Un buen masaje terapéutico tradicional es relajante, pero junto a un masaje con piedras calientes es el cielo. ¿Quieres que tu energía vital fluya, eliminar el estrés y revitalizar tu cuerpo? Entonces, el masaje con piedras resulta perfecto para ti. Así que, esta terapia geotermal aparte de disminuir el estrés también va a relajar tus músculos y liberar la tensión acumulada. Claro está, las piedras que se utilizan para la terapia geotermal están moldeadas y perfectamente pulidas para ser utilizadas para este tratamiento.
Entonces, para realizar este masaje se utiliza por lo general un conjunto de piedras de basalto para aliviar los trastornos físicos y emocionales. Esta piedra de basalto es de origen volcánico y contiene abundantes silicatos de magnesio, hierro y sílice.
Así que, para recibir los beneficios de este tipo de litoterapia las piedras deben estar a diferentes temperaturas y aplicarse sobre la piel. Ahora bien, con el calor que generan dichas piedras se logra que los músculos se relajen. Sin embargo, para un resultado restaurador lo ideal es combinar esta terapia geotermal alternando entre piedras frías y calientes. Lo cual, permite que el cuerpo se restaure a un nivel óptimo y la sensación de bienestar no tardará en manifestarse.
No hay nada más perjudicial que caer en un ciclo de estrés permanente. Y, lo peor es que muchas veces es difícil darse cuenta de que esto ya está ocurriendo. Es por ello, que cuando la rutina del día a día te agobia; sientes que el tiempo no te alcanza y necesitas días de más de 24 horas; el trabajo te absorbe; y las tareas del hogar ocupan la mayor parte de tu tiempo; entonces a la larga el estrés va a generar estragos en tu salud.
Incluso, por lo general las consecuencias de este ciclo permanente de estrés son los causantes de síntomas tales como:
De manera que, al no tratarse la causa que genera esta condición, entonces termina por manifestarse, bien en estrés crónico o en estrés agudo. No obstante, aunque un poco de estrés en la vida es un sentimiento normal, lo más saludable es drenar este sentimiento semana a semana.
Por lo tanto, el problema se presenta cuando la persona no logra liberar el estrés acumulado y el cuerpo manda una señal de advertencia. Así que, la litoterapia o terapia alternativa con piedras representa una solución para mantener tanto al cuerpo como a la mente lejos del estrés perjudicial.
Cuando este masaje se realiza a nivel profesional, el terapeuta se encarga de que la experiencia del masaje con piedras sea agradable y restaurador. Para ello, lo primero que debe tener listo es una camilla apropiada para masajes en un lugar limpio y ordenado. Por lo general se intenta recrear una atmósfera de armonía donde se incluye música relajante y velas con una fragancia de tu agrado. Al iniciar la sesión, se utiliza un aceite esencial con un masaje tradicional terapéutico.
Lo siguiente, es continuar el masaje con las piedras calientes hasta ubicarlas en sitios estratégicos del cuerpo. Por lo general, se colocan y distribuyen sobre la cabeza, la espalda, las manos, los muslos y los pies. Esto es lo que se conoce como terapia estática.
Ahora bien, en cuanto al conjunto o kit de piedra que se utiliza, estas pueden ser de obsidiana o basalto. Estas piedras tienen diferentes tamaños y por lo general se utilizan entre 25 a 50 piedras promedio en una sesión. Incluso dependiendo del terapeuta, este puede llegar a utilizar unas 72 piedras pulidas de basalto.
Por otra parte, las piedras de basalto son capaces de retener el calor durante mucho tiempo. Para el masaje con piedras calientes, estás se emplean a una temperatura un poco mayor a la temperatura corporal.
En cuanto al tamaño de estas piedras de basalto, son de un tamaño pequeño que fácilmente caben en la palma de la mano. Es decir, no son ni muy pequeñas, ni muy grandes. A este grupo de piedras se les conoce como pack de masaje geotermal. De allí, que la terapia se indique como un masaje con piedras calientes o frías.
Cabe destacar que la colocación de las piedras es muy importante. Incluso el tamaño seleccionado debe ser acorde a la zona del cuerpo donde las piedras de basalto se van a colocar.
Lo siguiente podría ser una distribución y colocación ideal para llevar a cabo este masaje:
Desde tiempos ancestrales, el calor se ha utilizado para aliviar la tensión y el dolor muscular. Ahora bien, cuando se utilizan las piedras calientes como terapia alternativa se aprecia un aumento significativo del flujo sanguíneo en el área afectada.
Por otra parte, esta misma terapia se puede realizar con piedras frías. El efecto permite aliviar la inflamación. Es por ello, que según sea el caso o el síntoma a tratar, resulta útil alternar entre piedras frías y calientes durante el masaje.
Un masaje con piedras calientes permite eliminar los niveles de energía estancados en el cuerpo. El estrés y sus consecuencias dañinas para el organismo y la mente, se puede eliminar con masajes relajantes y el uso de piedras calientes. Por una parte, ayuda a reducir toxinas del cuerpo al ser expulsadas por medio del sudor.
Por la otra parte, se logra un balance en el sistema nervioso, lo cual mejora la circulación sanguínea. Todo lo anterior ejerce un efecto positivo y lo conduce al descanso. Por lo tanto, al lograr que el cuerpo se relaje, la energía fluye de manera correcta. Así que con esta terapia geotermal se logra una reducción considerable en el nivel de estrés.
Toda esta terapia y masaje con piedras calientes esta orientada en conseguir que el cuerpo se revitalice. Esto implica que el cuerpo se oxigene, lo cual beneficia a toda la piel. Es por ello que uno de los beneficios de esta terapia, es el poder reafirmar los tejidos para obtener una piel saludable.
Nuestro cuerpo y mente necesitan un mantenimiento constante. Es decir, por más ocupados que podamos estar, lo mejor es semana a semana dedicarle tiempo a sanar y restaurar el cuerpo. Es por ello, que una alternativa que podemos incorporar a nuestra rutina de restauración, son los masajes con piedras.
El estrés constante puede ser el detonador de una serie de dolencias que cuando no se atienden a tiempo estas pueden ser demoledoras. Entonces, es mejor utilizar la terapia alternativa geotermal para mantener nuestro cuerpo saludable y nuestra mente lúcida a manera preventiva.
Así que, mantén tus niveles de estrés controlados. Por otra parte, te invito a revisar otros temas interesantes sobre litoterapia, espiritualidad y yoga en nuestro blog del árbol-de-mi-vida.com. Incluso puedes disfrutar de una colección de piedras y joyas en nuestra tienda en líneaque están pensadas para ti y tu energía divina.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Pablo Sallares
septiembre 15, 2021
De solo leer ya se me antojo un masaje! Qué relajante debe ser!