enero 24, 2021

¿Qué es la Litoterapia?

La litoterapia es una terapia alternativa que utiliza la energía de las piedras y minerales para equilibrar y curar el cuerpo. Desde tiempos ancestrales esta terapia se usa para sanar a las personas; esto se debe a las características vibratorias que poseen los cristales y minerales de estas piedras.

Para comprender más sobre este proceso de sanación y de cómo funciona la litoterapia vas a encontrar aquí el siguiente contenido:

  • La litoterapia y su método milenario para curar y restaurar el cuerpo.
  • ¿De dónde proviene la litoterapia?
  • ¿Cómo se usan las piedras curativas?
  • Beneficios de usar la litoterapia.
  • ¿Qué debo tener en cuenta para realizar la litoterapia?

Mucha de la información aquí indicada proviene de diferentes estudios científicos que se han realizado a lo largo de los años.

La litoterapia es una terapia alternativa que utiliza la energía de las piedras y minerales para equilibrar y curar el cuerpo.

La Litoterapia y su Método Milenario para Curar y Restaurar el Cuerpo

La litoterapia es un proceso mediante el cual se utilizan diversos tipos de cristales y minerales para mejorar la salud y fortalecer el cuerpo.

De hecho, esta práctica forma parte de las conocidas terapias alternativas. Ya que en dichas terapias se emplean materiales de la tierra que permiten mejorar la mente y el cuerpo de manera progresiva.

La mejor manera de llevar a cabo la litoterapia es colocando los minerales o cristales naturales sobre el cuerpo del paciente. Por lo cual, el cuerpo, aproveche todos los beneficios y propiedades de estos minerales o piedras.

Vale la pena resaltar que este procedimiento era bastante común en la antigua Grecia. De hecho, varios estudios científicos han demostrado que los médicos de ese entonces usaban mármol para aliviar las dolencias estomacales. Pero, si el paciente requería de un vigorizante natural, le suministraban jaspe rojo.

Por lo cual, era muy común apreciar que los habitantes de ese entonces, llevaran consigo un amuleto con algún tipo de mineral natural. Asimismo, siempre podrían disfrutar de sus propiedades y energía curativa.

La Litoterapia y su Método Milenario para Curar y Restaurar el Cuerpo.

Por otra parte, los aborígenes americanos solían usar la arcilla y el cobre como cicatrizante natural; ya que estas heridas eran frecuentes durante la caza.

Mientras que en la India, lo normal era usar el sulfato de hierro para eliminar las lombrices que se encontraban en el tracto intestinal. Además, también usaban el salitre como diurético.

Toda esta información ancestral es valiosa. Por lo tanto, los beneficios que la litoterapia ofrece son de gran valor como medicina alternativa.

Conoce nuestro catálogo

¿De Dónde Proviene la Litoterapia?

La litoterapia proviene de diferentes partes del mundo, nació gracias a la supervivencia de nuestros ancestros.

Según algunas investigaciones, los países que usaban con mayor frecuencia esta terapia alternativa eran: Egipto, China, India y la Antigua Asiria. 

Estos antiguos países solían usar los minerales, de acuerdo con su textura, tamaño y color, por lo cual casi no compartían los mismos métodos médicos.

¿Deseas realizar un regalo? Checa estos accesorios

¿Cómo se Usan las Piedras Curativas?

Las piedras y minerales que se usan en la litoterapia, son ricas en propiedades semejantes a las que se encuentran en nuestro organismo.

Las piedras y minerales que se usan en la litoterapia, son ricas en propiedades semejantes a las que se encuentran en nuestro organismo. Por esta razón es que son tan beneficiosas para nuestra salud. En efecto, se ha demostrado de manera científica que el cuerpo humano posee minerales y cristales a nivel microscópico.

Ahora bien, el color del mineral suele tener una conexión muy sensible con las funciones de nuestro cuerpo. De ahí que, la litoterapia actúa de acuerdo al color que emiten ciertas ondas cromáticas; las cuales van a actuar en el lugar donde se coloquen.

Además, las piedras curativas actúan por medio del contacto que tienen con la superficie de la dermis. Es decir, una vez que se encuentran sobre tu piel, comienzan a difundir diferentes tipos de metales a través de reacciones enzimáticas.

Los metales que se esparcen por nuestro organismo, suelen variar de acuerdo al color y al mineral.

Por lo cual, los metales que se esparcen por nuestro organismo, suelen variar de acuerdo al color y al mineral. Este es el caso del litio, cobre, silicio, entre otros tipos.

De ahí que, de acuerdo al tipo de piedra curativa que se coloque sobre la piel, esta va a actuar como piezoelectricidad. Es decir, genera una especie de fenómeno de frecuencia, la cual regula los nervios y reduce los altos niveles de estrés.

Conoce nuestra tienda y enamórate de ella

Propiedades de Algunas Piedras Curativas

1. Piedra Curativa: Ámbar

El ámbar, mejora y fortalece las vías respiratorias. Es por ello, que esta piedra curativa sea ideal para aquellas personas que sufren de asma. Además, evita la aparición de eczemas y erupciones cutáneas.

2. Piedra Curativa: Cuarzo Rosa

El cuarzo rosa permite mantener un equilibrio sobre las tensiones nerviosas. Este mineral es conocido por nivelar los niveles de estrés. También, sirve como protección contra la radiación que generan los ordenadores.

3. Piedra Curativa: Rubí

El Rubí, una hermosa piedra curativa, tiene el poder de fortalecer nuestro corazón y cada una de sus funciones. Además, ayuda a purificar la sangre y a eliminar sentimientos negativos; ejemplo, la depresión y la ansiedad.

4. Piedra Curativa: Lapis Lazuli o Lapisázuli

El mineral lapislázuli ayuda a combatir los dolores de cabeza y la alta temperatura corporal. Por otra parte, mejora la salud del cabello, las uñas y la piel.

5. Piedra Curativa: Turquesa

La turquesa sirve para equilibrar y alinear todos los chakras. De esta manera, estabiliza los cambios de humor e influye sobre calma interior. Incluso, controla la depresión y el agotamiento. También, sirve para prevenir los ataques de pánico. La turquesa tiene un efecto positivo sobre la autorrealización y ayuda a resolver problemas de manera creativa.

Conoce todo sobre la Litoterapia

6. Piedra Curativa: Ópalo

El ópalo mejora de la salud en general. Ideal para mantener la salud de los ojos, los riñones y la piel. Asimismo, sirve para equilibrar el contenido de agua del cuerpo, tratar las infecciones y las fiebres.

7. Piedra Curativa: Esmeralda

La piedra curativa esmeralda tiene un fuerte efecto antiinflamatorio e incluso rejuvenecedor. Además, ayuda con la desintoxicación y purificación del cuerpo y protege contra la acidificación. También, se puede usar contra los trastornos de la memoria y asegura una mayor armonía en la vida diaria.

Los Beneficios de Usar la Litoterapia

Los beneficios de usar la litoterapia son innumerables. Incluso, esta terapia funciona para desintoxicar y limpiar el hígado y la sangre de los radicales libres que se encuentran en nuestro entorno.

Por supuesto, hay que recordar que la litoterapia es un método de sanación alternativa. Por lo cual, esta terapia se puede potenciar con la meditación, los masajes y hasta con una limpieza del Aura.

Para ello, al paciente se le colocan las piedras o minerales que necesita en ciertos puntos específicos. Estos puntos de energía están relacionados con sus chakras. Entonces, dichas piedras o minerales van a actuar y equilibrar estás zonas del cuerpo. Lo cual permite fortalecer el sistema inmunológico, mejorar el estilo de vida y combatir con eficiencia muchas enfermedades.

 esta terapia funciona para desintoxicar y limpiar el hígado y la sangre de los radicales libres que se encuentran en nuestro entorno.

Otro uso adecuado de la litoterapia es la de proteger y fortalecer la salud de nuestra dermis. Además, es ideal para acelerar el proceso de cicatrización.

Por otra parte, también nuestra salud mental se va a beneficiar con el uso de la litoterapia. Toda la energía que se absorbe de estas piedras van a anular muchas emociones negativas tales como la depresión, el estrés y la ansiedad.

Ahora bien, resulta importante tener en cuenta que las piedras curativas no son mágicas. De hecho, la intención con la que estas piedras se van a utilizar representa una decisión crítica; ya que estas tienen diferentes efectos al transmitir su energía.

¿Qué Debo Tener en Cuenta para Realizar la Litoterapia?

Antes de usarlas es imprescindible llevar a cabo una desintoxicación especial, para así evitar cualquier tipo de reacción adversa.

Este proceso es fundamental, ya que con dicha desintoxicación se va a potenciar cada una de las propiedades curativas que poseen estas piedras.

Además, es crucial poseer el conocimiento adecuado para manipular los cristales y minerales con los que deseas trabajar. Así que, haz el proceso consciente y con mucho cuidado.

Vale la pena tener presente que también puedes usar las piedras curativas como “amuleto”. Si bien es cierto que las mismas no son mágicas, las piedras pueden ayudarte a equilibrar tu cuerpo; eliminando cualquier tipo de energía negativa que poseas.

Ahora bien, ¿quieres disfrutar de los beneficios de las piedras y minerales y sus propiedades curativas?, entonces te invito a cambiar y mejorar tu vida. En nuestra tienda vas a encontrar una gran variedad de piedras energéticas para proteger y equilibrar tu mente y cuerpo.

Recuerda, si deseas realizar un regalo para alguien especial, entonces estas en lugar indicado. Aquí vas a encontrar los accesorios más bonitos y piedras con energía vibrante para ese regalo especial.

Vale la pena tener presente que también puedes usar las piedras curativas como “amuleto”.

 

Lorena R.
Lorena R.


5 Respuestas

Julieta Cdz
Julieta Cdz

septiembre 01, 2021

Soy testigo de que la litoterapia es muy beneficiosa para nuestra salud espiritual. Bendiciones por tan completo artículo.

Clara
Clara

agosto 31, 2021

Además es que son preciosas…

Lucía
Lucía

febrero 02, 2021

Llevo practicando este tipo de terapias por algún tiempo, funciona de maravilla

Rebe
Rebe

febrero 01, 2021

¡Otro gran artículo! Esto es asombroso, estoy muy emocionado de comenzar con mi colección de piedras preciosas.

Adriana Manzanares
Adriana Manzanares

febrero 01, 2021

Muchas gracias por compartir toda está información con nosotros, es muy útil para conectarnos con nuestro interior.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.