febrero 02, 2021

La piedra Ónix de color negro profundo contiene una fuerte energía regeneradora y sanadora. Energía positiva que le aporta bienestar a la persona que la posee. Es en definitiva una de las piedras sanadoras más poderosas que proyecta su fuerza interna en todo su entorno.

En este artículo vas a encontrar contenido relevante sobre esta oscura gema, también conocida como ónice:

  1. ¿Cuál es el aspecto de la piedra Ónix?
  2. ¿De dónde proviene la piedra Ónix?
  3. ¿Cuáles son los beneficios y propiedades de la piedra Ónix?
  4. ¿De qué manera debo usar la piedra Ónix?
  5. ¿Dónde adquirir una piedra de Ónix?

Visita nuestra tienda y conecta con tu energía creadora. Adquiere una gran variedad de accesorios elaborados para lucir esta preciosa piedra de Ónix.

¿Cuál es el Aspecto de la Piedra Ónix?

1. ¿Cuál es el Aspecto de la Piedra Ónix?

La piedra Ónix es de un color bastante oscuro y acentuado. Aunque existen piedras de este tipo con otras tonalidades. De ahí que, es posible encontrar piedras de Ónix Verde, incluso de color blanco. Una de las características más relevantes es que son muy brillantes.

Hay quienes comparan esta negra gema con la oscuridad que se encuentra en el universo. Más aún, la de tonos blancos son una representación de los destellos de luces que provienen de las estrellas. De esta manera, se logra observar la piedra Ónix en todo su esplendor.

Cuando una persona necesita una dosis de fuerza y valentía para atravesar situaciones adversas, llevar consigo una piedra de ónix es lo aconsejable. Además, la fuerza y la energía de esta piedra representa un valioso amuleto para aquellos momentos de inestabilidad emocional.

Más aún, el Ónix logra disminuir los altos niveles de ansiedad y depresión. Ahora bien, todos sabemos que el miedo representa uno de los sentimientos más oscuros y tormentosos que existe. Este sentimiento es capaz de apartarnos de nuestro camino. De ahí que, la energía de este mineral proporciona estabilidad y equilibrio mental para vencer el miedo y combatir la ansiedad y la depresión.

Entonces, ¿necesitas un cambio positivo en tu vida? Las propiedades del Ónix van a potenciar ese gran cambio que necesitas. Su energía positiva te proporcionará la fortaleza mental necesaria para este gran cambio.

Tipos de Ónix según su Tonalidad

Existen varios tipos de Ónix y en diferentes tonalidades. Esto significa que cada una de ellas emana una energía diferente de acuerdo a su tipo.

La Piedra de Ónix Verde

La Piedra de Ónix Verde

Cuando una persona necesita aumentar su valor y luchar contra las adversidades de la vida necesita una fuente de energía extra. Esta energía positiva se puede obtener de la Piedra de Ónix Verde. Por lo tanto, para ayudar a vencer el temor y combatir las energías negativas que se encuentran en el entorno adquiere esta hermosa piedra.

Además, la energía positiva que irradia esta Piedra de Ónix Verde te va a ayudar a mejorar la relación con tus seres queridos. También, con todos aquellas personas con las que te relacionas.

La Piedra de Ónix Negra

La Piedra de Ónix Negra

El Ónix de color negro es la más frecuente y popular. Es decir, entre las piedras de este tipo, la de color negro es una de las preferidas por las personas.

Y es que el Ónix negro posee una característica bastante llamativa; un brillo acentuado como lo es el brillo del alma. Así que, para limpiar tu espíritu y tu entorno de todo tipo de energía negativa el ónix negro es la piedra a usar.

Ahora bien, para liberar la mente de pensamientos negativos, aumentar la concentración y meditar con calma adquiere una Piedra de Ónix Negra.

La Piedra de Ónix Blanco

La Piedra de Ónix Blanco

El Ónix blanco guarda una estrecha relación son el símbolo del Yin, por lo cual representa la bondad y el equilibrio. Por lo tanto, la energía que posee es de gran beneficio para lograr el equilibrio entre tus pensamientos y las emociones.

De ahí que, al usar la energía del ónix blanco se logra mejorar tu estado de ánimo; aumentar tu fuerza de voluntad; mejorar tu autoestima y lograr mantener el equilibrio interno y externo.

2. ¿De Dónde Proviene la Piedra de Ónix?

La piedra Ónix al igual que el resto de los minerales, posee una historia bastante esotérica llena de misterio y leyendas. El significado de esta gema es bastante antiguo, pero a pesar de ello, el mismo se mantiene hasta el día de hoy.

La historia demuestra que las antiguas civilizaciones ubicadas en Estados Unidos de América y Perú, utilizaban esta oscura piedra. La empleaban para enfrentar los más grandes temores de su vida, por medio de rituales sagrados. De esta manera, podrían volver a encontrar la estabilidad que en algún momento ellos sentían que habían perdido.

Por esta razón, las personas de estas tribus antiguas creían que solo aquellos que estaban dispuestos a enfrentar sus miedos y fobias, eran los elegidos. Así que, estos elegidos podían obtener todas y cada una de las bondades que el  Ónix tenía en su interior.

Vale la pena mencionar que este mineral era conocido como“la piedra de guerra”. Donde el guerrero era aquel capaz de enfrentarse primero a él mismo y era merecedor de llevar consigo esta piedra de guerra.

A medida que fueron pasando los años, la piedra Ónix comenzó a formar parte del yin y el yang. Lo cual nos recuerda que en toda energía oscura, siempre existe y existirá un poco de bondad. Mientras que en toda energía blanca o positiva se van a presentar momentos de debilidad. Lo importante es mantener el equilibrio y lograr la estabilidad mental y emocional.

3. ¿Cuáles son los Beneficios y Propiedades de la Piedra de Ónix?

Aunque a la piedra Ónix se le atribuyen un sinfín de propiedades y beneficios, lo más relevante es su poder para equilibrar fuerzas. No importan las circunstancias (positivas o negativas) el ónix representa una fuente de energía para vencer las batallas cotidianas.

¿Cuáles son los Beneficios y Propiedades de la Piedra de Ónix?

Conoce más en nuestra tienda

Toda batalla se gana primero en la mente. La energía guerrera de esta piedra es un aliado ideal para aprovechar su poder sanador. Por lo tanto, adquiere esta piedra de Ónix para combatir aquellas enfermedades difíciles de curar. En momentos complicados de la vida la energía positiva de los minerales van a actuar como fuente niveladora y de equilibrio.

4. ¿De Qué Manera Debo Usar la Piedra Ónix?

Muchas personas usan el Ónix para realizar sus prácticas de meditación. La energía de estas piedras ayuda a eliminar todo tipo de pensamientos o sentimientos negativos. Con estas fuerzas negativas al margen, la persona puede lograr conectar con su yo interior y restablecer su energía externa. El objetivo final es la de aprovechar la energía sutil de estas piedras y lograr una buena relación consigo mismo, con el mundo y el universo.

Por otra parte, la energía de la piedra Ónix es ideal para alejar los sentimientos de inseguridad y baja autoestima. Además, la puedes usar para mejorar la energía de tu entorno. Sobre todo a nivel laboral, este mineral transforma el ambiente a uno más tranquilo y pacífico; lo cual permite que la comunicación fluya y exista más colaboración.

Así que, utiliza la piedra de Ónix para ayudarte a vencer todo tipo de obstáculos.

5. ¿Dónde Puedo Adquirir una Piedra de Ónix?

Dentro de nuestra tienda, vas a encontrar diferentes tipos de accesorios disponibles para ti. Son accesorios que te van a permitir sintonizar con la energía positiva que poseen. De manera que, el usar estas joyas y piedras es un recordatorio constante de tu conexión con la luz eterna.

Claro está, aquí también vas a encontrar diferentes tipos de piedras preciosas que puedes lucir de acuerdo a tu personalidad y tu nivel de energía.

Además, no hay nada mejor que entrar en una habitación donde el nivel de energía esté en equilibrio.

Así que, desde una piedra de Ónix; un hermoso anillo con una piedra amatista; accesorios con cuarzo rosa; piezas con labradorita entre otros; son piezas que vas a encontrar en nuestra tienda.

Finalmente, hay una historia muy antigua que dice así: "tú no escoges las piedras, son ellas las que te escogen a ti". Así que, entra aquí y descubre con cuál piedra, anillo, péndulo, collar vas a conectar. Más vale una protección a tiempo y disfrutar de los beneficios que aportan estas piedras.

Lorena R.
Lorena R.


3 Respuestas

Agustina Daniela
Agustina Daniela

septiembre 07, 2021

El Ónix parece ser una piedra muy poderosa. Qué bonita la frase al final del artículo "hay una historia muy antigua que dice así: “tú no escoges las piedras, son ellas las que te escogen a ti”. Me han obsequiado piedras en varios momentos de mi vida, y es cierto que cada una tiene una muy energía especial. Una piedra que atesoro mucho es un colgante de amatista que mi madre me regaló. Gracias por este post.

Lucía
Lucía

septiembre 01, 2021

Es una piedra pecriosa, no conocía el oniz blanco y me parece igual de bonita que la piedra negra

Griselda Romano
Griselda Romano

marzo 01, 2021

Me encantan los accesorios hechos con Oníx. La última vez que nos fuimos con mi marido de vacaciones a Mendoza (Argentina), recuerdo haber entrado a un bazar que tenia unas cosas muy lindas. Y puedo decir que es una pierda muy energética! Para quienes no la conozcan todavía, la recomiendo ámpliamente para mitigar el estrés!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.