noviembre 29, 2021

Hoy en día, es muy común que cualquier persona atraviese por un episodio de ansiedad o estrés. Cuando la ansiedad está en un nivel inicial, puedes practicar la meditación, el ejercicio, el yoga, la escritura o el trabajo con piedras naturales.Con estas alternativas, puedes mejorar de forma considerable la calidad de tu vida.

Los cristales son una buena alternativa para calmar la ansiedad, darte claridad y tranquilidad. Además, si los usas en tu dormitorio, podrás generar un ambiente de paz, más liviano y sutil.

En este artículo, te hablaremos de los cristales y las piedras más efectivas para combatir la ansiedad y el estrés. Pero, antes que nada, ¿sabes cómo identificar la ansiedad?

 

¿Cómo identificar la ansiedad?

Hay distintas formas de experimentar la ansiedad. Entre los principales síntomas tenemos:

  • Sensación de irrealidad
  • Sensación de que algo malo sucederá
  • Preocupación excesiva sin explicación o pánico
  • Nervios y tensión sin razón
  • Problemas para conciliar el sueño
  • Cansancio mental
  • Cansancio al despertar
  • Problemas para poder concentrarse
  • Facilidad para irritarse
  • Algunos síntomas físicos como: temblores, tics, mareos, agitación, tensión en el pecho, dolor de cabeza, entre otros.

Es importante identificar el tipo y el nivel de desarrollo de la ansiedad. Cuando se ha convertido en trastorno, es indispensable contar con la guía de un profesional de la salud mental. La ansiedad es mucho más compleja que una crisis de nervios o una preocupación por el futuro.

Para este caso, los cristales te ayudarán a tratar episodios de ansiedad esporádicos. También serán de gran ayuda para el estrés cotidiano que surge por el trabajo o el estudio.

Entonces, ahora que entiendes un poco más sobre la ansiedad, es hora de conocer las mejores piedras para tratar la ansiedad. Estas te ayudarán con tus procesos de sanación y calma:

 

 

Piedras y cristales para la ansiedad y el estrés

 

Los cristales nacieron de la Tierra. Tienen la energía del planeta y de la naturaleza. Es muy importante que recuerdes esto para que comprendas el poder sanador que tienen las piedras. Hay innumerables cristales que pueden ayudarte, pero en este artículo te hablaré de los más importantes:

 

1.    ÁGATA AZUL PARA CONTROLAR LA ANSIEDAD

Ágata azul para superar la ansiedad

El ágata irradia ondas de tranquilidad y bienestar, lo que te ayudará controlar los nervios y la tensión del estrés y la ansiedad.

¿Cómo utilizar el cristal de ágata?

Puedes sentarte y meditar mientras observas los colores y las líneas del cristal. Esto te dará una sensación de calma y tranquilidad. También se usa mucho en piezas de joyería como pulseras o colgantes.

 

2.    CUARZO ROSA PARA EL AMOR Y LA ANSIEDAD

Cuarzo rosa para el amor propio y para superar la ansiedad

Este cristal es uno de los más queridos y usados por sus cualidades de sanación del corazón. Es un cuarzo para calmar la ansiedad y controlar las emociones que, además, será parte de la construcción de tu amor propio.

¿Cómo se utiliza el cuarzo rosa?

Muchas personas deciden llevar el cuarzo rosa como un accesorio de joyería. Al hacer esto, llevarás la energía de este cristal siempre contigo, lo cual incrementará tu sentido del amor y la calma.

 

3.    PREHNITA PARA CONTROLAR LOS NERVIOS

Prehnita para controlar los nervios, el estrés y la ansiedad

Esta piedra de un hermoso color verde claro es ideal para las personas que tienen problemas con los nervios o que son muy inquietas. Ayuda a calmar el corazón y la mente gracias a que tiene propiedades terapéuticas. La prehnita favorecerá tu crecimiento espiritual y el flujo de tus energías.

¿Cómo se utiliza la prehnita?

Puedes usarlo en una sesión de meditación, colocarla en el dormitorio para generar un ambiente de paz y calma, o también como joyería.

 

4.    KUNZITA PARA MANEJAR LAS EMOCIONES

Kunzita para manejar y sanar las emociones

La kunzita es una piedra espiritual que promueve la energía positiva. Es un cristal del amor y las emociones, lo que te ayudará a generar una sensación de dulzura y compasión. Esto disipará las cargas pesadas de la ansiedad y elevará tu estado de ánimo.

También fortalecerá tu aura, y su energía de amor divino será clave para sanar problemas y carencias emocionales.

¿Cómo se usa la kunzita?

Puedes usarla para meditaciones diarias, tanto individual como en pareja. Además, gracias a su bello color que va entre lo rosa y lo violeta, resulta ser una hermosa gema para usar en joyería. 

También, su simbología será de recordatorio para que no se te olvide trabajar en tu ser interno. La kunzita es la madurez del amor, la apertura del corazón puro y radiante, es la motivación para sanar tus emociones.

 

5.    AVENTURINA PARA ALIVIAR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD

Aventurina, para combatir el estrés y la ansiedad

La energía de la luz verde de la aventurina aliviará el estrés y la ansiedad. Su color te recordará las bendiciones, el amor y las posibilidades que tienes para el futuro.

Este cristal equilibra las energías masculinas y femeninas de tu ser. Aporta paz y sensibilidad, limpia las impurezas y protege el corazón.

Por último, la aventurina está conectada al chackra del corazón y su energía verde conectará contigo para proteger tu centro espiritual.

¿Cómo se utiliza la aventurina?

Es ideal para la meditación gracias a sus propiedades calmantes y relajantes. Su energía verde es pacífica y será guía en tu proceso para calmar la ansiedad y cuidar del corazón. Practicar meditación con la aventurina te dará equilibrio energético necesario para atenuar los efectos del estrés.

 

6.    PIEDRA DE LUNA PARA CALMAR LAS EMOCIONES

Piedra de luna para calmar las emociones y dar tranquilidad

La energía de este cristal es en gran medida pacífica. La piedra de luna calmará el estrés y la ansiedad que te afectan. También ayuda a calmar las crisis emocionales y los episodios de inquietud y preocupación. Esta piedra, conectada con la energía de nuestro satélite, también beneficia el desarrollo de la intuición y la capacidad de sanar emociones y actitudes limitantes.

Esta capacidad de identificar aquellos patrones y comportamientos limitantes, te dará también las herramientas para reconocer la ansiedad y poder sanarla.

¿Cómo usar la piedra de luna?

Dado a que este cristal está alineado con la luna, su energía es femenina. Esto significa que, en la meditación, una mujer puede expandir su fuerza femenina y alimentarla con la calma de la luz lunar.

 

7.    AMATISTA PARA ARMONIZAR TU ENERGÍA

Amatista, la piedra que armoniza la energía y quita la ansiedad

Este cristal tiene gran poder curativo y es usado para diversos beneficios. Su energía calmante y tranquila armoniza tanto tu propia energía, como la energía de tu entorno.

Además, te ayudará a reconectar con la energía vital, lo cual te dará curación y equilibrio a nivel energético.

¿Cómo usar la amatista?

Puedes colocar los cristales de amatista en tu entorno: en tu escritorio, en la mesa de noche, por tu casa, bajo la almohada. Con el tiempo, sus vibraciones armonizarán tus energías y limpiarán los flujos de energía que estén estancados para que puedas volver a fluir. De esta forma, el estrés y la ansiedad van a ir soltándote poco a poco.

También puedes meditar con la amatista. Para conectar con la energía de la piedra y con los seres de luz, pon los cristales sobre tu mano o sobre tu cuerpo. Luego, siente en medio del silencio cómo su energía comienza a sintonizar contigo.

Para aprovechar todavía más la energía de la amatista, purifica y pon intención en cada cristal. Ya verás que esta piedra de tono violeta traerá calma y equilibrará tus emociones.

 

 

Otros consejos para superar la ansiedad

 

Además de usar cristales para la ansiedad, ya sea en tu dormitorio o en tu hogar como parte de la decoración, puedes realizar otras prácticas que te traerán bastante beneficio:

  1. Prácticayoga: en este mismo sitio web tenemos un blog dedicado al yoga. Ahí podrás conocer consejos y posturas para iniciar la práctica y aprender de sus beneficios.

 

  1. Practica meditación: puedes meditar junto a los cristales. Un ambiente ideal es aquel en el cual haya calma y silencio para que puedas concentrarte. Busca una hora del día o de la noche en la que sepas que nadie podrá interrumpirte.

 

  1. Aléjate un poco de las noticias: cada día suceden muchas cosas en el mundo que no podemos controlar ni cambiar. Es útil estar pendiente de las noticias relevantes, pero evita empaparte de aquellas que puedan preocuparte o generarte algún tipo de pánico.

 

  1. Recuerda que mereces descansar: respeta los horarios de sueño.

 

  1. Pasa más tiempo con la naturaleza: un primer paso es conectarte con la energía natural de los cristales. Da paseos cerca de entornos naturales y permítete un respiro.

 

EN RESUMEN

 

Vivir experimentando ansiedad baja la calidad de vida. Es necesario que sepas identificar lo que sucede dentro de ti. Por ello, siempre es necesario aprender a conocernos. Conocer mejor nuestro interior, nuestros anhelos y nuestros factores a mejorar.

Como has podido ver, las piedras y los cristales pueden ser útiles en el proceso de crecer como personas y desarrollarnos espiritualmente. Hay piedras cuya frecuencia energética ayuda a armonizar, equilibrar, limpiar y sanar nuestras energías. En este artículo te hemos descrito algunas de las características y cualidades de cierta variedad de piedras.

Sin embargo, la naturaleza tiene muchas más opciones y variedad. En este blog podrás encontrar más información sobre otros cristales. También puedes visitar nuestra tienda en la que, de seguro, podrás encontrar una piedra especial para ti o para alguien importante en tu vida.

Lorena R.
Lorena R.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.