agosto 21, 2021

También conocida como la piedra de la espiritualidad y de los viajeros, la Piedra de la Luna, es muy atractiva por su nombre pero también por sus múltiples virtudes. Su brillo vítreo y nacarado le valió en el pasado el apodo de ojo de pez. Descubra los secretos de ésta maravillosa piedra, su origen y todos sus beneficios.

 

 

¿Qué significado tiene la piedra de la Luna?

Ésta hermosa piedra recibe el nombre de "Piedra de la Luna" por su evidente parecido con el satélite, al ser de un color blanco anacarado, tener un formato redondo y los mismos reflejos, a veces transparentes y a veces azulados, su semejanza es muy notable. Incluso en el pasado, los griegos y los romanos llegaron a pensar que ésta piedra era un rayo de luna solidificado

Pero vale aclarar que denominarla piedra de la Luna es más un apodo que un nombre científico. Los mineralogistas utilizan los términos Hecatolita o Adularia para nombrar ésta bella piedra. Éste término proviene de la palabra Hécate. Así se llamaba una de las tres diosas lunares y, a su vez, el monte Adule era un depósito de piedras lunares descubierto en 1801. Por lo cual, sea cual sea el nombre que reciba, ésta maravillosa piedra conserva un estrecho vínculo con la luna.

Historia y origen de la piedra lunar.

El origen de la piedra lunar se remonta varios siglos atrás. Los ciclos lunares influyen en la naturaleza, pero también en la humanidad. Modifican nuestro estado de ánimo y alteran nuestro ciclo de sueño. Las civilizaciones siempre han comparado las influencias del astro lunar con la piedra lunar.

Los romanos  asociaban ésta piedra con la feminidad y la intuición. La utilizaban para representar a Diana, la diosa de la luna y protectora de los animales. Ésta piedra también se utilizaba para ver el futuro. Para ello, los hombres tenían que vestirse de mujer y ponerse la piedra en la boca. Una apariencia femenina les daba acceso a los poderes clarividentes de ésta piedra natural. Los romanos también creían que la piedra lunar podía cambiar los sentimientos de una persona y lograr despertar sentimientos de amor en ella. 

En la antigua Grecia, la piedra simbolizaba la fertilidad y la pasión. Se recomendaba que las mujeres utilizaran esta hermosa piedra, para proteger sus embarazos. También se utilizaba para aumentar el placer carnal y la pasión en la persona deseada. En Oriente Medio, la piedra de la luna también hacía referencia a la fertilidad. Se utilizaba para aumentar las posibilidades de lograr un embarazo.

En Egipto, la piedra de la luna se asociaba con la protección de los viajeros nocturnos. La luna se iba y volvía cada día, por eso los egipcios lo convirtieron en su símbolo de viaje. Se creía que la piedra protegía al viajero durante la noche y aun más cuando la luz de la luna se reflejaba en el agua. 

En 1970, la piedra de la Luna se convirtió en el emblema oficial de Florida. Debido a que en Julio de 1969, en éste estado norteamericano se lanzó el cohete Apolo 11.

En la actualidad el principal yacimiento de piedras lunares se encuentra en Sri Lanka. Pero también podemos encontrar ésta hermosa piedra en otros lugares del mundo, como Brasil, Alemania o Noruega. Se encuentra en rocas plutónicas y metamórficas.

anillo piedra de la luna


Composición de la piedra de la Luna. 

Mineral de la familia de los feldespatos y perteneciente al grupo de los silicatos, la piedra lunar es una variedad de la ortoclasa. En la escala de Mohs, su dureza varía entre 6y 6,5 y su densidad se sitúa en torno a 2,6. Con un color translúcido que va de nacarado a vítreo, la piedra lunar puede mostrar a veces matices de reflejos azules o amarillos.

La piedra de la Luna tiene la particularidad de producir el fenómeno de la adularescencia. Es decir, debido a la reflexión de la luz entre las diferentes capas de la piedra, se producirán reflejos plateados y luminosos.  desarrolladas durante la cristalización, darán como resultado reflejos plateados y luminosos.  

¿Cuándo usar la piedra de la Luna?

Propiedades de la piedra de la Luna. 

Propiedades físicas

A la piedra lunar también se la conoce como la piedra de equilibrio, ya que juega con las hormonas y ayuda a regularlas. Ésto permite reducir los problemas de la piel, especialmente el acné. Ésta influencia sobre las hormonas también ayuda a regular la tiroides y durante el ciclo menstrual, ayuda a calmar los dolores.  

Desde Árbol de mi vida te recomendamos que utilices la piedra de la Luna en caso de que padezcas ansiedad y/o estrés. Llevar una piedra lunar a diario contigo, te ayudará a relajarte y a neutralizar los efectos de la ansiedad como la hinchazón, el malestar y la mala digestión. La poderosa energía de ésta piedra natural también traerá grandes beneficios para tus riñones y vejiga, combatiendo la retención de líquidos y mejorando tu calidad de vida.  

En muchas culturas se reconoce a esta maravillosa piedra como un símbolo de femineidad, ya que se sostiene que acompaña a las mujeres embarazadas durante la gestación, reduciendo el estrés durante los 9 meses y ayudando a aumentar la fertilidad, en los meses previos.

Propiedades psíquicas

Ésta maravillosa piedra te ayudará a lograr una gran apertura y tolerancia con el circulo social que te rodea. Es de gran ayuda para lograr acuerdos e intercambios y para que las personas se lleven bien entre si, sobre todo entre personas que se están conociendo. Es una piedra ideal para llevar el primer de clase o de trabajo, ya que será tu gran aliada para ese nuevo comienzo en asociación con los ciclos de la luna. 

Será un gran apoyo para tu pareja, ya que ayuda a consolidar el vínculo y favorece el buen entendimiento.  

Tener contacto con ésta piedra energética, te ayudará a reducir el nivel de estrés y ansiedad, tanto en personas adultas como jóvenes. Al llevar la piedra con regularidad, los pensamientos negativos se desvanecen y dejan paso a los positivos. Por éste motivo, es una excelente ayuda para niñas y niños con hiperactividad. 

Como podrás ver hasta ahora, la piedra lunar tiene múltiples beneficios. Pero aún faltan más, por ejemplo, ésta hermosa piedra también está asociada a la clarividencia, es decir, aclara la mente a la hora de tomar decisiones y te ayudará a desarrollar la intuición. Sus vibraciones armonizan las emociones y abren la mente, aumentando tu creatividad. 

¿Cuál es el poder de la piedra de la Luna?

El poder de ésta inmejorable piedra, sin duda consiste en favorecer la intuición. Es decir, te ayudará a desarrollar tu segundo chakra, situado bajo el ombligo. Éste chakra está asociado con la libido, la fertilidad y las relaciones con los demás. Al equilibrar éste punto energético, podrás controlar mejor tus emociones y tener una vida en armonía. En el caso de las mujeres, con el desequilibrio del segundo chakra pueden aparecer algunos problemas ginecológicos, como la disfunción del ciclo menstrual. 

En algunas ocasiones también se vincula a la piedra lunar con el chakra del tercer ojo, ya que su planeta es la Luna. Éste punto energético es la sede de la inteligencia y la conciencia espiritual. Con las vibraciones de ésta piedra, el chakra del tercer ojo se abre y desarrolla la clarividencia. 

¿Cómo se carga la piedra de la Luna?

Las piedras, tanto en joyería como en bruto, deben limpiarse y purificarse regularmente. Con el tiempo, absorben las energías negativas. Por ello, es importante recargarlas con nuevas energías, deshaciéndose de las malas. Para limpiarlas, basta con meterlas en un baño de agua de manantial. Te recomendamos no utilizar agua del grifo.

Para purificar la piedra lunar, colócala en una ventana donde brille la luz de la luna,durante unas pocas horas al mes. Es recomendable que purifiques tus piedras los días de luna llena, ya que éstos días la energía es superior

 

colgante piedra de la luna

 

Virtudes y beneficios de la piedra de Luna.

La piedra lunar posee grandes virtudes:

  • Alivia los trastornos y dolores menstruales
  • Promueve un mejor descanso
  • Calma la hiperactividad de los niños
  • Ayuda a curar los problemas de la piel
  • Te ayudará a desarrollar una mejor intuición y creatividad
  • Ayuda a activar la digestión
  • Refuerza la fertilidad y protege los embarazos
Lorena R.
Lorena R.


1 Respuesta

Leandro Alves
Leandro Alves

septiembre 01, 2021

Muy buen artículo. Le regalé un anillo con una piedra de la luna a mi esposa porque me pareció bonito sin saber todas las propiedades. Gracias por compartir esta información tan valiosa.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.