julio 08, 2021

¿Sabes cómo se encuentra tu nivel de energía? ¿Necesitas recuperar tu poder y claridad mental? Dos aspectos que requieren de atención y solución son el cansancio constante y un nivel de estrés prolongado. El cuerpo trabaje y funcione bien requiere mantenimiento constante. No obstante cuando dejas de prestarle atención a tu cuerpo los niveles energéticos disminuyen y tu sistema inmunológico colapsa

Así que, para lograr una mente más tranquila y un estado físico óptimo y revitalizado, la relajación y la litoterapia son una excelente opción. Además, los cristales y las piedras emiten vibraciones positivas para el cuerpo. La energía que procede de estas piedras y cristales es edificante y son un calmante natural. Y esta es una de las razones del porqué es necesario energizar el cuerpo mediante el uso de piedras y cristales.

Lo cierto es que no es necesario que sepas que tipo de cristal tienes que usar, ya que no existe un límite para disfrutarlo. Incluso, te puedes guiar por tu intuición para elegir que cristal es el mejor para ti. Así que, te he preparado esta pequeña guía para ayudarte a decidir cuál piedra usar según el área de tu cuerpo que quieras energizar.

Cada Piedra y Cristal tiene un Efecto Diferente en el Cuerpo y la Mente

Cada piedra y cristal vibran de una manera única y, según el caso, estas se vinculan con nuestro cuerpo y mente de una manera distinta. Esto se debe a que nuestro cuerpo posee una energía electromagnéticaque fluye a través de nosotros de manera continua. Y, este fluido energético se manifiesta como energía física, emocional y mentalla cual se vincula con la energía de las piedras. Sin embargo, cuando este fluido energético se interrumpe los problemas físicos son los primeros en manifestarse. Por lo tanto, al recurrir a la litoterapia se realizan los ajustes necesarios para mejorar este fluido energético.

De tal manera que los cristales son una manera de ayudar e influir sobre la energía del cuerpo. Pero, eso sí hay que utilizar estos con una intensión correcta para conectar con esa fuerza energética de las piedras.

El Uso de Piedras y Cristales para Energizar el Cuerpo en la Antigüedad

Desde tiempos remotos y durante muchos siglos los seres humanos han usado diversas piedras y cristales. Nuestros antepasados conocían muy bien su poder y utilizaban dichas piedras con la finalidad de curar y energizar al cuerpo.  

Tanto los antiguos egipcios como la medicina ancestral china han usado una gran variedad de cristales para curar y proteger al cuerpo. Así como también, lo hicieron los antiguos griegos y romanos, los indios y muchas otras culturas. Todos ellos utilizaron el poder curativo que tienen estas piedras energéticas.  

Entonces, el uso de las piedras y los cristales no es algo nuevo, ni una moda pasajera. Existe un gran potencial que es necesario aprender a utilizar y aprovechar para mantener y mejorar nuestra salud. Así que, todos en algún momento necesitamos aprender a controlar y estabilizar el nivel de energía de nuestro cuerpo. Sin embargo, es necesario destacar que la litoterapia no va a reemplazar a ningún tratamiento médico; este corresponde más a un complemento y es un tratamiento preventivo y de mantenimiento para mejorar nuestro nivel de energía. Incluso, la litoterapia se puede combinar muy bien con la meditación y la práctica del yoga para potenciar sus efectos de bienestar.

¿Cómo Funciona el uso de las Piedras y los Cristales para Energizar al Cuerpo?

Según los expertos el uso de los cristales permite eliminar la energía negativa y tóxica del cuerpo. Esto significa balancear y equilibrar la energía del cuerpo para que dicha energía fluya y sirva como un proceso de restauración general del organismo. Según la piedra y el cristal utilizado, su vibración y energía van a incidir en beneficio de la salud. Muchas de estas piedras son una especie de imán que se encargan de absorber las energías negativas y estabilizar el cuerpo a nivel energético.

Cuando la persona coloca o sostiene un cristal sobre el cuerpo, dicho cristal interactúa con sus chakras o centros de energías del cuerpo. Además de energizar al organismo, también se dice que estas piedras tienen la capacidad de mejorar la concentración y ayudar a desarrollar la creatividad. Incluso, pueden hasta ser los promotores para una limpieza física, espiritual y emocional.

¿Por qué es Importante Elegir un Cristal según su Color para Energizar los Chakras?

Los chakras son centros de energías que están situados a lo largo de la columna vertebral. De manera que, puedes elegir un cristal según su color para que coincida con el chakra que deseas equilibrar.

En el cuerpo hay 7 chakras o centros energéticos por donde la energía fluye. Por lo tanto, estos centros de energía son propensos a sufrir un desequilibrio debido a una interrupción emocional o una enfermedad. De manera que, cuando esto ocurre los cristales pueden ayudar a reequilibrar cualquier desequilibrio energético en el cuerpo.

Ahora bien, tanto las piedras como los chakras ambos son conductores de energía. Así que existe una conexión a través de la vibración y el color que le corresponde a cada uno de ellos.

Piedras y Cristales Utilizados para Equilibrar los Chakras según la relación del color que comparten

1. Muladhara: Se encuentra en la base de la columna vertebral. Este es el chakra raíz o de soporte. Su color es el Rojo. Las Piedras relacionadas son: Rubí, Hematita, Granada y Cuarzo Rojo.

2. Swadishtana: Se ubica en la región baja del vientre, dos dedos debajo del ombligo. Este es chakra sexual. Su color es el Naranja. Las piedras relacionadas son: Opalo de Fuego, Calcita Naranja, Coral, Crocoíta, Coralina, Ágata y Cuarzo citrino.

3. Manipura: Ubicado encima del ombligo. Este es el chakra del plexo solar. Su color es el Amarillo. Las piedras relacionadas son: Imperial, Topacio, Calcita Amarilla, Azulejo, Ámbar y Citrino.  

4. Anahata: Corresponde al área del corazón. Este es el chakra del plexo cardíaco. Su color es el Verde y el Rosa. Las piedras relacionadas son: Calcita verde, Cuarzo verde, Variscita, Turmalina rosa, Turmalina verde, Malaquita y Calcita rosa.

5. Vishudha. Se ubica en la garganta. Este es el chakra laríngeo. Su color es el Azul celeste. Las piedras relacionadas son: Topacio azul, Cuarzo azul, Angelita, Turquesa, Calcita azul y Sodalita.

6. Anja. Ubicado en el área de la frente. Este es el chakra tercer ojo. Su color es el Azul Índigo y el Morado. Las piedras relacionadas son: Lápiz-lazuli, Azurita, Amatista, Zafiro y Amatista.

7. Sahasrara. Se ubica en la parte superior de la cabeza. Este es chakra Corona. Su color es el Violeta, el dorado y el blanco. Las piedras relacionadas son: Pirita, Calcita dorada, Topacio, Cristal de Cuarzo, Diamante, Fluorita, Charoíta y Cuarzo Blanco entre otros.

 

Reflexiones Finales

Las piedras y los cristales tienen la capacidad de energizar al cuerpo, por lo cual, ahora dispones de una nueva herramienta de restauración energética. Por lo tanto, utiliza las piedras y cristales para mantener los niveles de energía de tu cuerpo en equilibrio.

En nuestra tienda online te esperan una gran variedad de estas piedras y cristales. Así que estabiliza tu energía con su uso y elimina de tu cuerpo las energías negativas que afectan a tu organismo. Además, los cristales o piedras para estabilizar y limpiar la energía de tus chakras también pueden ser usados en forma de anillos y colgantes.  

En fin, recuerda visitar nuestro sitio web el-arbol-de-mi-vida.com. Tenemos para ti contenido relevante para tu crecimiento personal y espiritual. En nuestro blog vas a encontrar temas diversos sobre litoterapia, Yoga y Espiritualidad. Así que conéctate con tu energía divina y fluye en armonía con el universo. Hasta muy pronto.

Lorena R.
Lorena R.


2 Respuestas

Pablo Sallares
Pablo Sallares

septiembre 02, 2021

Qué importante saber que hay recursos energéticos tan valiosos para lidiar con las dificultades del día a día.

Lucía
Lucía

agosto 31, 2021

Qué curisoso y necesario, cada día estamos más cansados…

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.