marzo 16, 2021

¿Qué es la Obsidiana negra? Conoce sus virtudes, propiedades y poderes 

¿Has escuchado hablar de la obsidiana negra? Es una piedra encontrada por primera vez en Etiopía, que tiene muchos secretos que revelarnos. Descubramos juntos sus significados espirituales, sabiduría y cada una de sus virtudes. 
La palabra obsidiana proviene del latín obsidio que significa “rodeado”. Este nombre hace honor a las roturas en este tipo de piedras con anillos (que puedes visualizar en la imagen animada de abajo). Por otro lado, Plinio el viejo en su enciclopedia de historia natural, nos cuenta que el que la encontró por primera vez fue un romano llamado Obsidius y que por ello este cristal volcánico negro se llama así hoy día.

 obsidiana

¿Qué significa y cuáles son las propiedades de la obsidiana negra? Te lo contamos

La obsidiana se puede apodar fácilmente como “el alma oscura de la noche”, debido a que te ayudará a afrontar tus sombras y entrar en el reino de las tinieblas. También es considerada una bruja oscura en el mundo de los cristales, debido a su energía sin precedentes, la cual te llevará a un viaje profundo por el inframundo. ¡Prepárate para una aventura oscura! Al tenerla entre tus manos. 

La obsidiana negra no es una piedra para los débiles de corazón, ya que tiene una poderosa atracción gravitacional. Esta característica le da la capacidad de captar tus inseguridades y demonios más oscuros.

Para nosotros esta es una de las piedras más intensas para trabajar, debido a que podemos percibir su energía a través de nuestro cuerpo en un plano físico. Esto se siente como una corriente eléctrica muy pesada, la cual se intenta liberar de una especie de caja de pandora a la fuerza.

Esta experiencia puede resultar aterradora, si no te preparas previamente para afrontarla. Pero es la mejor elección para quienes tienen la intención de enfrentar a sus sombras y eliminar traumas del pasado. ¡Con ella puedes transformar tu vida y superar tus miedos!

“Una verdad deslumbrante” así se define con palabras la energía de la obsidiana negra…

Cuando una persona realiza el viaje espiritual hacia la iluminación uno de los trabajos a realizar es el entender sobre las sombras. Es fundamental que para alcanzar los nuevos niveles de coincidencia se aprendan diferentes lecciones terrenales, relacionadas con anclar. Esto quiere decir que se debe comprender la energía del yin, para luego poder experimentar el yang y viceversa.

La obsidiana negra: el equilibrio entre el bien y el mal

Cada persona de forma individual debe experimentar la ley de polaridad exclusivamente, como una parte muy importante de su desarrollo espiritual. En estado no se puede entender por completo sin vivirlo de primera mano y menos a través de las explicaciones de otros.

Entender la ley de la polaridad es mucho más fácil con la conciencia de diferentes cristales. Un ejemplo de ella es el contraste entre la oscuridad y la densidad de la obsidiana, en comparación con la ligereza y gracia de la selenita o del cristal del chakra de la corona. Estos últimos nos conectan con el mundo angelical y espiritual, por lo que se trata de formas de energías muy diferentes.
¡Al trabajar simultáneamente con cristales energéticos polares podrás apreciar la belleza del equilibrio!

lava obsidiana

La atracción silenciosa de la obsidiana negra

En la vida sentirá, de forma natural, el llamado a trabajar con la obsidiana. Hay muchos cristales que son “atractivos a la vista”, pero la diferencia principal con ella es que emite una energía silenciosa que nos atrae automáticamente.

Es importante esperar el momento adecuado para abrir espacio a una limpieza espiritual profunda, ese momento ideal en donde te sientas más fuerte. Pero si cuentas con la suficiente valentía, pero tu ego te limita por temor, te aconsejamos que tomes el coraje en tus manos. De esta forma puedes sentir el miedo dentro de ti, pero igualmente querrás ¡hacerlo de todos modos!

Con todo lo anterior ya estás al 50 %, debido a que has elegido dar el primer paso. Es significativo saber que la iluminación es un viaje atemporal, en donde el universo no nos presiona como seres espirituales inmortales para correr en contra del tiempo.

Cada ser humano ha sido elegido para tener una experiencia de vida única en la Tierra, con la finalidad de aprender lecciones y comprender las verdades individuales. Asimismo, se busca abrir puertas a nuevos niveles de conciencia, pero todo esto ¡al ritmo que les conviene perfectamente!

Los cristales son herramientas para acercarnos a la verdad, para canalizar información de nuestro yo superior y para guiarnos en nuestro camino individual; pero ¡la curación verdadera proviene de la voluntad de cambiar!

Las propiedades de la obsidiana negra

La obsidiana negra tiene la particularidad de conocerse como ágata negra, xaga, lava vítrea, vidrio volcánico y ágata de vidrio. Esto es debido a que surge de los flujos de lava de un volcán que se enfrían con rapidez. De allí que sus energías sean tan poderosas, al combinar los elementos de fuego, agua y tierra.

Este cristal existe desde los tiempos prehistóricos, siendo usado en la fabricación de flechas, puntas de lanza y otras herramientas de corte muy importantes. Asimismo, era utilizada por los sabios tribales de la edad de piedra, trabajadores de la luz, espiritistas, chamanes nativos americanos y alquimistas. Esto último debido a sus grandes poderes curativos.

La puedes conseguir de diferentes formas, inicialmente como joyas obsidianas, obeliscos y pirámides. También hay esferas negras y hasta huevo de Yoni colapsados o pulidos hechos con ella.

La obsidiana negra se puede extraer en diferentes lugares del mundo como Estado Unidos, Turquía, Escocia, Perú, Papúa Nueva Guinea, Nueva Zelanda, México, Kenia y Japón. También se puede encontrar en Islandia, El Salvador, Grecia, Guatemala y Australia.

flecha obsidiana

¿Por qué debes usar la obsidiana negra?

La obsidiana negra la debes usar básicamente porque es la piedra de la verdad ¡te ayudará a ver un poco más de verdad en tu vida” lo que es beneficioso. Ella revela muchos secretos y puede responder tus preguntas más importantes sobre la vida y el amor. Te mostrará el significado de los misterios más profundos en tu camino, las personas que amas y el mundo en general.

¡Es la piedra de la honestidad cuando se usa con turmalina!

El poder de esta Hermosa y poderosa piedra puede ser usado fundamental para romper ilusiones y descubrir mentiras. También puede ayudar a despejar los bloqueos de tu ser y ver a través de las fachadas. Por lo que es perfecta para quienes valoran la integridad, ya que te mantendrá por el camino correcto y te llamará cuando empieces a extraviarte.

Puede que sea una piedra negra, oscura y bastante opaca, pero logrará sorprenderte por la claridad de sus energías.

Conscientemente absorbemos muy poco, en comparación con todo lo que nos rodea. Por esta razón, esta piedra representa una luz en el lado oscuro de la vida, a pesar de su tono tan particular. Con ella todas las cosas que parecen estar ocultas se abrirán en tu camino.

Como todos los cristales negros, es una piedra de fuerza y confianza. Con la que descubres, gracias a sus energías, algunas verdades que pueden incomodarte. Pero al mismo tiempo, te dará una conexión con tu fuerza interior indescriptible.

Puede que llegues a olvidar lo fuerte que somos, por ello hay que mantener esta piedra cerca en los momentos de incertidumbre y dudas. Ella tiene todo lo necesario para recordarte lo resistente que puedes ser.
Puede ayudarte a echar raíces, especialmente cuando ganas, tienes éxito y haces realidad lo que sueñas. Ya que, en esos momentos es muy fácil perder la pista y sentirse abrumado por todo lo que ocurre.


La obsidiana negra despertará al guerrero que llevas por dentro

Las cosas que has descuidado durante tanto tiempo pasarán a primer plano y te verás obligado a enfrentarlas. Pero lo harás de la manera más valiente y admirable posible.

Con ella puedes enfrentar las situaciones y personas en tu vida con la suficiente fuerza y coraje. Además de que actuará como una piedra protectora que alejará todo tipo de energías negativas. Así como también funcionará como un espejo en el que se verán tus propios defectos, errores y debilidades.

Al igual que la hematita, es una piedra que puede ayudarte a corregir tus errores y convertir tus debilidades en fortalezas.

Tener tus propios defectos e imperfecciones puede ser una experiencia desoladora, pero no te preocupes. La obsidiana te ayudará a ser imparcial en momentos como este, así como a tener el valor de perdonarte a ti mismo.

Nunca es fácil tener este tipo de batallas con el propio ser, pero esta piedra ciertamente tiene mucho que ofrecerte en ello. Funciona como un ancla en el núcleo más íntimo de tu ser. Para que nunca puedas ser sacudido o desviado de tu camino.

Por todo lo anterior puedes usar esta piedra para ayudarte a mantener el rumbo, sobre todo cuando parezca que todo a tu alrededor está tratando de frenar o frustrar tu éxito. Estos momentos pueden ser estresantes, solitarios y aterradores cuando surgen, pero la obsidiana te mantendrá sobre una base sólida. Por lo que tendrá una confianza inquebrantable en ti mismo.

También podrá agarrarte fuerte cuando te desafíen y explicar por qué crees en lo que haces, con la tranquilidad y confianza suficiente para no crear conflictos.

La obsidiana negra actuará como un poderoso limpiador de la niebla psíquica que se acumula en tu aura. Te estimulará tu don de profecía o clarividencia y finalmente será una herramienta muy útil en tus ejercicios de meditación.

pulsera obisidiana negra ojo de tigre hematita

¿Cómo te ayudará la obsidiana negra?

Curación y salud

  • La obsidiana puede ser muy buena para la salud, ya que es una piedra poderosa que podría ayudar con la digestión y otros problemas digestivos.
  • Al igual que el cuarzo Aqua Aura, puede aliviar los problemas de la vesícula biliar, reducir la presión arterial alta y promover la salud del corazón.
  • Su energía curativa también podría ser beneficiosa para el tejido muscular. Así como ser útil en caso de infecciones bacterianas o virales.
  • Esta piedra puede liberar el estrés y la tensión de su cuerpo y reemplazarlos con calma y relajación.
  • Le dará una idea de las causas de su dolor y malestar, así como reducirá los sentimientos de depresión y ansiedad.

Con frecuencia es fácil olvidar cómo el estrés, la duda, la tensión y otros sentimientos negativos pueden conducir a la enfermedad. Pero con la obsidiana esto no será un problema, debido a su energía curativa.

Si a menudo sufres de fatiga, que nunca parece terminar, o de extraños dolores de estómago y de cabeza ¡la obsidiana es tu piedra definitivamente!

Te ayudará a mantener los pies en el suelo y a sentirte tranquilo. Cuando sientes que viene el dolor de cabeza, resulta relajante tocar ligeramente un trozo de la obsidiana fría y acariciarte con ella la sien. De esta forma permitimos que las energías se asienten, aunque no será una cura inmediata, por lo que hay que respirar profundo y tomarse el tiempo ¡los resultados te sorprenderán!

La obsidiana negra puede ayudar a restaurar el equilibrio y la armonía en tu vida si la llevas contigo en todo momento.


Obsidiana negra y riqueza

  • La obsidiana negra es una piedra de la suerte, que es muy beneficiosa si quieres atraer la riqueza ¡Puede convertir la mala suerte en buena!
  • Todos necesitamos la suerte de vez en cuando, por ello nunca debes prescindir de esta piedra. Si tienes la oportunidad de combinar el poder de la obsidiana con el de la labradorita es mucho mejor.
  • Ella puede alejar la mala energía y limpiar las cargas negativas que afectan tu toma de decisiones, el flujo de tus pensamientos y tu control emocional. Al tenerla serás más fuerte contigo y estarás más concentrado.
  • Con la obsidiana serás más práctico en tu enfoque, ya que no dejará que tus emociones se apoderen de ti, por lo que siempre harás lo correcto.
  • Tendrás un discernimiento y una calidad mental más poderosa, por lo que te ayudará a ejercitar tu poder personal por el bien de todos.
  • Si te sientes atascado y no logras que ninguno de tus planes o sueños avancen, esta es la piedra perfecta para acompañarte. Ella te llenará del deseo y la motivación de hacer el cambio que necesitas, para que finalmente puedas salir adelante.

No es sorprendente que la obsidiana se utilice para atraer la riqueza, siendo este uno de sus usos más populares. Ya que todo el mundo necesita de un poco más de fuego para lograr sus objetivos más valiosos.

Es muy útil igualmente porque a veces nuestros seres queridos no pueden ver las cosas desde el mismo punto de vista que nosotros. Incluso podemos llegar a sentirnos desanimados cuando tenemos grandes ideas para fomentar la abundancia en nuestras vidas, pero quienes nos rodean hablan negativamente sobre ello. Por lo que la piedra te ayudará a mantener la fuerza necesaria, cuando tu entorno está lleno de críticas y juicios sin valor.

La obsidiana negra servirá como una silla de apoyo, para relajarse durante estos momentos llenos de presión. Si dejas que sus energías se apoderen de ti, podrás estar tranquilo mientras planificas tu estrategia y logras lo que quieres.

Es perfecta para ayudarte a avanzar con una convicción inquebrantable, pero debes tomarte un momento para elaborar un plan, con el cual nadie puede detenerte. Por lo que podrás hacer realidad todos tus sueños con la piedra, recordándote siempre que no debes concentrarte en tus defectos y debilidades, ya que te impedirán el éxito que deseas.


Obsidiana negra, amor y relaciones

 Hay muchas piedras y cristales disponibles en la actualidad, con la que puedes tener una vida amorosa más feliz y la obsidiana negra no es una excepción en ello.

No es la piedra del amor exactamente, como el cuarzo rosa, por ejemplo. Pero sus energías curativas pueden ayudarte a encontrar el amor que deseas o solucionar cualquier problema que tengas en tu relación amorosa actual. Esto se logra al eliminar las malas energías que rodean a su pareja y la relación, una de sus especialidades y usos más conocidos.

La obsidiana puede deshacerse de todos los malos pensamientos y sentimientos que dañan su relación. Toda esta negatividad carcome lentamente sus cimientos, por lo que si no la eliminas la consumirá y hará que se vuelvan enemigos, uno contra el otro.

Una limpieza del aura le hará el mayor bien a tu pareja ¿lo mejor? ¡Esta piedra lo hace por ti!

  1. La obsidiana te ayuda a ver con claridad todo lo que ocurre en tu propio ser, con tu relación y con tu pareja. Ella es capaz de romper con las pequeñas mentiras que nos contamos a nosotros mismos y también no ayuda a perdonarnos a nosotros y a nuestro compañero amoroso, por esos pequeños pasos en falso. Dejando atrás los viejos patrones, ciclos kármicos o mecanismos de defensa que puedan perjudicarnos.
  2. Esta piedra te ayuda liberar la negatividad y la falta de armonía en tu relación. Y además, elimina las toxinas que se acumulan en el aura de ambos diariamente. Cuando no hay lugar para los celos, la ira, la amargura u orgullo en tu vida, tampoco hay razón para sentirse mal, inseguro, enojado u orgulloso. ¡Con la obsidiana negra mantendrás alejados las malas energías, para que no puedan establecerse!

orgonita obsidiana
La obsidiana negra y el amor propio

A veces, cuando nos enamoramos de alguien nos olvidamos de todo los demás. Por lo que esta piedra se asegurará de que no pierdas la conciencia en ti mismo. Sus energías te golpearan directamente en la cabeza cuando comiences a mostrar señales de que te perderás por amor.

Esta piedra es de crecimiento personal, por lo que te recordará que puedes amar a otra persona con todo tu corazón, sin perderte en el proceso. La idea es que crezcas juntos en el amor, pero siendo uno mismo en una relación donde ambos estén comprometidos. ¡Las vibraciones fuertes y estimulantes de ella te ayudarán a lograrlo!

También juega un papel fundamental en sentirte cómodo con tus propias verdades, para que puedas amarte a ti mismo y recibir el amor que necesitas de otros. Es significativo que seas honesto contigo, de lo contrario estarás en una relación falsa. Honra tus verdades personales, para lograr la felicidad plena en el amor y en la vida.

Cuando las energías de esta piedra trabajan para ti, puedes estar seguro de que tendrás más autocontrol. Esto se aplica no solo a tus relaciones románticas, sino también a todo lo concerniente con la vida en general.


¡Deja a un lado el egoísmo! Lleva contigo la obsidiana negra

Igualmente te ayudará a eliminar las decisiones, sentimientos, pensamientos y acciones egoístas. Esto es primordial debido a que los mayores problemas de una relación surgen de una situación que parece simple pero que está llena de egoísmo. Cuando todo esto queda de lado, puedes concentrarte en los deseos y necesidades de tu pareja.

 La obsidiana negra funcionará de tal manera que amplifica todas las cosas que están dañando su relación. Te resultará difícil no ver o reconocer lo que está mal y la piedra los guiará en lo que deben hacer.

Por otro lado, es muy eficaz cuando se trata de curar un corazón roto, aprender a dejar el pasado atrás o seguir adelante en el camino. Está llena de energías positivas y edificantes, por lo que no hay nada que puedas hacer más que ver el lado bueno de ello. Puede que quieras, de forma inconsciente, quedar herido o roto pero la piedra actuará para que esto no ocurra.


La esperanza en el amor se renueva gracias a la obsidiana

Ella te ayudará en lo que necesitas para lograr una recuperación completa y te dará lo que necesites en tu proceso de recuperación. Su energía te brinda esperanza, incluso si has tenido las experiencias más traumáticas en el amor.

Es una piedra que es muy buena para el alma, por lo que es muy utilizada para las regresiones en vidas pasadas. Puede ser una forma eficaz de curar las emociones negativas a las que te aferras y los traumas personales que te impiden vivir una mejor vida en el presente.

La obsidiana negra se encargará de mostrarte la importancia de la paciencia y perseverancia. Para que con ello aprendas que hay muy pocas cosas en la vida por las que valga la pena esperar, trabajar duro y luchar ¡el amor es una de esas cosas!

Con las energías curativas de esta piedra podrás ver la verdad sin tomar partido. Sabrás que hacer, lo que es adecuado para ti e igualmente para quien amas. Puede que no sea fácil afrontarlo, pero estarás seguro de que será lo correcto.

La piedra de obsidiana es una piedra protectora, que se encarga de cuidarte a ti y a la persona que amas de cualquier cosa que los quiera separar. Repelerá las energías negativas y te dará la fuerza para liberarte de viejas heridas causadas por una antigua relación romántica.

Con su ayuda podrás regocijarse de tener una felicidad más profunda y duradera y aprenderás a disfrutar de la verdadera satisfacción que sientes en tu relación actual con esa persona tan importante.


¿Cómo usar obsidiana negra para obtener los mejores resultados?

Existe una gran cantidad de formas diferentes en que la que puedes llevar contigo la obsidiana negra, lo que puede ser un poco abrumador. Después de todo, es posible encontrarla de muchas formas, desde pequeñas piedras pulidas hasta fantásticas esculturas y magníficas joyas.

Tienes múltiples opciones, que van desde piezas simples hasta adornos intrincados e increíblemente hermosos.

Sin embargo, los cristales no discriminan en la forma en que liberan sus energías y sus efectos curativos. Por ello encontrarás que la obsidiana negra desempeña completamente sus bondades, independientemente de la forma en la que se lleve.

Todo aspecto estético es una buena ventaja para quien lleva la piedra y para quien la observa. Dicho esto, es cierto que cada forma de piedra tiene un rol específico, algunas de ellas pueden amplificar o dirigir la energía del cristal de manera diferente.

Por esta razón es significativo ver todo esto como un sinfín de opciones para disfrutar de la total libertad de placer, en lugar de sentirla presión de tomar una buena o mala decisión. ¡Cualquiera de las formas y tipos de obsidiana negra es una elección correcta!

Puedes usarla como anillo, pendientes, collar, pulsera o tobilleras, de cualquier manera te ayudará a dominar las energías primarias. Controlará tus vibraciones erráticas para que puedas llevar una vida equilibrada y te liberará de tus preocupaciones, miedos o distracciones.

Debes tener en cuenta que si la usas especialmente en el ombligo ayuda especialmente a anclar las energías espirituales en tu cuerpo. Cerca de tu tercer ojo es ideal para romper las barreras de tu mente y aprovechar para liberar las emociones que necesitas a través de tus pensamientos.

collar obsidiana

Los mejores cristales para usar y combinar con obsidiana negra

Puedes usar la obsidiana negra con cuarzo rosa o aventurina. Esta combinación es perfecta para las personas que les gusta tener experiencias intensas en su vida, in la necesidad de atenuarlas o reducir la vivacidad.

Para el sentido de la organización o para ser más práctico en todas áreas, o si solo quieres tener más energía en tu vida hay una gran combinación. La obsidiana negra con cuarzo ahumado, turmalina negra o hematita te ayudarán a cumplir estos objetivos.


¿Cómo limpiar y recargar la obsidiana negra?

Es importante limpiar la obsidiana con regularidad porque esta piedra limpia su aura y su cuerpo de todo lo que es malo e inmundo. Hay varias formas de hacerlo y recargar tu obsidiana negra:
  • Puedes lavarla con agua corriente tibia por la mañana o al finalizar la tarde, para evitar que se acumule la negatividad en ella.
  • Puedes dejar tu obsidiana negra a la luz de la luna toda la noche o enterrarla en la tierra por unos días, con la finalidad de revitalizar tu cristal. Esta piedra tiene una conciencia, aunque diferente a la de los humanos, por lo tanto tiene sus preferencias propias. Hay que tratar de escucharla y seguir tu intuición para satisfacer sus necesidades.

Guíate por el brillo de la piedra y siente la sensación que tienes cuando tocas el cristal, de esta forma puedes saber cuándo necesita ese tipo de atención. Por ejemplo, puedes encontrar a veces que está más oscura y rica de lo normal. Además, la forma en la que capta la luz deja de verse tan intensa o incluso puedes sentir que pesa más en tu mano de lo habitual.

Todas estas son señales de que es el momento de cuidar y limpiar de tu obsidiana que tan hábilmente te nutre ¡Así que hazlo y verás que estará como nueva en poco tiempo!

mala obsidiana meditacion
¿Cómo meditar con la obsidiana negra?

La obsidiana negra es la piedra de la verdad, por lo que es una herramienta muy útil para la meditación. Posee grandes ventajas que puedes observar de una forma muy sutil pero eficaz.

Los poderes de esta piedra son tan intensos que te encontrarás en un proceso de descubrimiento de la verdad, tan pronto como comiences a meditar con ella.


Inicia tu viaje para descubrir el mundo

Existen muchas cosas en este mundo por descubrir, por lo que debes empezar por algún lado. Si empiezas a explorar tu propia verdad interior, te estarás haciendo un favor a ti mismo. Por lo tanto, es útil tener un instrumento como esta piedra, que te ayudará a responder algunas de las preguntas más importantes que tengas en tu vida.

Esta es la forma más inteligente de familiarizarte con el significado profundo de la obsidiana negra, que está a punto de abrirse ante ti.
La autenticidad y la confianza en uno mismo son cualidades esenciales de poseer, y sin embargo a menudo pueden sentirse como las cosas más elusivas del mundo.

A nivel sensorial atravesamos día tras día un constante bombardeo, que puede hacer que sea difícil encontrar la paz y tranquilidad que necesitas para conectarte con quien eres realmente, lo que quieres y la misión de tu alma.

Esta piedra es fantástica para aquellos que quieren buscar cómo conectarse con sí mismo y con su verdad interior con firmeza, para que nada ni nadie puedan influir en sus propias creencias. Si eres el tipo de persona que siempre pone a los demás antes que a ellos mismos, sin pensarlo, la obsidiana puede hacer maravillas por ti.

Puede leer nuestra publicación en el blog, BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN ¿QUÉ ES? Y ¿CÓMO Y DÓNDE REALIZARLA?

Encuentra la verdad de tu interior con esta piedra

Junto con la turmalina, la obsidiana negra emite la energía de la honestidad, por lo que puedes estar seguro de que siempre encontrarás la verdad cuando busques las respuestas a tus preguntas. Es tan poderosa que puede romper los conceptos erróneos y revelar los verdaderos colores de una persona.

Con ella sentirás la claridad en tu propia percepción de la vida y en todo lo que sucede en ella. Esto te permitirá juzgar mejor a otras personas y situaciones, para gestionar las consecuencias de cada uno. Su energía te hará ver a través de la gente y sacar a la luz las falsas apariencias o ilusiones.

La piedra es perfecta para quienes valoran la integridad y se dan cuenta de la importancia de mantener el rumbo. Cuando medites con ella, te rodearás de motivación para asegurarte de que no tendrás ningún desvió en tu camino. Por lo que te sentirás más arraigado y cercano de tu propósito divino.

En el torbellino de la vida es muy fácil perder de vista el final del juego por el que tanto te has esforzado, pero al meditar con la obsidiana negra te aseguras de que no te incomoden los problemas. Ella te llenará de la determinación y la fuerza de voluntad necesaria para el éxito en cualquiera de las cosas que hagas.


Despierta tu guerrero interior y asume los desafíos

Tu guerrero interior despertará con los poderes de esta piedra y con ello podrás comenzar concentrarte en las cosas que has pasado por alto durante mucho tiempo.

De todas las propiedades metafísicas de la obsidiana de las que hemos hablado hasta ahora, esta sensación de coraje y fuerza interior es una de las razones por las que esa piedra ha sido atesora durante tanto tiempo en la historia de la humanidad.

Los sanadores y las personas espirituales que buscan ayudar a otros a ganar confianza, junto a claridad mental, recurren a esta piedra una y otra vez.

La obsidiana negra te ayudará a verte a ti mismo de la forma más sincera y honesta posible, pero también puedes analizar tu corazón y tu mente profundamente. Todo esto mientras se enfrenta a lo que puede ser las partes más difíciles de tu propio ser interior.

Si la piedra está contigo durante la meditación, conseguirás equilibrarte y centrarte. Al mismo tiempo, te anclará en la tierra de manera en que nada de lo que veas en tu visión espiritual pueda sacudirse o asustarte. Te dará el valor y la fuerza para enfrentarte a tus problemas, porque ya no se pueden mantener más tiempo ignorados bajo la alfombra.

Ella te dará la capacidad de asumir cualquier desafío, siempre que lo hagas con integridad y honestidad. Formará un escudo protector a tu alrededor, para que no tengas que preocuparte por los riesgos y te cuidara de los peligros del mundo.

Conocer sus cualidades te permitirá la concentración en los temas que requieren trabajo y reconocer lo que debes hacer para evitar errores en el camino. Además de que podrás prepararte para ser más fuerte ante una posible amenaza.

Hay muchas lecciones que aprender sobre la vida a partir de tus propias experiencias. Así que no dudes en utilizar la sabiduría que te brinda para asegurarte un mejor futuro.


Nuestros pensamientos finales sobre el poder de la obsidiana negra

La obsidiana negra no es solo una hermosa piedra, también te ayudará a concéntrate en tus objetivos.

Le advierte a quienes intentan hacerte daño y absorbe sus malas energías. Ella trabajará duro para liberar todas las toxinas y negatividad de tu vida.

La obsidiana te ayudará a comprender que, si bien hay oscuridad y desesperanza en tu vida en este momento. También hay luz y esperanza esperando por ser descubiertas y liberadas. ¡La paz y la felicidad te esperan! Incluso cuando solo ves derrota y depresión, si logras aprovechar sus buenas energías.

Esta piedra es un poderoso bien de introspección y conexión que te ayudará a tomar conciencia de tus áreas grises, para ayudarte a liberarlas permanentemente.

Si este artículo sobre el uso, significado y virtudes de la obsidiana negra te ha sido útil, tomate el tiempo de compartirlo. De esta forma difundes el amor y la luz a la mayor de personas posibles.

Lorena R.
Lorena R.


4 Respuestas

Esther
Esther

agosto 30, 2021

A parte de las maravillosas propiedades es que es preciosa. Hay veces que necesitamos algo a lo que aferrarnos para poder seguir adelante. Cuando el miedo se apodera de mí tener un colgante al que sujetar me da fuerza. La obsidiana es magnética no puedes dejar de mirarla

Axa
Axa

agosto 20, 2021

Durante años me llamó la atención de una manera extraña, así como los volcanes en erupción, me dejan mudo, aunado a que soy un signo de tierra, y he descubierto que soy muy perceptible de las energías a mi al rededor, aunque apenas estoy investigando acerca de este tema, las mariposas, los niños y los animales me rodean en ocasiones, y aunque no les prestaba mucha atención, ahora veo esas cosas que mencionan acerca de que atraemos también todo tipo de energías. En una visita a Teotihuacán, en México, después de muchos años logre hacerme de un pequeño espejo redondo de obsidiana negra, que mas bien parece un óculo para ver, pude constatar su belleza y energía, y hace poco descubría que me ayudaba a que las personas no me dejaran su mala vibra, y al mismo tiempo a estabilizarme emocionalmente, pues, como dice el artículo, soy de los que tiente a anteponer a los otros antes que a mí, pero cuando la uso, que no ha sido muy frecuente, me siento equilibrado y feliz, mas seguro de mi mismo, pero a partir de ahora la usaré todo el tiempo que sea necesario y la cuidaré, porque se que me ayudará ya que por mucho tiempo he negado mi lado oscuro, por miedo, pero ahora comprendo que debo equilibrar esas fuerzas en mi interior. Todo llega en su momento, y el mío ha llegado, gracias por este artículo.

Lorena Perez
Lorena Perez

julio 05, 2021

Me encanta este post, y puedo confirmar mucho de lo que dice. Llevaba ya varios meses teniendo problemas en mi relación con mi esposo. Y luego una tía me dio una obsidiana negra grande y hermosa. En el último mes hemos comenzado a hablar un poco más y a recobrar eso que habíamos perdido.
Ante esta muestra me he dedicado un poco a investigar el poder de las piedras naturales.
Les dejo esta página por si quieren conocer un poco más.
https://www.nuevamujer.com/lifestyle/2020/08/21/gemoterapia-conoce-la-obsidiana-negra-la-amatista.html

Enriquetamieles
Enriquetamieles

junio 23, 2021

He comprado uno de estos hermosos collares de obsidiana negra para mi nieta porque la tengo dicha que ha de ser más valiente en su vida. Gracias a mi pieza de citrito me di cuenta que además este colgante le vendría bien para evitar dejarse llevar por el egoísmo. Que lujo poder aprender tanto y disfrutar de estos maravillosos productos!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.