noviembre 27, 2021

Un descanso adecuado, acompañado de una correcta alimentación y ejercicio físico, es importante para la salud física y mental del cuerpo. Si te está tomando trabajo poder dormir en la noche, los cristales pueden ayudarte. Estas piedras preciosas transmiten frecuencias energéticas sutiles que sintonizan con la energía de tu cuerpo.

Cada cristal tiene beneficios diversos para cada necesidad. En este caso, hablaremos sobre los cristales que promueven el descanso para que puedas dormir mucho mejor.

Pero, ¿sabes por qué no puedes dormir en las noches?

Una de las principales causas que evitan que concilies el sueño es el estrés, las preocupaciones u otros problemas cotidianos. Los cristales pueden ayudarte a dormir mejor y a sanar el insomnio. Te aportarán relajación y serán grandes colaboradores de tu bienestar. Es una opción que puedes considerar y experimentar.

En este artículo te hablaremos de 9 piedras y cristales que te ayudarán a dormir mejor. Te hablaremos de sus atributos y te brindaremos una guía para que aprendas a cómo usarlos.

 

¿QUÉ PIEDRAS ENERGÉTICAS AYUDAN A CONCILIAR EL SUEÑO?

 

El mundo mineral tiene una amplia variedad de piedras que pueden ayudarte a conciliar el sueño.En esta parte, te hablaremos de las más efectivas e interesantes a la hora dormir y que puedas poner debajo de tu almohada. Lee cada descripción y luego puedes reflexionar sobre cuál es la más óptima para ti.

 

1.    SELENITA

Selenita para dormir mejor

Su nombre deriva de «Selene», diosa griega de la luna. Este mineral tiene cristales transparentes con un tenue color blanco, asemejándose a la luz irradiada por la luna.

Además, la energía de la selenita está alineada a la energía lunar. Su frecuencia energética es muy sutil, como la del satélite. Y, aun así, sus ondas tienen gran efecto a la hora de ayudarte a dormir mejor.

¿Cómo usar la selenita?

Puedes encontrar esta piedra lunar para dormir en muchas formas. Así, podrás colgarla como un dije u otra pieza de joyería. También puedes usarla para dormir con ella debajo de la almohada, o ponerla encima de tu mesita de noche. Pero antes de dormir con la selenita, debes de conectar tu energía con la del cristal.

Para hacer esto, puedes ponerlo en la frente, justo en la zona del tercer ojo, y a partir de ahí, hacer una sesión de respiración. Para optimizar esta conexión, puedes hacer pequeños y suaves masajes con la selenita en tu frente y concentrarte en la energía que va fluyendo.

 

2.    CUARZOS VERDES

Cuarzo verde para el descanso reparador

Los cuarzos son conocidos como los máximos sanadores entre los minerales. Además, son ideales para tratar y sanar la salud del cuerpo. En este caso, el cuarzo verde ayuda a relajarte y a sanar el cansancio de tu cuerpo físico y de tu salud en general.

También, este cuarzo lo puedes encontrar en formas aptas para usarlas como dijes. O puedes ponerla en la mesita de noche.

¿Cómo utilizar el cuarzo verde?

El proceso es igual con la selenita. Primero debes hacer una limpieza del mineral, y luego conectar tu energía con la del cuarzo. Esta conexión puedes hacerla mediante el masaje en el tercer ojo, o también por medio de una meditación intencionada en la energía presente.

 

3.    CUARZO ROSA

Cuarzo rosa, la piedra para conciliar el sueño

La piedra del amor incondicional. La energía del cuarzo rosa te ayudará a expresar las emociones que tienes reprimidas.

Además, esta piedra tiene un poderoso poder reparador que será de gran apoyo para tus procesos de autoconocimiento, autocompasión y sanación. Gracias a que contribuye a tranquilizar y calmar la mente y el corazón, el cuarzo será de gran ayuda para poder conciliar un mejor sueño.

¿Cómo utilizar el cuarzo rosa para dormir?

Puedes usar este mineral de la misma forma que la selenita y el cuarzo verde. Además, gracias a su lindo color rosa, es buena idea usar esta piedra como joya. También puedes poner el cuarzo bajo la cama o debajo de tu almohada. Depende de cuál método te ofrezca mayor comodidad.

 

4.    CELESTITA

Celestita, promueve un mejor sueño y descanso

El nombre de este cristal viene del latín «coelestis» que significa «celeste». Este mineral tiene un hermoso color azul en algunas de sus variedades, de ahí su nombre. Su energía es suave, sutil y apacible, por lo que te será de gran ayuda para sanar tus preocupaciones y hallar claridad mental. En general, la celestita dará calma a la mente y paz al espíritu.

¿Como usar la celestita?

Puedes ubicarla en tu dormitorio para generar una energía de descanso y un ambiente pacifico. Está bien ponerla en tu mesita de luz o bajo tu almohada.

 

5.    LARIMAR

Larimar, la mejor piedra para dormir

Este cristal es hermoso. Porque su energía conecta con la energía cetácea. Entre sus propiedades, estimulará tus facultades físicas y mentales. Además, esta bella energía de los delfines te guiará en tu proceso de autosanación y relajación.

También, puedes encontrar esta piedra semipreciosa en colores blanco, azul verdoso, azul claro y azul oscuro.

¿Cómo usar la piedra larimar?

Además de hacer los masajes en el tercer ojo, es recomendable que visualices a los delfines. Puedes imaginar que estás nadando con ellos, y así podrás conectar mejor con su energía. Después, podrás poner el cristal bajo tu almohada y descansar acompañado de esta dulce energía.

 

6.    HOWLITA

Howlita, promueve la tranquilidad y el descanso

La howlita tiene una energía de descanso profunda. Es un mineral blanco con vetas grisáceas. La howlita se considera una piedra idónea para atenuar las emociones fuertes y calmar la mente.

Además de esto, gracias a su energía profunda, te ayudará a conectarte con otras dimensiones o vidas pasadas.

¿Cómo utilizar howlita para dormir?

Esta piedra es muy versátil para usar en joyería. También puedes dormir cerca de ella al dejarla bajo tu almohada o en la mesita de noche.

 

7.    AMATISTA

Amatista, relaja y promueve el descaso reparador

El color violeta de la amatista ayuda a transmutar toda la energía estancada. Si tienes pesadillas, la energía del cristal te protegerá, ya que su función es limpiar tu mente, purificar el aura y transmutar todo lo negativo. Te relajará y promoverá tu descanso.

Además, puedes encontrarla en diferentes tonalidades o tamaños. Su energía es suave y sutil. Ideal para generarte descansos placenteros.

¿Cómo usar la amatista para dormir?

La puedes dejar al lado de tu cama o en tu mesita de luz. También puedes usarla en pulseras o collares.

 

8.    LABRADORITA

Labradorita, la piedra para recordar sueños

Esta piedra es bastante interesante, ya que la labradorita te ayudará a recordar los sueños. Este cristal estimula los dones psíquicos y la intuición, por lo que es poderosa para experimentar el mundo onírico.

¿Cómo se utiliza la labradorita?

Debes sostener la piedra y pedirle que te ayude a recordar el sueño. Los sueños pueden traer mensajes o pistas para tu sanación. Después de poner tu intención en la piedra, puedes dormir junto a ella.

 

9.    TURMALINA NEGRA

turmalina negra

Algunas personas han recomendado usar la turmalina negra para dormir. Pero otras personas indican que no es la mejor opción.

Entonces, ¿es buena la turmalina negra para dormir?

La turmalina absorbe las energíasque pueden venir de otras personas o del exterior, acumulando toda esa frecuencia en su interior. Al momento de dormir, estarás durmiendo también con esa energía contenida dentro del cristal.

Sin embargo, hay personas a las que les ha servido esta piedra para dormir y han tenido buenos resultados. Puedes experimentar y quedarte con el cristal que mayor beneficio te traiga para tu bienestar.

 

¿CÓMO USAR LOS CRISTALES PARA DORMIR? MÁS CONSEJOS

 

Es muy importante que antes de usar los cristales los limpies y purifiques. Los cristales son muy susceptibles a absorber energías externas y pueden cargarse con vibraciones pesadas. Por lo que es recomendable que cada cierto tiempo los limpies, para así asegurarte de que sus cualidades sigan siendo efectivas.

Ahora bien, para usar las piedras tienes distintas posibilidades:

  • Puedes ponerlas debajo de la almohada a la hora de dormir.
  • Encima de la mesita de noche
  • También puedes ubicarlas debajo de la cama.
  • Puedes realizar meditaciones.
  • Si encuentras cristales en forma de péndulo, podrás usarlos como dijes, pulseras o colgantes.

Además, cuando usas los cristales como joyas, tendrás su energía más cerca de ti. Las ondas calmantes de los cristales actuarán desde la mañana hasta la noche. Pero debes recordar hacer limpiezas frecuentes para proteger sus cualidades.

Por último, cuando comienzas a trabajar con cristales, es útil que lleves un cuaderno para anotar los sueños que tengas cuando duermas con los cristales. Esto es porque estas piedras pueden abrirte paso a sueños reveladores o a mensajes importantes.

 

REFLEXIONES FINALES

 

Gracias a las frecuencias vibratorias de los cristales, la energía del cuerpo puede sanar y restaurar su vitalidad. En este post has podido ver que existen muchas opciones entre las que puedes escoger la que más te agrade.

Puedes usarlas debajo de la almohada, o llevarlas siempre contigo en forma de un lindo accesorio.

En fin, los cristales, además de ayudarte a conciliar un mejor sueño, también te permitirán abrirte hacia el mundo onírico y experimentar sueños más significativos.

Si te ha gustado este post, compártelo con quienes más quieres. También puedes leer más información sobre piedras y sus cualidades curativas en nuestro blog. Y, si te ha interesado conseguir alguna piedra, en nuestra tienda en línea podrás encontrar muchas de ellas.

Lorena R.
Lorena R.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.