enero 26, 2021

Existen 10 piedras curativas que vas a querer tenerlas siempre en tu hogar. Son un tipo de piedra con energía positiva para armonizar los espacios y sanar el cuerpo. Todas ellas, se emplean en la terapia alternativa conocida como: litoterapia.

En este artículo te vamos a hacer mención de cada una de ellas:

  1. Turmalina negra.
  2. Citrino.
  3. Cornalina.
  4. Selenita.
  5. Cristal de roca.
  6. Cuarzo Rosa.
  7. Cuarzo Aguamarina.
  8. Lapislázuli.
  9. Amatista.
  10. Cuarzo Turquesa.

Seguro vas a querer aprovechar las propiedades curativas de estas piedras para armonizar tu hogar y proteger tu cuerpo.

Litoterapia: 10 Piedras Curativas para Armonizar y Sanar tu Cuerpo

Historia de los Cristales y Piedras Curativas

Hace más de 6000 años, los pueblos antiguos ya sabían cómo aprovechar la energía que existe en la naturaleza. Ellos aprendieron a usar esta energía. Entendían como esta emanaba de los árboles, el agua, incluso de las piedras y los cristales. Ahora, gracias a la ciencia, podemos conocer este tema más a fondo.

Nuestros ancestros solían usar piedras curativas como el cristal de roca, la amatista, la esmeralda, el citrino entre otras, como terapia de sanación. De ahí que, estos terapeutas ancestrales se encargaban de proteger la salud mental y física de todos los habitantes.

Hermosas joyas con un hermoso significado

En la actualidad, el número de cristales curativos ha crecido de manera abismal. Esto es gracias a que la ciencia ha comprobado los beneficios que aportan al organismo para su buen funcionamiento.

Y aunque cada una de estas piedras y cristales tienen su propio comportamiento, se puede decir que todas ellas cumplen con una misma función; armonizar y reequilibrar el organismo.

Por lo cual, las siguientes piedras y cristales de esta lista a presentar, son perfectas para realizar la litoterapia. Ya que la puedes usar para transmitir su energía, reequilibrar y curar.

1. TURMALINA NEGRA

TURMALINA NEGRA

La turmalina negra es una maravillosa piedra curativa. Además de ser increíblemente hermosa también posee propiedades que te pueden proteger de cualquier tipo de energía negativa. Esto es gracias a la vibración que emite desde su interior.

Por otra parte, la turmalina negra también tiene la habilidad de reducir los niveles de estrés y calmar tu mente. Es por ello, que cuando ocurre un acontecimiento inesperado, hay ansiedad o agitación, esta piedra canaliza los síntomas del estrés.

Además, este mineral de color oscuro también puede ayudarte a despejar cualquier tipo de bloqueo en tu creatividad. Y, por si fuera poco, es ideal para calmar los espíritus que se encuentran inquietos. Asimismo, la turmalina negra te ayuda a mejorar tus habilidades mentales y limpia tu aura de toda negatividad.

Para muchas culturas, esta bella piedra negra representa las bondades que nos otorga la tierra, lo cual la convierte en el chakra raíz. Por este motivo, muchas personas suelen usar este mineral como amuleto para alejar las energías negativas.

2. CITRINO

CITRINO

El citrino es conocido por tener un color muy similar al del sol. Por lo cual, es un detalle que lo hace inolvidable. Y, cuando conocemos cada uno de sus beneficios siempre la tenemos presente.

Por otra parte, esta piedra curativa suele ser relacionada con la abundancia y la riqueza; esto es gracias a que su tonalidad es similar a la del oro. Por tal razón, muchas personas suelen tenerla en sus hogares para que la abundancia y la riqueza nunca falten.

Con respecto al bienestar que genera la energía del citrino, este mineral resulta ideal para las personas diabéticas. También, contribuye con una buena digestión y evita los problemas estomacales.

3. CORNALINA

CORNALINA

El mineral curativo cornalina se caracteriza por tener un hermoso color anaranjado, muy similar a la de la miel. Es por ello, que la cornalina representa las energías que posee el chakra sacro.

Esta piedra preciosa posee la habilidad de eliminar todo tipo de sensación de enojo, baja autoestima y falta de empatía. Por lo tanto, provoca así un gran cambio en nuestro interior.

Además, la cornalina se suele usar para aliviar los problemas de indigestión, curar la neuralgia y desaparecer las sensaciones de miedo y ansiedad.

4. SELENITA

SELENITA

Este mineral denominado Selenita, al igual que las piedras curativas anteriores posee la habilidad de envolver a sus dueños en una energía de protección y resguardo; lo cual te ayuda a eliminar todo tipo de fuerza negativa que se encuentre a tu alrededor.

Además, de este increíble beneficio, la selenita también es capaz de mejorar la libido y promover la juventud para todo aquel que la porta. Encima, mejora el ciclo menstrual y gracias a su energía nos ayuda con problemas relacionados con la fertilidad.

Por cierto, un detalle curioso sobre la Selenita es que su nombre proviene de la diosa griega de la luna: Selene. Es por ello que se dice que puede restablecer la claridad y el equilibrio.

Conoce nuestras hermosas joyas

5. CRISTAL DE ROCA

CRISTAL DE ROCA

El Cristal de Roca es una piedra preciosa que se caracteriza por tener un color bastante claro (casi transparente). Esta piedra tiene la capacidad de sanar a la persona y ofrecer así la curación de la mente y el organismo. Es capaz de restablecer el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el alma.

También, se emplea para armonizar una habitación. Es por ello, que el cristal de roca es capaz de restablecer el ánimo de una persona. La razón de esto es que se encarga de equilibrar las energías que se encuentran en el entorno. Por lo tanto, facilita la armonía del ambiente y mejora las relaciones entre las personas.

6. CUARZO ROSA

CUARZO ROSA

Encuentre nuestra colección AQUÍ

El cuarzo rosa es conocido por su exquisito color, el cual eleva los niveles de relajación y elimina las sensaciones de estrés, depresión y ansiedad. Y todo esto lo realiza por medio de su inigualable tonalidad.

Esta piedra es ideal para fomentar la buena relación que existe entre dos personas enamoradas.

Por otra parte, el cuarzo rosa ayuda a eliminar la sensación de venganza o resentimiento. Incluso, si esta emoción ha estado en su corazón desde hace mucho tiempo.

De ahí que, para que en tu hogar exista armonía y una buena relación, entonces coloca cuarzo rosa en diferentes puntos de tu casa.

7. CUARZO AGUAMARINA

CUARZO AGUAMARINA

El cuarzo aguamarina se vincula con el agua porque posee una energía brillante, poderosa y delicada. Muchos médicos que utilizan la litoterapia, suelen recomendar esta piedra curativa para aquellos pacientes que sufren de retención de líquidos.

Por otra parte, el cuarzo de aguamarina mejora la salud espiritual, la concentración y el equilibrio que debe poseer la mente. Lo cual, te ayuda a limpiar tu cuerpo de toda energía negativa.

Muchas las personas usan esta encantadora piedra para equilibrar la temperatura de sus cuerpos cuando el clima está muy cálido ¿Increíble, no? Ahora que ya la conoces, aprovecha sus propiedades.

¿Deseas realizar un regalo?

8. LAPISLÁZULI

LAPISLÁZULI

La piedra lapislázuli tiene un característico color azul. Se usa para curar a los enfermos del “mal de ojo” y también elimina la indecisión y las dudas que puedan existir alrededor.

Por lo tanto, coloca esta piedra de lapislázuli en algún lugar estratégico de tu casa. De esta manera, todos los que la habitan se van a beneficiar de su energía.

9. AMATISTA

AMATISTA

Encuentre nuestra colección AQUÍ

La amatista es una de las piedras curativas más populares en el mundo entero. Esto se debe a sus grandes propiedades curativas, que benefician la salud de las personas cuando aprovechan su energía.

Un púrpura intenso le otorga a esta piedra una belleza excepcional. Solo con verlas, la amatista transmite mucha paz y consuelo. Además, actúa como un poderoso protector en tu vida cotidiana.

Es recomendable ubicar esta piedra curativa en un lugar muy concurrido de tu hogar. De ahí que, puedes aprovechar y beneficiarte de sus propiedades.

10. CUARZO TURQUESA

CUARZO TURQUESA

Por último, tenemos el cuarzo turquesa, el cual es conocido por tener una hermosa tonalidad verde azulada y suele generar una sensación de paz y relajación en su portador y todo aquel que lo ve.

Esta hermosa piedra es ideal para calmar la mente y el alma de todo tipo de indecisión, además fomenta la relajación y elimina el estrés y la ansiedad de nuestras emociones, lo cual equilibra nuestro estado psicológico.

Por otra parte, si deseas meditar y tener una experiencia completamente única, te recomendamos que lo hagas con esta linda piedra a tus pies, esto gracias a que es bastante útil en los “viajes astrales”.

Conoce nuestro catálogo

Lorena R.
Lorena R.


6 Respuestas

Leandro Luis
Leandro Luis

septiembre 07, 2021

Genial información. Una pregunta: ¿Los amuletos de ojos turco están hechos con la piedra lapislázuli?

Clara
Clara

septiembre 18, 2021

Cuando estuve en Chile había Lapislázuli por todas partes y me traje un anillo que no se ha puesto feo ni nada, y mira que ya hace tiempo de eso…

Carlos Luna
Carlos Luna

febrero 06, 2021

Me encanta la idea de poder decorar la casa con este tipo de piedras bonitas, creo que meter la naturaleza en tu casa es muy importante. Este tipo de decoración te llena de energía y es bueno saber que tienen muchos más beneficios que mencionas en tu blog. Ya había pensado en poner más en mi sala y con tu post me has inspirado más aún! gracias.

Lucía
Lucía

febrero 02, 2021

Estoy sorprendida con toda está información! Mucha gente no conoce las funciones de estás piedras. Gracias por educarnos

Rebe
Rebe

febrero 01, 2021

Este artículo es tan interesante! Sabía que las piedras tenían un significado especial, ¡pero estoy muy impresionado! Me encantaría saber más sobre piedras preciosas y otros temas relacionados. Gracias por este artículo, seguro que buscaré otros blogs que hayas escrito. Muchas gracias

Adriana Manzanares
Adriana Manzanares

febrero 01, 2021

Muy interesante!
Ahora mismo salgo a comprar mis piedras y empezar con mi litoterapia

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.