diciembre 06, 2021

Más allá de la vida, quizás, el amor sea lo único que siga existiendo a través del tiempo. El amor, ya sea propio, romántico o filial, es el sentimiento más importante que experimenta todo ser humano. Sin embargo, muchas veces las heridas y las decepciones nublan nuestro sentido del amor.

Por esto, es necesario aprender a reconfortar este sentimiento, y de este modo, diseñar una mejor calidad de vida.

En este artículo te hablaremos de los mejores cristales y piedras para atraer, sanar y fortalecer el amor. Pero antes, recuerda que para construir un amor romántico que perdure, primero debes reconstruir el amor que sientes por ti mismo. Por esto, presta especial atención a las piedras que trabajan en el amor propio.

Ahora sí, te presentamos las piedras y los cuarzos del amor:

 

5 PIEDRAS Y CRISTALES PARA EL AMOR

Por lo general, las piedras de color rosa tienen el poder de atraer el amor. Esto es porque los cristales de este color suelen estimular las emociones más apacibles y tiernas. Cultivan el amor y fortalecen las relaciones ya construidas. También promueven el amor propio.

Entonces, si algún día buscas un cristal para el amor, ya sabes que los de color rosa serán los más efectivos.

Sin embargo, recuerda que el chakra del corazón tiene energía verde. Por ende, algunos minerales de este color también están conectadas a la energía del amor. A continuación, te mostraremos algunas de las piedras más usadas para nutrir este sentimiento:

 

1.    CUARZO ROSA

Cuarzo rosa para atraer el amor

El cuarzo rosa es el cristal más utilizado para cuestiones del amor. Sana el amor propio, genera compasión, está conectado con el chakra del corazón y cultiva la confianza y el amor incondicional.

Gracias a que cultiva la confianza, el cuarzo rosa transmutará la inseguridad y los celos en equilibrio emocional.

En suma, el cuarzo rosa es el mejor cristal para atraer y fortalecer el amor. Y, además, también nutrirá tu amor propio y te ayudará a sanar las heridas de tu pasado y presente.

¿Cómo utilizar el cuarzo para el amor?

Hay muchas maneras de utilizar el cuarzo rosa. De igual modo, lo encontrarás de muchas formas: ya sea en bruto o pulido. Las siguientes son opciones que puedes practicar de acuerdo a tus objetivos propios:

  1. Para sanar heridas o reconstruir tu sentido del amor, puedes llevar un colgante para que el cuarzo esté cerca de tu corazón. También puedes usar pulseras o anillos que estén hechos con el cristal.
  2. Para fortalecer la relación de pareja y generar amor incondicional, confianza y armonía entre ambos, puedes usar amuletos para parejas elaborados con el cuarzo. De esta forma, la piedra los conectará a los dos a nivel energético.
  3. Para el amor en el hogar, puedes ubicar drusas de cuarzo rosa en tu dormitorio para el amor de la pareja, o en tu sala de estar para el amor familiar.
  4. Para atraer el amor, usa el cuarzo rosa para hacer meditación y ejercicios de visualización. Puedes visualizarte a ti junto a una persona que corresponda a tu amor. Permite que las imágenes te llenen de emoción.

 

2.    BERILO ROSA

Berilo rosa para el amor

El berilo es un mineral que te guía a lo largo de tu camino para que evites las distracciones. Puedes encontrarlo en color azul, dorado, rojo o rosa.

Para nuestro caso, el berilo rosa es el indicado para atraer y fortalecer el amor.  Además, conecta con la energía del chakra del corazón, lo cual también te ayudará a sanar heridas y a cultivar la compasión. Entre sus propiedades encontramos que:

  1. Revive el amor en los matrimonios cuya pasión se encuentra apagada.
  2. Promueve el pensamiento y la acción motivada por el amor.
  3. Abre tu corazón para que sea capaz de recibir amor.
  4. Ayuda a que expreses los sentimientos y las emociones reprimidas.
  5. A nivel físico, calma el sistema nervioso y el estrés.

¿Cómo usar el berilo rosa?

Para usar el berilo, puedes seguir los mismos pasos de uso del cuarzo rosa. Ambos son cristales muy afines, por lo que puedes combinar las piedras para potenciar sus energías.

 

3.    JADE

Jade para el amor de pareja y la salud

El jade simboliza la pureza, la salud y la tranquilidad. Su energía conecta con el chakra del corazón, por lo que es ideal para cultivar el amor. Además, es una piedra considerada sagrada en la China.

Desde la antigua China, el jade se utilizaba para afianzar los lazos de la amistad y del amor. Los hombres solían regalar una piedra de jade a su novia como símbolo de compromiso o como un regalo antes de la boda.

El jade es un símbolo de amor y salud. Lo puedes encontrar en variedad de colores, aunque el más usual y fácil de encontrar es el jade verde.

¿Cómo se utiliza el jade?

Para aprovechar sus propiedades curativas y de descanso, puedes ubicar la piedra de jade sobre tu frente y realizar respiraciones pausadas y profundas. Esto también te ayudará a experimentar sueños significativos.

Además, el jade tiene un uso extendido en joyería, por lo que te será fácil encontrar accesorios hechos con esta piedra. Es un regalo inspirador y significativo para dar a tu pareja.

 

4.    AMATISTA

Amatista para el amor propio y el amor espiritual

La función principal de la amatista es ayudarte a conectar con tu ser interno y elevar la energía de tu aura. Es una de las piedras más espirituales. Por ende, su frecuencia vibratoria no está directamente relacionada al amor romántico, sino al amor espiritual.

La amatista promueve el amor hacia lo divino y lo espiritual, despierta tu sabiduría interna y te conecta con la naturaleza de tu ser. Es un cristal idóneo para trabajar en tu amor propio, en la conexión con tu ser interno y en la estabilidad y equilibrio de tus emociones.

¿Cómo se usa la amatista para el amor?

Para relaciones de pareja, puedes acompañarla con una drusa de cuarzo rosa. Mientras que el cuarzo rosa atrae el amor y fortalece las relaciones, la amatista dará calma, estabilidad y comprensión. Ambas forman una mezcla ideal de piedras para el amor.

Para trabajar en tu ser interno y cultivar tu amor propio, ubica una piedra de amatista sobre tu frente. Una vez hecho esto, medita en el amor espiritual hacia ti mismo y hacia la vida.

Si lo prefieres, puedes llevar la amatista como joyería. De este modo, su energía te dará calma a lo largo del día. Y en la noche te dará sueños reparadores.

 

5.    TURMALINA ROSA

Turmalina rosa para atraer el amor

La turmalina es conocida por purificar la energía pesada y transmutarla en energía liviana. También es considerada una de las piedras con mayor poder de protección.

A nivel psicológico, te ayuda a comprenderte a ti mismo y a los demás, lo cual te dará una percepción más amplia del amor y la compasión. La turmalina la puedes encontrar en diversos colores. La más usada es la turmalina negra. También hay en color azul, verde, amarillo, marrón o color sandía.

Para nuestro propósito de hoy, la turmalina rosa es la indicada para el amor y para las relaciones de pareja.

Esta piedra rosa es usada para atraer el amor romántico y para cultivar el amor espiritual. Genera confianza en el amor propio y en el amor de la pareja. Cuando se conecta con el chakra del corazón, la turmalina rosa limpia los sentimientos destructivos y sana las heridas emocionales.

En el aspecto espiritual, este mineral te ayuda a conectar con tu sabiduría interna y a desarrollar la compasión hacia ti mismo y hacia las demás personas. Da paz y relajación.

¿Cómo se utiliza la turmalina rosa?

Para trabajar en el amor propio y en la sanación del dolor emocional, ubica la turmalina sobre tu corazón y realiza meditación. Puedes estar acostado para estar más cómodo. También puedes usarlo como un dije para que sus frecuencias sanadoras siempre den calma a tu corazón.

Para atraer el amor o fortalecer las relaciones, puedes ubicar un trozo de turmalina en el dormitorio. También es útil regalar turmalina rosa a las personas que ames.

 

OTROS CRISTALES PARA CULTIVAR EL AMOR

 

Como un extra y para darte muchas más opciones, hemos preparado una guía rápida de otras piedras que puedes utilizar para atraer el amor:

  1. Kunzita:ayuda a expandir el corazón hacia el amor incondicional. Es una de las piedras más espirituales y conecta con el amor universal.
  2. Rodocrosita: atrae el amor desinteresado y despierta la compasión. Ayuda a asimilar y sanar las heridas emocionales más dolorosas.
  3. Rodonita: facilita el perdón y la reconciliación. Cultiva el amor y sana las heridas.
  4. Malaquita: expande la capacidad de amar. En consecuencia, atrae el amor hacia ti.
  5. Peridoto: se usa para calmar las emociones pesadas y para atraer el amor.
  6. Turmalina sandía: atrae el amor y da equilibrio a las emociones.

 

REFLEXIONES FINALES

 

En esta guía te hemos detallado las 5 piedras más efectivas para atraer y fortalecer el amor. También te hemos dejado una breve guía rápida con otras piedras para que puedas escoger la más adecuada para ti.

Como ahora sabes, es indispensable que primero trabajes en tu amor propio. Por suerte, gran parte de los cristales presentados aquí trabajan también en este aspecto. Una vez que hayas reparado un poco el amor hacia ti mismo, estarás más receptivo a mejorar otras áreas de tu vida.

Finalmente, el mundo de los cristales es amplio, y si quieres leer más sobre sus propiedades, hay más información en nuestro blog. Quizás, quieras regalarle una de estas piedras a alguien especial.  Puedes visitar nuestra tienda online y ver todo lo que tenemos preparado para ti y para los que amas.

Lorena R.
Lorena R.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.