febrero 02, 2021

El Ojo de tigre, es una piedra de origen mineral, capaz de irradiar una luz de diferentes tonalidades. Entre estas tonalidades vas a encontrar luces amarillas, rojas, azules e incluso verdes. Por supuesto, esto va a depender del ángulo en el que se percibe la luz.

Además, el Ojo de Tigre es una piedra que vale la pena conocer y ya verás el porqué más adelante. Su historia, como usarla, incluso como aprovechar su energía y sus beneficios son el tema central de esta entrada de blog.

Así que, en este breve artículo sobre la piedra Ojo de Tigre se van a dar respuestas a los siguientes temas:

  1. ¿Cuál es el aspecto del Ojo de tigre?
  2. ¿De dónde proviene el Ojo de tigre?
  3. ¿Cuál es la composición del Ojo de tigre?
  4. ¿Cuáles son los beneficios y propiedades del Ojo de tigre?
  5. ¿De qué manera debo usar la piedra Ojo de tigre?
  6. ¿Dónde puedo comprar una piedra Ojo de tigre?

Visita nuestra tienda y conecta con tu energía creadora.

Ojo de tigre ¡Conoce sus propiedades!

1. ¿Cuál es el Aspecto del Ojo de Tigre?

El Ojo de tigre es una piedra con finas tonalidades doradas. De hecho, su aspecto de color pardo es un rasgo que comparte en apariencia con el ojo de un tigre. De allí se deriva el nombre de esta hermosa gema.

Esta piedra tiene la capacidad de hipnotizar y maravillar a todo aquel que la ve. Una explicación a este efecto podría ser que el Ojo de Tigre posee tonalidades muy marcadas; es por ello que esta piedra nunca pasa desapercibida.

No solo es una piedra curativa, también cuenta con una historia milenaria donde se resaltan todas aquellas propiedades y beneficios que vale la pena conocer. Continúa leyendo y descubre de dónde proviene esta piedra.

2. ¿De Dónde Proviene el Ojo de Tigre?

El Ojo de tigre es uno de los minerales más populares en todo el mundo. Claro está, esto se debe a su aspecto tan llamativo. ¡Y no solo eso! Durante muchos años, este precioso mineral se ha convertido en una parte importante de la historia.

Muchas civilizaciones adoptaron el Ojo de tigre como piedra icónica. Desde Sudáfrica hasta el Imperio Romano.

Por una parte, era un símbolo que representaba la protección y el resguardo en la antigua civilización de Sudáfrica. Es por ello, que las personas que quieren evitar extraviarse o que necesitan encontrar su rumbo aprecian tanto a esta piedra.

De aquí que el ojo de tigre y su simbología esté relacionada con los felinos; ya que estos animales tienen un espectacular sentido de orientación; también, por la manera tan natural de utilizar y dejarse llevar por sus instintos.

 

¿De Dónde Proviene el Ojo de Tigre?

 

Por otra parte, durante el Imperio Romano, los soldados de ese entonces solían usar esta gema como amuleto durante una guerra. Esto le servía para ahuyentar cualquier tipo de hechizo o espíritu negativo.

De ahí que, el Ojo de tigre se veía como una gema extraordinaria, ya que era muy difícil de conseguir. Pero, no fue sino hasta el siglo XX que se descubrieron nuevos yacimientos en África. Lo cual ha ocasionado que esta piedra pasara a convertirse en una piedra más fácil de obtener.

Debido a estos nuevos yacimientos bajó el precio al que se comercializa el Ojo de Tigre. Por lo tanto, dejó de ser una piedra que solo unos pocos podían darse el lujo de comprar.

Esta piedra es capaz de sufrir transformaciones en su aspecto. Esto se debe a su composición. Es por ello, que en el siguiente punto te lo vamos a contar.

Conoce nuestra tienda

3. ¿Cuál es la Composición del Ojo de Tigre?

Esta hermosa piedra curativa posee fibras de limonita, las cuales se encuentran encerradas dentro del cuarzo. Además, estas fibras forman a su vez, parte de unos minerales conocidos como anfíboles. Estos anfíboles se encargan de crear otros tipos de minerales, gracias a la composición que estas piedras poseen en su interior.

Entre los otros tipos de minerales que se pueden crear se encuentra la Crocidolita. Este mineral si se mezcla con un cuarzo se obtiene la famosa piedra curativa conocida como Ojo de halcón con totalidades verdes y azules.

Ahora bien, cuando pasa mucho tiempo esta piedra se oxida, y las fibras que posee en su interior se transforman. Durante esta transformación se crea el color dorado y marrón, dando como resultado: el Ojo de tigre. ¿Increíble, no?

4. ¿Cuáles son los Beneficios y Propiedades del Ojo de Tigre?

Al igual que muchos minerales curativos, el Ojo de Tigre tiene la capacidad de ayudarte a reducir los pensamientos cargados de ansiedad y emociones negativas. Además, la misma es ideal para conseguir la concentración durante la meditación; esto es debe a que con su energía permite alinear cada uno de nuestros chakras.

El Ojo de tigre representa“la fuerza y el equilibrio”. Por lo tanto, cuando a la persona le falta energía o está cansada esta piedra es de gran beneficio. Así que, si eres de esas personas que mantienen un exhaustivo horario laboral; incluso, fatigada por todas las labores diarias, entonces lleva siempre contigo una piedra de Ojo de Tigre.

¿Cuáles son los Beneficios y Propiedades del Ojo de Tigre?

Esta piedra te va a llenar de fuerza y te dará seguridad y confianza. Con esta energía tan positiva, la persona le puede hacer frente a los inconvenientes. Así que, renueva tu energía interior y disfruta de las propiedades y beneficios que encierra el Ojo de Tigre.

Enamórate de nuestros accesorios

5. ¿De qué Manera debo Usar la Piedra Ojo de Tigre?

El Ojo de Tigre, con su tonalidad que hipnotiza siempre es una piedra que roba la atención. Es por ello, que se ha convertido en una piedra exótica con gran popularidad en comercios y joyerías.

Es una gema muy fácil de combinar, ya que la puedes usar con cualquier tipo de prenda. Y, lo mejor de todo, es perfecta para lucirla en cualquier época del año, gracias a la fusión de colores.

Sin embargo, un detalle a tener en cuenta es el siguiente, los colores de la piedra Ojo de Tigre son más llamativos en otoño. Así que estas tonalidades rojas, amarillas y marrones logran crear un juego perfecto con esta estación del año.

Sin lugar a dudas, el Ojo de tigre puede convertirse en el accesorio perfecto para complementar nuestro atuendo. Un collar, un par de pendientes, incluso una pulsera le van a dar ese toque de elegancia y distinción a tu estilo.

Por supuesto, esta valiosa joya no solo queda bien con una ropa (outfits) elegante, de hecho también queda espectacular con un atuendo casual. Así que, no existe excusa para no usar el Ojo de tigre, lucir genial y llevar una protección siempre consigo.

6. ¿Dónde Puedo Comprar una Piedra Ojo de Tigre?

Dentro de nuestra tienda, vas a encontrar diferentes tipos de accesorios disponibles para ti. Podrás elegir entre anillos, collares, pulseras, pendientes e incluso péndulos y vinilos.

Son accesorios que te van a permitir sintonizar con la energía positiva que poseen. De manera que, el usar estas joyas y piedras es un recordatorio constante de tu conexión con la luz eterna.

 ¿Dónde Puedo Comprar una Piedra Ojo de Tigre?

Claro está, aquí también vas a encontrar diferentes tipos de piedras preciosas que puedes lucir de acuerdo a tu personalidad y tu nivel de energía.

Por otra parte, estas piedras las puedes usar como amuletos. También las puedes colocar en sitios estratégicos en tu hogar y de esta manera llenar de energía tu vida y la de tu hogar. No hay nada mejor que entrar en una habitación donde el nivel de energía esté en equilibrio.

Así que, desde una piedra de Ojo de tigre; un hermoso anillo con una piedra amatista; accesorios con cuarzo rosa; piezas con labradorita entre otros; son piezas que vas a encontrar en nuestra tienda.

Finalmente, hay una historia muy antigua que dice así: «tú no escoges las piedras, son ellas las que te escogen a ti». Así que, entra a nuestra tienda y descubre con cuál piedra, anillo, péndulo, collar de ojo de tigre vas a conectar. Más vale una protección a tiempo y disfrutar de los beneficios que aportan estas piedras.

Lorena R.
Lorena R.


1 Respuesta

Clara
Clara

septiembre 07, 2021

necesito un collar yaaaaaaaaa

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.