diciembre 13, 2021

Si alguna vez te has preguntado ¿Cómo potenciar el poder de las piedras?, la respuesta es simple: puedes combinar los cristales para fortalecer sus efectos.

Por lo general, combinar piedras y cristales es una gran práctica si buscas potenciar sus beneficios. Pero quizá no sepas cómo hacerlo de la forma correcta.

En este artículo te explicaremos todo lo que debes de tener en cuenta para crear las mejores combinaciones de piedras naturales. Ya verás que no es tan difícil como parece. Pero sí requiere de tu atención e intención.

 

¿CÓMO COMBINAR LAS PIEDRAS PARA POTENCIAR SU PODER?

 

Aprender a combinar piedras requiere de práctica y experiencia. Sin embargo, existe una serie de puntos que, si los entiendes, podrás comprender el funcionamiento de las energías de los minerales de una forma sencilla. Puedes hacer combinaciones sin preocuparte siguiendo las siguientes recomendaciones:

 

1.    PIEDRAS CON EL MISMO COLOR

combinar piedras y cristales del mismo color

Lo primero y lo más sencillo de aprender, es entender la intención que cada color tiene. Las piedras del mismo color suelen tener frecuencias energéticas compatibles. Por ende, puedes mezclar piedras del mismo tono e ir anotando sus beneficios.

Por regla general, los colores cálidos como el rojo, el naranja y el amarillo, son tonos que motivan las altas emociones y comportamientos. Por ejemplo, la alegría, la energía, la creatividad, la fuerza o la seguridad.

Ejemplo de estas piedras son:

  • Circón rojo
  • Ojo de tigre
  • Turmalina roja
  • Piedra del sol

Por otra parte, los colores fríos como el azul y el violeta, suelen evocar las emociones y los comportamientos más tranquilos. Por ejemplo, la calma, la quietud o el descanso.

Ejemplo de estas piedras son:

  • Amatista
  • Aguamarina
  • Kunzita
  • Zafiro

 

2.    PIEDRAS PARA CADA CHAKRA

combinar cristales y piedras para cada chakra

En el mundo mineral existen piedras cuya energía sintoniza con cada chakra del cuerpo. A continuación, te damos una rápida guía de combinaciones que puedes experimentar:

  • Primer chakra (raíz): cuarzo ahumado, jaspe rojo, citrino, azurita, cornalina, crisocola, turmalina negra.
  • Segundo chakra (sacro): jaspe azul, jaspe rojo, cornalina naranja, calcita naranja, citrino.
  • Tercer chakra (plexo solar): jaspe rojo, ojo de tigre, citrino, malaquita, turmalina amarilla.
  • Cuarto chakra (corazón): cuarzo rosa, cuarzo verde, kunzita, turmalina rosa, turmalina verde, aventurina, crisocola, zafiro verde.
  • Quinto chakra (garganta): amatista, aguamarina, turmalina azul, azurita, obsidiana azul.
  • Sexto chakra (tercer ojo): apofilita, azurita, lapislázuli, fluorita violeta, kunzita.
  • Séptimo chakra (corona):moldavita, cuarzo, turmalina clara, jaspe violeta, zafiro violeta.

 

3.    PIEDRAS CON MISMOS BENEFICIOS

combina las piedras que tengan los mismos beneficios

Otra buena forma de combinar piedras es juntando las que tienen los mismos poderes. Como en todo, debes ir experimentando estas mezclas para que puedas hallar la mejor para tu propia energía:

  • Sanar el amor:cuarzo rosa, rubí, crisocola, esmeralda, jade
  • Alcanzar el éxito: crisoprasa, malaquita, amazonita, turmalina verde
  • Tener salud: calcita, amatista, ágata
  • Mejorar la confianza: ojo de tigre, turmalina roja, turquesa
  • Cultivar la paz: turmalina, venturina, amatista, kunzita

 

4.    PIEDRAS DE LA MISMA FAMILIA

combina piedras que sean de la misma familia, como cuarzos

Los cristales de la misma familia son compatibles a nivel energético. Puedes combinarlos como quieras y el resultado puede ser asombroso.

Ejemplo de grupos familiares son los cuarzos. Esto incluye el cuarzo rosa, el cuarzo transparente, el cuarzo verde, la amatista, el cuarzo ahumado, entre varios más. Como la energía del cuarzo es tan similar en sus diferentes formas, puedes agrupar distintas combinaciones de acuerdo a lo que quieras crear para ti.

 

5.    PIEDRAS DEL MISMO ELEMENTO

combina piedras que sean del mismo elemento

Otra buena práctica es juntar piedras cuyo elemento sea igual o complementario. Los siguientes son ejemplos de piedras y cristales para cada elemento:

AGUA

Los cristales conectados con la intención del agua generan compasión, sanación, paz, descanso, tranquilidad y sueño. También sueltan las tensiones y liberan el amor. Algunas piedras del elemento agua son:

  • Cristal de cuarzo blanco (la primera piedra en la imagen de arriba)
  • Sodalita (la segunda piedra en la imagen)
  • Amatista
  • Ágata azul
  • Celestina
  • Calcita azul
  • Piedra de luna

TIERRA

Los cristales asociados con el elemento tierra equilibran las energías y generan paz. También tienen relación con la fertilidad. Si haces meditación con estas piedras, puedes usar velas verdes para acompañarte. Algunos cristales del elemento tierra son:

  • Ágata verde
  • Calcita verde
  • Jaspe verde
  • Turmalina negra y verde
  • Crisoprasa

AIRE

Las piedras conectadas con este elemento promueven la comunicación, la creatividad y el intelecto. Puedes acompañar estos minerales con velas amarillas.  Algunos ejemplos son:

  • Jaspe moteado
  • Venturina

FUEGO

Los cristales conectados al fuego generan fuerza, protección, energía y coraje. Purifica las energías y genera voluntad para realizar tareas u objetivos. Puedes acompañar con velas rojas. Algunas piedras del elemento fuego son:

  • Citrino
  • Cornalina
  • Jaspe rojo
  • Ojo de tigre
  • Piedra del sol

 

En resumen, la lista y las posibilidades de combinación son enormes. Ahora bien, quizás tengas muchas ideas en la cabeza. Para ayudarte, te presentamos algunas de las mejores combinaciones que puedes hacer con cristales. Puedes comenzar con las mezclas que te presentamos aquí, e ir descubriendo otras combinaciones con el paso del tiempo y con la práctica:

 

COMBINACIONES DE PIEDRAS Y CRISTALES

 

1.    LABRADORITA + AMATISTA = SUEÑO REPARADOR

Combinación de cristales para el sueño y el descanso

Para conciliar el sueño y generar un descanso reparador, puedes combinar la labradorita y la amatista. Mientras que la amatista tiene propiedades pacíficas y calmantes que te prepararán para el descanso, la labradorita calma y previene las pesadillas.

¿Cómo usar los cristales?

Puedes ponerlos debajo de la almohada y dormir con ellos. Para ayudarte a relajar aún más, practica meditación junto a los cristales y realiza respiraciones profundas y pausadas.

 

2.    CUARZO ROSA + LEPIDOLITA = SANAR LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS

Combinaciones de cristales para sanar la ansiedad y el estrés

El cuarzo rosa es uno de los cristales más usados para la sanación emocional y el cultivo del amor propio. La lepidolita es un mineral que limpia viejos patrones de pensamiento y ayuda a equilibrar las emociones. Juntos, crearán poderosas frecuencias energéticas que te ayudarán a sanar tu ser interno.

Si no logras conseguir la lepidolita, puedes juntar el cuarzo rosa con la amatista. El cuarzo de amatista genera paz, calma y tranquilidad, lo cual puede ayudarte a desarrollar quietud para tu mente.

¿Cómo usar los cristales?

Puedes poner estos cristales en bruto sobre tu mesita de noche o en tu oficina. Su energía dará calma y paz a tu entorno. También puedes llevar una pulsera elaborada con los cristales.

 

3.    CITRINO + TURMALINA NEGRA = PROSPERIDAD

Piedras que atraen la prosperidad

Mientras que el citrino atrae la alegría, la prosperidad y la felicidad, la turmalina absorberá la negatividad. Esto es muy útil cuando identificas pensamientos negativos constantes en tu mente. Al absorber la negatividad, la turmalina dará paso libre para que la energía del citrino pueda traerte alegría y prosperidad.

¿Cómo usar los cristales?

La turmalina puede ser un poco quebradiza como para ser llevada en joyería. Por eso, es mejor si la usas en bruto y la pones en tu lugar de trabajo junto al citrino. Para potenciar aún más la energía, es recomendable que hagas meditaciones con las piedras y las llenes de tu intención personal.

 

4.    OBSIDIANA NEGRA + TURMALINA NEGRA = PROTECCIÓN

Combinaciones de piedras para la protección

Por lo general, las piedras negras se usan para la protección y la limpieza energética. La obsidiana negra, además de proteger, purifica la energía para generar un ambiente positivo. La turmalina negra limpia, protege y transforma las energías pesadas para generar equilibrio.

¿Cómo usar las piedras?

Ambos minerales son muy poderosos. Puedes trabajar con ellos de forma individual o también juntos. Al usarlos, debes de estar pendiente de la sensación que tengas sobre la energía de tu ambiente. De esta forma, podrás identificar si la energía de ambos cristales juntos está trabajando adecuadamente.

 

5.    CUARZO AHUMADO + LÁGRIMAS DE APACHE = SUPERAR EL DOLOR

Combinación de piedras para superar el dolor

El cuarzo ahumado ayuda a disolver las energías estancadas y pesadas. Genera calma emocional y transmuta las frecuencias energéticas negativas en positivas. Por su parte, las lágrimas de apache son una variedad de obsidiana con propiedades curativas. Alivia la tristeza y ayuda a procesar la pena. Cuando usas estas piedras juntas, pueden ayudarte a disolver y superar el dolor por duelo.

¿Cómo se utilizan estas piedras?

Para ayudarte a aliviar el dolor, realiza meditaciones con las piedras sobre tus manos. Debes poner tu intención en sanar el dolor. Para hacerlo, visualiza a estas piedras absorbiendo tu dolor y tristeza, y transformándolo en calma.

 

6.    CUARZO TRANSPARENTE + CUALQUIER CRISTAL SANADOR = POTENCIA EL PODER DEL CRISTAL

Con que piedras combinar el cuarzo transparente

El cuarzo transparente o cristal de roca, es un poderoso mineral que se utiliza para muchos beneficios. Entre sus cualidades, este cuarzo tiene el poder de potenciar la energía del cristal que lo acompañe.

Es decir, puedes combinar el cuarzo transparente con el cuarzo rosa y obtener mayor sanación a nivel emocional. O juntar el cuarzo transparente con la amatista para generar mayor calma y claridad mental. En este punto, puedes probar y experimentar con los cristales a tu gusto.

Eso sí, ten cuidado. Si tienes depresión o tristeza, evita juntar el cuarzo transparente con un cristal que genere descanso, porque podría bajar aún más tu energía y tu ánimo. Por el contrario, si tienes problemas con los nervios, evita potenciar la frecuencia de cristales que te den más energía.

 

REFLEXIONES FINALES

 

Como has podido ver a lo largo de este artículo, hay infinitas formas de juntar piedras. Te hemos presentado algunas de las mejores combinaciones de cristalespara que puedas entender cómo funciona este proceso. Pero puedes experimentar y probar por tu cuenta.

Para que puedas obtener excelentes resultados, te recomendamos que cuando combines piedras y cristales, prestes mucha atención a los cambios de energía. Si percibes sensaciones agradables, entonces tu combinación está dando los efectos adecuados para ti.

Sin embargo, si sientes malestar, incomodidad, o si no notas ningún cambio en absoluto, prueba con otras combinaciones.

Recuerda que cada ser humano es diferente. Y debes encontrar los cristales que funcionen específicamente para ti.

Si quieres aprender mucho más sobre los cristales, puedes explorar más artículos de nuestro blog. Y si tienes curiosidad por algún cristal, en nuestra tienda online podrás encontrar gran variedad de cristales y piedras.

¡Ahora puedes comenzar a combinar cristales!

Lorena R.
Lorena R.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.