diciembre 04, 2021

La depresión es un trastorno que afecta a millones de personas en todo el mundo. Puede desarrollarse por causas genéticas, biológicas o psicológicas. Y para tratarlo, es necesario la compañía y guía de un profesional de la salud mental.

Es importante entender que la depresión no es lo mismo que un episodio de tristeza. La depresión es un trastorno mental y necesita tratamiento médico. La tristeza, por su parte, es una especie de dolor emocional que, en cierta medida, es pasajero. Al ser la tristeza un estado más manejable, los cristales pueden ayudarte a combatir esa emoción y traer calma a tu vida.

Ahora bien, si ya estás diagnosticado con depresión y cuentas con la guía de un profesional, puedes comentarle a tu terapeuta sobre los cristales. Es muy importante que entiendas que las piedras no curan por sí solas la depresión. Lo único que pueden hacer, es volverse un apoyo adicional para tu tratamiento.

Es común atravesar por momentos difíciles de la vida. Por eso, es importante que encuentres formas de cuidar tu bienestar y tu salud mental. A continuación, te detallaremos las piedras y los cristales cuyas frecuencias energéticas te generarán calma, sanación y alegría:

 

PIEDRAS Y CRISTALES PARA SANAR LA TRISTEZA

 

Los cristales tienen la capacidad de ayudarte a sanar y reparar lo que no está funcionando bien. Sus frecuencias vibratorias crean armonía con tus centros energéticos. De esta forma, las piedras pueden llegar a liberarte de cargas y de energías estancadas que te pueden estar perjudicando.

Las siguientes son algunas de las mejores piedras para combatir la tristeza y el dolor emocional, y también te contamos cómo puedes utilizar cada una:

 

1.    CUARZO ROSA

Cuarzo rosa para curar la depresión

El cuarzo rosa es el cristal más importante para aliviar la tristeza y para sanar el chakra del corazón. A nivel emocional, es el sanador más poderoso de todas las piedras. Ayuda a purificar el ser interno y genera una profunda curación de la melancolía, la tristeza o la desmotivación. Libera las penas y las emociones no expresadas. Sana la autoestima, el amor propio y la autoconfianza.

Además, a nivel físico, fortalece el corazón y mejora la circulación sanguínea. Puede ser un gran aliado al acompañar tu tratamiento para la depresión.

¿Cómo usar el cuarzo rosa?

Es ideal usar el cuarzo en un colgante para que siempre esté conectado a tu corazón. También puedes poner una drusa de cuarzo en tu habitación. Esto traerá calma y alivio a tus emociones.

 

2.    CUARZO TRANSPARENTE

Cuarzo transparente para sanar la depresión

Este es uno de los cristales más usados y con mayor poder del mundo mineral. Amplifica las energías y limpia el entorno para traer paz y calma. Puedes combinarlo con cualquier otro cuarzo y así obtener resultados aún más poderosos. En general, este cristal puede despejar la tristeza y devolverles el equilibrio a tus emociones.

¿Cómo usar el cuarzo transparente?

Este cristal tiene un uso extendido en la joyería. Puedes encontrar de forma fácil pulseras, colgantes, pendientes o anillos. También puedes conseguir el mineral en bruto y ubicarlo en tu dormitorio o en la sala de estar de tu hogar. De esta forma, sus vibraciones limpiarán la energía de tus espacios para crear un ambiente agradable y cálido.

También puedes combinar este cuarzo con el cuarzo rosa o el cuarzo ahumado para potenciar su poder. Estos cuarzos son compatibles entre sí, y juntarlos te puede traer grandes beneficios.

 

3.    CUARZO AHUMADO

Cuarzo ahumado para aliviar la tristeza y la depresión

Este cuarzo asienta la energía espiritual y aporta protección. A nivel psicológico, alivia la tristeza y la depresión, calma el miedo y genera paz emocional. También se asegura que calma las tendencias suicidas y da claridad mental cuando hay dudas sobre la vida o contradicciones internas.

Disuelve, poco a poco, las emociones negativas, y ayuda a cultivar el pensamiento optimista. Es un cristal conectado al elemento tierra, por ende, te impulsa a encontrar estabilidad y fuerza emocional.

¿Cómo utilizar el cuarzo ahumado?

El cuarzo ahumado es excelente para meditar, ya que eleva las vibraciones energéticas y cultiva la paz espiritual. Puedes usar también una joya elaborada con este cristal. O puedes llevarlo en tu bolso, de esta forma, actuará también como escudo protector.

Ya que el cuarzo ahumado ayuda a generar un mejor sueño, puede serte útil para provocar un descanso reparador. Ponlo debajo de tu almohada para aprovechar este beneficio.

 

4.    CITRINO

Citrino para aliviar la depresión y generar alegría

El citrinoes uno de los cristales más usados para generar felicidad y alegría. Representa la vitalidad del sol y promueve la energía próspera y positiva. Tiene propiedades purificadoras y regeneradoras, dando mayor energía y vitalidad a cada aspecto de la vida.

A nivel psicológico, el citrino repara la autoestima y desvanece las tendencias destructivas y depresivas. Tiene la capacidad de disolver la tristeza y la negatividad. Activa la creatividad y el optimismo.

En suma, es una piedra ideal para combatir la depresión, los miedos y la tristeza. Al mismo tiempo, inyectará alegría y ánimo a tu energía.

¿Cómo se utiliza el citrino?

Puedes poner el citrino en bruto en tu dormitorio, oficina o lugar de estudio. Esto mantendrá tu ambiente rodeado de una energía cálida que invita a la alegría y dispersa la tristeza. También, atraerá la prosperidad y la abundancia, por lo que es buena idea tener una drusa de citrino en tu hogar.

También puedes llevarlo como parte de un accesorio de joyería. De este modo, sus vibraciones te mantendrán con un buen estado de ánimo durante el día.

 

5.    AMATISTA

Amatista para dar calma y sanar la tristeza

La amatistaes de los cristales con la vibración espiritual más elevada. Desde el primer momento en el que observas su color violeta, la calma y el equilibrio comienzan a adentrarse en tu ser interno. Entre sus diversas características encontramos que:

  • Posee propiedades curativas y limpiadoras.
  • Libera bloqueos de cualquier tipo.
  • Favorece el descanso y protege de las pesadillas.
  • Ayuda a superar el miedo y la ansiedad.
  • Y, al ser una de las piedras más espirituales, te conecta con tu intuición y eleva tu campo áurico.

Teniendo en cuenta lo anterior, el cristal de amatista te ayudará a restablecer la calma de tus emociones. Te dará motivación y transmutará la tristeza en energía espiritual. Esto te ayudará a conectar con tu ser interno para que puedas comenzar a sanar desde tu centro más profundo.

Además, la amatista cura el dolor físico, psicológico y emocional. A nivel corporal, puede ayudarte a aliviar dolores de cabeza y mejora el funcionamiento de tu sistema inmunitario.

¿Cómo se utiliza la amatista?

Para disolver la tristeza y ayudarte a superar la depresión, realiza meditaciones en compañía del cristal. Para esto, conecta tu energía a las vibraciones de la amatista ubicando el cristal sobre tus manos. Permítete sentir en silencio y con calma, la paz y la tranquilidad que transmite la amatista.

También puedes poner este mineral en tu dormitorio para que purifique la tristeza y genere calma. O si lo prefieres, puedes usar un accesorio hecho con esta piedra.

 

6.    LEPIDOLITA

Lepidolita para calmar la ansiedad y la depresión

La lepidolita es conocida como la «piedra de transición». Es bastante utilizada para calmar el estrés y la depresión, y purifica viejos patrones psicológicos y de comportamiento. Esta piedra ayuda a superar la dependencia emocional y a soltar las adicciones.

Su energía es suave y calmante. La forma en la que sana es sutil y delicada. Además, equilibra y da armonía a tus centros energéticos.

En términos generales, es una gran sanadora emocional. A nivel físico, ayuda a conciliar el sueño y alivia el cansancio.

¿Cómo se usa la lepidolita?

Para generar un descanso reparador y sueños agradables, ponla debajo de tu almohada. Y para ayudarte a sanar emocional y mentalmente, puedes llevar un accesorio con la piedra. También es útil que hagas meditaciones con la lepidolita puesta sobre las palmas de tus manos.

Si lo prefieres y si te parece cómodo, puedes ubicar la lepidolita en tu frente mientras estás acostado. De este modo, sus vibraciones sanadoras llegarán directamente a tu centro mental. Una vez tengas la piedra sobre tu frente, puedes cerrar los ojos y visualizar su luz violeta sanando tu energía.

 

REFLEXIONES FINALES

Cuidar de la salud mental es un tema que debes tomar muy en serio. Debido a esto, te recomendamos contactar con un profesional si sientes que las cosas no van tan bien.

En concreto, el proceso de sanar toma tiempo. Por esto, debes de tenerte paciencia y, sobre todo, mucha compasión contigo mismo. En este proceso para superar la depresión o calmar la tristeza, las piedras y los cristales te ayudarán a equilibrar tu energía para que puedas seguir tu camino.

Como has podido ver, hay piedras y cuarzos que trabajan en sanar tu energía y en el cultivo del amor propio. Esto será un gran apoyo para ti. Pero recuerda que cada persona tiene necesidades diferentes. A causa de esto, cada piedra puede reaccionar de forma distinta para cada ser humano. Entonces, resulta necesario que pruebes con las piedras que mejor conecten contigo.

En nuestro blog podrás encontrar más información sobre las piedras y los cristales. Además, si has decidido conseguir un mineral para ti o para alguien especial, puedes visitar nuestra tienda online y explorar lo que hemos preparado para ti.

Lorena R.
Lorena R.


1 Respuesta

Fanny Elena
Fanny Elena

noviembre 16, 2022

Dónde puedo comprar

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.