesiones de respiraciones. Las respiraciones deben ser suaves, pausadas y profundas, y debes de llevar tu intención hacia el cristal.

Si usas un cristal tallado y suave al tacto, puedes realizar pequeños masajes en la zona de la cabeza donde sientas mayor dolor. Luego, deja la amatista reposando sobre ti mientras realizas las respiraciones.

 

5.    JASPE ROJO PARA PROBLEMAS DEL ORGANISMO

Jaspe rojo para curar problemas en el organismo

El jaspe rojo está conectado con los primeros chackras del cuerpo, especialmente, con el chackra raíz, muladhara. En términos físicos, el chackra raíz cuida del funcionamiento de los órganos internos tales como: los riñones y la vejiga, y también la zona lumbar.

Además, el jaspe rojo también tiene impacto en el hígado, el estómago, los órganos digestivos, la vesícula biliar, el páncreas y el bazo. 

Teniendo en cuenta lo anterior, el jaspe rojo te ayudará a tratar problemas y dolores en los órganos mencionados.

Ahora bien, este cristal es famoso porque tiene propiedades curativas tanto a nivel mental como físico. Esto quiere decir que, no solo aliviará el dolor de tu cuerpo, sino que también curará las energías relacionadas con el plano terrenal. Como, por ejemplo, la fuerza, la voluntad, la pasión o la confianza.

¿Cómo se usa el jaspe rojo?

Puedes usar el jaspe rojo ubicando la piedra en la zona donde sientas dolor. Luego deberás realizar respiraciones pausadas e intencionadas. También puedes realizar suaves masajes circulares sobre los órganos que quieras sanar.

 

RECOMENDACIONES FINALES

 

Los cuarzos y otros minerales son buenas opciones para aliviar y curar dolores. Sin embargo, ten en cuenta estas dos recomendaciones para que cuides de forma responsable tu bienestar:

  1. Las piedras pueden actuar distinto en cada cuerpo. Las energías de cada ser humano son diferentes y reaccionan de una forma u otra a las vibraciones de las piedras.

Entonces, si un cristal te está generando dolores, o si cuando duermes con dicho mineral tienes pesadillas, no te desanimes. Puede pasar. Solo debes buscar otra piedra que realmente te sirva y te haga beneficio.

  1. Si el dolor no se te quita con estas alternativas energéticas, debes acceder a los tratamientos médicos actuales. Lo importante es que cuides de tu bienestar y no aguantes ningún dolor.

 

Desde tiempos antiguos, las piedras y los cristales han sido utilizados con fines terapéuticos. Hoy en día, siguen siendo una alternativa bastante interesante para curar y tratar enfermedades y ciertos dolores físicos y emocionales.

Pero, ¿sabes cómo actúan las piedras en el cuerpo?

Las piedras y los cristales, al nacer de la tierra, vienen cargados de la energía sanadora y reparadora de la naturaleza. Y, además, muchos cristales se conectan con loschackras. Por esto, las piedras ayudan a equilibrar los centros energéticos del cuerpo y a estabilizar las emociones, sanar la paz mental y nutrir el espíritu.

Por esta razón, las vibraciones que emiten los minerales ayudan a armonizar el aura del cuerpo humano y a soltar las energías que están estancadas. También protegen de frecuencias externas no deseadas.

En conclusión, si quieres encontrar alternativas no invasivas para curar enfermedades, puedes probar con el mundo de los cristales. No solo te ayudarán a curar dolores, sino también a sanar y crecer espiritualmente.

Puedes leer más acerca de las propiedades curativas de las piedras en este blog. Y si te decides a buscar una piedra para ti o para regalar, también tenemos una tienda en línea. Ahí, encontrarás muchas opciones pensadas para tu bienestar y desarrollo espiritual.

Lorena R.
Lorena R.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.