noviembre 26, 2021

A todas las madres nos preocupa que nuestros bebés estén cómodos, que puedan dormir tranquilamente y que crezcan con la mejor salud. Sin embargo, a veces no somos capaces de calmar al bebé o de asegurar que tenga una noche pacífica.

Por esta razón, es útil contar con alternativas para poder calmar al bebé. En este caso, hablaremos de los mejores cristales y piedras que darán calma y tranquilidad a tu bebé. Y que, además, fortalecerán los lazos de amor y la conexión espiritual entre ambos.

En este artículo encontrarás, en su primera parte, las piedras que te recomendamos usar si estás embarazada y quieres transmitir calma a tu bebé. En la segunda parte, encontrarás los cristales para cuando tu bebé ya haya nacido y quieras ayudarlo a dormir mejor y darle tranquilidad y bienestar.

Finalmente, te hemos dejado una serie de consejos para ayudarte a darle una mejor experiencia a tu bebé. Pero primero…

 

¿SABES POR QUÉ LOS CRISTALES SON BENEFICIOSOS PARA UN BEBÉ?

Los bebés y los niños pequeños hasta los 7 años de edad, suelen tener su energía más enfocada en el plano espiritual que en el terrenal. De esta forma, su aura es mucho más elevada y espiritual que la de un adulto.

Por esta misma razón, es que los niños más pequeños son susceptibles a ver seres de luz que los adultos ya no pueden ver. E incluso, están más abiertos a recordar momentos de sus vidas pasadas. Pero esto también significa que su energía es delicada y, por ello, deben ser protegidos de frecuencias externas que puedan ser pesadas para ellos.

Gracias a que los cristales provienen del mundo mineral, están cargados con la energía de la naturaleza. Por esto, las frecuencias energéticas de los cristales dan al bebé y al niño el estímulo terrenal que necesitan para conectarse mejor con la Tierra.

De esta forma, el cristal le dará a tu hijo o hija la energía terrenal que necesitan. Y también beneficiará el aspecto espiritual dando calma, protección y mayor sensación paz.

Ahora sí, a continuación, encontrarás los cristales más efectivos para calmar a tu bebé.

 

 

CRISTALES PARA LAS EMBARAZADAS: LOGRA CONEXIÓN Y TRANQUILIDAD CON TU BEBÉ

Para muchas mujeres, el embarazo puede ser un proceso lleno de insomnios, cansancios y dolores de espalda. Pero también es una de las etapas más memorables y hermosas por las que atraviesa toda mamá.

En esta parte, te hablaremos de las mejores piedras naturales para bebés y para las mamás en etapa de gestación. Con estas piedras podrás calmar las energías de tu bebé para que se sienta protegido y rodeado de la energía espiritual de los cristales.

 

1.    CUARZO ROSA PARA EL AMOR INCONDICIONAL CON EL BEBÉ

cuarzo rosa para la conexión entre la mamá y su bebé

Este es uno de los mejores cuarzos para bebés. Para lograr un embarazo pacífico y asegurarte de que tu bebé esté calmado y cómodo, es importante fortalecer los lazos del amor que los unen. El cristal de cuarzo de rosa es ideal para cultivar ese amor incondicional. Sirve para purificar y proteger la energía del corazón tanto de la madre como del bebé.

¿Cómo se utiliza el cuarzo para bebés?

Durante el embarazo, puedes meditar con el cuarzo rosa y ponerlo sobre tu vientre, para así estimular la conexión amorosa y energética entre ambos.

Cuando el bebé haya nacido y para proteger su corazón, puedes poner la piedra dentro de su almohada. Debes asegurarte de que el bebé no pueda tener acceso a la piedra, por lo que debes ser muy cuidadosa. Esto le ayudará a tener un sueño tranquilo y relajante.

 

2.    ANGELITA PARA DAR CALMA Y BIENESTAR

Piedra angelita para calmar al bebé

El cristal de los ángeles tiene un gran poder que trabaja en el bienestar. Su energía angelical acogerá y abrazará con calma y amor tanto a la madre como al bebé. Esto les dará una paz celestial.

¿Cómo se utiliza?

Puedes llevar un accesorio y hacer meditación con la piedra durante el embarazo. Cuando el bebé nazca, puedes dejar la piedra en un lugar que esté cerca de su cuna. Pero cuida de que el bebé no pueda llegar a la piedra.

 

3.    CRISOCOLA PARA HACER LA MATERNIDAD MÁS FÁCIL

crisocola para hacer la maternidad más fácil

Este cristal saca a la luz las energías femeninas y maternas, por lo que es ideal para el embarazo. La energía de la crisocola es acogedora, lo que te dará seguridad y armonía para que tu embarazo sea más pacífico y cómodo.

¿Cómo se utiliza la crisocola?

Debes usar el cristal en contacto con el cuerpo, para esto puedes usar un accesorio como una pulsera o un anillo. También puedes realizar meditaciones sosteniendo las piedras con tus manos.

 

4.    JASPE ROJO PARA SÍNTOMAS FÍSICOS DEL EMBARAZO

Jaspe rojo para síntomas físicos del embarazo y bienestar del bebé

El jaspe rojo trabaja en los chackras de la raíz, fortaleciendo las necesidades básicas de cada ser humano. Para la mujer embarazada, la piedra ayuda a tratar los síntomas físicos que puedan aparecer: como náuseas, vómitos, cansancio y otros dolores. La frecuencia vibratoria del jaspe rojo se unirá a la circulación sanguínea de la madre y del bebé, lo que dará calma y mayor tranquilidad.

¿Cómo se utiliza el jaspe rojo?

Puedes usar el jaspe rojo para hacer una sesión de meditación. Deberás concentrarte en su energía para que te ayude a aliviar tu malestar, y así, calmar el malestar que pueda sentir también el bebé.

 

CRISTALES Y PIEDRAS PARA LA TRANQUILIDAD DEL BEBÉ

 

5.    CRISOPRASA, LA PIEDRA PARA EVITAR PESADILLAS

Crisoprasa para evitar pesadillas en el bebé

La crisoprasa promueve la relajación profunda y la tranquilidad. Su energía es delicada, por lo cual es beneficiosa para los niños y los bebés inquietos e hiperactivos, además de que los protegerá de las pesadillas.

¿Cómo se usa la crisoprasa?

Puedes poner este cristal cerca de la cuna de tu bebé o de la cama de tu niño. Esto protegerá sus sueños y le dará un descanso profundo y acogedor. Asegúrate de que el lugar donde pongas la piedra no la pueda alcanzar el bebé.

 

6.    AMATISTA PARA LA CALMA DEL BEBÉ Y DEL NIÑO

Piedra amatista para calmar al bebé

La energía violeta del cristal es sutil y delicada como la energía de un bebé. Esto hace de la amatista la mejor piedra para bebés recién nacidos. Sus frecuencias son suaves y, aun así, son efectivas, dando armonía y calma a tu bebé. La cualidad principal de la amatista es absorber la energía pesada o negativa y transmutarla en energía positiva.

Es decir, este cristal limpiará el entorno donde esté tu bebé y creará un ambiente de alta frecuencia positiva. Traerá calma y paz para su día a día y durante la noche.

¿Cómo se usa la amatista para los bebés?

Puedes dejar el cristal de amatista en el cuarto de tu bebé, lejos de su alcance, o también bajo su cama. En su dormitorio, la amatista generará un espacio acogedor y seguro para descansar.

 

7.    ÓNIX, EL CRISTAL PARA PROTECCIÓN ENERGÉTICA

Ónix, para la protección y calma del bebé

El ónix es el cristal de la protección. Puedes usarlo cuando tu bebé o tu niño estén rodeados de personas con frecuencias energéticas bajas o pesadas. El ónix absorberá esta energía y la transmutará en positiva para que no haga daño al pequeño.

¿Cómo utilizar el ónix?

Para proteger al bebé, puedes ponerle una pulsera de ónix en el pie. Esto alejará las energías e intenciones negativas que puedan llegar del exterior, tal como es el mal de ojo. Recuerda que, al ser esta una piedra de gran absorción energética, debes purificarla regularmente.

Para purificar el ónix, puedes dejar el cristal sumergido en agua con sal marina. No uses químicos como detergentes para limpiarlo. Luego, deja la piedra reposando en alguna superficie segura para que se seque con el ambiente. De esta forma, el ónix ya estará limpio.

 

Consejos para usar piedras y cristales en bebés

 

  1. Si antes pensabas que era importante limpiar y purificar las piedras, ahora es un paso que no te puedes saltar. La energía de un bebé es muy sutil todavía, lo que lo hace bastante susceptible a sentir las energías pesadas.

 

Como bien sabes, las piedras suelen absorber las energías negativas para transmutarlas en energías positivas. Sin embargo, en variadas ocasiones, pueden retener estas frecuencias pesadas en su interior. Si no limpias y purificas los cristales, las energías sanadoras y calmantes no serán tan efectivas y hasta podrían molestar a tu bebé.

 

Para limpiarlas, lávalas muy bien y luego purifícalas con una meditación intencionada en el amor y la conexión de ambos.

 

  1. No permitas que nadie toque las piedras que usas para tu bebé. Como ya dijimos en el consejo 1, el cristal absorbe muy fácil la energía externa. Por ende, debes asegurarte de que solo tú puedas tocar su piedra para que únicamente tenga tu energía y la del bebé.

 

  1. Nunca dejes las piedras al alcance de tu bebé. Podría lastimarse o tragarse los cristales.

 

  1. Si tu bebé, niño o niña tienden a ser muy nerviosos, evita usar piedras rojas. Los cristales de este color pueden activar mucho más el sistema nervioso de tu hijo.

 

  1. Mantente atenta a las reacciones del bebé. Ellos indicarán con gestos o llanto cuando una piedra específica no les guste. Aunque el cristal que hayas conseguido tenga muchos beneficios, si a tu bebé no le agrada, debes cambiar de opción.

 

 

EN RESUMEN

 

Como habrás podido ver, hay muchas opciones de piedras y cristales para cuidar, proteger y calmar a tu bebé. Siguiendo los consejos que te hemos dejado, podrás crear un ambiente seguro y pacifico para tu bebé. Además, podrás mantenerlo protegido gracias a la vibración curativa y espiritual de los cuarzos y las piedras.

Puedes visitar nuestra tienda en línea, en la cual podrás encontrar la piedra ideal para ti y tu bebé. También puedes ver más artículos de nuestro blog para que aprendas mucho más sobre el mundo de la litoterapia.

Lorena R.
Lorena R.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.